Empatia ( mindmeld)

#pensamientos #reflexiones #querersebien #mindmeld #capacidad #neuronas #proteccion #calidez #hablan #participantes #conexion #interlocutores #otro #sintonia #comunicacion
Esta especie de conexión inalámbrica entre 2 personas, nos permite entrar en una misma frecuencia y entablar una intimidad emocional donde la entrega y la escucha fluyan con una sensación de calidez y protección. 
Un estudio reciente denomina a la capacidad de empatía como mindmeld, es decir, la fusión mental entre los interlocutores de una conversación.
Podemos ejercitar nuestra capacidad de compartir pensamientos, experiencias y conocimientos con otra persona. 
Se trata de esforzarnos por generar un contacto psíquico intenso y enfocado hacia nuestro interlocutor. Generar una sincronía neuronal es la clave para lograr una conversación intensa y efectiva. 
Los participantes de una charla inconscientemente adoptan la postura del otro, su volumen de voz, su ritmo de expresión, las estructuras gramaticales, el tipo de discurso. 

Algunos especialistas hablan también de las llamadas neuronas espejo, las cuales se activan cuando observamos las acciones del otro y ayudan a ambas partes a involucrarse mejor en una interacción. 
En una conversación, el emisor y el receptor ponen en funcionamiento las mismas áreas del cerebro. La  sintonía se establece también a nivel físico y neuronal. Esto nos hace reflexionar acerca de la cercanía que existe en el funcionamiento de todo nuestro aparato de percepción: nuestra mente se vincula con el otro en una conversación exitosa. 
En un contexto de tanta comunicación digital, se trata de volver al contacto humano, directo y sensitivo.

 


Fuente: revista psicología + positiva. 
Relaciones. 
Mariana Brizi.

Mensajes en cada rincon

#mensaje #amor #vivir #mensajesenlapared #mensajesentodoslados #vinilos #vinilosconmensajes #mensajesenpared #mimos 

En una taza, en una almohada, en la pared. 

Muchos objetos de la casa se llenan de frases o palabras sueltas. 
Un detalle cálido para compartir cosas lindas con quienes nos visitan o para tener presentes ideas y pensamientos que nos gustan. 
Podemos decirnos cosas lindas todos los días con un vinilo en cualquier pared de nuestra casa. 

Agendas y cuadernos con mensajes, posa saquito de té de cerámica con mensaje amistoso, palabras sueltas en la pared, en este caso de alambre recubierto con lana. 
Un toque alegre y colorido para cualquier ambiente. 
El desayuno puede ser distinto, si lo acompañamos con una frase bonita en la taza del café con leche: LA MENTE ES COMO UN PARACAÍDAS  SOLO FUNCIONA SI SE ABRE. 

Fuente: suplemento hogar de diario El Día, 

26 de agosto de 2013.

Remedios caseros para plagas de jardin

#jardines #plaga #pulgones #cochinillas #oidium #combatirplagasenjardin #jabon#cebollas #alcohol

PULGÓN.  COCHINILLA. PULGÓN LANÍFERO: Se utiliza el alcohol de ajo: 

4 dientes de ajo. 
1 litro de agua. 
Un pedacito de jabón blanco rallado. 
3 cucharadas de alcohol fino. 
Cerrar la botella y colocar en la heladera durante 48 horas. 
Después pulverizar de ambos lados de las hojas y ramas. 
Saturar bien. 

Repetir la operación cada 15 días según necesidad.


OIDIUM: Se produce por el exceso de humedad. Las hojas se decoloran y caen. Se debe suspender el riego. Colocar un clavo en el lugar o un pedazo de lata para que la planta absorba el hierro y aplicar la siguiente preparación: 
3 cucharadas de polvo de hornear. 
Las cascaras de 3 cebollas grandes. 
Agua caliente para cubrir. (Hace espuma). 
Dejar enfriar y rociar la planta. 
Utilizar cada 15 días según necesidad. 


