Fiestas infantiles. Jugando con fichas

#cumpleaños #chicos #nenes #hijos #jugar #crearconloschicos #jugandoconmama #jugandoconpapa #acetato #cuadrados #carton #juegos #juegosenfiestasinfantiles #manualidades #fichas 

Materiales: 

Acetato. 
Fibra de tinta indeleble negra y de punta media. 
Tijeras de borde liso y con formas. 
Pistola encoladora. 
Goma eva: azul, amarilla, verde, marrón, blanca, negra y naranja. 


Realizar cuadrados dobles de 17 x 17 centímetros. 
Transferir los diseños elegidos a un recorte de acetato y con el molde recortar las figuras, que serán dobles como en el caso de los cuadrado. Bordear con la fibra. Pegar en los cuadrados. 

Mezclar todas las fichas y colocarlas boca abajo. 
Hacer que los niños pasen por turno y tomen un cartón. 
Gana quien más pares completa. 

Fuente: Revista Goma Eva

Fiestas infantiles. Decorar con hamburguesas

#jugandoconmama #jugandoconpapa #manualidadesconloschicos #cumpleaños #manualidades #hamburguesas #gomaeva #bolsitasdepapel #souvenirs #telgopor #acrilicos #niños #nenes #hijos #decoracion

MATERIALES:

1 plancha de telgopor de 1,5 centimetros de espesor. 
Esferas de telgopor n*10 para el adorno de la torta, el cartel de bienvenidos y para la hamburguesa del porta souvenirs. 
N*4 para las mini hamburguesas de los lápices que serán los souvenirs. 
N*6 para las bolsitas de papel. 
N*13 para el servilletero. 
Semiesferas grandes para la piñata. 

Goma eva amarilla, roja y verde. 
Acrílicos o temperas marrón, amarilla, roja y blanca. 
Bolsitas de papel. 
Palitos de brochettes. 
4 pitones cerrados chicos. 
Varilla de aluminio para cortinas. 
Lapices negros. 
Servilletas de papel rojas, amarillas y verdes. 
Cintas y cordones. 
Pistola encoladora y cortador de telgopor. 

EN GENERAL: pintar las esferas con amarillo y marrón. Con una esponja lograr el efecto pan. Recortar en goma eva amarilla un cuadrado para el queso, en goma eva roja para el tomate y en goma eva verde realizar un círculo con onditas para la lechuga. 
Recortar en la plancha de telgopor las manos y los círculos que representan las hamburguesas. Pintarlas marrón oscuro. Los tamaños a recortar varían según la esfera a utilizar. Realizar en la plancha de telgopor las patinetas y pintarlas con acrílicos rojo. 


SERVILLETERO: realizar en plancha de telgopor una hamburguesa del diámetro de una esfera N*13. Pintarla marrón y atravesarle por el medio un palito de brochette (queda suelta en el medio, no pegarla), Pegar en cada extremo del palito de brochette sin la punta la parte interna de una semiesfera N*13 previamente pintada. Colocar entre panes y hamburguesas las servilletas de colores que luego los niños retiraran. 

MÓVIL DE BIENVENIDOS: cortar varillas de aluminio de 15 centimetros y pintarlas de rojo. Realizarles en un extremo un agujerito por donde pasaremos una tanza que nos permita atarlos a un pitón chico enroscado en la patineta. 

Fuente: revista peluche y souvenirs. Todo fiesta N*89. Ediba, julio 2001.

Fiestas infantiles. Un cuento de piratas.

#cumpleaños #jugandoconmama #jugandoconpapa #niños #nenes #hijos #manualidades #fantasia #carteles #fiesta #decoracion #amigos #invitaciones #ambientacion #mesa


Para el cumple de un varón: un jardín se convirtió en una isla de fantasía, con buenas ideas, comida saludable y mucho color. 
Los carteles no solo sirven para orientar donde están el baño, la mesa o el área de juegos, sino también para reafirmar el concepto de una fiesta (el tema, la estética o el color principal). No hay que olvidarse de que el letrero de entrada es la primera impresión y siempre cuenta. Sin llegar a ser una fiesta de disfraces, el anfitrión puede regalar a sus amigos elementos que sumen al tema de la fiesta. 

