Masaje sueco

#músculos  #fortalecimiento  #estimulación  #traumatismos  #salud  #circulación

El masaje sueco es un tipo de masaje destinado a eliminar tensiones y fortalecer musculos y articulaciones. 
Su efecto tonificante y relajante favorece la circulación sanguínea y linfática, la eliminación de toxinas y ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural. 
El masaje sueco esta principalmente indicado para: contracturas, atrofias musculares,esguinces y distensiones.Problemas de circulación. Artrosis y lumbalgias. Como complemento para tratamientos anticeluíticos. Fortalecimiento y tonificación de los tratamientos deportivos.Embarazo y post-parto. Estimulación de la salud en general. 

Esta contraindicado si se padece: enfermedades de la piel y del cabello. Inflamaciones agudas con enrojecimiento, calor, dolor. Infecciones y enfermedades hemorrágicas. Traumatismos con heridas abiertas, fracturas y fisuras. Después de correcciones quirúrgicas de la columna. Lesiones cerebrales, enfermedad de Parkinson, cálculos de riñón, vesícula. Durante la fase aguda de las enfermedades reumáticas. Ulceras internas y quemaduras. 


Fuente: Revista Optima.Per  Henrik Ling. Medico sueco (1776-1839)

Masaje sueco. Descripcion de los movimientos

#relajación  #calmar  #músculos  #circulación #fricción  #presión


Effleurage: movimientos a lo largo en la dirección del corazón de deslizamientos con las manos abiertas y los dedos ligeramente flexionados. Ayudan a calmar, entonar y relajar los músculos. 
Petrissage: estos movimientos son similares a un amasamiento. Aumentan la circulación y es profundamente relajante. 
Presión de puntos: se enfoca en puntos donde hay una molestia, indicativo de estrés y tensión. Se usa el dedo pulgar para presionar. 

Fricción profunda: movimientos circulares y variables, fricciones que alivian la tensión. 
Rodillos: sobre un área pequeña de la piel se practican pellizcos muy suaves como enrollando la piel. Tapotement: percusión, consistente en golpetear la región con la mano rápidamente. Ayuda a energizar el cuerpo. 
Cepillado con los dedos: poniendo los dedos como un peine se deslizan ejerciendo presión suavemente. Ayuda a calmar los nervios. 

Conviene prestar atención a los pequeños detalles. Comenzar con un Effleurage permite una intensa relajación, reduciendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los distintos movimientos deben aplicarse con precisión, con un objetivo curativo. Estimula la circulación ayudando el retorno de la sangre al corazón. Ayuda a descongestionar vasos linfáticos. Tonifica los tejidos superficiales. La técnica de rodamiento produce  una estimulación de las glándulas suprarrenales, liberando hormonas anti inflamatorias. La fricción deshace acumulaciones cristalinas donde es insuficiente la circulación como alrededor de ligamentos y tendones. Mejora la elasticidad de los tejidos. Se alivian espasmos musculares y se produce relajación en fibras que están en tensión. En la técnica de presión, provoca el estiramiento de las fibras musculares y nerviosas, con lo que posteriormente se logra la relajación.

Fuente: Revista Optima. Manual profesional del masaje. Jesús Vasquez Gallego. Embajada de Suecia. Departamento de Turismo.

Semillas

#frutos  #comestibles  #calorías  #legumbres  #frutos secos  #vida  #alimento  #nutrientes  #grasas #salud  #girasol  #lino  #amapola  #calabaza  #chía  #granada  #uva  #comino  #radicales libres  #cereales # leche # panes 


Muchas semillas son comestibles y la mayoría de las calorías humanas proceden de las semillas, especialmente de las legumbres y frutos secos. 

Las semillas también ofrecen la mayoría de aceites de cocina, bebidas y muchas especias y algunos importantes aditivos alimenticios. 
En diferentes semillas, el embrión o endospermo domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes. Una semilla es vida, es un alimento vivo. 
Es imposible comer una semilla cruda y no pensar en nutrición. 
Si bien las variedades de semillas son muchas, en líneas generales podemos decir que las semillas se destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es importante su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita. 
Solo hay  una manera de obtener al máximo los nutrientes de las semillas: “comiéndolas crudas”. 
Una vez que son expuestas al calor liberan sustancias toxicas. 

No hay semilla que pueda soportar ser cocida o calentada sin romper sus componentes nutricionales. Pueden ser remojadas, molidas o hechas pure (tabini). 
Algunas semillas que pueden contribuir con nuestra nutrición son:
De girasol: es rica en ácidos mono y polisaturados que ayudan a reducir el colesterol malo. También es rica en fibra y destaca el contenido de potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como su riqueza en ácido fólico. 
De lino: son muy ricas en ácidos grasos omega 3. También posee vitamina C y E con un fuerte poder antioxidante y contienen minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. 
Semillas de sésamo: son ricas en grasa insaturadas y también poseen una elevada cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B.. 
De amapola: otra fuente de calcio entre las semillas junto al sésamo y posee también contenido de vitamina A. 
De calabaza: muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6. 
De chia: rica en cinc. 
De granada: fuente de anioxidantes. Protege al cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento  prematuro. 
De comino: es útil para los trastornos digestivos y como antiséptico. 
De uva: provee vitamina E, flavonoides, ácido linoleico y polifenoles. 
Las semillas siempre fueron destinadas a formar parte de panes. Pero se las puede incorporar en ensaladas, como cubierta de salsas o parte de un aderezo, en bebidas, o como snak. 

