Igualdad entre hombres y mujeres.


#igualdades #luchas #derechos

Las luchas de las mujeres argentinas en los últimos 60 años, lograron cambios sustanciales  respecto de sus derechos y su lugar en la sociedad. 
Desde el voto femenino en 1951 hasta la ley que agrava las penas por femicidio en 2012. No obstante, la mujer sigue siendo muchas veces avasallada por la ideología machista y discriminatoria que perdura en sectores de la sociedad. 
El siglo 20, recibió la herencia histórica de formaciones patriarcales que le asignaron a la mujer un lugar de subordinación y minusvalía, considerada incapaz y relegada al cuidado de los hijos y de la casa, al tiempo que era incorporada al mercado laboral en condiciones de super explotación. Y aunque las mujeres tuvieron una larga historia de luchas a lo largo de la historia, en distintos planos y junto con el hombre, permanecieron olvidadas en el relato histórico. 
La lucha por sus derechos llevó a la conformación de movimientos feministas que logran en 1925 que se sancione la ley 11.317 que reglamentaba el trabajo femenino e infantil y en 1926 la ley 11,357 de Derechos Civiles de la Mujer, aunque en forma limitada. 

Las normas internacionales como la Convención de Eliminación de Todas las Formas de Discrimación contra la Mujer, con su reforma en 1994 y la Aprobación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la fueron poniendo en otro lugar de la sociedad. Así como la reforma Constitucional Nacional de 1994, que reconoce los derechos de las mujeres y establece el principio de igualdad real entre varones y mujeres. 

Texto de diario El Plata.

Feministas


El Dia Internacional de la Mujer es una buena oportunidad para recordar a Mari Abella de Ramirez, fallecida a comienzos del siglo pasado y considerada por muchos la precursora del feminismo en nuestra región. 
Nacida en Uruguay el 28 de septiembre de 1863 pero con una larga vida en nuestra ciudad de La Plata, Abella de Ramirez, concibió a fines del siglo 19 el Programa  Minimo de Reivindicaciones Feministas, el cual fue aprobado por aclamación en el Primer Congreso Internacional de Libre Pensamiento celebrado en Buenos Aires en 1906. 
En 1911, al fundar la Primera Federacion Femenina Americana, Maria Abella presento su programa feminista, toda una revolución para la época. 
Murio el 5 de agosto de 1926 en  La Plata, luego de dedicarle toda su vida a la militancia por los derechos de la mujer. 

Texto extraido de diario El Plata.

Anteojos. Presbicia. Miopia.


#vision #personas #leer


Mas que contar con una herencia genética excepcional o haber evitado exigir la vista durante toda una vida, lo que generalmente define que alguien pueda leer sin anteojos pasados lo 50 años son ciertas patologías oculares que terminan contribuyendo a que uno vea mejor de lo esperado para su edad. 

Sucede que entre los 40 y 45 años empezamos a necesitar ayuda para leer porque a esa edad se manifiesta la presbicia, un proceso de pérdida de elasticidad en el cristalino y de la capacidad muscular para regular la visión. 

Pero mientras que la mayoría de las personas empieza a tener problemas para leer después de los 40, los miopes empiezan a dejar los anteojos cuando les llega la presbicia. Este proceso se llama “la revancha del miope”. Esto explica porqué algunas personas pueden tener 100 años y no usar lentes para leer. 

Texto extraído de diario El Plata.
Dra Leticia Huarte.
Sociedad Platense de Oftalmologia.

Yoga (Mente, espiritu y mucha fuerza)


#ashrams #yoga #yoguis #mente #cuerpo #meditacion #hatha #asthanga #kundali #iyengar #bikram #vinyasaflow #vidasana #yogavital #amoyoga

Desde los ashrams de la India a la actualidad, el yoga recorrió un amplio camino. 

Año tras año gana innumerables adeptos y se ramifica en diferentes estilos. 
Lo que tienen en común todas las modalidades de yoga es que trabajan sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. Por eso en todas las clases hay un espacio para la meditación. Sin embargo, hay muchas diferencias en los estilos y cualquier persona que quiera comenzar a practicarlo debe saberlo. Estas  variantes son: 


HATHA: es el yoga tradicional. Combina actividad física, atención en la respiración y meditación orientada hacia el pensamiento positivo. 
ASTHANGA: la actividad física es mas intensa. Modela el cuerpo y da mayor elasticidad. 

KUNDALINI: especial para personas mayores. Meditación, entonación de mantras y posturas simples. 
IYENGAR: tiene un enfoque terapéutico. Busca corregir posturas. 
BIKRAM: es el yoga mas intenso en cuanto a resistencia. Se practica a 42*C. 
VINYASA FLOW: modalidad dinámica, que combina una especie de danza marcial entre las posturas.



 Fuente: Revista Viva.

Decoracion oriental


#armariobrixhamj #decoracion  #ambientes  #casa  #viviendas #anticuario #mobiliario 

La decoración oriental regresa a la actualidad. 
Muebles, vajillas, almohadones, una decoración tan minimalista como profusa en dibujos y en la que con escasos detalles se puede transformar un ambiente. 
Borlones en las llaves o cerraduras de los armarios, flores delicadas que se dibujan en muebles y textiles, blancos inmaculados y colores novedosos que se unen a los intensos y tradicionales rojos. Velas y diseños de los tradicionales dragones, varitas aromáticas, posa-vasos y cuencos para sopas y arroz son complementos que no hay que pasar por alto. 
Un estilo del que tampoco quedan excluídas las consolas, aparadores, mesas auxiliares, bancos y muebles para televisión, y las lámparas de papel. 
Siguiendo esta línea se destaca el armario Brixham J. Una pieza sencilla en madera y frente blanco inmaculado que se adorna con flores en negro. 
El mobiliario se sustenta en una propuesta oriental chic con estética china, tibetana y japonesa de líneas rectas e intensos laqueados que consiguen crear espacios modernos con piezas dignas de un anticuario.