La mesa contiene yogur, aguas saborizadas y cereales. La clave esta en saber presentarlos. La ambientación propone dispensers divertidos para jugos. Alfajores con banderitas. Pochoclo servido en cucuruchos y botellitas de yogur con sorbetes de colores en recipientes con hielo. 
Existen objetos que pueden ser usados con otro fin, como pirotines reposteros para servir cereales, gomitas y otras golosinas o piedras del jardín como apoya servilletas que podemos personalizar con un marcador. Una mesa es más atractiva si tiene volumen y texturas diversas, con tarimas se sostienen los conos de pochoclo. 

En tazas se acomodan pinchos con galletitas y monedas de chocolate, esparcidas sobre el mantel. Faroles de camping iluminan al caer la tarde. 
Las invitaciones fueron envasadas en botellas. 
Parches para el ojo y pañuelos bandana se repartieron entre los invitados. 
La mesa conviene armarla debajo de los arboles o en algún espacio con sombra. 

Fuente: Revista Living, Ideas para Ambientar.

Deco natural. Madera en utensilios de cocina

Hay cosas que nunca pasan de moda y aunque se sustituyan por nuevos materiales siempre queda por algún armario, algo imposible de desbancar. Eso es lo que pasa con la madera. Un rodillo para amasar, un mortero, una cuchara, un centro de mesa. 
Hay firmas que se especializan en el diseño en madera de los complementos de cocina. La madera de la que se han servido ha ido variando con el tiempo, intentando que el producto fuera natural, ecológico y saludable. Los materiales están hechos en haya, cerezo, olivo y arce. Todos ellos muy utilizados en las cocinas mas comunes. 
A la tradición se unió el deseo de acceder a mercados nuevos, con lo que a la creación se le fusiono un valor añadido: el diseño. 
Hay pequeños detalles a tener en cuenta para que los materiales no se deterioren con el uso. Es conveniente pasar una ligera capa de aceite sobre un utensilio de cocina de madera antes de usarlo por primera vez, con el fin de que no se decoloren con los alimentos y especias con las que entren en contacto. Aplicarles de cuando en cuando, otra capa es fundamental para mantener su belleza con el paso del tiempo. Su lavado, a mano es sencillo y no es conveniente introducirlos en lavavajilla pues la presión del agua y su temperatura los deteriora. 


Fuente: suplemento diario El Dia. Hogar y clasificados. 21 de octubre de 2013.

El mate. Mitos y verdades

#alimentacion #agua #mateamargo #limon #menta #alimentos #comer #cuerpo #infusiones

El mate es un pilar en nuestra alimentación diaria. 

Siempre hay una buena excusa para calentar agua. 
Los más conservadores jamás abandonan el mate amargo mientras que los más osados se atreven a darle el toque personal con azúcar, cascara de limón, hojas de menta o café.


Es mejor amargo que dulce-verdadero- lo ideal es tomar mate amargo, en su defecto podemos recurrir a algún edulcorante o endulzante natural, aunque para muchos suene extraño los especialistas dicen que el azúcar es el veneno dulce, porque disminuye las ganas de comer alimentos como verduras. 
Ayuda a adelgazar-verdadero- produce saciedad. 
No alimenta no sirve para desayunar- falso-es equivalente a tomar cualquier otra infusión. Pero jamás se lo deberá tomar solo y no reemplaza comidas. 

Nos impide conciliar el sueño- falso- no infiere en los ciclos de dormir. 
Reemplaza la ingesta de agua- falso- el agua es el principal componente de nuestro cuerpo y estar hidratado es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Las infusiones como el mate ayudan a incorporarla en muy pocas cantidades, el mate tiene efecto diurético que genera la pérdida de líquidos. 




Fuente: 
Suplemento diario Hoy. Vida.
5 de octubre de 2013.

Belleza. La belleza no esta en la television

Flaca, alta y con curvas de película. 
La idea que se creo de la belleza femenina no solo es falaz sino que atenta contra la gran mayoría de las mujeres que no son compatibles con esta descripción. Sobre todo después del embarazo y cuando se cruza cierta edad, los cambios en el cuerpo suelen verse como un problema y aparecen frustraciones relacionadas con la autoestima. 
Muchas mujeres no se animan a ponerse determinada ropa, no se sienten comodas yendo a una playa y se avergüenzan con su desnudez a la hora de las relaciones sexuales 
Todas estas situaciones se acumulan y generan grandes inseguridades en las personas que al no estar satisfechas con quienes son suelen tener dificultades en diferentes planos de su vida. 
Aunque parezca obvio, nos debemos querer tal cual somos. No se trata de descuidar nuestro estado físico o la estética, ya que sin hacer ejercicio o comer sano será imposible vernos bien. Sin embargo, tenemos que saber que de ninguna manera luciremos como se ven las modelos y eso no es algo que nos deba amargar. La belleza no es un patrón único que define la televisión. 