Una forma fácil de incorporarlas es espolvoreando las comidas, o adicionarlas a los cereales o a la leche. 

Fuente: Revista Optima. “Malezas comestibles” (Asfaw y Tadese) 

Ideas para hacer golosinas. Golosinas caseras

#helado  #crema  #casacritas de naranja  #caramelos  #pochoclo  #bombones  #dulces #dulce de leche #cocina #mamá #chocolate


Helado: mezclar un pote de crema de leche con uno igual de yogur frutado.

Agregarle una cucharada de azúcar y una gotitas de esencia de vainilla. Llevar al freezer, retirar cuando este congelado. También se puede poner en potecitos individuales y cuando empiezan a endurecer colocarle un palito. Para desmoldarlos, pasar unos segundos por agua tibia. 


 


Cascaritas de naranja al chocolate:

cortar en tiras finas cascaras de naranja abrillantadas, pasarlas por chocolate cobertura diluido, apoyarlas sobre papel manteca y dejar solidificar. 

Caramelos de caramelo: colocar en un recipiente 2 tazas de azúcar con ½ taza de agua y 1 cucharada de glucosa. Cocinar hasta que tome punto caramelo. Retirar del fuego y darle el color deseado con colorante vegetal. Cubrir una asadera con azúcar, hacer pocitos y distribuir el caramelo en ellos. Espolvorear con azucar y dejar que solidifique. Retirarlos, envolverlos en papel celofán y guardar en un frasco. 

Pochoclo; en una cacerola, calentar un poquito de aceite, poner maíz pisingallo y tapar. A los pocos minutos comenzaran a saltar y a abrirse (destapar recién cuando ya no se escuche ningun maíz golpeando la tapa de la cacerola). Espolvorear con sal o azúcar, según se prefiera. 


Bombones rellenos: rellenar capsulas de bombones (son de oblea y se venden en casa de repostería) con dulce de leche tipo repostero mezclado con nueves picadas. Pasar las capsulas por chocolate cobertura diluido. Dejar enfriar los bombones sobre papel manteca y acomodarlos sobre pirotines de papel. 



Fuente: Guía para Padres. Jardín de Genios.

Estetica. Protector solar.

#UV  #radiación  #riesgos  #sol  #ciudad  #playa  #verano  #resequedad  #melasma  #lentigo  #protección  #vitamina D  #manchas  #vejez  #juventud


Es importante tener en cuenta los principales riesgos y consecuencias de la exposición sin protección, el primer riesgo es la radiación UV presente en los rayos solares, la cama solar y otras fuentes emisoras de radiación, produce efectos a corto y a largo plazo sobre la piel. 
Entre los efectos a corto plazo se encuentran el enrojecimiento, la pigmentación oscura inmediata que se produce en minutos y puede permanecer varias horas, el oscurecimiento persistente que se produce en horas y puede permanecer por varios días, la pigmentación tardía, que se desarrolla en días y permanece por semanas y la pigmentación duradera que permanece meses o mas después de la exposición inicial. También la resequedad de la piel, a veces la picazón y el edema o hinchazón. 
A mediano y a largo plazo se producen, manchas solares que se presentan en zonas típicas como el bozo, las mejillas y la frente conocidas como melasma. Otras llamadas lentigo son aquellas conocidas como “manchas de la vejez”, en realidad producto del foto daño solar. 

Otro cambio es el afinamiento y adelgazamiento de la piel. 
El daño es acumulativo y comienza el primer día que la persona se expone a las radiaciones sin la correspondiente protección. 
También es cierto, que el sol tiene beneficios para nuestro cuerpo, que radican en la síntesis de vitamina D. Hay determinados momentos del día para exponerse al sol. No hacerlo entre las 11.30 y las 16.00 horas. En la ciudad también es necesaria la protección solar. 


Fuente: Suplemento de Estética, diario El Día. Noviembre 2013. Dra Laura Mijelshon, dermatóloga.

El metal en decoracion

#metales  #tonos  #sillas  #mesas  #accesorios  #elementos  #materiales  #piezas únicas  #artesanías  #hogar


El metal surge con fuerza como un elemento decorativo. 

Cajones, jarras, mesas o sillas se rinden a este material, que junto a carteles con frases optimistas, siluetas de animales y mujeres vintage forman parte de las tendencias deco de esta temporada. 
En la decoración del hogar, las tendencias se debaten entre el toque retro que otorga el metal en todo tipo de complementos, los textiles y formas que incorporan la imagen de un ciervo, como si estuviéramos en plena naturaleza. 

El metal ha dejado de ser un material frío para trasladarse lleno de color al interior de la vivienda transformado en distintos útiles que dan un toque vintage a cualquier rincón. 
Tonos intensos donde predomina el azul añil y plagados de textos con mensajes antiguos incluso publicitarios y textos nuevos o llenos de números. 
La cocina es el lugar que se rinde a los pies de este elemento con tazas, vasos, teteras, bowls y termos. Pero la terraza no es menos, donde mesas auxiliares de metal con sillas del mismo material se instalan.  