Fuente Nancy Geimonat. 
Curso de jardinería. 
Centro de formación profesional escuela técnica de Berisso.

Brownies de 3 chocolates con cerezas.

#recetasfaciles #amococinar #harina #horno #brownie #manjares #recetasdulces

Ingredientes: 

300 gramos de chocolate negro. 
50 gramos de chocolate con leche. 
50 gramos de chocolate blanco. 
200 gramos de manteca. 
175 gramos de azúcar rubia. 
4 huevos. 1 yema. 
100 gramos de harina. 
100 gramos de almendras molidas 
y 1 ½ cucharadita de polvo para hornear, sal. 

Para acompañar: 

50 gramos de chocolate negro. 
25 gramos de manteca. 
1 cucharada de azúcar negra. 
6 cerezas. 

Elaboración: pre caliente el horno a 190 grados. Engrase con 20 gramos de manteca un molde rectangular. Caliente a baño maría el chocolate negro con el resto de manteca. Retire del fuego y añada el azúcar. Mezcle y deje reposar 5 minutos. 
Incorpore los huevos, agregue la yema y bata de nuevo. 
Añada las almendras molidas, una pizca de sal, la harina, el polvo de hornear, la leche y los chocolates restantes y mezcle bien. 
Vierta la mezcla en el molde y hornee durante 20 minutos a 190*, hasta que al pincharla con un palillo, salga limpio. Saque del horno y deje que se enfríe del todo. 

Para acompañar: derrita a baño maría el chocolate con la manteca. Aparte del fuego, añada el azúcar y mézclelo todo hasta obtener una crema untuosa de chocolate. Desmolde y corte en cuadrados. Disponga encima un poco de crema de chocolate y una cereza. 

Fuente: revista HOLA argentina. 
Julio 2013. 
Cocina. N* 138. 
Sarah Hamilton Walker.

Bruxismo. Tratamiento kinesico osteopatico


#dientes #dentista #odontologo #bruxismodiurno #bruxismonocturno #apretardientes #prevencion

El bruxismo consiste en ejercer demasiada presión o hacer rechinar los dientes sin ser consciente de ello. Esta alteración se puede producir durante la noche o durante el dia afectando en especial la dentadura ocasionando desgaste, rotura y/o perdida de dientes. El bruxismo diurno puede ser controlado mejor que aquel que se produce durante la noche. El bruxismo nocturno es inconsciente, impide conciliar el sueño y es mas potente y ruidoso. 
El estrés es una de las causas principales de esta afección. Apretar los dientes es una manera de descargar tensiones. 

El tratamiento de bruxismo tiene como objetivo normalizar la función masticatoria con ayuda de placas miorrelajantes de uso nocturno que al mismo tiempo sirven como protectoras de los dientes. 
El odontólogo a través de preguntas precisas y un examen dental determinara la causa del problema, le recomendara el uso de una placa y procederá a la correspondiente reparación dental. 
Cuando el bruxismo es desencadenado por factores psíquicos el tratamiento debería estar orientado a realizar terapia psicológica y técnicas de relajación para atender el aspecto psicosomático. 
El tratamiento kinesico osteopatico consiste en hacer una inspeccion general de la postura corporal, en la que se observara la posición de la cabeza, los hombros, desviaciones de la columna, posición de miembros inferiores y superiores. Luego se observara la mandibula, los dientes y la medida de apertura de la boca. Luego de la evaluación se trabajara sobre los musculos de la masticación y los musculos de alrededor del cuello. El tratamiento de la postura es fundamental para disminuir todas aquellas condiciones osteomusculoligamentarias encargadas de sobre estimular el bruxismo. 


Fuente: revista mundo homeopático. 
Licenciada Patricia Snaiderman. 
Julio 2013.

Manos. Como reducir las venas de las manos.

