Distintos tipos de tejidos

#tejido #telas #listado #espiga #pique #tafetan #sarga #raso #cambral #gasa #tul #decoracion #casas #viviendas #decoracion 

LISTADO: al aspecto es con un tejido en líneas. 
ESPIGA: es el tejido de estambres o algodón cuyo ligamento base es la sarga diagonal y que consta de 2 ramas iguales o desiguales en direcciones contrarias. 
PIQUE: tela de algodón que forma canutillo, grano u otro género labrado. 

TAFETÁN: los hilos impares levantan en las pasadas impares y dejan en las pares, mientras que los hilos pares levantan en las pasadas pares y dejan en las impares. Se emplea en tejidos de organdí, batista, lona, muselina, crespón. 
SARGA: tela de lino o algodón, cuyo tejido forma líneas diagonales. Se utiliza para hacer guardapolvos, monos y ropa de trabajo. 
RASO: tela lisa, fina y unida, a la cual si se le aplica seda, se obtiene satén. 
CAMBRAI: lienzo blanco que se fabricaba en esa localidad. 

GASA: tela de seda, sutil y transparente, caracterizada por la separación del tejido. 
TUL: tejido que forma malla, generalmente en octógonos. Esta tejido con  hilos de seda, algodón o lino muy finos. Hay 3 clases: mosquitero, de cortina y de encaje. 



Texto de ENCICLOPEDIA CLARÍN.

Fibras textiles

#tejer #tejedoras #quepuedetejerse #algodon #cañamo #lana #lino #seda #yute #aloe #celulosa #rayon #fibrana #fibrassinteticas #nylon


Dícese de la materia que puede tejerse. 

Las principales materias textiles naturales son: algodón, cáñamo, lana, lino y seda, además de algunas fibras exóticas vegetales como el yute o el aloe. 

Entre las fibras textiles artificiales se distinguen las fabricadas a partir de la celulosa, como el rayón y la fibrana y las fibras sintéticas como el nailon. 
La industria textil apareció en Europa durante el siglo 18, gracias al gran desarrollo del comercio marítimo y a la aparición de los inventos mecánicos. 
En 1.884 se descubrió el rayón. 

Si las fibras textiles artificiales se fabrican partiendo de productos naturales, las fibras textiles sintéticas son creaciones químicas obtenidas por síntesis. Se fabrican partiendo de la hulla o del petróleo. El primer producto de este tipo fue el nailon, superado por la poliamida creada por un equipo de químicos  de la empresa Du Pont de Memours, dirigidos por W. Carothers. 


Texto extraído de ENCICLOPEDIA CLARÍN.

 

Vestimenta

#ropa #vestimenta #vestuario #ropas #vestidos #epocahistorica #taparrabos #complejavestimenta #proteccion #tiempo #status #culturas #personas #variedad #sombreros 

Existe una gran variedad de tipos y formas de vestidos (vestimenta), que difieren según la época histórica y las distintas culturas y que abarcan desde el simple-taparrabos hasta la más compleja vestimenta.

Compuesta por múltiples prendas, que cubren la totalidad del cuerpo, incluso la cabeza (turbantes, gorros y sombreros) y los pies (calzados y medias) en un gran número de sociedades, la vestimenta está diversificada por sexos y por categorías sociales. 


Además del objetivo de protección contra las inclemencias del tiempo y contra los elementos, la vestimenta suele ser el reflejo de un status social y económico y en algunas culturas ( por ejemplo los polinesios) llega a poseer connotaciones mágicas, en caso de que sea llevado por determinadas personas. 

Finalmente, no hay que olvidar su finalidad de embellecimiento del cuerpo, según los criterios estéticos de cada cultura. 


Texto extraído de ENCICLOPEDIA CLARÍN.

Indumentaria


#arqueologia #vestimenta #vestuario #ropas #culturas #shenti #pallaytoga #atavioslujosos #hombro #cinturones #calzas #faldas #movimientosjuveniles #prendascomodas #tiempos

Es una de las ramas de la arqueología, que estudia el vestido a través de los tiempos, asi como sus accesorios. 

La vestimenta surgió con 2 finalidades muy concretas: como prenda de abrigo y como distintivo social en las culturas más evolucionadas. 
En la antigüedad se usaban grandes cantidades de tela, sujetas con cinturones. 
Los egipcios emplearon el shenti. 
En Roma se usaron la palla y la toga. 
En el Imperio Bizantino los atavíos eran lujosos. 
En el siglo 14, apareció el manto abrochado al hombro. 

En el siglo 16, aparecen los vestidos modernos, las calzas, el sayo y la gorra, los corpiños, los zapatos con altos tacos. 
En el siglo 17 aparece el miriñaque, las capas, las ricas telas y los encajes y para el hombre la chaqueta. 
A comienzos del siglo 19 aparece el traje masculino. 
A principios del siglo 20 se estrechan las faldas y se marca la figura. Así aparecen el traje deportivo, y el de noche. 
Las corrientes artísticas y los movimientos juveniles acortan la distancia entre la alta costura y el vestido tradicional. Aparecen los blue-jeans. 

A partir de los años 70 se crean prendas cómodas, coloridas y ligeras que son fácilmente adaptables a  los tiempos que se viven. 