 Texto extraído de SUPLEMENTO DE DECORACIÓN diario El Día.

Zapatos y botas


#invierno #trajin  #botinetas 


En zapatos y botas, este invierno se destaca por tener productos de diseño pensados para una mujer independiente y activa, que prefiere un calzado cómodo, con estilo, pero que a la vez valora la calidad y los materiales nobles. 
ZAPATOS: se destacan los stiletos de gamuza con  plataforma escondida y los que llevan tachas en su capellada. Vienen también con cordones, taco ancho y plataformas, donde se mezclan texturas: gamuza, charol, vivos plateados. Las opciones siguen, con detalles de moños combinados, clásicos y femeninos. BOTINETAS: pensadas para el diario trajín, vienen con plataformas y también texanas. Traen apliques de tachas y algunos modelos, puntera metalizada. 

Fuente: SUPLEMENTO MODA Y BELLEZA. Diario El Día.


 

Feng Shui (El arte de fluir)


Lejos de ser una religion o superstición, esta disciplina milenaria de la China no solo sobrevivió al paso del tiempo, sino que recobro fuerza y se adapto a los cambios de la sociedad, del medio ambiente y a los nuevos conocimientos científicos. 
Lo que permanece inalterable en el feng shui de ayer y de hoy es la intención de crear espacios energéticamente equilibrados para optimizar la salud, la comunicación y el rendimiento personal, en armonía con la naturaleza. 
Según los expertos, lo ideal es practicar el Feng Shui como un arte, sin olvidar la importancia del sentido común y del juicio personal, que iran mejorando con la experiencia. 
El Feng Shui es una disciplina basada en la filosofía taoísta. Aplica leyes tales como:”Asi como es adentro es afuera” y “Asi como es arriba es abajo”. 
Literalmente Feng Shui significa VIENTO y AGUA. 
El Qi es la energía vital que atraviesa todas las cosas, fluye con el viento y es acumulada por el agua. Por lo tanto, el Feng Shui es el arte del flujo y la contencion del Qi. 

Texto extraido de REVISTA DE FENG SHUI.

El espejo Pakua


En China el Pakua con un espejo en su centro es muy empleado como amuleto, y se pone en la parte superior del marco de las puertas y ventanas para que ahuyente los malos espiritus y la mala suerte. 
Tambien en el feng shui  los espejos Pakua son un conocido símbolo de protección, se usan para redireccionar la energía. 
Tienen la función de rechazar las energias contaminantes. 
Los espejos cóncavos se curvan hacia el interior, cuando la luz choca con el espejo, los rayos, convergen (se acercan), mientras que un espejo convexo se curva hacia afuera, haciendo que los rayos de luz diverjan (se separen). Por lo tanto los espejos convexos irradian la energía mas suave y los cóncavos pueden concentrar los rayos de energía, lo que en el feng shui, se considera bastante agresivo contra la energía inarmónica que proviene del exterior. 
Siempre se deben colocar en un sitio alto, fuera de la casa u oficina, apuntando hacia el sitio amenazante.


Texto extraido de REVISTA FENG SHUI.

Los cinco elementos


La tierra se manifiesta de 5 maneras diferentes: agua, madera, fuego, tierra y metal. Según los antiguos estudios chinos, estos 5 elementos interactúan entre si de forma que unos dan vida a otros y simultáneamente controlan a los siguientes para que, de este modo, no exista un descontrol de crecimiento. 
La SECUENCIA GENERADORA se da de la siguiente manera: el agua nutre las plantas y los arboles producen la madera, la cual por combustión es capaz de producir fuego. Cuando termina de quemar la madera genera cenizas que llegan a formar parte del sustrato, que produce tierra, que es donde se encuentran los metales. Por ultimo la fundición de los metales producirá un elemento liquido, que será el agua. 
En el CICLO DE CONTROL: el agua apaga el fuego, el fuego es capaz de licuar el metal, el metal rompe la madera, la madera se alimenta de la tierra y la tierra al ser absorbida por el agua, la ensucia cambiando su esencia. 
La energía del elemento que regula a otro se agota en el esfuerzo de controlarlo.: 
LA MADERA AGOTA EL METAL. 
EL METAL AGOTA EL FUEGO. 
EL FUEGO AGOTA EL AGUA. 
EL AGUA AGOTA LA TIERRA. 
LA TIERRA AGOTA LA MADERA. 
Para evitar el desequilibrio deberá haber entre estos otro elemento que armonice por ejemplo: 
MADERA ENTRE FUEGO Y AGUA. 
FUEGO ENTRE MADERA Y TIERRA. 
TIERRA ENTRE FUEGO Y METAL. 
METAL ENTRE TIERRA Y AGUA.
AGUA ENTRE METAL Y MADERA. 

Texto de REVISTA FENG SHUI.

Pan

Si bien es un alimento que muchas veces se pone en jaque, no es en vano el dicho que reza: “es mas bueno que el pan”. ¿Por qué? Porque además de gustarle a todo el mundo, se convierte en energía pura dentro del cuerpo, mejora el funcionamiento físico y psíquico del organismo, y es uno de los pilares fundamentales de la pirámide nutricional. 
Gracias a su capacidad de estimular la concentración y la capacidad mental, es un nutriente que no debe faltar, sobre todo, en el desayuno. 
De los alimentos que se consuman al comenzar el dia dependerá la energía que se pueda repartir armoniosamente a lo largo de la jornada. ¿Lo ideal? Un desayuno formado por pan, leche y frutas. 
En los niños es fundamental el consumo de panes blancos, ya que sus hidratos de carbono complejos, acompañan su crecimiento y los ayudan a mejorar el rendimiento escolar. 

Fuente: Texto extraido de la Revista Viva.