Fuente: suplemento diario Hoy. Vida. 19 de octubre de 2013

Pastas. Mucho mas saludables de lo que se cree

Los almuerzos de los domingos son una tradición histórica de las familias argentinas y las pastas suelen ser el plato principal, y muchas veces comemos con culpa pensando en que nos hace mal. Sorprendete con estos mitos y verdades: 
Las pastas engordan- falso- las pastas son una mezcla de harina, trigo y agua, por lo cual no contienen grasa. 
Esta lista cuando la tiramos al techo y queda pegada- falso- la idea de arrojar un fideo al techo o contra los cerámicos de la cocina, a pesar de ser poco higienica, esta muy difundida pero pocos saben que cuando esto sucede significa que la pasta se sobre cocino. 
Hay que agregarle aceite al agua para que no se pegue -falso-. El agua y el aceite no se unen y tampoco lo harán durante la cocción. El aceite no aromatiza el agua ni hace a las pastas mas sabrosas. 
Las pastas aportan energía al cuerpo-verdadero- el mito de que los hidratos de carbono engordan esta instalado y muchas personas, para bajar de peso, los suprimen de su dieta. Sin embargo, los hidratos son la principal fuente de energía y restringirlos puede provocar cansancio, fatiga, irritabilidad y menor resistencia cuando se realiza alguna actividad física. 
La salsa determina a las pastas -verdadero- se recomienda no usar cremas o carne con grasa.
Cada pasta se debe usar en una preparación diferente -verdadero- las chiquitas (municiones o letritas) quedan bien en sopas, las cintas largas (spagueti o tallarines) con salsas cremosas, la pasta tubular (macarones o mostacholes) con salsa con carnes, ravioles, ñoquis, capeletinis, admiten desde manteca hasta bolognesa. 

Fuente: suplemento Vida de diario Hoy. 19 de octubre de 2013

Mascotas. El perro y el niño

La convivencia entre humanos y canes genera lazos afectivos haciendo que muchos propietarios traten a sus animales como si fueran sus pares, y que los perros se comporten en algunos casos, de forma similar a las personas mostrando una inteligencia y memoria notables. 
La capacidad canina para imitar una acción novedosa tras una dilación, de hasta un minuto, durante el cual el animal es distraído alentándolo a que tome parte en otras actividades, sugiere la presencia de un tipo especifico de memoria de largo plazo o retentiva declarativa, la cual se refiere a memorias que pueden recordarse conscientemente. 
Los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en esas situaciones, y busca a su perro o gato como fuente de consuelo en la misma medida que a sus padres. 
Su disponibilidad es siempre total y ello encaja con la frase que tantas veces oímos de propietarios de perros “siempre esta allí cuando lo necesito”. 

Fuente: Suplemento de Interes General Diario Hoy. 20 de octubre de 2013.

La casa perfecta 1

1-una buena planificacion: tener en cuenta las entradas de luz, los metros de las habitaciones y tus necesidades antes de decorar. 
2- persigue la luminosidad : potencia la entrada de luz natural. 
3- piensa en el futuro: planifica hasta la distribución de los muebles. 
4- tonos claros: nunca pasan de moda. 
5- prescinde de habitaciones: es mejor tener menos y generosas. 
6- distribuye hacia el exterior: orienta la decoración hacia las fuentes de luz. 
7- unidad decorativa: no proyectes las habitaciones en forma individual para lograr la armonía general. 
8-color en las paredes: blancos, beiges y piedras son apuestas seguras. 
9- muebles proporcionales al espacio. 
10- potencia la circulación: los muebles no deben entorpecer la circulación, ni el acceso a puertas. 