Lo mas actual son las piezas únicas y exclusivas, hechas a mano o personalizadas.  En las paredes cuelgan relojes envejecidos. Y todo acompañado por las figuras de renos, como si Papa Noel nos visitara antes de tiempo. 


Fuente: Suplemento Hogar, diario El Dia. Noviembre 2013.

Leche. Entera, semi descremada, descremada

#amor  #mamá  #familia  #cocina  #nutrición  #leches  #desayuno #merienda #cariño  #nutrición  #alimentación  #proteínas #edad  #niñez  #padres  #salud  #grasas  #lácteos  #prevención  #crecer


La leche es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, de calcio – indispensable para el crecimiento de los huesos – y de grasas necesarias para el desarrollo del sistema nervioso central. 
Pero..... ¿Cuál elegir? Contienen la misma cantidad de nutrientes y la principal diferencia se encuentra en el porcentaje de materia grasa que poseen. La entera contiene 3%. La parcialmente descremada 1.5% y la totalmente descremada 0%. 

Hasta los 2 años de vida, no se les debe dar leche descremada a los chicos porque hasta esa edad tienen altos requerimientos de ácidos grasos, esenciales para la maduración del sistema nervioso. Esas grasas son aportadas por la leche entera. Hay excepciones, por ejemplo , los menores de 2 años con sobrepeso que beben mucha leche – es decir, mas de 500 ml por día, lo normal para esa etapa del desarrollo – conviene que la consuman descremada. 
Después de los 2 años de edad se recomienda beber leche parcialmente descremada. 
La leche descremada también se indica para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Muchas veces los padres se esfuerzan por ofrecerles a sus hijos productos lácteos descremados, pero en la mayoría de los casos esto no alcanza, ya que toda su dieta esta sobrecargada de productos grasos. Por eso, la recomendación de beber leche descremada para disminuir el consumo de grasas se encuentra dentro del marco de una alimentación saludable. 


Fuente: Revista Guia para Padres. Jardin de Genios. Marzo 2010. Romina Alculumbre. Carmen Mazza. Nutricion del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. Soledad Calomeni.

Monoambientes para lucirse

#monoambiente #dptos #viviendas #casas #hogar #ahorrardinero #vivirbien

Los monoambientes son muy buscados en la actualidad, tanto por personas que viven solas o parejas jóvenes que solo pueden acceder a este tipo de construcción. Esta opción tiene grandes ventajas, ya que suelen estar cerca de los lugares de trabajo, lo que permite ahorrar mucho dinero y tiempo en viajes. Sin embargo tienen la escases de espacio. 

Cuando el espacio es reducido se vuelve aconsejable instalar puertas corredizas y muebles empotrados en las paredes que no obstaculicen la circulación. 
Para resguardar el dormitorio, una alternativa es buscar elementos que no ocupen mucho espacio pero que brinden división como por ejemplo los biombos, cortinas de distintos materiales y placas de yeso. 
Otra buena opción es variar los colores en las paredes y usar alfombras para delimitar ambientes dentro de un mismo lugar. Las distintas zonas de las casas pueden diferenciarse con colores y texturas y de esa forma darle más esquematismo al hogar. 
A la hora de elegir los muebles se debe optar por los multipropósito para ahorrar espacio y el mobiliario móvil dado que puede moverse fácilmente por la casa y generar un uso cómodo y diverso. 



Fuente: Suplemento Construcción, diario El Día. 10 de Noviembre 2013.

Dolor neuropatico

El dolor neuropatico es una enfermedad del sistema nervioso que como característica produce dolor migratorio o sea en varios lugares del cuerpo y que varian de ubicación e intensidad y puede ser desde leve hasta severo. Este padecimiento se presenta en personas portadoras de infecciones como VIH, lepra, sarcoidosis, poliarteritis y artritis reumatoidea. La causa es una lesión que ataca la mielina (capa que recubre los nervios), lo que ocasiona una mala transmisión de los impulsos dolorosos al cerebro y por tanto origina un dolor neuropatico. 
El enfermo siente una sensación de dolor, hormigueo o quemazón. Puede ser punzante y de gran intensidad. En otras ocasiones puede producir una sensación de cosquilleo, dolor sin motivo o sensaciones que parecen ser mas intensas que las normales. 
En la mayoría de los casos de dolor grave los analgésicos antiinflamatorios tradicionales no calman al paciente.  
Los tratamientos que hoy cuenta la ciencia se basan primero en eliminar las causas posibles que puedan desencadenar un ataque, eliminar los medicamentos irritantes productores de neuropatía, controlar al máximo los niveles de glucosa en el diabético, las drogas, alcohol, etc. Aportar los nutrientes que se encuentren deficientes. 
Hasta hoy no existen medicamentos que pueden reparar los nervios dañados, pero si hay los que alivian y que pueden conservar en buen estado los existentes, frenando asi el avance de la afeccion. 


Fuente: Suplemento salud, diario El Dia. 10 de Noviembre 2013. Dr. Norberto Furman. Kinesiologia y fisiatría.