Los carnavales


Son las fiestas populares mas convocantes y difundidas en todo el mundo. 
Los carnavales nacieron, al menos hace 8000 años.
 En la isla Cristina, en la provincia de Huelva, durante 21 dias, toda la población andaluza participa desde 1866 de una celebración que se divide en 2 etapas: la semana de TEATRO y la semana de CALLE. La primera se despliega en una serie de murgas, comparsas y recitales, que se hacen en distintos teatros. La segunda roza el desenfreno. La celebración  termina con “el entierro de la sardina”, quemando una figura simbolica. 
El carnaval de las Culturas de Berlin, Alemania, es una fecha muy reciente, iniciada hace 20 años, cuyo objetivo principal es reafirmar la tolerancia y la convivencia. 
El carnaval de Basilea, en Suiza, apaga las luces de la ciudad durante 3 dias para disfrutar de mascaras iluminadas. 
El carnaval de Zamora, en España, combina mascaras y toros en típicas corridas. 
El carnaval  Busojaras, que se celebra en Hungria, asusta al publico con disfraces de animales y seres extraordinarios. 
En Canada, el carnaval atrae multitudes por sus inmensas esculturas en hielo. 
El popular carnaval de Trinidad y Tobago, esta catalogado como el mayor espectáculo del mundo, por sus colores y ritmos particulares de las culturas del Caribe. Comienza en las calles a principios de enero y culmina en los 2 dias centrales: el 11 y 12 de febrero, con Calipso y soca, 2 ritmos musicales de la región.


Texto extraido de SUPLEMENTO VIAJES, diario Clarin.

El niño sordo


Fundasor es una organización de sociedad civil comprometida en lograr una comunicación accesible con igualdad de posibilidades para todas las familias con integrantes sordos. 
En 2011, Fundasor organizo una campaña para reglamentar la ley 25.415, que dice que cada niño que nace dentro de las primeras 48 horas se le debe realizar un estudio auditivo con un otoemisor (aparato de medición auditiva). Si el niño resulta tener una dificultad auditiva, se le hace un seguimiento, Si definitivamente es sordo/hipoacusico, eso le da la posibilidad de la estimulación temprana. 
El objetivo de los talleres – que son gratuitos- es que los padres conozcan el sentir de sus hijos dentro de la “cultura sorda”, que es la identidad propia de las personas sordas. Y luego se desarrollan temas desde la psicología hasta la sexualidad, interactuando o formando grupos para hacer actividades. 
Durante 2013 Fundasor comenzó a contactar escuelas y municipios del Conurbano, con la intención de realizar talleres fuera de su sede de Capital, para ofrecer asistencia a padres de bebes con dificultad auditiva.


 Texto extraido de REVISTA MI BEBE. 
Anahi Alesso- presidenta Fundasor-. 
Fabian Penno.

Alquiler de veleros

Un inmenso litoral maritimo, imponentes ríos, deltas, lagos, lagunas proponen un panorama variado y diverso a la hora de disfrutar un paseo en lancha o velero en la Argentina y también en la costa de Uruguay. 
Dicen que la pasión va de la mano de la náutica, que es indispensable una cuota de audacia y de espíritu aventurero, que la paciencia y tenacidad no son menores teniendo en cuenta el proceso inexorable que requiere el conducir por agua (dar el curso de timonel o patrón, aprobar el examen, practicar, practicar y practicar). 
Tenes que ser ordenado y calcular cuanta comida vas a consumir porque no podes parar a comprar, y hay que llevar ropa de abrigo porque a la noche hace frio. 
Para poder alquilar se debe contar con la habilitación deportiva vigente de acuerdo a la categoría para cada tipo de embarcación y previamente se debe realizar un permiso para poder navegar en dicha embarcación como si fuese una cedula azul. 
Todas las embarcaciones cuentan con los elementos obligatorios de seguridad exigidos por Prefectura Nacional. 

Texto extraido de SUPLEMENTO VIAJES diario Clarin.

Honestidad en la Web


#web #autentico #verdad #flawsome #errorofalla #increible #maravilloso #apuesta #2.0 #consumidores #consulta #twiter #facebook #blog #mercado

En la actualidad ser auténtico, decir la verdad y reconocer las imperfecciones es la gran apuesta que están haciendo la mayoría de las marcas, por la interpelación de los consumidores 2.0. 
Toda una relación de amor entre las marcas y sus consumidores. 

Ya no existe el monólogo de una marca, sino que la relación se convirtió en diálogo.  
Esta nueva actitud a la que se denomino FLAWSOME – una combinación de las palabras flaw (error o falla) y awesome (increíble, maravilloso)- implica que mostrar las imperfecciones de algo que puede ser impresionante quizá tenga un impacto más positivo que sostener una imperfección irritante que no convence. Una vez más Internet juega un rol clave en esta nueva relación y los consumidores ya tienen integrados los códigos de la Web. 

Hoy, el consumidor, antes de entrar a un local a comprar algo, consulta con un amigo, o a un contacto de la Web a través de Twiter, Facebook, un Blog. 
El avance de las comunicaciones, el desarrollo y penetración de las redes sociales han logrado que las empresas casi no puedan tener secretos para el mercado. 

Texto extraído de REVISTA VIVA, 

Licenciado Sergio Postigo. 
Centro de Emprendedores Universidad San Andrés.

Emprendedores.


Que uno sea su propio jefe, genere su propio trabajo, maneje sus propios horarios, es un sueño, que cada vez mas personas se animan a concretar. 
Hay 7 tipos de emprendedores: 
POR NECESIDAD: es aquel que se ve obligado por las circunstancias a identificar oportunidades en el entorno. 
INTUITIVO: posee una gran personalidad y su impulsividad lo hace seguir su propio arrebato. VISIONARIO: siempre esta buscando donde hacer negocios. 
INVERSOR: tiene un capital y decide crear una compañía. Busca la rentabilidad por encima de todo. ESPECIALISTA: tiene agudeza para detectar donde se están cometiendo errores a fin de mejorar. RASTREADOR: es un excelente analista del entorno y del mercado y allí busca las necesidades. Percibe los detalles mas minimos y saca conclusiones insospechadas. 
PERSUASIVO: tiene gran capacidad para convencer a sus colaboradores y empujarlos hacia su objetivo. Es inquebrantable en sus propósitos. 