Fuente: Revista El Mueble 50 Años Contigo

La casa perfecta 2

11- cuida las puertas interiores: son decorativas por si solas, merecen cuidado. 
12- materiales: los materiales nobles son la mejor base sobre la que asentar una decoración duradera. 
13- comunica las habitaciones: gana continuidad en la comunicación. 
14: suelos continuos: la unidad en toda la casa gana en continuidad visual y en amplitud. 
15- separa con correderas: suman hasta 1 metro cuadrado respecto a las puertas comunes. 
16- exprime los metros: no des ningún espacio por perdido. 
17- no olvides los textiles: eligelos naturales, con una buena caída. 
18- iluminación: sírvete de la luz puntual para reforzar zonas concretas. 
19- potencia las ventanas: amplia la superficie acristalada todo lo que puedas. 
20- no descuides el exterior: crearas mayor continuidad armonizando exterior con interior. 


Fuente: revista el mueble 50 años contigo, junio 2011, escuela de decoración.

La casa perfecta 3

21- mucho almacenaje: el orden es un aliado del espacio. 
22- sírvete del cristal: las separaciones de cristal dan paso a la luz natural. 
23- planifica un cerramiento: si puedes adiciona un balcón o una galería. 
24- viste las ventanas: los ventanales lucen mejor con cortinas. 
25- muebles ligeros: suman amplitud. 
26: muebles a medida: rentabilizan los metros con soluciones. 
27- solo lo necesario: demasiados muebles empequeñecen el espacio. 
28- prima la versatilidad: opta por piezas que puedan desempeñar varias funciones. 
29- recupera: molduras, techos artesanales, vigas… ponen una nota señorial y confieren un plus decorativo. 30- tapicerías mas duraderas: elige las con tratamientos anti manchas. 



Fuente: revista el mueble 50 años contigo, junio 2011, escuela de decoración.

La casa perfecta 4

31- una buena organización: en muebles abiertos como bibliotecas, presta atención a la colocación de objetos. En cuanto a los cerrados planifica muy bien su interior. 
32- acierta con el color: para relax tonos frios, para zonas de juegos, colores vitales. 
33- paredes protagonistas: el papel pintado se impone. 
34- una casa a tu medida: personaliza según tus habitos. 
35- madera: admite restauraciones. 
36- abre pasos a la luz: acerca la luz a las habitaciones mas oscuras. 
37- temperatura de confort: buen aislamiento de paredes y techo aseguran confort. 
38- mimate en casa: pon un hidromasaje en tu baño. 
39- juega con los espejos: te ayudan a multiplicar metros, ganar luminosidad y son decorativos. 
40- una vida mas fácil: las aplicaciones domoticas persiguen hacerte la vida mas facil. 


Fuente: revista el mueble 50 años contigo, junio 2011, escuela de decoración.

La casa perfecta 5

41- sirvete de la pintura: el techo mas claro se eleva y las paredes se ensanchan si son mas claras que el techo y piso. 
42- prima la comodidad: camas, sofás y butacas deben conjugar. 
43- ropa de cama: eligela en gama cromática. 
44- piezas con carácter: una obra de arte o una  pieza de estilo personalizan cualquier decoración. 
45- un toque personal: tienen el encanto de lo cuidado y lo vivido. 
46- los detalles: si son de calidad revalorizan tu casa. 
47- tacto muy natural: elige sabanas de algodón. 
48- decora con plantas: ponen una nota de color a cualquier rincón. 
49- una pisada calida: las alfombras suman calidez. 
50- recibe en casa: ten a mano todo lo necesario para que tus invitados se sientan comodos como en la suya propia. Comparte tu casa. 


Fuente: revista el mueble 50 años contigo, julio 2011, escuela de decoración.

Aluminio. Historia

Este metal fue aislado en 1825 por el físico y químico danes Christian Oersted, mediante la reducción de cloruro de aluminio con potasio. 
En 1854, el francés Henri Sainte-Claire Deville descubrió un procedimiento en el que se empleaba sodio en lugar de potasio, lo que permite conseguir mayores cantidades de aluminio. 
No obstante, el metal continuo siendo raro hasta que el químico estadounidense Charles Martin Hall invento en 1886, el método de obtención industrial del aluminio por electrolisis de la alumina disuelta en criolita. 
La tónica general ha sido el incremento continuado en la producción de este metal, con un pequeño retroceso entre 1980 y 1985 debido a causas estructurales del sector principalmente relacionadas con el elevado consumo de energía que requiere, que afecta negativamente a los países dependientes de la importación de energias fosiles (Japon,EEUU) y en cambio, favorece a aquellos que disponen de energía hidroeléctrica suficiente (Canada). 
La demanda, a su vez, se ha reducido entre los principales consumidores, el automóvil y la construcción habiéndose compensado en gran parte por el sector de envases y embalajes. 