Calzado

#zapatos #zapatosantiguos #zapatofono #elzapatomasantiguo #elcalzadomasantiguo #momiaconzapatos #calzados 


 



Calzado criollo: el calzado más usado fueron las botas de potro y las alpargatas. Las primeras consistían en un tubo de cuero que se ajustaba a la pierna y al pie. Se obtenían de las patas posteriores de burros, caballos o vacas y fueron muy usadas por los trabajadores rurales. El auge del uso de la alpargata marco su final. 
Calzado antiguo: al principio los zapatos eran simples bolsas de piel. Las sandalias fueron mas elaboradas. El zapato más antiguo fue encontrado en una cueva de Armenia y tiene 5500 años. Curiosamente el taco apareció en el calzado militar ya que ayudaba al jinete al apoyarse en el estribo del caballo. 


El zapatófono: el zapatófono del agente 86 es el calzado más famoso en la historia de la televisión. En el año 1965 Maxwell Smart se comunicaba poniendo el zapato en la oreja.  
La momia con zapatos: una momia de 5300 años llevaba un calzado con base hecha de corteza de árbol, la parte superior de piel de ciervo y la inferior de oso. 

Fuente: Revista ¡Hola Berisso! Noviembre 2013.

Cocina judia. Knishes de papa

#recetasjudias #exquisitecesjudias #disfrutar #amococinar #recetasfaciles #papa #recetasconpapas

INGREDIENTES: 


250 grs de harina 0000. 
2 cucharadas de aceite. 
100 c/c de agua tibia. 
Sal 

PARA EL RELLENO: 

4 papas medianas. 
2 cebollas picadas. 
Sal y pimienta. 

PREPARACIÓN: 

En un bol mezclar el aceite con el agua tibia y la sal. Agregarle de a poco la harina mientras se continua mezclando hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar en heladera durante ½ hora. 
En una olla con agua cocinar las papas. 
En una sartén aceitada, rehogar las cebollas picadas finamente. Preparar el puré con las papas y agregarle la cebolla, sal y pimienta, mezclando bien. 
Sobre mesada enharinada estirar la masa con palote, enrollando la masa alrededor del mismo a fin de estirarla bien finita. Levantarla con las manos y rotarla para continuar estirándola. Resulta una masa elástica y casi transparente. Cortar círculos con un cortante redondo de 10 centímetros. Rellenar a lo largo con el puré. Enrollar dando forma de canelón. Pincelar con aceite y enroscarlo como caracol. Quedan como un pancito redondo. Colocarlos en una asadera aceitada. Pincelar con huevo y espolvorear con semillitas de sésamo y amapola. Llevar a horno caliente durante media hora, o cuando comienzan a dorarse. 
Con estos ingredientes se obtienen 30 unidades. 


Fuente: Suplemento Cocina de diario El Plata. Septiembre 2013.

Cocina judia. Kuguel de calabaza

INGREDIENTES PARA 12 PORCIONES: 

1 calabaza cortada al medio y sin semillas. 
1 paquete de fideos chinos. 
2 cucharadas de aceite de oliva. 
1 cebolla grande picada. 
2 huevos. 
2 claras de huevo. 
2 cucharaditas de romero picado. 
½ cucharadita de salvia picada. 
2 cucharadas de nueces picadas. 
Sal y pimienta. 

PREPARACION: 

Precalentar el horno (moderado 175*). Enmantecar una asadera rectangular y cocinar la calabaza boca abajo hasta que este tierna, Reservar. Mientras tanto poner a hervir una olla con abundante agua con sal y cocinar los fideos. Colar y reservar. En una sarten, calentar el aceite y rehogar la cebolla picada. Batir los huevos y las claras en un bol aparte. Agregar los fideos y la cebolla cocida. Añadir la calabaza (sin la cascara). Sazonar con las hierbas, sal y pimienta. Mezclar con una cuchara en forma suave. Verter en la asadera rectangular. Espolvorear con las nueces picadas. Llevar a horno hasta que este bien dorado, mas o menos 30 minutos. Servir caliente. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Septiembre 2013.

Cocina judia. Adherezo para ensaladas

#cocinajudia #recetasjudias #recetasfaciles #amococinar #mayonesa #miel #ensaladas

INGREDIENTES:


1/3  de taza de mayonesa. 
¼ de taza de miel. 
Sal y pimienta a gusto. 
2 cucharadas de aceite de oliva.

PREPARACION: 


Mezclar todos los ingredientes en un bol, batiendo con un batidor muy bien. Rociar los vegetales elegidos para la ensalada.



Fuente: Suplemento Cocina diario El Plata.Septiembre 2013

Cocina judia: Torta Leicaj

INGREDIENTES: 

4 huevos. 
1 taza de azúcar. 
1 taza de miel. 
½ taza de aceite. 
1 taza de café fuerte. 
4 tazas de harina. 
3 cucharaditas de polvo de hornear. 
½ taza de pasas de uvas. ½ taza de nueces picaditas. 

PREPARACION: 

Batir los huevos hasta que estén espumosos. Agregar el azúcar, la miel, el aceite y el café. Incorporar de a poco la harina mezclada con el polvo de hornear, las pasas de uva y las nueces. Mezclar todo muy bien con cuchara de madera hasta lograr una pasta homogénea y volcar en una tortera de 28 centimetros de diámetro, forrada con papel manteca. 
Cocinar en horno precalentado hasta que al introducir un palillo salga limpio. 
Dejar enfriar en el mismo molde. Desmoldar. 