#varices #tratamientos #prevencion #tratamientodevarices #salud #flebologia #mano

Las venas pronunciadas en el dorso de las manos son un signo de edad, un problema estético que hasta ahora no se podía disminuir sin riesgos para la salud venosa. 
La extirpación o esclerosis de esas venas están contraindicadas porque comprometen la correcta circulación de la mano. 
La flebologia restaurativa, que se utiliza con éxito en el tratamiento de varices de todos los tamaños en los miembros inferiores, es el único procedimiento que resuelve el problema fácil y con sustancias naturales. Consiste en aplicar mediante inyecciones prácticamente indoloras una formula de sustancia naturales absolutamente revolucionaria, ya que no se anula la funcionalidad de las venas sino que refuerzan su pared, disminuyen su diámetro y continúan activas. 
Son necesarias apenas 1 a 3 aplicaciones, que solo duran minutos, para lograr el resultado. 


Fuente: Suplemento de Estética Diario El Dia. 

Grafeno.En laminas para la electronica. En polvo para la industria

El grafeno fabricado en forma de laminas se suele usar mas en electrónica, por ejemplo en pantallas flexibles, sensores y otros dispositivos que se están desarrollando y el producido en polvo se usa para ser integrado en materiales plásticos, resinas y barnices, entre otros, para cambiar las propiedades físicas de ese material, aumentar se conductividad y mejorar sus propiedades mecanicas o térmicas. 
El material al cual se ha incorporado el grafeno, adquiere la capacidad de conducir la corriente eléctrica o puede transmitir calor de una zona a otra. 
El grafeno en polvo incorporado dentro de una pintura, barniz o polímero, se puede aplicar a una gran cantidad de productos, por ejempolo en la inyección de piezas de plástico para automiviles, para tuberías e energía solar-termica o para elaborar carcasas de ordenadores. 
En el campo de la indumentaria el grafeno en polvo ya se esta utilizando en el calzado para aumentar la conductividad eléctrica del material que lo compone y por ejemplo, fabricar botas de seguridad que pueden disipar la electricidad estatica que se genera al caminar. 
Hay aplicaciones del grafeno en la industria del papel. Produciendo etiquetas o papel de grafeno. 
El grafeno es el material que tiene mejores prestaciones de conductividad térmica, por lo que se utilizara en tuberías, en disipadores de calor, e incluso en tanques militares. 

Fuente: suplemento de interes general diario Hoy.
4 de agosto de 2013. 
Sonia Lopez Esteban. 
Investigadora.

Grafeno. Material milagroso

Se amplian las posibilidades de aplicación del grafeno. Material milagroso que cambia el futuro de la indumentaria. Calzado sin olor, plantillas antibacterianas, zapatos industriales a prueba de estatica, textiles con propiedades eléctricas. Son algunas de las primeras aplicaciones cotidianas del llamado “material milagro”, el grafeno, que también “vestirá” vehículos, al ser incorporado a los neumáticos para que sean mas adherentes. 
El llamado “el material del futuro” o grafito 2, esta formado por un conjunto de atomos de carbono empaquetados en una compacta estructura hexagonal (tipo panal de abeja) y es bidimensional (2D). 
Dado el efecto antibacteriano del grafeno y el hecho de que puede ser producido en grandes volúmenes, este material podría utilizarse para vendajes, envase para alimentos, o para fabricar prendas de vestir como asi también calzado sin olor. 
El grafeno es extremadamente fino, resistente, impermeable, flexible, y transparente. Permitira fabricar computadoras cien veces mas rapidas que las actuales y que consuman cien veces menos energía.

Fuente: suplemento de interés general diario Hoy. 
4 de agosto de 2013. 
Sonia Lopez Esteban. 
Investigadora.