Fuente: enciclopedia Clarin. Visor, enciclopedias audiovisuales s.a. 1999.

Buenos modales en la mesa para los niños

Comenzar a comer cuando mama lo hace, luego de que todos hayan sido servidos. 
Los cubiertos se presentan de afuera hacia adentro. 
Mantener el cuerpo erguido. 
La servilleta se pone sobre la falda. 
El plato de pan que nos corresponde es el que esta a la izquierda del plato playo. El pan tiene la finalidad de limpiar el paladar entre plato y plato. 
Los cubiertos se apoyan sobre el plato como si fuera un reloj marcando las 16.40 mientras masticamos, charlamos o bebemos. 
Cuando los cubiertos se elevan de la mesa, nunca mas vuelven a tocarla. 
Las copas siempre se toman por el pie. 
Y cuando terminamos de comer los cubiertos se colocan cruzados sobre el plato. 


Fuente: revista La Nacion, septiembre 2013. ¡A comer! Karina Vilella, especialista en protocolo y etiqueta.

Spaghetti con salsa de vegetales

INGREDIENTES: 

200grs de fideos spaghetti. 
150grs de supremas de pollo cortadas en tiritas. 
½ cucharada de aceite. 
1 zapallito grande. 
1 zanahoria grande. 
1 remolacha grande. 
200cc de crema de leche. 
Sal y queso rallado. 

PREPARACION: Hervir los fideos en abundante agua. 
Calentar el aceite y saltear el pollo. 
Cortar los vegetales en tiras finas y hervir. 
En una sarten mezclar todo, agregar la crema de leche y calentar. 
Agregar sal y queso. Servir. 

Fuente: Ahora Mama, Bebe Gourmet.

La enfermedad. Origen

Existen 2 mundos: el mundo de los efectos y el mundo de las causas. 
Al mundo de los efectos se accede por medio de los sentidos pero al mundo de las causas, solo por el entendimiento. 
El entendimiento nos lleva al mundo de las causas que se caracteriza por ser siempre “imponderable” y este conocimiento (cognos) nos llevara hasta la causa primera de nuestro origen. Y recorreremos senderos que nos llevaran hasta las leyes que gobiernan desde el primario electron hasta la mas compleja de todas las galaxias, como la ley de la “susceptibilidad”. 
Las personas se enferman de lo que son susceptibles: quien es susceptible a intoxicarse con aloe, se intoxicara aunque sople una brisa a una milla de distancia. 
Y asi para toda enfermedad. 


Fuente: revista mundo homeópata, septiembre 2013. Dr James Tyler Kent.

Alpiste

Es una semilla del genero de las gramíneas mejor conocida por ser un popular alimento para pajaros. 
Es un excelente fuente de antioxidantes. 
Es una de las semillas que provee mas proteínas vegetales. 6 cucharadas de alpiste tienen la misma cantidad proteínica que 3 kilos de carne, con la diferencia que el alpiste esta compuesto por aminoácidos que son muy fáciles de asimilar por el cuerpo, pero con la carne se tarda días en digerirla. 
El alpiste tiene también poderosas enzimas que ayudan a desinflamar los órganos internos como son el hígado, los riñones y el páncreas. 
Tambien elimina la cirrosis. 
Previene la arterioesclerosis y ayuda con los edemas, la gastritis y las ulceras estomacales. Combate la hipertensión, el colesterol y la obesidad. 


Fuente: revista mundo homeópata, septiembre 2013. La energía de los pajaros.

Alpiste. Te de alpiste

Recomendado para las personas que desean perder peso. 
En ningún sentido se debe cambiar la dieta de la persona. 
El te de alpiste se prepara hirviendo durante 5 minutos 2 cucharadas de semillas de alpiste, junto a ½ cebolla en 1 litro de agua. 
Luego esta infusión se cuela y se toman 3 tazas al dia. 


Fuente: Revista Mundo Homeópata, septiembre 2013. La energía de los pajaros.