MUY IMPORTANTE: 

Cuando se cocina una torta en el horno no abrir la puerta hasta pasados los 20 minutos. 


Fuente: Suplemento Cocina diario El Plata. Septiembre 2013.

Reflexion. Sabiduria de los maestros judios

#sabiduriajudia #reflexiones #judaismo

El rabino Yannai solía decir: 
- No hay ninguna manera de que nos expliquemos la prosperidad de los malvados o el sufrimiento de los justos. Todo lo que se nos pide, no obstante, es que busquemos – nosotros mismos la justicia. 
La realidad es más compleja de lo que nos gustaría. 
Si insistimos en que todo tenga un sentido, acabaremos desesperados. 
La realidad no puede envolverse en papeles multicolores y ser después atada con la cinta dorada del moralismo. La realidad es mayor que nuestra visión del Bien y del Mal, que lo Correcto o Incorrecto. La realidad es lo que es y no lo que imaginamos que debería ser. 
Donde podamos luchar por la justicia, luchemos. 
Cuando una Verdad que este mas allá de nuestra comprensión nos confunda, de todas maneras, no dejemos de intentar actuar de la mejor manera posible. 


Fuente: Revista Viva. 15 de Septiembre 2013. Paulo Coelho. Sabiduría y lecciones. El valor de actuar siempre de la mejor manera.

Palabras con alma. No llores....lucha


#nollores,lucha #palabras #enojo #lucha #pasado #presente #odian #aman #dia #cosas #aprendiendo #solucionar #sigue #adelante #encontraremos #mejor #sigueadelante

No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. 

No llores por quien se ha marchado, lucha por quien está contigo. 
No llores por tu pasado, lucha por tu presente. 
No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. 
No llores por los que te odian, lucha por los que te aman. 
No llores por lo que no es, lucha por lo que tienes y consérvalo. 

Con las cosas que  a uno le suceden vamos aprendiendo que nada es imposible de solucionar. 
Solo sigue adelante. 


Fuente Revista Para Ti. 
Agosto 2013. 
No llores…lucha

Ceramicos. Decorar con ceramicos

Nuevas tecnologias ayudan a crear espacios únicos. 
Combinar colores y estilos en el hogar siempre se ha considerado un arte por decoradores y arquitectos. Pero pocos  imaginaron que el desarrollo tecnológico permitiría crear ambientes únicos gracias a las mas extrañas combinaciones de colores, brillos, texturas y estilos, que dieron como resultados ambientes increíblemente creativos. 
Espacios fuera de lo convencional, paredes llenas de color, ambientes  con mucha vida y todo conseguido con distintos formatos en cerámicos, que modernizan el mosaico tradicional, en infinidad de colores y con acabados realmente atractivos. Estas propuestas permiten dejar atrás la decoración clásica y tradicional gracias a nuevas líneas de azulejos y baldosas en cerámica de interiores que no deja a nadie indiferente. Hay tantas opciones en color como en textura y diseño. La decoración en paredes y suelos se convierte en arte con originales mosaicos, creativos murales con piezas en relieve, paneles decorativos con baldosas multicolor o revestimientos decorativos de estilo rustico que encaja entre si como autenticos rompecabezas. 

Fuente: Suplemento de Construccion, diario El Dia. 3 de Noviembre 2013.

El vidrio y el metal. Palacios de cristal

Los palacios de cristal con su estructura de hierro y vidrio, a mediados del siglo 20 anticiparon los actuales rascacielos y centros comerciales. 
En la capital de Mexico, el Palacio de Bellas Artes, inaugurado en 1934, combina el cristal de su cúpula y la arquitectura moderna. Por fuera es un edificio art nouveau que parece emular La Opera de Paris, mientras el interior es de estilo art deco, con referencias a la arquietectura azteca. En la sala brilla un telon de cristal hecho por Tiffany´s de Nueva York. 
En 1851 el arquitecto Joseph Paxton unió la arquitectura en hierro y vidrio al crear el Crystal Palace, sede de la exposición Universal inaugurada en Londres por la reina Victoria. 
En 1887 Ricardo Velazquez Bosco construyo en Madrid el palacio de cristal de los Jardines del Retiro. Es una catedral de 22 metros de altura, con columnas jónicas de hierro y decoración griega. En Paris se destaca  la cúpula vidriada de 42 metros de altura del centro comercial Galerias Lafayette. 
El metal y el vidrio ya se combinaban en la arquitectura europea del siglo 19, pero el revestimiento era clásico. 
En Argentina, un ejemplo de esta arquitectura es el invernadero del Jardin Botanico de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, importado de Francia en 1898. 


Fuente: Suplemento de Viajes, diario Clarin. Noviembre 2013. El Viajero Ilustrado

Yo. Una marca

#web #tecnologia #e-marca #marcapersonal #mundo #novedad #empresas #capacidad #producto #pregunta #curriculum #curriculumvitae #facebook #blog #perfil #cv

Crear una e-marca personal es una necesidad en un mundo movido por la tecnología. Que ésta revolucionó nuestra manera de vivir no es ninguna novedad, también modificó el sistema de contratación de personal: desde la manera de buscar empleo hasta la forma en que las empresas reclutan a los empleados. Tanto es así que, actualmente, los curriculum vitae en papel están desapareciendo y el perfil profesional se construye en la web. Por esa razón son tan importantes las huellas que uno va dejando en su interacción con la red. 