Texto extraido de REVISTA VIVA. Comunidad de inversores y emprendedores.

SoLoMo (Social. Local. Movil)


SoLoMo. ¿Cuántas veces escucho este termino? Muchas, pocas, nunca? 
Si quiere hacer que su trabajo tenga una cartera de clientes envidiable, no podrá pasarse por alto este concepto de moda, ya que en los próximos  años, el uso laboral que se hace de Internet no será el que conocemos en el presente. 
Las redes sociales se mantienen on-line todo el tiempo, incluso con clientes que se encuentran a kilómetros de distancia. Esa oportunidad de  romper barreras renovo la tecnología y asi como los smartphones inciden en la comunicación de la mayoría de los individuos, también son parte de las empresas como una herramienta indispensable. 
Los smartphones que hoy representan en Argentina el 40% de los celulares, facilitan el acceso a la información.
Futuros comerciantes deben comprender que el marketing de búsqueda (social,local y móvil) SoLoMo es cada vez mas preponderante si de negocios se trata. Por ello, hay que tomar nota de la penetración de los smartphones (que se convirtieron en la pata cibernética) para que las estrategias comerciales provoquen “viralidad” en los medios sociales. 
Hay que conectar y localizar a los usuarios, satisfacer sus necesidades de manera personalizada, aconsejarlos, guiarlos y permitir su opinión. 

Texto extraido de REVISTA VIVA.

Trabajos en Internet


En la actualidad, la tecnología llego para modificar el modo de trabajar y embarcarse en un negocio. 
A través de su uso, se alcanzan importantes mejoras, ya que se automatizan los procesos administrativos. Varios estudios demostraron que aquellos que se especializan en esta materia se desarrollaran de una manera mas fluida en el mercado y abrazaran una mayor productividad en sus emprendimientos y una mayor cartera de clientes.  
Hoy por hoy, existe una necesidad de trasladar el mundo off-line al on-line. 
A Bill Gate se le atribuye la frase: “Tener un negocio por Internet, en menos de una década, ya no será una cuestión de elección, sino de supervivencia”. 
Cada vez son mas las personas que crean su propio blogs o sitios web para ofrecer productos. 
A la vez, hay que familiarizarse con las redes porque son fundamentales para exhibir lo realizado, establecer contactos, seguir a otras empresas afines, tener dialogo directo con los consumidores, publicar constantemente novedades. 
Su bajo costo, que no hay ataduras físicas (Uno puede encararlo desde cualquier lugar que tenga conexión), Que esta “abierta” las 24 horas del dia (La pagina web no se toma descanso) 
Y que goza de lo que se denomina “mercado infinito” (Uno puede vender su producto a lo largo y a lo ancho del planeta) convierten el proyecto en algo muy bueno. 

Texto extraido de REVISTA VIVA.

Baños termales (Consejos)

Beba abundante agua: la mineralización de las aguas termales provoca deshidratación. 
Cuide su piel: dese una ducha con agua potable al menos una vez al dia. En caso de sufrir una patología especifica, el baño termal debe ser prescripto por un medico. 
Si se encuentra bajo tratamiento medico, no abandone su dosis de medicación. 
No se quede sumergido mas de 20 minutos seguidos. Lo ideal es permanecer 15 minutos en el sauna. De 10 a 15 minutos en el baño finlandes y entre 15 y 20 minutos en el hidromasaje. 
Los baños a mas de 40 grados de temperatura deben tomarse con cuidado y por un corto tiempo. 
Es imprescindible someterse a un examen clínico previo. 
Es preferible no tomar baños el mismo dia que llega a un centro termal. Al cansancio del viaje se agrega el microclima local. El organismo tarda en adaptarse y pueden  surgir  mareos y desgano. 
Le conviene tomar pocos baños por dia, y como minimo, 2 horas después de comer. 

Texto extraido de SUPLEMENTO DE VIAJES diario Clarin.

Lista de viajes para evitar olvidos


#organizacion #listadeviaje #valijas #maletas #cabina #bolsodemano #neceser

Organizarse. 
Saber que preparamos las valijas con lo que podemos llegar a necesitar aporta una gran dosis de tranquilidad al emprender un viaje. 
Como ABC para los preparativos del viaje se recomienda hacer una lista que puede ser manuscrita, o mejor, en plantilla Excel o en un procesador de texto, ya que quedara archivada en la computadora para futuros viajes. 
No subestimemos a la memoria e incluyamos hasta lo obvio: pasaporte, pasajes, tarjetas de crédito, asistencia al viajero, voucher de la renta del auto, compra anticipada de entradas a espectáculos, dinero y hasta cambio para propinas. 
Conviene que la lista tenga subtitulos como: Valija Despachada. Valija de Cabina. Bolso de Mano. Ropa con que viajo y dos Neceseres (O bolsitos con productos de tocador).
Uno de los neceseres es para despachar en la valija donde podremos incluir hilo y aguja, tijera, cinta adhesiva, medicamentos. En el segundo, para cabina, que sea de plástico transparente, iran aspirinas, analgésicos, antiespasmódicos, antivomitivos. Es preferible ser exagerado que padecer una indisposición en un viaje. Cuando se descompone un pasajero a bordo, los tripulantes del avión reclaman a un médico, si no hay no pueden medicar. 
Conviene llevar los cargadores y artículos electrónicos en el neceser de mano. 
Siempre es bueno comprar algún souvenir autóctono, para caso que fuera necesario agradecer. 
De regreso a casa, conviene no desarmar los neceseres y que estén listos para el próximo viaje. 