Colchones. Colchones naturales con resortes

Cuentan con 1 o 2 filas de resortes, estan realizados con materiales naturales, como la crin del caballo, el pelo del camello, el bambu y el algodón. 
Este tipo de elaboración artesanal, brinda un plus de confort y garantía de por vida. 
Ademas están los o sobre colchones, que miden unos 15 centimetros y que hechos de lana, crin de caballo o de algodón, se pueden añadir a un colchon tradicional. 
Se le han incorporado rellenos como la fibra, el latex, su principal ventaja es que ofrecen una sujeción optima de la espalda. Sin embargo, pierden comodidad si no llevan los rellenos adecuados. 

Fuente: revista el mueble 50 años contigo

Feng shui (Estilo de vida)

El arte de aprovechar las fuerzas de la naturaleza en el diseño del lugar que habitamos se abre paso en la cultura occidental, La casa un espejo de nuestro mundo interior. 
En el comedor diario, la iluminación calida debe estar enfocada sobre la mesa, esto activa la comunicación entre los comensales y los tonos madera propician un clima acogedor. En el centro poner un recipiente con frutas rojas para aportar energía yang. 
La cocina que es el símbolo de riqueza, convive mejor con el blanco que aporta energía yin, porque permite ver mejor los alimentos y conservar la higiene. 
En el quincho el feng shui recomienda incluir plantas saludables, fotos de viajes y de la familia y centros de mesa que concentren la atención hacia el encuentro. 
El horno, las hornallas y la parrilla representan la capacidad de producir dinero en el hogar. La grifería y la pileta destruyen la fuerza de la energía ígnea, para compensar deben colocarse plantas que aporten el verde equilibrio. 
El feng shui direcciona la energía para que los habitantes puedan concretar sus objetivos. Cuando fluye de manera armoniosa por los rincones, activa pensamientos, deseos, oportunidades. Pero cuando se estanca en muebles y objetos mal distribuidos, se corrompe o se debilita en colores deslucidos y la energía ambiental se vuelve enemiga de quienes viven allí. 


Fuente: revista La Nacion, septiembre 2013, estilo de vida. Adela Aldama.

DINKS (Parejas que eligieron no tener hijos)

#relaciones #vida #hijos #viajes #niños #decisiones #libertad #razones #elecciones #desarrollo #profesionales #parejas #mundo #tiempo #rutina

Disfrutan de ver como funciona su vida sin hijos. 
Eligen los lugares a donde van, los viajes que quieren hacer y consideran que eso suma un montón a la calidad de vida. 

Lejos de la idea de que todos deben tener hijos y que así se completa una relación amorosa, hay una tendencia que crece en la Argentina y que tiene que ver con la decisión de no tener niños. 
Hay alrededor de medio millón de personas que se alinean en esta forma de vida, en la que pañales, chupetes y mamaderas se miran a través de la ventana de los amigos y hermanos. 
Las razones de esta elección son múltiples, pero la libertad aparece como denominador común. 
Desarrollo profesional, bienestar económico, tiempo para uno, viajes, cultura y espectáculos forman parte de una rutina rica en ocio y recreación. 

La decisión de muchas parejas de no tener hijos ya está instalada en países desarrollados y crece con fuerza en todo el mundo. 

Fuente: 
Revista La Nación, 
Septiembre 2013

DINKS (parejas sin hijos)

#mujer #sociedad #parejas #marketing #empresas #ingresos #gastos #relacion #niños

Hay un nuevo rol de la mujer en la sociedad relacionado con esta decisión de las parejas de no tener hijos. Este grupo de parejas sin hijos ha despertado el interés de diferentes tipos de empresas. 
Como trabajan tanto el hombre como la mujer y gastan su dinero con ellos, son un blanco interesante para el marketing. 

Viajes, ropa, comida gourmet, tecnología, masajes, son algunos de los rubros a los que destinan sus ingresos. 
Cada uno produce y aporta lo que puede y gasta según sus necesidades siempre que existan los medios disponibles. 
El aporte a los gastos conjuntos está en relación a sus sueldos. 
No son personas inmaduras, irresponsables o egoístas y la gran mayoría tiene buena relación con los niños. Solo que eligieron otro camino. 