Texto de ENCICLOPEDIA CLARIN.

Historia de la industria textil



#actividadindividual #edadmedia #siglo18 #descubrimientostecnologicos #guerrasmundiales #manufacturas #revolucionindustrial #industriamoderna #industrializacion

La industria fue una actividad individual hasta la baja Edad Media, en que algunos comerciantes empezaron a coordinar el trabajo de diversos artesanos individuales, a quienes proporcionaban la materia prima, comprometiéndose a  adquirir el producto que mas tarde comercializaban. 

Sin embargo, el escaso comercio internacional de los siglos 16 y 17, no fue suficiente para impulsar el paso a formas industrializadas más avanzadas, a pesar de  las manufacturas  estatales establecidas en diversos países. 
La aparición de la industria moderna esta ligada a la llamada revolución industrial, que se inicio en el Reino Unido a mediados del siglo 18 y que fue consecuencia de la revolución agrícola. 

Los descubrimientos tecnológicos de la segunda mitad del siglo 18, especialmente la maquina a vapor ayudaron a acelerar e impulsar el proceso de industrialización, que a partir del siglo 19, no conocería obstáculos insuperables, pues ni los movimientos obreros ni las dos guerras mundiales del siglo 20 conseguirían detener el proceso. 
La mecanización de la producción se introdujo en un principio en el sector textil, más tarde en la minería y obtención del hierro, para finalmente extenderse a todas las ramas de la producción de bienes. 
La industrialización se inicio en el Reino Unido, seguido de Bélgica, Francia, Alemania y Estados Unidos. Las dos guerras mundiales sirvieron para impulsar los procesos de industrialización, debido a nuevos inventos y la necesidad de producir más y en menos tiempo todo el material bélico que se necesitaba. 



Texto de ENCICLOPEDIA CLARÍN.

Muñecas (Historia)



#jugar #fabricaciondemuñecas #historiadelasmuñecas #juegodeniños #rincondejuegos #jugaraserpapas #jugaraserpadres

El origen de las muñecas es muy antiguo, pues ya se tiene noticias de ellas en la 18 dinastía de Egipto. 
Al principio tuvieron un sentido religioso.
En la Edad Media se fabricaron muñecas de trapo rellenas de aserrín. 
Desde hace más de un milenio se celebran anualmente en Japón las fiestas de las muñecas. 
Los materiales plásticos han ido desplazando, total o parcialmente, a los empleados antiguamente para su confección: cera, madera, porcelana, celuloide, tejido, estopa. 

Algunas muñecas como las italianas de Lenci y las alemanas de Kate Kruse, poseen notable valor artístico, y son muy apreciadas por los coleccionistas. 
La fabricación de muñecas se ha convertido con el tiempo en un importante sector industrial. 



Texto extraído de ENCICLOPEDIA CLARÍN.

Casa sana


#casas #viviendas#comodidad #humedades #construccion #humidificador #excesodehumedad #sequedad #germenes #bacterias #equilibrio #funcionalidad #contaminan #radiacion #orientacionnortesur #vivirbien

Desde hace décadas la construcción de viviendas descuida, en general, el origen de los materiales y su composición, prevaleciendo la funcionalidad y la economía de gastos. 

Pero en el interior de nuestro domicilio podemos realizar cambios que eliminan factores insalubres que, a la larga, provocan enfermedades y alergias. 
Los factores más clásicos que contaminan una vivienda son gérmenes, bacterias, mohos y ácaros. Estos últimos existen cuando falta la higiene y en muchas casas modernas proliferan por el exceso de humedad. También existen problemas asociados a los compuestos químicos de algunos materiales de construcción. 
La humedad y la sequedad son dos factores que hay que mantener en equilibrio. La humedad o la sequedad se corrigen ventilando la casa, pero en las plantas bajas donde existe mayor condensación es apropiado un des humidificador. 

Existen personas a las que les cuesta respirar debido a la radiación generada por algunos materiales. A veces esa radiación también va asociada  a la presencia de aguas subterráneas o grandes corrientes que provocan ciertos campos electromagnéticos. Para solucionar estos problemas se debe cambiar la cama de lugar y desconectar la instalación eléctrica, por las noches se lograra el sueño reparador que solucionara el problema. El 90% de los animales que se encuentra en libertad pastan y se orientan para dormir en el eje norte-sur. Nuestro cuerpo es también un campo magnético que durmiendo con la cabeza orientada hacia el norte, aprovecha el magnetismo de la tierra y hará que nuestra vivienda se transforme en confortable.



REVISTA DECO diario El Día.

Alquiler de motorhome


#alquileres #vacaciones #viajes #disfrute #camping #acampar #motrohomes

Libertad, aventura y un toque de espontaneidad parece ser la fórmula perfecta que acompaña los viajes en mortorhome. 


En la Argentina, la mayoría de los motorhome se alquilan listos para partir: con ropa de cama, vajilla, vasos, cubiertos, ollas, pava, heladera, mesa y sillas de camping, una parrillita para hacer asado, por lo que los turistas solo deberán llevar sus prendas de vestir solamente. 
El agua se carga en cualquier estación de servicio y se usa para la cocina y el baño. Además se calienta con un pequeño calefón que lleva a bordo. 
Según el caso se puede parar a dormir en campings, calles, plazas de pueblos, cerca de estaciones de bomberos o de la policía o en medio de la nada. Lagos, montañas, glaciares, mares, bosques o cataratas pueden resultar el destino ideal, si se busca  la armonía con la naturaleza. 