Texto extraído de SUPLEMENTO VIAJES diario Clarín.

Sombreros


El sombrero estuvo ausente durante tantas décadas que su esperada vuelta esta tardando mas de lo esperado. 
Si bien el año pasado se asomaron entre los fashionistas, son pocas las que se animan a usarlos. 
En esta temporada de 2013, los diseñadores mas importantes reivindican la prenda que protege a nuestras cabezas de las inclemencias del frio. 
Los gorros de lana masculinos y juveniles de los años 90 y los floppy de las divas de los años 60 y 70 lideran la tendencia. 
Al igual que los lentes oscuros, salvo protocolo esta terminantemente prohibido llevarlos en lugares cerrados o a modo de adorno, porque la funcionalidad es el principal atributo de este accesorio. 

Texto extraido de SUPLEMENTO DE INTERES GENERAL de diario Hoy.

Blue jeans. Levi.


Este año  2013, el mundo de la moda celebrara el 140 aniversario de icónica pieza de lona que dio inicio a la historia de los hiperfamosos blue jeans. 
Estos pantalones eran llevados por trabajadores y mineros, en medio de la fiebre del oro en Estados Unidos. El comerciante Levi Strauss, que vivía en San Francisco, tuvo la idea de utilizar un tipo de lona – con la que fabricaban las carpas en ese momento- para confeccionar ropa de trabajo a los mineros. 
La idea era que la ropa resistiera la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral extraido.  
Uno de los clientes de Levi, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de tensión, como ser bolsillos y la base de la bragueta. 
Como Jacobs no tenia dinero le propuso a Levi asociarse. Levi acepto y en mayo de 1873 nacio el vaquero tal y como lo conocemos, teñido de azul y con bolsillos traseros. 
Hoy por hoy la tendencia indica que se llevan chupines tanto para hombres como para mujeres, también pata de elefante, y los boy-friend (estilo masculino) siempre de tiro medio y alto. 

Texto extraido de SUPLEMENTO DE INTERES GENERAL diario Hoy.

Banquetas para niños en corcho


El corcho es un material aislante, suave, natural  y sustentable. 
Se trata de un material que nunca ha dejado de estar presente en la decoracion del hogar. Desde los años 50, el corcho se utiliza en multiples aplicaciones. 
El plastico y las espumas llegaron para sustituirle y hubo un boom en interiorismo que le hizo mucho daño con la aparicion de los laminados de alta presion con las formicas y los linolios y paso a ser el sucedaneo del parquet. 
La banqueta TORONTO, diseñada por In-Tenta es un asiento concebido especialmente para niños. Formado por discos de corcho y espuma, apilados , que forman un cilindro regulable en altura (desmontable), los niños pueden sentarse o jugar sin ningún peligro. 
Sus materiales, corcho y espuma, son cien por cien reciclables, libres de toxico y de origen local y están hechos por artesanos especializados. 
Su morfología y sus materiales se han seleccionado para niños de distintas edades, desde los mas pequeños que están desarrollando su coordinación manual y se divierten montando y desmontando los discos, hasta los mayores. 
Un diseño neutro, natural y minimalista que encaja en prácticamente cualquier ambiente. 

Texto de SUPLEMENTO HOGAR diario El Dia.

Centros de estetica (Un otoño a flor de piel)


Durante el verano la exposición al sol se duplica e incluso triplica, si no se toman las precauciones correctas para protegerse de los daños, las consecuencias pueden ser graves. Con la llegada del otoño, muchos deben iniciar tratamientos reparadores y si, bien el grado de conciencia respecto de las consecuencias de rayos UV ha ido en aumento, lo cierto es que las cifras oficiales indican que las consultas dermatológicas crecen un 30%, en relación a otras épocas del año. 
Desde la Sociedad Argentina de Dermatologia se explica que la razón de este incremento es que la gente elige el otoño como una buena época para recomponer la piel. 
La mayoría de las consultas se hacen a raíz de las manchas que aparecen repentinamente en la piel, llamadas melasmas. Se trata de manchas castañas que aparecen en la cara, habitualmente en  la frente, nariz, mejillas y labios, que están ligadas a la ingesta de anticonceptivos o drogas fotosensibilizantes. 
Los especialistas recomiendan prestar atención a los lunares. 
En cuanto al tratamiento de las manchas se sugiere el uso de cremas que contengan tretinoina, hidroquinona y acido azeaico. 
La segunda consulta mas común luego de la temporada primavera-verano se de por los síntomas que produce el foto envejecimiento y las arrugas prematuras. 

Texto extraido de suplemento INTERES GENERAL de diario Hoy.

Calcificacion de los cartilagos. Condrocalcinosis.


Los extremos de la mayoria de los huesos están recubiertos por cartílagos que tienen la finalidad de optimizar el roce en los movimientos de una articulación. Cuando estos se desgastan, la afeccion se denomina artrosis, esa lesión que tarde o temprano aparece en la gente mayor de 50 años y que tanto sufrimiento produce. En la condrocalcinosis no se gasta el cartílago, SE CALCIFICA, dando dolor y rigidez. 
Sucede que en el liquido sinovial, ese que lubrica cada movimiento articular, se depositan cristales de pirofosfato de calcio y estos se incrustan en el cartílago provocando lastimaduras primero y endurecimiento después a raíz de la acumulación de estos cristales. Estas características son parecidas a la gota, una enfermedad reumática en la que la acumulación de acido urico lacera la articulación. 
En la condrocalcinosis, el acido urico es normal, pero tanto en esta afeccion como en la gota, hay ataques similares con dolores que duran entre 3 y 10 dias para luego quedar con un dolor sordo mas leve pero permanente. 
Cuando el paciente esta bajo un ataque de dolor, las infiltraciones son muy utiles, tanto para extraer el liquido sobrante como para introducir un anti inflamatorio dentro de la articulación. Tambien los tratamientos de kinesiología y ejercicios sin sobrecarga son buenos. 