Fuente: 
Revista La Nación 

Septiembre 2013, María Luján Francos- sin chicos en casa-

Ganesha y crocante

Ganesha es el nombre de una diosa indu a la que se le ofrece flores rojas y chocolate. 
Este postre se conoce en Francia desde hace mucho tiempo como “moelleux”. 
La cocción en el horno es clave, debe quedar crocante afuera y mullido en el interior. 
Para el armado, se le puede agregar frutos rojos y tuiles o crocantes. Los tuiles o crocantes se hacen con claras, azúcar impalpable, harina y un poco de manteca y se cocinan sobre una placa de silpat en un horno a 180 grados por 3 minutos. 


Fuente: el gourmet.com 2005 paso a paso. Restaurante Massey. Pablo Massey.

Parrillada de verdura

TORTILLA: en una caja de leche, poner papa cortadita blanqueada, cebolla rehogada, sal, pimienta y 6 huevos batidos. Cerrar y colocar sobre las cenizas, retirada del fuego directo. 50 minutos. 
AJIES: cortar a la mitad y cocinar del lado de la carne 10 minutos. Dar vuelta. Cascar 1 huevo y llevar a la parrilla 15 minutos. 
BATATAS Y PAPAS: envolver en papel aluminio y meter entre los carbones. 40 minutos. 
ADHEREZO: ajo envuelto en papel aluminio 10 minutos. Se corta la parte de arriba, se aprieta y la sale el ajo blandito. Se bate con mostaza y aceite de oliva. 


Fuente: cocineros argentinos. ATC.

Flexion de rodillas contra el pecho de los bebes

Cuando los bebes estan acostados boca arriba, encima de su mantita o sobre el cambiador acercar sus piernitas dobladas hacia el pecho. 
Los yoguis lo llaman la postura “flexion de rodillas contra el pecho”. 
Facilita la digestion, estira la parte baja de la espalda y las caderas. 
Si lo haces junto a tu niño, es muy recomendable y te proporcionara un gran bienestar, sobretodo si has estado mucho de pie. 
El cansancio se desvanece. 

Fuente: ser padres edición Chile.

Postura del perro boca abajo de los bebes

Para un adulto es una postura casi imposible, salvo que sea un experto yogui, pero para el bebe es facil y comoda. Baja la cabecita, al tiempo que eleva su cadera hacia el cielo y apoya las manos y la cabeza en el piso. 
Esta curiosa posicion recuerda la postura de un perrito oliendo el piso. 
Si lo haces junto a tu niño, no lograras apoyar la cabeza en el piso, pero acercando la posicion, se descarga el corazon, el cerebro se beneficia de un mejor riego sanguíneo y los musculos posteriores de las piernas se estiran y se fortalecen. 

Fuente: Ser Padres Edición Chile.

Comprar ropa por internet

Los dias pasan  volando y la moda también, surge una tendencia llamada fast-fashion. 
Internet y el sentido común se dan la mano para comprar aquí y ahora. 
El tiempo se convirtió en el mayor ítem de lujo con la aceleración de la vida urbana, cada segundo es atesorado. 
La mejor aliada del nuevo ritmo es internet. Sin necesidad de levantarse de la silla, ni hacer colas, la pantalla ofrece una infinidad de espacios para visitar y recorrer. 
Este modo de quebrar barreras espacio-temporales, impulso el crecimiento del e-commerce. Comodidad y variedad, la propuesta de negocios que van hasta el cliente en vez de hacer que el tenga que buscarlos a ellos. 
Compras desde tu casa en cualquier momento del dia y te llega a la puerta. Aquellos que viajaban del interior a Capital Federal para actualizar el guardarropa tienen la posibilidad de comprar sin necesidad de gastar en micros ni hoteles. 
La comodidad no reside solamente en el acceso físico, los precios también suman en este aspecto. 
La posibilidad de encontrar cientos de productos en la pantalla y estar a un clic de que el elegido sea suyo hacen que el e-commerce sea su opción preferida en la compra. 


Fuente: revista La Nacion, septiembre de 2013. Estilo de vida. Gaba Naimanovich

La palabra amor

Hoy escribire algo sobre la dulce y cariñosa palabrita amor.  
Te alejaste llevada por el viento entre las hojas secas, te fuiste, te perdiste, alejando y dejando tristeza por todos lados, ya casi no te veo acercarte mas seguido y no caigas en el olvido. 
Amor, amor vos estas perdido.Sos el alimento que todos necesitamos. 
Si el amor no renace entonces uno que hace,  perdemos la realidad y nos quedamos sin verdad. Entonces la ansiedad nos matara y la vida triste será.  