Modistas. Estilo en el vestir

El estilo esta en constante evolución, porque es un reflejo de lo que acontece en nuestras vidas. Del mismo modo que no nos vestimos igual a los 20, a los 30 o a los 40, el estilo se adapta y refleja quienes somos en cada uno de estos momentos. Todos tenemos estilo, en algunos casos, con características bien marcadas, en otros, se da un mix de estilos que conviven de manera armonica. 
Para tener estilo es indispensable conocerse, saber que nos gusta de nuestro cuerpo y también de nuestra personalidad porque la imagen es la representación mas visible de nuestra esencia y por ende, de quienes somos. 
Existen distintos estilos: la mujer romantica, la creativa, la clásica, la llamativa, la chic, la natural. Lo principal es sentirse reflejada por tu estilo para que luzcas lo que lleves puesto con gracia y naturalidad, luciendo perfecta sin parecer que estes forzando parecerlo. 
Tambien tenes que tener en cuenta el ámbito donde estas. Hay casos en que debemos usar uniforme o que se espera que por nuestra profesión usemos determinado tipo de prendas y nos encontramos con algunas restricciones a la hora de vestir, en comparación con nuestro tiempo libre. En estas circunstancias es cuando tenemos a nuestros accesorios y a los colores que nos quedan bien, para dar vida a las prendas que nos quedan bien y podamos distinguirnos de los demás. 

Fuente: suplemento moda y belleza 
diario El Dia.
15 de agosto de 2013.

Eventos: clasificacion

De acuerdo al grado de exclusividad: publicos y privados. 
De acuerdo al criterio economico: autofinanciables, subsidiados o mixtos. 
De acuerdo a la tecnica y el tratamiento de la informacion: congresos, convenciones, ferias y exposiciones, talleres, seminarios, simposios, jornadas, paneles, lluvia de ideas. 
Segun la cantidad de participantes: pequeño (15 a 150 personas) normal (de 151 a 500 personas) grande (de 501 a 3.000 personas) mega-evento (mas de 3000 personas). 
Segun el interes: sin interes, poco interes, gran interes. 
De acuerdo a la participacion del publico: abiertos, cerrados y mixtos. 

Fuente: Organizacion de Eventos. Escuela Platense de Arte Culinario.

Alquiler de salones para eventos

Criterios a tener en cuenta para la seleccion de una sede de eventos: 
Micro localización. 
Valor histórico o cultural. 
Diseño arquitectónico. 
Costos y tamaño. 
¿Cuándo es viable la locación? La gente mayor prefiere lugares cercanos. Los jóvenes no ven la diferencia. Jornadas completas (de 6 a 10 horas) hasta 60 kilometros. Fiestas y autopista mala combinación. Para lugares alejados disponer charteres. 
La cocina ha de determinar el tipo de servicio de catering a elegir. 
Considerar si cuenta con pantallas planas: son ideales para proyección en stands y reuniones. Brindan alta calidad de imagen en lugares reducidos. Además pueden conectarse a gran variedad de fuentes y datos. 

Fuente: Organización de Eventos. 

Emociones

Nuestra cultura y sociedad tienden a jerarquizar mas la razón que la emoción. 
Se considera que son 5 las emociones básicas: amor, alegría, miedo, rabia y tristeza. Y son señales que permiten enfrentar la vida y responder en consecuencia: el enojo anuncia que se han traspasado nuestros limites, el dolor nos indica que  existe una herida, el miedo comunica un peligro, el placer ayuda a tomar conciencia de aquello que satisface, la tristeza denuncia lo perdido, la frustración expresa que existen necesidades no logradas, la impotencia implica la falta de capacidad para el cambio, la confusión sugiere que estamos presos de datos contradictorios. 
En pocas palabras cada emoción tiene un determinado significado. 
La emoción es como la energía que se transforma pero no desaparece a pesar de que se evite expresarla. Nunca mueren y al reprimirlas o ignorarlas quedan encerradas y explotan en el cuerpo. Algunas veces a través de enfermedades digestivas, cardiovasculares, inmunológicas, dermatológicas, hormonales. 
Quien reprime las emociones dolorosas también esta condenado a no sentir las emociones agradables como la alegría, el goce, la felicidad o el placer. 
La represión o el bloqueo de las emociones determinan que el cerebro produzca ciertos neuropeptidos que alteran y dañan el normal funcionamiento del sistema neurológico, el hormonal y el inmunológico, generando variadas enfermedades. 