Un blog o un perfil de Facebook dicen mucho de alguien, pero también cada post y cada twit que se deja es una huella imborrable. 
Todo eso importa a la hora de definir que tipo de “producto” uno quiere ser. 



Fuente: 
Revista Unica. 


 

Dan Schawbel. Yo, 2.0 
Guía completa para aprovechar el potencial de los medios sociales en la promoción personal.

Yo, una marca. Defina su marca

#tiempo #e-marca #marcas #resultan #marca #persevere #presencia #presenciasolida #indirectas #objetivos #crear #comunicar #gestionar #atencion #concentrarse #profesional #empresarial #persona #etiquetado

Hay que tomarse el tiempo para saber que es lo que uno quiere realmente hacer y como quiere expresarlo. Preste atención a las marcas que conoce y le resultan interesantes. 

Su marca va a ser el reflejo de 2 perspectivas: la que usted tiene de sí mismo y la que forman los demás de su persona. 

Si cree en lo que está haciendo, persevere y no deje que nada ni nadie lo hagan cambiar de su rumbo. Defina los objetivos y tome en cuenta las cosas que le molestan de “sus amigos” cuando le quieren vender algo (que lo llaman a toda hora y que sólo le hablan de eso) para no hacer lo mismo. 
Capte las indirectas cuando a alguien no le interesa lo que usted quiere vender. 

Una marca poderosa es la que causa en los demás una percepción positiva. 
El objetivo es crear, comunicar, mantener una marca poderosa y alcanzar presencia sólida y una buena imagen. 
Hay que concentrarse en gestionar de manera inteligente su marca para hacer frente a un entorno profesional y empresarial cambiante, lo que implica desarrollar aptitudes positivas y no criticar ni hacer comentarios sarcásticos para evitar ser etiquetado como una persona negativa. 
Fuente: 
Revista Única. 
Yo, una marca. 
Dan Schawbel. Yo 2.0 
Guía completa para aprovechar el potencial de los medios sociales en la promoción personal.

Jugos de frutas, grandes aliados de la belleza

Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas. La piel se nutre de ellas y es posible, mediante algunas costumbres alimenticias, mejorar su aspecto considerablemente. 
Combinar buenas cremas y lociones, incorporando a nuestra dieta 1 0 2 jugos de fruta diarios es una manera natural de depurar, nutrir, hidratar y mejorar notablemente la piel. 
Aquellas frutas y hortalizas de color amarillo y las verduras de hoja verde contienen gran cantidad de vitamina A, que es clave para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. Frenan los radicales libres y por lo tanto retrasan el envejecimiento. 
Los jugos de zanahoria, calabaza, espinaca, acelga y duraznos son los indicados para prevenir las arrugas. Licuar una remolacha, 1 pimiento rojo y 1 zanahoria, tiene gran cantidad de betacarotenos, que contribuye a una buena regeneración celular y combate el envejecimiento. 
Licuar nísperos, naranja y pomelo, combaten los radicales libres y benefician el aspecto y la salud de la piel. Para la buena cicatrización de heridas y producción de colágeno consumir cítricos, kiwis, berro, repollos y perejil. 
Para un cutis luminoso el tomate y la palta son ideales. Son fuentes de vitamina E. 
La pera es muy eficaz para el acné. 
El anana es un intenso anticelulitico. 
Los cítricos son potentes limpiadores de la piel. 
El coco fortifica la epidermis. 

Fuente: Suplemento de Estetica, diario El Dia.

Ejercicios en casa

Un poco de ejercicio diario contribuye a mantener nuestro organismo en un perfecto equilibrio, liberándolo de las tensiones acumuladas durante el dia. La inversión de nuestro tiempo en realizar ejercicios compensa con creces, pues esta que la actividad física mejora la memoria, agudiza el ingenio y aviva la capacidad de respuesta y conocimiento lógico. Hay ejercicios diseñados para proporcionar ese aporte de oxigeno especialmente necesario para trabajos que exigen un gran esfuerzo intelectual o una atención prolongada. En primer lugar hay que realizar los ejercicios al aire libre o con la ventana bien abierta. Hay que movilizar todos los musculos en cada sesión. No hay que saltar pero si poner los pies en el suelo. No hay que llegar a un nivel de fatiga. Hay que reponer el agua perdida. Cuando nos decidimos a poner en marcha una rutina de ejercicios es fundamental estar dispuestos a tener constancia. Empezamos con un calentamiento, realizando unos minutos de marcha con el paso pegado al suelo. Con los pies en el suelo al inspirar colocar las rodillas en el suelo y al espirar, estirar las piernas. Con los codos y las rodillas en el suelo, elevar y estirar la pierna derecha 50 veces, luego lo mismo con la izquierda. Con las manos ligeramente mas bajas que los hombros, elevar el tronco sin llegar a extender los brazos. Tumbada boca abajo, con las palmas orientadas hacia el suelo, ascender los brazos hasta conseguir que las palmas se unan por encima de la cabeza. Con una combinación de todos ellos y alternando algunos diferentes días a la semana para no aburrirse, conseguiremos una buena actividad diaria con tan solo media hora de actividad. Despues de los ejercicios  y para favorecer la relajación, son muy importantes los estiramientos para trabajar los musculos de la columna, los hombros, los brazos, los tobillos y los pies. Consiste en tumbarse en el suelo sobre la espalda, extender los brazos por encima de la cabeza al mismo tiempo que se estiran las piernas, como si pudiéramos alcanzar algo con los dedos de ambas extremidades. El programa de ejercicios no debe tomarse al libre albedrio y tonificar los musculos no debe convertirse en una carrera contra reloj. 