Texto extraido de suplemento de SALUD diario Clarin. Doctro Norberto Furman.

El estres. Ataques de panico


La vida moderna expone a la mayoría de las personas a continuos desafíos que le provocan estrés. 
La competencia, las exigencias, el estatus social, la ambicion, la depresión, las creencias y el modo de ver las cosas, producen estrés. 
Es una respuesta normal organica frente a una amenaza de peligro. 
El cuerpo se prepara para defenderse o escapar, permite la adaptación y favorece en las situaciones de cambios. 
Este estrés  no produce ningún problema siempre que no se convierta en un estado crónico. 
La angustia es un estado emocional caracterizado por ansiedad, un temor exagerado y una incapacidad para manejar algunas situaciones. Se puede llegar a manifestar con ataques de pánico o episodios de miedo intenso, los cuales son frecuentes y repentinos. 
Controlar el estrés requiere hacerse cargo de los pensamientos, emociones, los horarios, el entorno y la forma de resolver los problemas. 
El objetivo final es una vida equilibrada, con tiempo para el trabajo, relaciones, relajación y diversión, además de la resistencia para soportar la presión y cumplir con los desafíos que se acercan. 

Texto extraido de suplemento SALUD diario Clarin.

Ropa deportiva


Ya no son prendas exclusivas para correr o entrar a una cancha. 
Las nuevas colecciones ofrecen alternativas informales pero elegantes, ideales para disfrutar del tiempo libre. En sus líneas masculina y femenina, las propuestas se destacan por la combinación de colores y texturas.  LINEA MASCULINA: se destaca por los elegantes colores como el bordo, el azul y el verde botella, en chalecos inflados con cierres, rompe vientos, pantalones de colores, jeans y chaquetas abrigadas, componen la amplia propuesta para este invierno. 
LINEA FEMENINA: el estilo es marcadamente retro. Incorpora maxi faldas de jersey, camperas y chalecos con interior de piel, cardigans de hilo de algodón y pantalones deportivos chupines de talle alto. Con una atrevida gama de colores: neon, pomelo, rosa, verde y naranja, combinados con fucsia, lima, esmeralda, coral, azul, blanco y negro. 
ZAPATILLAS: tanto para hombres como para mujeres, las zapatillas incorporan detalles como puños tejidos, piel, estampados animal print, cuero, nobuck y textiles. Es una colección con tonos vivos, que se adapta perfectamente al estilo de vida urbano. 

Texto extraido de suplemento MODA Y BELLEZA, diario El Dia.

Superheroes (Superman)


En 1938 abundaban los enmascarados, pero eran tipos sagaces y buenos con lo puños. Hasta que apareció Superman, el primer personaje con poderes sobrenaturales. El “hombre de acero” fue el primero de los superhéroes. 
Sus creadores fueron el guionista Jerry Siegel y el dibujante canadiense Joe Shuster, quienes –tras casi 6 años de golpear puertas sin suerte- lograron que la revista Acion Comics, publicar la primera tira de su personaje el 18 de Abril de 1938,que fue fechada en junio en la tapa por una costumbre de la industria editorial de la época. 
Superman fue concebido como un supervillano: una especie de científico loco con poderes mentales. Eso fue por 1933 y la escasa repercusión que tuvo la tira provoco que Siegel y Shuster se decantaran hacia el lado de los buenos. 
En sus 75 años, Superman ha ido renovando sus autores y atravesando momentos de crisis y de resurrección. 
Estuvo a punto de desaparecer en los años 90, cuando fue asesinado por Doomsday. Pero luego la editorial decidió que era mejor negocio tenerlo vivo y lo trajo de regreso. Eso le dio la posibilidad, en un feliz 1996, de casarse con su chica de toda la vida, la picara y curiosa Luis Lane. 

Articulo extraido de suplemento dominical diario Clarin.

Galletitas faciles (Vainillas)

Ingredientes: 
200 grs de harina leudante. 
100 grs de azucar. 
100 grs de manteca (pomada). 
2 huevos. 
150 grs de maicena. 
Azucar para espolvorear. 
Huevo para pintar. 
200 cc de leche. 

En una cacerola poner la harina, el azucar, la manteca y la maizena. Integra con un tenedor hasta que quede una harina arenosa. 
Hacer un hueco en el centro y colocar los huevos y agregar de a poco la leche, hasta integrar todo y formar el bollo. Dejar descansar ½ hora tapado con una servilleta. 
Enharinar la mesada, tomar porciones de bollo. Estirar de 1 centimetro de espesor. Cortar tiras. Poner en una placa enharinada y enmantecada. Pintar con huevo. Espolvorear bastante azúcar. 
Llevar a horno precalentado durante 15 minutos. 
Controlar que esten doraditas abajo. Se deben sacar ni bien toman el color galletita.

Fuente: La Cocina de Ana Maria

Galletitas faciles (Limon)

Ingredientes:
200 grs de harina. 
100 grs de azúcar. 
2 huevos. 
100 cc de leche. 
Jugo de 2 limones. 
Ralladura de 2 limones. 
100 grs de manteca (pomada). 
Huevo para pintar. 
Azucar para espolvorear. 

Colocar en una cacerola la harina, el azúcar, la manteca y deshacer con un tenedor integrando todo hasta que se forme una harina arenosa. 
Hacer un hueco en el centro y agregar la leche, los huevos, el jugo y la ralladura de limón. Todo de a poco integrando con los ingredientes secos y formando el bollo. 
Dejar descansar ½ hora tapado con una servilleta. Tomar porciones del bollo. Estirarlos sobre mesada enharinada de mas o menos 1 centimetro de alto. Cortar con cortapastas redondo pequeño. 
Ponerlos en placa enharinada y enmantecada. Pintar con huevo. Espolvorear con azúcar. 
Poner en horno precalentado, durante 15 minutos. 
Controlar si están cocidos.