Fuente: Revista Viva diario Clarin. 

Casas ecologicas

Las casa ecologicas se han convertido en un fenomeno nuevo en la construccion y esto se debe a los cambios en el clima y la creciente preocupacion que generan para sectores mas amplios de la poblacion, el buscar imponer tecnicas sustentables y universales, al mismo tiempo que menos costosas. 
Las casas ecologicas tienen la ventaja de usar elementos naturales desde su estructura, ayudan al medio ambiente contaminando menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fosiles y reciclando. 
Una construccion sana es la combinacion de materiales naturales, fuentes de energia alternativa, una buena orientacion para aprovechar la radiacion solar y el viento. 
Para conseguir una estructura que respete el medio ambiente se disponen de materiales como las celdas solares que captan la energia del sol transformandola en electricidad. 
Ademas el uso de materiales termicos como los cristales de las ventanas que ayudan a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energia o terrazas con persianas corredizas que reproducen el efecto invernadero manteniendo el calor en invierno se generalizan. 
Capas de celulosa bajo una pelicula de corcho sobre el que se colocan las tejas del techo, pisos y paredes con materiales aislantes, el uso de ladrillos o tabiques termicos fabricados con corcho, papel o madera reciclados, celulosa, son algunos de los materiales que se imponen. 

Fuente: Suplemento de Construcción Diario El Plata.

Casas ecologicas. Fuentes de energia alternativa

Una de las claves de las casa ecológicas es el uso de fuentes de energía alternativa, que se generen en el propio ámbito o terreno en que esta emplazada la construcción. 
En la actualidad se están desarrollando métodos y técnicas para la obtención de energía mas rentable y dañe menos al medio ambiente aprovechando las fuerzas de la naturaleza. Entre estas fuentes de energía están la solar y la eólica, pero también se puede usar la hidráulica. Asi, una celula fotovoltaica permite captar la energía solar y la convierte directamente en electricidad. Las placas fotovoltaicas tienen una gran utilidad en lugares alejados para alimentar aparatos electrónicos. 
Otra opción es el calor solar concentrado que se consigue mediante una serie de espejos y lentes, haciendo que los rayos solares coincidan en una foco en el que se encuentra una caldera con liquido a calentar. 
La energía eólica se podría utilizar siempre y cuando existan molinos de un parque eólico en la zona. 

Fuente: 
suplemento de construcción diario El Plata. 
4 de agosto 2013.

Casas ecologicas. Energia electrica gracias al viento y el sol

Para la construccion de una casa ecológica se deben considerar algunos parámetros elementales. 
En primer lugar se debe consultar a un experto sobre la ubicación y la calidad del suelo donde se va a construir. 
No menos importante es considerar la ubicación del viento y del sol, dado que se buscara el uso principalmente de la energía eólica y solar. 
Hay que tomar en cuenta la cercanía y orientación de edificaciones próximas, ya que no servirá de nada emplear materiales ecológicos, si luego, debido a una mala orientación las edificaciones necesitan mucha energía y produce gran cantidad de dióxido de carbono. 
Tambien se recomienda el uso de electrodomésticos con bajo consumo de energía y sistemas de ahorro de agua, utilizando ladrillos huecos que favorecen el aislamiento de la humedad y el ruido. 
Hay también casas modulares que son prefabricadas y se elaboran con materiales ecológicos para el ahorro de energía. No causan daño al terreno y su diseño es realizado con el objetivo de que al finalizar su vida útil, puedan ser desmontadas y trasladadas. 

Fuente: 
suplemento de construcción diario El Plata. 
4 de agosto de 2013.