Viajar en motorhome es ser dueño absoluto del propio tiempo. 
Los motorhomes tienen capacidad desde 2 a 8 personas. 
Es importante tener en cuenta los lugares para la toma y devolución del vehículo, el seguro y los permisos de cruces  fronterizos  para los que quieren salir del país. Hoy por hoy existe una empresa que permite la entrega y retiro del vehículo en la provincia de Buenos Aires. 
Los motorhome tienen un costo de alquiler que varia entre 170 y 180 dólares diarios. 
Además se pueden alquilar accesorios como GPS, bicicletas, carpas y bolsas de dormir o anafes portátiles.



Texto extraído de SUPLEMENTO VIAJES diario Clarín.10 de Marzo de 2.013

Profesiones y huesos (Relacion)


#profesion #odontologos #arquitectos #peluqueros #afeccionesoseas #cirujanos #huesos

Por diversas razones y a lo largo de la historia, el hombre relacionó a los huesos con distintos elementos o causas que lo rodean y perjudican. 
Así como existe la anemia mediterránea típica en algunas zonas de España, también se conocen problemas neurológicos propios de los alemanes, se observan las afecciones óseas y reumáticas de los oriundos de Medio Oriente e Italia. 
Las profesiones también tienen sus bemoles: los cirujanos, luego de largas horas en una sala de operaciones, sufren de dorsalgias. Los odontólogos, sobre todo los que tienen consultorios antiguos, tienen muchos dolores generales por problemas de posturas, cosa que en la actualidad se va solucionando con los nuevos equipos que le permiten trabajar colocados atrás del paciente. Los arquitectos, que trabajan largas horas frente al tablero, someten la espina dorsal a una tensión no acostumbrada, lo que se traduce en dolores. Los peluqueros con cada brushing o las largas permanentes mantienen su columna erguida con los brazos en alto, y eso se traduce en dolores de cuello y de cintura; al igual que los oficinistas con sus largas horas frente a la computadora y perjudicados por la vida sedentaria. 
El medio que nos rodea nos lleva a la dependencia. Comprendiendo que es nuestro medio de vida no lo podemos cambiar, por eso debemos contrarrestarlo con ejercicios o actividades gratificantes. 


Texto de SUPLEMENTO CIENTÍFICO diario Clarín. 
Doctor Furman.              

Alergias insolitas


#alergenos #ajo #vainilla #maquillajes #canela #alimentos #agua

Cuando alguien escucha la palabra “alergia”, inmediatamente piensa en el polen, el polvillo casero, los ácaros del polvo o el pelo de los animales, o también algunos medicamentos, o alimentos entre otros alérgenos más o menos conocidos. Pero existen otros agentes menos conocidos, capaces de desencadenar reacciones orgánicas muy desagradables y en ocasiones severas. Las alergias a la canela, el ajo, la pimienta negra, la vainilla, como  así a muchos químicos componentes de los alimentos afectan al 3% de la población. 

Las mujeres tienen mas probabilidades que los hombres de desarrollar una alergia a las especias, porque estos ingredientes no solo están presentes en la comida, sino que además se utilizan habitualmente en los cosméticos, ya que el maquillaje, los aceites corporales, la pasta dental y los perfumes, pueden incluir mas de una especia. 
Por otro lado algo tan habitual como el agua de la canilla puede tener parte de la culpa en el aumento de las alergias a los alimentos, debido a los productos químicos que contiene este liquido. Los altos niveles de diclorofenoles- una sustancia química de los pesticidas-que se emplea para clorar el agua, están asociados con alergias alimentarias. 

Los teléfonos móviles, las plantas ornamentales exóticas, los vinos, los germicidas de los conservantes, la carne de res, el oro e incluso el sudor, son algunos productos o elementos, que pueden desencadenar reacciones en algunas personas sensibles. 

Texto extraído de SUPLEMENTO DE INTERÉS GENERAL diario Clarín.

La capital del juguete (Nuremberg)


#juguetes #feriadeljuguete #nuremberg #rutadeljuguete #hobbies #artesanos #europa

Desde el siglo 16 en adelante, Nuremberg  tiene una tradición juguetera que la enorgullece. 
Sus primeros artesanos crearon en Europa esos caballos de madera donde se hamacaban los niños, también popularizaron las casas de muñecas,los soldaditos de plomo y las muñecas de porcelana. 
En los siglos 19 y 20, las primeras fábricas producían ya juguetes de metal y mecanismos de relojería –a cuerda o electricidad-.

La post-guerra y los cambios sociales ocurridos desde la década de 1.960, desplazaron el metal por el plástico. Luego Playmobil llegó con sus miniaturas y después Lego aporto los ladrillitos. 
Un indicador de esta tradición es la Spielwarenmesse  Nürnberg, la feria mundial de la industria juguetera que se hace desde 1.949. Se trata de una cita prohibida para menores de 16 años. Esta feria solo admite a los profesionales de la industria. Todos los años a fines de Enero, la Spielwarennmesse abre sus inmensos pabellones dedicados a los hobbies, aeromodelismos, trenes a escala, juguetes de madera, juguetes técnicos o educativos. 
En el casco antiguo de Nuremberg funciona una ruta del juguete que incluye negocios especializados. Es el caso de los artesanos reunidos en el Hand-wererhof, un mercado popular ubicado frente a las murallas medievales. 
Siempre en Nuremberg los juguetes convocaron a chicos y grandes, porque encarnan una tradición más que centenaria. 