Fuente: Suplemento de Estetica, diario El Dia. 13 de Noviembre 2013.

Aforismos por Rodolfo Mazzola

Ser feliz hay que tratar, y toda la tristeza que puedas, trata de olvidar. 
Trata de hacer ejercicios y caminar y algo dejaras de engordar. 
Si mucho dinero tratas de tener, cuidado, algún error vas a cometer. 
El hombre a veces lo que busco lo consiguió, pero de ser libre dejo. 
No importa si no posees riqueza material busca riqueza espiritual, feliz seras igual. 
La envidia es la peor enfermedad que padeces, dejala de lado y te sentiras mejorado. 


Rodolfo Mazzola , nacio en Tolosa en 1932. Hace 52 años que vive en Berisso, Buenos  Aires. Argentina.

Los juguetes. Valiosas colecciones

Desde hace 30 años, en abril, Weinfang rescata la costumbre de hacer barriletes artesanalmente y en otra muestra de habilidad los mas entusiastas tratan de remontarlos en el cielo. Estos barriletes toman la forma de dragones, caballos o peces mitologicos. 
Ante las vitrinas del Museo Britanico de Londres se alinean los juguetes con los que se entretenían los chicos en el antiguo Egipto: eran pequeños animales pintados de colores en madera. Las nenas jugaban con muñecas hace 3000 años. Eran figuras de mujer en arcilla, hueso o madera. Una de las mas conocidas es la talla de cedro egipcia ushahti, tiene 23 centimetros de alto y el aspecto de una pequeña momia con ojos pintados. Muchas de estas artesanías se hacían con fines religiosos, como las kachinas. Eran las muñecas sagradas de los indios hapi, que aun viven en la reserva del Pueblo Navajo en Arizona (Estados Unidos). Talladas en madera, emplumadas y pintadas con brillantes colores, representan a los dioses del sol y la lluvia. 
Desde 1949, la Spielqarenmesse (La Feria del juguete) de Nuremberg, en Alemania, es la mayor del mundo dedicada a la industria del juguete. En Estados Unidos existen innumerables ferias dedicadas a los coleccionistas de juguetes antiguos, como las de Miami, Chicago y Boston. 
En Argentina, el Museo del Juguete de San Isidro, reúne piezas de 1930 a 1980. En el Calafate (Argentina), provincia de Santa Cruz funciona desde 2007 el Museo Cien Años Jugando, creado por Daniel Scardaccione con una colección que incluye los tradicionales autos de metal fabricados hasta la década de 1960, por la firma argentina Matarazzo. 

Fuente: Suplemento viajes diario Clarin. 20 de Octubre 2013. El viajero ilustrado

Autoestima. Consejos para levantar la autoestima

#querersebien #amor #reflexiones #pensamientos #clave #relacionarnos #vidaplena #problemas #panico #trastornos #valoracion #respetarse #trabajar #nosotros #pensar #quererse #cambiar #autoestima
La valoración que tenemos de nosotros mismos es clave para relacionarnos con los demás y tener una vida plena. Sin embargo muchas veces la percepción que tenemos sobre quienes somos y lo que logramos puede no estar conectada con la realidad y producirnos serios conflictos personales. Esta brecha que suele aparecer entre la realidad y lo que percibimos como real tiene que ver con la subjetividad propia de cada persona. 

La baja autoestima es un  problema serio que nos genera inseguridades de todo tipo. Incluso en algunos casos puede estar relacionada con trastornos de salud importantes. 
En los trastornos de ansiedad generalizada, en los ataques de pánico y en los trastornos obsesivo-compulsivos, en todos ellos aparece la baja autoestima. A veces, son estos problemas los que la generan y en otros casos son producto de ella.Si bien en muchos casos es necesaria la ayuda y contención profesional, existen algunos consejos sobre como mejorar nuestra autoestima y cambiar poco a poco la imagen que tenemos sobre nosotros mismos. 

El primer paso es respetarte como tal y como sos. 
Trabajar en algo que te guste. 
No pensar tanto en que dirán los demás es una buena forma de empezar a quererse. 


Fuente: 
Suplemento Vida Hoy de diario Hoy. 

Claudio Alfonso Moy. Psicologo clínico. 
Escuela para el Desarrollo de la Autoestima. 
2 de noviembre 2013.

