Telefonia

#telefonitos #telefonos #telefoniamovildigital #telecomunicacion #serviciotelefonico #telefoniamovilautomatica #informacion

Es el sistema de telecomunicación para la transmisión de la palabra, o en algunos casos, de otros sonidos, automatizado en su mayor parte. La telefonía móvil automática es el servicio telefónico basado en el empleo de la radiotelefonía celular que utiliza ondas radio de frecuencias entre los 450 y 460 megaciclos, en la banda UHF. Las señales emitidas son recogidas por radio enlaces, distribuidos de tal forma que cubren por completo el área a la que dan servicio.


La telefonía móvil digital es el servicio telefónico que permite la comunicación entre terminales móviles digitales. Un teléfono móvil dispone de un conversor analógico-digital capaz de transformar las frecuencias de la voz humana a partir de la correspondiente información binaria. Mientras que en la telefonía móvil analógica se transmiten los sonidos a través de ondas de radio, en la telefonía móvil digital se transmiten únicamente bits (corresponde a la unidad de información que mide el contenido informativo de cada uno de los signos presentes en una información escrita o codificada).



Texto extraído de Enciclopedia Escolar Clarín