Texto extraído de SUPLEMENTO DE VIAJES diario Clarín.

Quinchos


#vidasana #airelibre #buenclima #quinchopeinado #quinchohawaiano #quinchoescalonado #quinchoescamado #postesdequebracho #construccion 

Con la llegada del buen clima, los quinchos se transforman en espacios predilectos a la hora de pasar tiempo al aire libre. 
Opciones para todos los gustos, en las que el tamaño, la estética y la funcionalidad quedarán a disposición del cliente. Según su construcción existen varios tipos : 

PEINADO: se trabaja con paja suelta y se teje a mano en obra, haciendo una textura  robusta  e importante. Su durabilidad ronda los 12 años. 
La construcción de este tipo de quincho se realiza con postes de anclaje en eucalipto curado. 
Su estructura rígida se puede realizar con palos de sauce salís negra con cascara o con sauce álamo pelado y como alternativa se puede trabajar con palos de saligne. 
HAWAIANO: es similar al peinado con la diferencia que se le realiza una capa más de paja con la parte fina, o sea la cola, colgante en el alero. 
ESCALONADO: este estilo se teje con aguja y mayor densidad de paja que los anteriores. La durabilidad ronda los 18 años y el espesor es de 25 centímetros. 
Su estética interna es lisa, mientras su exterior escalonado con capas cada 50 centímetros. 
ESCAMADO: es el mas estético, delicado  y robusto. 
Se teje con aguja y su espesor es de 30 centímetros, con una vida útil entre 20 y 25 años. 
La vista tanto interna como externa es lisa dando una impresión más sobria. 
En estos dos últimos casos la estructura interna se realiza con palos de saligne. También se pueden hacer con postes de quebracho.

 


Texto de REVISTA DECO diario El Día.

La huerta en casa

Disponer de una porción de tierra para armar una huerta brinda, al mismo tiempo, la posibilidad de despuntar la jardinería, proveerse de hortalizas orgánicas y embellecer el paisaje con formas, colores y olores diferentes. 
Para los que se animen, aquí van algunas claves para principiantes y ejemplos de las verduras que se pueden cultivar. 
Al decidir el lugar verificar que las condiciones climáticas sean propicias (no toleran climas extremos). Contar con una fuente de agua para riego. 
Contar con herramientas. 
Al armar la huerta nivelar y delimitar el terreno. Armar canteros. Labrar el suelo para mejorar la aireación y el drenaje. Incorporar materia orgánica para mejorar la fertilidad. Abonar con estiércol, humus de lombriz, y compost). 
Durante el crecimiento erradicar la maleza. Rotar las plantas para conservar la fertilidad de la tierra, Y controlar plagas y enfermedades. Se puede plantar: COLIFLOR: se siembra desde fines de primavera hasta principio del verano. Se desarrolla bien en zonas húmedas y con exposición al sol, necesita riego copioso y frecuente y suelos alcalinos. LECHUGA: Se cultivan desde la semilla, la planta necesita suelos regados y drenados. ALCAUCIL: Requiere días cálidos y noches frescas. Se cosecha entre noviembre y diciembre. Sus inflorescencias carnosas comestibles deben cosecharse antes de abrir. ACELGA: es una planta rustica y apenas aparecen las plantitas hay que espaciarlas unos 15 centímetros entre si. Requiere suelos profundos y mucho riego. TOMATE CHERRY: Se puede plantar en maceta o tierra. Se adapta a todos los climas. Requiere sol, riego, suelos drenados. REPOLLO: se siembra en almácigos y luego se trasplanta, cuando se riega es muy importante mojar el terreno y no la planta, por el moho. 

Texto de PARA TI DECO.

Obesidad


La obesidad es el aumento patológico de la grasa del cuerpo, lo que determina un peso superior al normal. La obesidad es la consecuencia del aporte de sustancias energéticas en cantidad superior a la energía consumida. 
Se clasifica la enfermedad en exógenas y endógenas. Las primeras vienen determinadas por la sobrealimentación o el sedentarismo, aunque con frecuencia se presentan ambos factores a la vez. Las obesidades endógenas son de carácter endocrino y se producen por alteración de los sistemas hipotalamoendocrinos (adiposidad). 
La persona obesa denota un peso superior en un 15% al normal que debería mostrar atendiendo a su talla (tantos kilos como centímetros exceda de 100 centímetros su altura), y  además presenta signos clínicos de intolerancia para su sobrepeso con pliegues cutáneos que incluyen rodetes de grasa, mas o menos amplios, según el grado de obesidad. 


Texto extraído de ENCICLOPEDIA CLARIN.