Piernas. Lipoescultura

Los malos habitos y la falta de exfoliacion e hidratación causan el envejecimiento de las piernas. 
Los cumulos de grasa, flacidez, las varices, las arañas vasculares o la celulitis son los principales problemas que preocupan a la mujer con respecto a sus piernas. 
Existen una serie de tratamientos que colaboran en mejorar su aspecto y permiten exponerlas sin complejo alguno. 
La lipoescultura esta indicada para eliminar los depositos de grasa rebeldes que se resisten a las dietas mas estrictas y al ejercicio mas disciplinado. 
Esta cirugía, cada dia menos invasiva, que se realiza a través de pequeñas incisiones por las que se aspira la grasa se debe hacer tras un exhaustivo estudio del paciente y actuar en función de su tipo de grasa. Asi se consiguen proporciones estéticas desde el muslo hasta el tobillo. 

Fuente: Suplemeto Moda y Belleza Diario El Dia

Piernas. Celulitis.

Hay equipos esteticos que permiten reducir la grasa y eliminar la celulitis. 
Son aparatos que combinan las 4 tecnologias mas eficaces que existen para remodelar la piel: ultrasonidos HIFU, radiofrecuencia, vacuum rotatorio y ultracavitacion, esta ultima es la técnica estrella que rompe los depósitos grasos y libera la grasa que se elimina a través de sistema linfático. De tal manera que, en la misma sesión, se disuelve la grasa, se reduce volumen, se elimina la piel de naranja y se corrige la flacidez. Los resultados en ocasiones son evidentes desde la primera sesión y tras el tratamiento completo la reducción de volumen en zonas localizadas por perdida de grasa y liquidos es de hasta 10 centimetros. Al mismo tiempo produce una reafirmación cutánea que evita el des colgamiento  de la dermis tras la perdida de centímetros.

Fuente: Suplemento Moda y Belleza. Diario El Plata.

Quinua o Quinoa

La quinua tambien conocida como quinoa, es un alimento de alto valor nutricional. 
Se trata de un grano casi desconocido para gran parte del mundo, aunque se cultiva desde hace casi 7 mil años. 
Es rica en minerales y tiene un alto contenido proteico. Ademas se considera libre de gluten, por lo que es ideal para los celiacos. 
En la cocina tiene usos similares al grano, aunque no sea un cereal sino una hortaliza, el mas tradicional convertirla en harina y hacer pan, pero ahora también se puede encontrar pasta, que en la mesa se lleva a la perfeccion con las hortalizas, aunque hay que tener cuidado con las especias pues absorbe mucho los sabores. 
Tambien puede usarse cocida, como los granos y legumbres, o para elaborar sopas, mientras en verano se adapta a las ensaladas, y si se deja fermentar se convierte en una interesante cerveza. 

Fuente: Suplemento Cocina Diario El Plata.

Quinua. Quinoa. Hamburguesas

Ingredientes: 

100 gramos de semillas de quinoa. 
2 tazas de harina integral (o salvado de avena). 
1 diente de ajo. 
1 puerro. 
Sal. 

Preparacion: 

Lavar la quinoa con abundante agua, repetir y volver a enjuagar varias veces hasta que el liquido se veo limpio. Cocinar la quinoa a fuego lento ½ hora, hasta que la semilla este tierna. Escurrirla eliminando el agua y dejarla enfriar un poco, cuando este tibia se le agregan los demás ingredientes. 
Hacer una masa y agregar mas harina de ser necesario. 
Formar las hamburguesas. 
Colocarlas en una asadera aceitada. Cocinar en horno precalentado durante 15 minutos de cada lado. 
Se le puede agregar salsa de soja a la masa para darle mas sabor. 
Tambien se le puede agregar tofu o queso y gratinarlas. 

Fuente: Suplemento Cocina Diario El Plata.