Fuente: La Cocina de Ana Maria

Bebe (Madre con el hijo)

#apego #niños #mama #vida #comportamiento #padres #interaccion #ojos #situaciones #madreehijo #proximidad #individuo #vinculo #experiencias#logros 


La teoría el apego, elaborada por John Bowlby en 1969, sostiene la necesidad de mantener a los niños en cercanía física de sus padres, describiendo a su manifestación como cualquier forma de comportamiento que hace que una persona alcance o conserve proximidad con respecto a otro individuo. 
En el caso de la relación “madre con el hijo”,la interacción del bebe con el ambiente y en especial con la madre, posibilitan dicha conducta. 

La crianza basada en el apego, alimenta la necesidad de que los bebes crezcan en cercanía de sus padres, especialmente de su mamá. 
Esta comprobado que las madres que pasan mas tiempo con sus hijos, que juegan más con ellos, que tocan más su piel, que les sonríen más, que les hablan más y que los miran a los ojos, desarrollan en ellos un apego más seguro, saludable y de mejor calidad.   
El apego consiste en el vínculo afectivo, estable y consistente entre un niño y su madre, como resultado de la relación entre ambos. Si este vínculo o apego es el adecuado, el niño alcanzará seguridad en sí mismo, facilitada por los logros alcanzados en sus primeras experiencias de vida, que le ayudará para más tarde poder enfrentar las variadas situaciones de su vida. 

Texto extraído de revista MI BEBE. 

Gabriela Arias. 
Lic. Marisa Russomando. 
Espacio La Cigüeña.

Sillas. Historia de la silla.


Las caracteristicas basicas de cada uno de los estilos que componen la historia del mueble desde la Edad Media, diferenciando cada una de las etapas evolutivas a través de los siglos son: 
ESTILO GOTICO: las sillas abundan poco, las que se encontraron muestran la arcada apuntada u ojiva y el rosetón de iglesia en sus respaldos. 
RENACIMIETNO EN ITALIA: las maderas usadas son el roble y el nogal. El ebano y el palo de rosa. Las sillas tenían patas cortas en forma de garra o de cabeza de león, unidas entre si por un tirante. Asi como las patas en forma de balaustre unidas entre si por medio de 4 travesaños. Se encuentran sillas en forma de X, formadas por 2 arcos opuestos con respaldo festoneado. Y el escabel  que era un taburete de respaldo triangular. 
RENACIMIENTO ESPAÑOL: las sillas se recubren de cuero. La silla corriente es de nogal, baja y de aspecto cuadrado. El respaldo lleva barrotes y el asiento es de cuerdas. 
RENACIMIENTO FRANCES: la silla es con brazos, asiento móvil y ostentoso (es el primer sillón). SIGLO 18: las patas de las sillas son arqueadas cabriole, los pies posteriores son rectos. 
ENTRE 1830 y 1900 las sillas incorporan el asiento acolchado. 
ENTRE 1852 y 1870 adoptan forma circular, no tienen barrotes. Son muy ligeras. Tapizadas, con incrustaciones de nacar. 
CON EL ESTILO MODERNO: se incluyen gran cantidad de creaciones que se caracterizan por su elegante simplicidad y por la funcionalidad de su uso. 

Texto de CONVIVENCIA SOCIAL. 
Editorial Marin.

Como es viajar en avion con recien nacido


Una vez nacido el bebe, durante el despegue, el aterrizaje y el resto del vuelo, si llora repentinamente es recomendable amamantarlo. El método se puede aplicar también con los que toman mamadera: en ambos casos la succion y la deglusion equiparan la presión en el oído medio (debido a la presurización de la cabina) y ayudan a evitar dolores de cabeza. 
Tambien se recomienda tener a mano un chupetín que, si bien no conviene llevar en otras ocasiones, sirve para entretener al infante. 
Ademas es fundamental cuando se trata de un viaje largo llevar juguetes que sean extraños para el chico. 
Es muy importante suspender las vacunas de calendario, por lo menos 15 dias antes de empezar el viaje.
Y  es prioritario contar con cobertura medica para cubrir cualquier complicación. 

Texto extraido de Suplemento Viajes diario Clarin. 
Doctor Santiago Repetto.

Trastorno de la ansiedad de la separacion en niños


Con la llegada de los primeros días de clases, llega el gran desafio de dejar a los chicos en el jardín. 
Para algunos niños, ese momento puede ser mas difícil que para otros, al punto de llegar a padecer el trastorno de ansiedad de la separación (TAS). 
Según explican desde el centro de Estudios del Estrés y la Ansiedad, para reconocer esta patología hay que estar atentos a algunos síntomas, como inquietud excesiva cuando se anticipa una separación de las principales figuras de cuidado, rechazo permanente a acudir al colegio, pesadillas y dolores físicos recurrentes. 
Algunas formas de ayudar a estos niños es no permanecer mas tiempo del necesario durante la despedida, mantener la calma, ya que los niños reaccionan de acuerdo con el estado emocional de los padres, no desaparecer sin antes avisarle al niño y hablarle de lo positivo que es comenzar una nueva etapa. 

Texto extraido de revista Viva de diario El Dia.

Neceser. Cajas para bebes.


MATERIALES: 

1 caja de cartón muy dura. 
Tela. 
Guata. 
Cemento de contacto para tela. 
Cartulina. 

Forrar la caja con guata. Una vez seca se la forra con la tela, que tiene que quedar tirante. 
Pegar con cemento de contacto y dejar secar muy bien. 
Es importante que se haga muy despacio el procedimiento, respetando los tiempos de secado y prensando muy bien las partes para que no despeguen. 
En el interior y en la base emprolijar los pliegues pegando cartulina al tono. 
Dejar secar y adornar con cintas y moñitos

Texto extraído de Revista Manualidades.