Alergias


Conjunto de fenómenos de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo, producidos por la absorción de ciertas sustancias que dan al organismo una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias aun en cantidades mínimas. 
Las alergias pueden ser alimentarias o medicamentosas. 
ALIMENTARIA: aquella en que la vía de entrada es digestiva y el alergeno es un alimento (fresas, frutillas, frutos secos, kiwi, melocotón, huevos, chocolate, etc.) 
Actualmente se prefiere hablar de reacciones adversas a alimentos pudiendo diferenciarse dos tipos: REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD: a alimentos debidas  a una respuesta inmune a componentes alimentarios. Hay que distinguirla de la estricta alergia alimentaria, referida a una respuesta inusual a alimentos medida por factores inmunitarios. 
INTOLERANCIA ALIMENTARIA: que es una respuesta anormal a un alimento ingerido, Puede ser causada por un mecanismo farmacológico o toxico ( por toxinas contenidas en el alimento).Las reacciones adversas a alimentos afectan a un 8% de la población. 
MEDICAMENTOSA: aquella en la que el alergeno es un medicamento.Las reacciones adversas, a medicamentos  presentan características comunes: todos los sistemas orgánicos pueden ser afectados. Después de la época neonatal los niños las padecen menos que los adultos.Determinadas enfermedades predisponen a reacciones adversas, especialmente aquellas donde se suministra mucha droga.Las características farmacocinéticas de cada medicamento también influyen en la incidencia de efectos adversos.


Texto de ENCICLOPEDIA CLARIN.

Circulacion sanguinea


Recorrido de la sangre en el sistema vascular sanguíneo, que sirve para el transporte de sustancias nutritivas, de desecho y de gases respiratorios (excepto en los traqueados, en los cuales el sistema tráquea ejerce esta función). 
El impulso de la circulación sanguínea se realiza en ciertos tramos vasculares contráctiles por ejemplo en los anélidos  o en órganos impulsores centrales como el corazón. 
La circulación sanguínea se efectúa siempre en una sola dirección, incluso en sistemas abiertos en los que la sangre es conducida con ayuda de espacios tisulares (lagunas) o paredes divisorias (diafragmas). 
En los sistemas vasculares complicados de los vertebrados superiores, existe una circulación sanguínea doble: la pulmonar o circuito menor y la general o circuito mayor. 
En el hombre el tiempo de recorrido de la sangre en los circuitos sanguíneos alcanza un promedio de 55 segundos. 
Solo un 80% del total de la sangre se encuentra en movimiento, el resto esta en reserva sobre todo en el bazo, para hacer frente a situaciones especiales tales como pérdidas de sangre, trabajo muscular intenso, etc. Con cada latido cardiaco se expulsan en reposo 50 centímetros cúbicos y durante un esfuerzo 150 centímetros cúbicos de sangre del ventrículo izquierdo, denominado también volumen sistólico. 


Texto extraído de ENCICLOPEDIA CLARIN.

Estilo vintage

El estilo vintage es una de las tendencias mas utilizadas en la deco actual. 
Ese clima tan nostalgico que lo caracteriza es capaz de crear los interiorismos mas elegantes, romanticos e intimos que podamos imaginar. 
Vintage es un termino tomado del ingles, que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo de diseño artistico y alta calidad. 
Este estilo se ha extendido en los ultimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda y tambien a la decoracion. 
Inspirado en los años 30 y 40, es elegante, de aire romantico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. 
En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras mas modernas de corte clasico. 
El color de base es el blanco o el blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. 
Los estampados de flores son los protagonistas y se presentan en cortinas, alfombras, edredones. 
Las paredes con papel florido en tono pastel son referentes del estilo. 
Las telas deben ser de colores brillantes y frescos o con estampados de flores. 
En el piso, van bien las alfombras o las carpetas tejidas al crochet. 

Texto de Suplemento Hogar de Diario El Dia.

Modistas (Elegancia y sensualidad)


Esta temporada de invierno 2.013, el esmoquin se convierte en una prenda sexy. 
En negro, blanco o bicolor, esta prenda, compuesta de chaqueta con solapas de satén acabadas en pico y pantalón recto con cinta lateral de satén, camisa blanca, corbata, chaleco y fajín, se reinventa en forma levita o vestido cruzado. 
El diseñador Hedi Slimane para la firma Saint Laurent le da una vuelta de tuerca y lo presenta con notas roqueras y con un estampado de mil rayas. 
Celine lo declina y lo expone a modo de vestido sin mangas. 
El diseñador Alber Elbaz para lanvin recupera la etiqueta que exige la noche y reinterpreta el patrón del esmoquin para crear una chaqueta corta que une a una falda lápiz, para dar vida a un vestido femenino. 
La británica Stella McCartney trabaja con esta pieza hasta conseguir un audaz traje largo por debajo de la rodilla. 
Roberto Cavalli lo presenta en blanco repleto de piedras de fantasía y con el tejido troquelado. 
Por su parte, Hermes, actualiza el esmoquin, también llamado “tuxedo”, tiñéndolo en blanco y adornándolo con corbata metalizada. 
Mas femenino resulta el modelo que propone Valentino, con una pechera bordada. 
El primero en presentar el esmoquin en cuerpo femenino fue Yves Saint Laurent en su taller de Paris. Parece que el “tuxedo” es una prenda que no pasa de moda, cada día se viste más. 


Texto de SUPLEMENTO DE MODA Y BELLEZA de diario El Día.