Rodolfo Mazzola. Nacio en Tolosa en 1934, hace 52 años que vive en Berisso.

Helado casero

INGREDIENTES: 
2 bolsas de nylon (1 mas chica que la otra). 
Crema 1 pote grande. 
1 litro de leche. 
3 cucharadas de azúcar. 
Hielo. 
Bastante sal gruesa. 

PREPARACION: colocar en la bolsa mas chica la leche, la crema y el azúcar. 
Colocarla dentro de la bolsa mas grande previo colocar el hielo y la sal. 
Se sellan ambas bolsas y se agita durante 10 minutos. 
Asi baja la temperatura porque el calor va pasando hacia la mezcla del helado y la temperatura de este freezer casero disminuye cada vez mas. 

A DISFRUTAR EL HELADO ¡!!



Fuente:el gourtmet.com. Diego Golomber, cocinero cientifico, septiembre de 2006

Cuentos para dormir. La semillita de fresno

Era de día y saltando una semillita de fresno fue a chocar contra la nariz de Revoltoso, un gato mañoso con el sueño un poco pezadon. En ese momento Revoltoso, desperezándose de su siesta de las tres comprobó lo que creía. Se dio cuenta que la semillita quedo a su lado, sin nada que comer, ni algo que la abrigue. Entonces Revoltoso llamo a Maruja, la pulga que vivía dentro de Andrés, un gran perro irlandés, que al saltar Maruja de su lomo, esta cayo en un pocito con tierra haciendo que unas piedritas saltaran chocando su trompa despertándolo y despertando a sus cuatro hermanos. 
Andrés y Maruja comprendieron que la semillita necesitaba tener una casa donde crecer y como tenían un gran corazón, trataron de buscarle la solución. Mientras Maruja, Revoltoso y Andrés pensaban al sol llego Pomposa, una simpática mariposa jugando a pintar con colores todas las flores. Y también llego Leopoldo, un sapito viajero. 
Entre todos pensaron que como Alfredo, el cedro del campo vecino, estaba muy solo, tal vez quisiera tener compañía. 
Al cabo de un mes, el fresno creció y se sintió feliz por haber encontrado seres que lo quisieran, y el cedro Alfredo estaba contento de tener con quien compartir. 

Cuento escrito por Mariela en 1.993.

Cuentos para dormir. La semilla de fresno

Un día una semilla de fresno, se cayó debajo de la cama. Hizo ken y despertó a la pulga que vivía sobre los perros. 
La pulga hizo buz y despertó al gato que se colgó de la campana- 
La campana hizo clon-clon y despertó al sapo que dormía en el jardín. 
El sapo hizo croco y despertó a las flores del cantero. Todos esperaban que la semilla de fresno hiciera buuumm. Pero la semilla se había dormido debajo de la cama con un sueño chiquito y redondo. Una semilla de fresno debe ser enterrada!! Dijo el sapo. Cavo rapidísimo un pocito y allí fue a parar la semilla. La semilla de fresno se puso a cantar y cantando se puso a brotar y a crecer. Lleno el patio de hojitas y le crecieron ramas en las que se podían trepar los niños. 
Y entre todos formaron un pulmón ecológico que mejoro nuestra calidad de vida. 


Escrito en 1.993 por Mariela.

Para ser feliz

#reserva #tiempo #reir #musica #alma #sabiduria #saber #juventud #objetivos #util #fuente #soñar #amar #ser #vida

Reserva tiempo para reír que es la música del alma. 

Reserva tiempo para leer que es la base de la sabiduría. 
Reserva tiempo para pensar que es la fuente del saber. 
Reserva tiempo para divertirte que es el secreto de la juventud eterna. 
Reserva tiempo para ser amigo que es el camino de la felicidad. 
Reserva tiempo  para soñar que es este el medio de encontrar tus objetivos. 

Reserva tiempo para amar y ser amado porque es este el privilegio de los hijos de Dios. 
Reserva tiempo para ser útil a los demás porque esta vida es demasiado corta para que seamos egoístas. 


Fuente: 
Rodolfo Mazzola. 

Nació en 1934 en Tolosa, ciudad de La Plata .
Vivió en Berisso 60 años.