Jugando con mama (Souvenirs en tela de arpillera:bolsitas)


#manualidades  #manualidadesconniños  #maualidadesconmama  #arpillera  #bolsitas  #vacaciones  #cementodecontacto

MATERIALES: 

Arpillera. 
Cintas y moños. 
Caracoles recuerdo de las vacaciones. 
Cemento de contacto. 
Popurri. 

Cortar un rectángulo de arpillera de 30 centímetros por 16 centímetros de alto. 
Coser o pegar el rectángulo, dejando un extremo abierto. 
Dar vuelta y rellenar con popurrí. 
Desflecar la parte superior. 
Cerrar la bolsita con pegamento. 

Adornar con rafia, cintas, moños y caracoles.

Texto extraído de Revista peluche y souvenirs.

 

Jugando con mama (Bandeja para usar y colgar)


#cartulina  #carton  #hilosisal  #telas  #manualidadesconniños  #bandejasdecarton  #flores 

MATERIALES:  

Panamina azul. Carton. 
Cartulina acartonada. 
Hilo sisal. 
Tela con flores. 

Confeccionar la base con carton-cartulina acartonada-panamina de ambos lados. 
Hacer una trenza de hilo sisal (9hilos) y pegarlo por el contorno de la bandeja. 
Recortar flores de tela y pegar en el centro. 
Con la misma tela hacer un moño, aplicarlo en la trenza, en la unión de la misma. 


Texto extraido de Revista peluche y souvenirs.

Jugando con mama (Juegos de mesa)


#juegosdiasdelluvia #niños #nenes #manualidadesconniños #jugarconlospapas #jugarencasa #familia

CAPICUA Y TA-TE-TI: 

Para ambos juegos vamos a necesitar tablitas de madera cuadradas; buscar figuras de animales, frutas o flores y si es posible fotocopiar en color. Podemos sacar ideas de libritos de cuentos o revistas infantiles. 

En el caso del ta-te-ti forrar el tablero con estas figuras, ubicadas cada una en un casillero, ya que antes habremos cuadriculado la madera: hacer unas fichas con botones o tronquitos de madera pintados. 

Para el capicúa, también cuadricular el tablero y pegar las figuras en cartón duro o madera finita. Para hacer los juegos mas llamativos pintar la madera, pegar una guarda de papel, poner soga alrededor. Y terminar poniendo en la parte superior hilo o cinta para poder colgarlos. 


JUEGO DE DAMAS: Pintar la madera que usaremos como tablero, dejar secar y en el centro pegar una fotocopia del tablero con los casilleros, si es posible en color. 

Para las fichas podemos usar botones de dos colores o bien cortar rodajas del tronco y pintarlas. 


Texto extraído de Revista peluche y souvenirs.

Jugando con mama (Repisa ovejita)

#manualidadesconniños #jugandoconnenes #telgopor #helados #cintasymoños #gomaeva #pinturaacrilica #cordon #colavinilica #maderabalsa #cajas #envases #familia #jugandoconpapas #felicidad

MATERIALES: 

1 envase rectangular de telgopor de helados. 
1 tapa de telgopor de envase para helados. 

Guata. 
Cinta fayetina. 
Moños. 
2 corazoncitos en goma eva. 
2 ojitos. 
Cordón de seda. 
Colita de rata. 
Pintura acrílica. 

Cortar un lateral largo de una de las cajas rectangulares de helado con ayuda de un cúter .Pintarla y pegarla en una base de madera balsa, formando el estante. Y así con los demás. 
Cubrir todo el entorno con guata menos la base. Y forrar el frente de los estantes con cinta fayetina. 
Con la tapa de telgopor formar la cabeza de la ovejita a la que se le agrega las orejas hechas con un cordón de seda en forma de lágrima, pegadas por encima, luego los ojos y el hocico del cual parten las líneas de la boca hecha con cola de rata y 2 corazoncitos de goma eva. 
Por último, completar con detalles de guata y moños. 

Texto extraído de Revista peluche y souvenirs.

Jugando con mama (Figuras de encastre)


#figuras #telgopor #jugandoconlospapas #manualidadesconniños #jugandoconnenes #neneschiquitos #niñospequeños #figuras #marcador #ceraenpasta #pinturas #familia #juegosparadiasdelluvia #pincel #felicidad

Para los mas chiquitos se pueden realizar innumerables variantes en este tipo de encastre. 
Materiales y Armado:
Telgopor de alta densidad de 2 centímetros de ancho. 
Temperas o pinturas acrílicas. 


Es conveniente marcar en la plancha de telgopor, el lugar que ocupa la figura, separar esta porción y luego marcar alrededor de la misma con lápiz blando para cortar en forma cómoda. 
Para quitar el diseño del interior realizar un corte escondido. 
Las pinturas se usan bien aguadas. 
Como tardan en secar permiten pintar los bordes con color y después esfumar con blanco hacia el centro. Se debe usar el pincel limpio para este trabajo. 
Una vez seco se delimita todo con marcador indeleble. 

Pasar cera en pasta, incolora, por los bordes de la figura central para que entre y salga con facilidad. 

Texto extraído de Revista peluche y souvenirs.

Jugando con mama (Lavanderos en tela de arpillera)


#jugandoconlospapas #manualidadesconnenes #juegosparadiasdelluvia #manualidadesniños #arpillera #anilinas #lavandas

MATERIALES:

Arpillera. 
Anilinas. 
Lavanda. 
Ramitas, piñitas, flores secas. 

Cortar en arpillera un rectángulo de 25 x 13 centímetros. 
Desflecar formando el sobre pegándolo en los bordes. 
Fruncir el centro de la parte superior para formar el moño. 
Rellenar con lavanda. 

Pegar la solapa y decorar. 
Para darle los diferentes colores se usa anilinas para teñir ropa. Si de un color intenso se quiere lograr uno más claro, después de teñirlo  se lo sumerge en agua con un poco de lavandina, se escurre y se deja secar. 


Texto extraído de Revista peluche y souvenirs.