Lomos de atun con pure de berenjenas

Ingredientes:
2 lomos de atún rojo. 
Pistachos y aceite. 
Sellar los lomos en una sartén con aceite bien caliente. Reservar. 
Picar los pistachos y tostarlos en una sartén. Pasar los lomos por los pistachos y reservar. 

Para el pure de berenjenas: 1 berenjena. Comino. Sal y pimienta. Poner la berenjena sobre fuego directo hasta quemar por completo la piel. Pelar y procesarla con condimentos. 

Para la salsa: 2 tazas de fondo de pescado. 1/2 taza de aceto balsámico. 2 cdas de azúcar. Reducir todos los ingredientes hasta formar un almíbar. 
Disponer el atún, al lado el puré y rociar con la salsa. 


Fuente: Texto extraido de la Revista El Gourmet.Com

Pescado (Salmon marinado)

Salmon marinado
Ingredientes:
500grs de salmón rosado limpio y fresco. 
100grs de sal gruesa. 
1 cebolla cortada en juliana muy fina. 
1 zanahoria pelada y cortada en rodajas finas. 
2 hojas de laurel. 
10grs de pimienta negra. 
Aceite mezcla oliva y girasol.
 2 papas medianas cocidas en agua salada. 
Para la vinagreta: 1 cdta de miel. 2 cdas de vinagre de nuez o vino blanco. 5 cdas de aceite de girasol. Sal y pimienta. 
Preparacion:
Cubrir el fondo de una placa de plástico o acero inoxidable con sal gruesa y depositar el trozo de salmón,. Recubrir por completo con la sal gruesa restante. Enfriar de 4 a 6 horas. 
Retirar de la placa y lavar con cuidado de no romper el salmón, durante 2 minutos con agua fría. Secar con un trapo limpio. 
Cortar en lonjas de ½ centímetro cada una. 
Depositar el salmón en una placa y cubrir con aceite. Agregar la cebolla, la zanahoria, el laurel y los granos de pimienta. Cubrir con papel film y dejar en la heladera durante 12 horas como mínimo (el salmón así marinado, puede estar hasta 5 días en la heladera sin problemas). 
Para servir colocar rodajas de papa tibia en el centro del plato y sobre ellas una rodaja de salmón escurrida. Se le puede agregar verdura de la placa y rociar con la vinagreta

Fuente: Texto de la Revista El Gourmet.com

Pan para acompañar platos con pescado

Pan trenza de tomillo, romero y sesamo:
Ingredientes:
60cc de agua, 
60grs de azúcar. 
500grs de harina. 
2 huevos. 
100cc de leche. 
20grs de levadura. 
40grs de manteca. 
1 pizca de romero molido. 
10grs de sal fina. 
1 pizca de tomillo molido. 
1 huevo batido para pintar. 
Semillas de amapola. 
Semillas de sésamo. 
Preparacion:
Mezclar el agua, la leche, los huevos y la sal. Incorporar el azúcar, la levadura y el romero. Mezclar bien. Amasar sobre la mesada, hasta lograr una masa sedosa. 
Cubrir con papel film. Dejar descansar. 
Tomar porciones de masa y armar cordones de 2 o 3 centímetros de diámetro, 
Formar las trenzas y acomodarlas en una placa en mantecada. Pincelar con huevo batido, y dejar fermentar. Pincelar nuevamente con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo y amapola. 
Cocinar al horno precalentado a 210*C de 15 a 20 minutos. 

Fuente: Texto extraido de la Revista El Gourmet.com

Pescado (langostinos ahumados en te negro)

Ingredientes:
6 langostinos. 
Te negro. 
Aceite de oliva. 
Espárragos blanqueados. 
Puerros blanqueados. 
Sal y pimienta. 

Quitar la cabeza a los langostinos. 
Cortarlos al medio longitudinalmente. 
Salpimentar y rociar con el te en forma abundante. 
Calentar una sartén con aceite de oliva y cocinar los langostinos, solamente del lado de la carcasa, durante un minuto y medio. 
Colocar los puerros y los espárragos en el centro de un plato y ubicar los langostinos en forma de torre. Terminar con un hilo de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de manzana. 

Fuente: Texto extraído de la Revista El Gourmet.com

Pescado (Terrina de pulpo con vinagreta)

Ingredientes:
½ taza de aceite de oliva. 
2 cdas de jugo de limón fresco. 
Pimienta negra molida. 
6 aceituna verdes sin carozo. 
6 aceitunas negras sin carozo. 
6 tomates cherry rojos. 
Tomillo fresco. 
Cortar la terrina de pulpo en rodajas bien finitas. 
Hacer la vinagreta con el aceite, el limón y la pimienta. 
Poner en el centro de un plato una rodaja de terrina de pulpo, condimentar con la vinagreta y agregar las aceitunas cortados en tiritas, los tomates cortados en cuartos y poner de adorno tomillo fresco. 