Quinua. Quinoa. Ensalada agridulce

Ingredientes: 

1 taza de quinoa. 
50 gramos de pasas de uvas rubias. 
1 manzana verde. 
1 zanahoria. 
Menta fresca. 
Aceite de oliva. Sal y pimienta. 

Preparacion: 
cocinar la quinoa en 2 tazas de agua durante 15 minutos y dejar reposar. 
Cortar la manzana en cubitos. 
Rallar la zanahoria. 
Colocar la quinoa en una ensaladera. 
Agregar el aceite de oliva, las pasas, la manzana y la zanahoria. 
Mezclar bien y dejar 1 hora en la heladera. 
Retirar de la heladera.
Salpimentar y agregar las hojitas de menta. 

Fuente: Suplemento de Cocina del Diario El Plata.

Las ensaladas

Las ensaladas son para los cocineros como es el lienzo blanco para el pintor ya que en ellas se pueden combinar colores y sabores que sorprenderán a los comensales. 
La decoración y la estética juegan un rol importante en la preparación de las ensaladas. 
El origen del termino se remite a los romanos “hierba salata”, pero en la actualidad la variedad de ingredientes que se incorporan en las ensaladas dejo atrás esa denominación. 
Las ensaladas pueden dividirse en 2 grupos: las simples, elaboradas en torno a un único ingrediente base, como es el caso de las hojas verdes y las compuestas, que son las que reúnen varios ingredientes de diferente textura, sabor y nutrientes. 
En las ensaladas de hojas crudas es fundamental el proceso de lavado y en el caso de las de verduras con hojas, se recomienda cortarlas con la mano o con cuchillos de cerámica para evitar que se oxiden. 
Las ensaladas pueden resultar un excelente plato de entrada, un plato principal para días de calor e incluso hay opciones tibias, ideales para un almuerzo de invierno. 

Fuente: La Cocina Practica de Choly. Ensaladas para todos los gustos. Aguilar colecciones. 

Herramientas de cocina. Los cuchillos. Eleccion

Un cuchillo con mango debe pasarse debajo de la canilla con detergente y cepillo, luego enjuagarlo con agua caliente. En ningun caso debe dejarse por mucho tiempo en el agua. 
Un cuchillo con mango de plástico puede lavarse en el lavavajillas. 
Se debe mantener seco el  lugar de guardado. 
El mango debe cubrir toda la parte posterior, desde la guarda hasta el extremo. Es importante que no tenga uniones, para no favorecer la acumulación de bacterias. 
La lamina es la parte esencial. Debe ser de una sola pieza desde la punta hasta el extremo de empuñadura. Las laminas de acero al carbono son apreciadas por ser las que toman mas filo y lo conservan por mas tiempo. Su gran defecto es que se oxidan. Ademas se manchan si toman contacto con productos acidos, se oscurecen al cortar cebolla o huevos y a veces dan sabor metalico a los alimentos. 
Las laminas de acero inoxidable pierden filo con facilidad. Las mejores son las de acero forjado. Las laminas de acero-molibdeno-vanadio cortan tan bien como las de acero carbono, no se oxidan, mantienen el filo y se afilan con facilidad. 
Las laminas cerámicas resultan excelentes para cortar fruta y verduras. Casi no pierden el filo, no se oxidan, no se parten con golpes y caídas y son carisimas. 

Fuente: 
EPAC 
escuela platense de arte culinario.

Camas. Somier y colchon

Para dormir bien se debe escoger un somier adecuado. Los mas habituales son los de laminas de madera o fibra, aunque también se emplean  los de base rigida. 
El somier que se escoja condicionara el tipo de colchon que podrá usar: los de lamina sirven prácticamente para cualquier tipo de colchon, mientras que otro tipo no facilitan tanto la ventilación, por lo que no se deben usar con colchones de latex o de espuma. 
El colchon se puede comprar independientemente de la cama, y que además se tiene que renovar periódicamente. Por eso las elecciones se pueden hacer por separado. Sin embargo, tengase en cuenta siempre las características de la cama, sobre todo las dimensiones a la hora de comprar el colchon, dado que no cualquiera puede servir. 
Antes que nada asegurese de que las dimensiones del colchon corresponden con las de la cama. 