Fuente: Texto extraído de la Revista El Gourmet.com

Pescado (Rabas con limon)

Ingredientes:
1kg de calamares. 
1 litro de leche. 
3 tazas de harina. 
2cdtas de pimentón. 
1 taza de mayonesa. 
1 diente de ajo. 
2 cucharadas de perejil picado. 
Aceite para freír. 
Jugo y ralladura de 1 limón. 
Pimienta negra.
Limpiar los calamares y cortarlos en aros de 2 centímetros. 
Colocar en un recipiente y cubrir con leche. Dejar reposar por 2 o 3 horas en la heladera. 
Colar y retirar el excedente de líquido. 
Pasar de a pequeñas porciones por la harina mezclada con sal, pimienta y pimentón. Freír en abundante aceite caliente, hasta que tomen color dorado. Retirar y pasar por papel absorbente. 
Servir enseguida con mayonesa mezclada con jugo y ralladura de limón, perejil y ajo picado.

Fuente: Texto de la Revista El Gourmet.com

Seguridad para autos

Todos los países han introducido medidas legales para aumentar la seguridad en los accidentes. 
Se realizan pruebas con modelos humanoides antes de sacar un nuevo modelo al mercado, que por otra parte debe cumplir unos mínimos legales de seguridad. 
Las carrocerias deformables estudiadas cientificamente han disminuido el riesgo que entrañaba el choque. Los cinturones de seguridad obligatorios y los apoya cabezas han producido una notable disminucion de los accidentes mortales. 
A la vez han mejorado elementos constructivos como circuito de frenos especiales, asientos con anclajes especiales, direcciones anti incrustantes con punto de rotura en caso de accidente, bolsas de frenado (airbags). 
Las grandes empresas internacionales, cada año, lanzan nuevos modelos al mercado, tanto nacionales como para la exportacion. 
Los accidentes ocurren, entre otras razones, por deformacion del habitaculo, por intrusion de alguna parte del coche y por accion directa de algo exterior al vehiculo. 


Texto extraido de Enciclopedia Escolar Clarin.

Autos

Desde la antigüedad, el hombre ha aspirado a poseer un vehiculo dotado de movimiento propio. 
Hacia finales del siglo 18, muchos vehículos movidos por vapor circulaban por los caminos de Inglaterra. 
En 1800 lo hacian por Paris y en 1804 por Filadelfia. 
A finales del siglo 19, C. Benz, introdujo las cadenas y el diferencial y los aplico a un vehiculo de 3 ruedas. En 1908 Ford creo su modelo T el primer coche de fabricacion en serie. 
Es destacable el incremento de los vehiculos todo terreno junto a la sensibilidad por los problemas del medio ambiente. 
La seguridad para los ocupantes ha aumentado. 
Los motores de ciclo Diesel han visto incrementado su producción en modelos utilitarios. 
El encendido electrónico apunta a 3 objetivos: reducción del consumo de carburantes y su sustitución por nuevas fuentes de energía. La seguridad y la integración de nuevos sistemas automáticos de funcionamiento en la aplicación de la electrónica. 

Texto de Enciclopedia Escolar Clarin.

Transporte

El transporte es el conjunto de actividades técnicas, económicas y organizativas que sirven para el traslado de personas, o de mercancías y comunicaciones escritas de unas personas a otras. 
Forma parte fundamental de la actividad productiva, pues facilita situar la materia prima y los bienes de equipo en los lugares de utilización y la posterior distribución de los productos manufacturados. 
El mas utilizado para transportar mercancías diversas, en especial a distancia, es el transporte por ruta, mediante furgonetas y camiones de tonelaje diverso, a veces ha entrado en competencia con el ferrocarril, si bien este tiene mayor amplitud en grandes cargas y distancias superiores. 
Desde la generalización del uso de contenedores, es muy utilizado el transporte combinado ya que la mercancía se introduce sin necesidad de embalaje especial en estos recipientes de dimensiones normalizadas, que pueden utilizar diferentes medios hasta su último destino, sin descargar su contenido. 
El transporte en ruta se rige por el Transport International Routier, que es el régimen de transporte de mercancías por ruta, adoptado en un convenio firmado en Ginebra en 1.959, modificado y simplificado en 1.975. Cuya finalidad es la eliminación de los tramites de aduanas de los camiones que transportan mercancías en transito por un país, de tal modo que la mercancía se precinta al salir y no se abre hasta que llega a destino, limitándose las intermedias a comprobar la integridad de los precintos y a efectuar las anotaciones oportunas en el cuaderno TIR (Transporte Internacional por Ruta) que acompaña la expedición. 

Texto ENCICLOPEDIA CLARIN.

Dulzuras para acompañar parrilladas


#amococinar #recetasfaciles #tiramisu #palmeritas #postredevainillas #nutrientes #cocinasana #vidasana-rico #alimentacion

PALMERITAS: Con la mano hacer cuadrada una tapa de tarta a temperatura ambiente. Tomar un extremo y llevarlo hacia el medio buscando la mitad del cuadrado, Hacer lo mismo con el otro extremo. Ir aplastando con el palote a medida que se van doblando los extremos hasta tener la palmerita del tamaño deseado. Cortar. 
Freír en aceite y rociar con azúcar. 


TIRAMISÚ: PARA LA CREMA: a baño maría batir con batidor 10 huevos y 250grs de azúcar. 
Sacar y agregar 1 pote de queso crema mezclado con 300grs de ricota y volver al baño maría, y seguir con el batidor. 
ARMADO: en una fuente poner 15 vainillas y regarlas con café fuerte. 
Colocar una capa de crema. 
Luego 15 vainillas al revés de cómo se pusieron las anteriores. 
Regar con café. 
Poner una capa de crema. 
Espolvorear chocolate rallado. 
POSTRE SENCILLO  DE VAINILLAS: Colocar en una fuente 15 vainillas y cubrir con una capa de postre de los que se preparan con leche y vienen en cajita. 
Poner atravesadas 15 vainillas sobre el postre y agregar el resto. 
Cubrir con baño de chocolate. 



Recetas de COCINEROS ARGENTINOS. Canal 7.

Guarniciones para acompañar parrilladas

Tortillas de papas: en una caja de leche, poner papas blanqueadas, cebolla rehogada, chorizo colorado, sal y pimienta y 6 huevos batidos. Cerrar y colocar sobre las cenizas, retirada del fuego directo, durante 50 minutos. El secreto esta en hacer un orificio lo mas chico posible a la caja e introducir los ingredientes con paciencia. 
Provoleta: bien fría, ponerla dentro de una sartencita y agregar especias, esta lista en 40 minutos.
Tortillas: 500grs de harina, 100grs de grasa y salmuera hirviendo. Unir todo y a la parrilla con fuego directo durante 40 minutos. 
Ajies: cortar a la mitad y cocinar del lado de la carne 10 minutos. Darlo vuelta, cascarle un huevo y llevar a la parrilla durante 15 minutos. 
Batatas y papas: envolver en papel de aluminio y meter entre los carbones directamente, durante 40 minutos. 
Choclos: poner con la chala e ir dando vuelta , durante 15 minutos y luego 10 minutos pelados sobre la parrilla.
Ajies y berenjenas: poner directamente sobre la parrilla e ir dando vueltas durante 20 o 30 minutos
Adherezo: envolver ajo en papel aluminio y llevarlo a la parrilla por 10 minutos, luego se corta la parte de arriba, se aprieta y sale el ajo blandito que se mezcla con  mostaza y aceite de oliva. 

Fuente: Receta del programa Cocineros Argenitnos. Canal 7 

Ossobuco con vino tinto al horno (FACIL)

Colocar harina en una bolsa y poner las rodajas de ossobuco para que enharinen bien. 
Luego sacudirles un poquito el exceso de harina y dorarlas en aceite caliente, para que concentre sus jugos. Disponer las rodajas en una asadera para horno y cubrirlas con: 
3 cebollas en rodajas. 
1 aji colorado cortado en tiritas. 
1 ají verde cortado en tiritas. 
1 zanahoria grande cortada en rodajas. 
2 zuchinis cortados en rodajas. 
2 puerros cortados en rodajas. 
2 berenjenas cortadas en rodajas. 
4 dientes de ajo. 
Tomillo. 
Romero. 
2 ramitas de canela. 
Pimienta en grano.
 Sal. 
Vino tinto y caldo hasta cubrir la mitad de la asadera. 
Tapar con papel aluminio. Y cocinar a horno muy lento a 140*C, durante 2 ½ Horas a 3 horas.
Fuente: Receta extraida del programa Cocineros Argentinos. Canal 7.

Hongos (metodo economico para producirlos)


Para producir hongos se aprovechan los residuos del cultivo de girasol, pues el sustrato arrastra aceites en las cascaras y eso sirve para germinar. 
Los hongos fortalecen el sistema inmunológico, son de baja grasa y aportan proteínas. 
De cada 100 kilogramos de sustrato se obtienen 10 kilos de hongos. 
Se toma el miserio (raíz). 
El tejido del hongo coloniza las semillas y se obtiene el blanco de hongo. 
Se hace la descontaminación (en hormigonera con calor) y luego se enfría a 40*C y se realiza la inoculación del blanco de hongo. 
Y una vez que colonizo se pasa a la fase sexual, donde pasa a tener mas humedad. 
Se perfora la bolsa, se baja la luz y aparece la floración. 
El emprendimiento más importante es el de la Unidad 4, del penal de Bahía Blanca. 


Texto extraído del PROGRAMA CIENTIFICOS ARGENTINOS. Canal 7.

Compostura de calzado (Hagalo usted mismo)


#reparaciondecalzado #tacosdehombre #tacosdemujer #suelasdezapatos #puedohacerlo #tacos #pegado #manualidades #confort

PARA LOS TACOS DE HOMBRE: Levantar el taco con una tenaza. 

Limpiar la superficie, limar para dejarla rugosa para que pegue el taco. 
Utilizar un taco nuevo o recortar uno de una pieza de cuero. 
Pegar. 

Después del secado recortar los sobrantes con un cuchillo bien afilado. 
Limar los bordes. 

Pintar con tinta para calzado. 
PARA LOS TACOS DE MUJER: Levantar el taco. 
Rallar la parte inferior y cuidar que los agujeritos queden bien limpios. 
Rellenar los agujeritos con la madera de los fósforos. 
Pegar el taco. 

Clavar la madera. 
PARA LAS SUELAS: estas deben estar cortadas de manera que la parte de atrás quede bien finita. 
Se hace igual que con el taco. 
Y el pegado se hace desde el centro hacia atrás y hacia adelante. 


Folleto proporcionado por ADELCO “el ojo del consumidor”.