Fuente:suplemento Construccion, diario El Dia.Julio 2013.

Fiestas (Planificacion)

#fiestatematica  #fiesta  #eventos  #invitados  #listadeinvitados  #bebidas  #vajilla  #mesas  #sillas  #amococinar  #organizaciondeeventos  #disfrutar  #compras  #sombrillas  #celebraciones 

La fiesta debe transcurrir de forma distendida para que los invitados se sientan bien. 
El éxito depende de la organización, pues las mejores fiestas son aquellas en las que tanto los anfitriones como los invitados disfrutan y se divierten sin complicaciones. 
Haga una lista de las personas que desea invitar, 
Planifique la fiesta con días de antelación, Especifique el tipo de evento y si se trata de fiesta temática o de una celebración concreta. 
Compruebe si dispone de suficientes mesas, sillas y vajilla. Si los adorna con manteles bonitos podrá utilizar los escritorios y las mesas plegables como bufes para la fiesta. 
Si se desea celebrar la fiesta en el jardín, tenga en cuenta los cambios meteorológicos, de modo que no olvide preparar sombrillas o carpas. 
Confeccione lista de bebidas y piense como las va a refrigerar. Agregue también bebidas sin alcohol, agua mineral y jugos. 
Cuando decida los bocados que se ofrecerán, procure que al menos una parte pueda realizarse con anticipación. 
Prepare la lista de las compras y compre con anticipación, así los últimos días previos a la fiesta solo tenga que ocuparse de la fruta, la verdura y el pan. 
Adapte la decoración a la temática de la fiesta. 
Seleccione la música. 
Organice las bebidas para recibir a los invitados. Causara una gran impresión si decora las bebidas con paraguas, pajitas y rodajas de frutas. 
Y no se olvide de los cubitos de hielo. 

Fuente: Bocados para fiestas.

Fiestas (Crostinis)

Ingredientes: 

3 cucharadas de cada variedad de zanahorias, apio, esparragos, rabanos y cebolla de verdeo en daditos. Pimienta y sal.
350 gramos de salsa tartara. 
1 tomate pelado y cortado en daditos. 
Alcaparras a gusto. 
1 baguette en rodajas  tostadas al horno o fritas. 
1 remolacha cocida. 
1 cucharada de vinagre blanco. 
1 cucharada de jugo de limón. 
1 cucharada de aceite. 
Perejil. 

Preparacion

Mezclar los daditos de hortalizas y salpimentar. Añadir  el tomate, la salsa tartara, las alcaparras y mezclar bien. 
Para preparar la salsa, pelar la remolacha y licuarla, sazonar con sal, pimienta, limón y aceite. 
Repartir las verduras encima de los crostinis y rociarlos con la salsa de remolacha. 
Lavar el perejil, sacudir, picar, y espolvorear los crostinis. 

Fuente: Bocados para fiestas.

Crêpes al brandy

Ingredientes: 

300 gramos de harina. 
4 huevos. 
Una pizca de sal.
500 mililitros de leche. 
2 cucharadas de manteca derretida. 
80 mililitros de brandy. 
Azucar para espolvorear. 

Preparacion: Mezclar la harina con los huevos, una pizca de sal y la leche hasta formar una masa. Añadir el agua necesaria para que adquiera textura fluida. Incorporar la manteca y el brandy. 
Tapar la masa y dejarla reposar 20 minutos para que leude. 
Preparar 12 crepes en sarten sin aceite. 
Espolvorear los creps con azúcar. Mantenerlos templados en el horno para que el azúcar se convierta en almibar. 

Fuente: Bocados para fiestas.