Agua. Mitos y realidades para una hidratacion saludable

El agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y esta afirmación esta ampliamente difundida. 
Se deben tomar 2 litros por dia : Verdadero. La cantidad aconsejada de agua varia de acuerdo al sexo, edad, lugar donde habita cada persona. Este es el margen de recomendacion mundial. 
Tomar agua ayuda en las dietas para perder peso: Verdadero. Si bien en si misma no tiene alguna propiedad adelgazante, si es cierto que es fundamental esta bien hidratado durante un régimen para bajar kilos. 
Tomar agua ayuda a disminuir el apetito. Sirve para desintoxicar nuestro organismo: Verdadero. El agua sirve para arrastrar las toxinas y eliminarlas de nuestro cuerpo a través de la orina, la respiracion y la transpiracion. 
Tomar agua durante las comidas dificulta la digestión: Falso. Los liquidos son de evacuación gastrica rápida y no provocan ninguna interaccion que complique la absorción de nutrientes. 
Cualquier bebida hidrata por igual: Falso. Muchas personas creen que como ingieren diferentes bebidas e infusiones a lo largo del dia alcanzan los niveles necesarios de hidratación. Es minima la cantidad de agua presente en otros liquidos. 
Debemos esperar a tener sed para tomar agua: Falso. Cuando aparece la sensación de sed es que hemos perdido el 3% del peso corporal en liquidos. 


Fuente: Suplemento Vida Hoy de diario Hoy. 2 de Noviembre 2013.

Bicicleta. ¿Que bici me compro?

Una pregunta que se hacen los que recién comienzan en el ciclismo es que bici comprar. 
Lo primero que hay que tener en cuenta es para que vamos a usarla, si para transportarnos, pasear, hacer algo de ejercicio, viajar o competir. Finalmente, con cuanto dinero contamos. 
Una vez revelados estos interrogantes veremos: 
Si la vamos a usar para pasear, no necesitamos algo muy especifico y se puede comprar una que no sea muy cara, que nos permita adoptar una postura sentada, con manubrio palomita y stem con angulo hacia arriba. Si se trata de una bici para transportarnos, la decisión dependerá del terreno donde nos trasladaremos, de si con frecuencia la subiremos a un tren, si transportaremos chicos u otras cargas, ahí debe ser una bici fuerte. Si es para ciclo turismo, la elección dependerá del nivel de vehiculo que utilizan los compañeros de salida, para que no quede fuera de contexto por una cuestión técnica. 
Si es para hacer ejercicios, la bicicleta mountain bike, es optima para la montaña y para ciclo turismo, pero en lugares llanos tiene sentido si vamos a hacer mucha tierra o calles urbanas desparejas. 
Si se la quiere para competir, lo ideal es invertir un poco mas. 
Otro tema a considerar son las cubiertas. Si vivimos en Buenos Aires es recomendable cubiertas de mas de 1.8 de grosor y en lo posible semi slick (banda de rodamiento lisa con tacos a los laterales). Si vivimos en la montaña  cubiertas de montain bike con tacos. 

Fuente: Revista Bici Club.

Veganos. Veganismo. Un estilo de vida

#alimentos #nutrientes #vidasana #alimentacionsana #vegano#vidasaludable #dietasaludable


Los secretos de la dieta saludable para el corazón es sumar 5 porciones de vegetales y frutas con variedad de colores, ya que por ejemplo, si solo son de color naranja solo se incorporan beta carotenos. La variación permite sumar fotoquímicas “sustancias que protegen el corazón”, ayudan a lograr un peso saludable. 
Las frutas que deben comerse con moderación son los higos, bananas, coco, y uvas. 
Con respecto a los vegetales todos los de color verde pueden consumirse sin problemas, en tanto que papas, batatas, choclo y mandioca deben moderarse según el peso y estatura. 

El veganismo más que una dieta se trata de una postura ética que cuestiona la condición misma de propiedad de los animales para convertirlos en mercadería de uso humano. 
Los veganos proponen dejar de usar animales para producir ropa, zapatos, alimento, entretenimiento o testeo para medicamentos. 
Los grandes restaurantes están ampliando sus cartas debido a los menúes veganos que ofrecen a sus clientes. Sin embargo, no solo es cancelar la alimentación de los derivados de animales sino una filosofía de vida, la cual implica un alejamiento a todo lo producido por el sufrimiento animal.Por ejemplo usar ropa de cuero o un tapado de piel. 


 

El veganismo también aporta el cuidado del medio ambiente. La incidencia en el caos que se vive es total, la industrialización, los alimentos que se comen. El metano que liberan las heces de las vacas es infinitamente superior a todos los autos, barcos y aviones que existen en el planeta, si se bajara esa producción de ganadería para alimento, bajaría el calentamiento que genera ese metano. 


Fuente: 
Suplemento Interés General, diario Hoy. 
Nicolás Pauls, actor, músico. 
Noviembre 2013.

Tendencia 2014. Bolsos y trajes de baño

Este accesorio femenino (El bolso) se renueva a pura estampa. 
Con estampado óptico. 
Con estampado animal print, con tiras de cuero. 
Con motivos de jungla, el mas trendy de la temporada. 
Con flores, un clásico que sigue aompañandonos. 
Con mix de estampas, colores y texturas. 

En cuanto a trajes de baño: dibujos, flores, rayas, con distintos estilos y muy coloridos ofrecen una gran variedad de looks. 
Los lisos vienen en los clásicos negros y blancos, asi como en tonos pastel y fluo. 

Los corpiños, strapless, triangulos y con volados. 
El típico corpiño triangulo siempre esta vigente. 
Ademas este verano se imponen las rayas y vuelve todo lo que nos remita a la moda marinera. 


Fuente: Suplemento de moda y Belleza, diario El Dia, 7 de Noviembre 2013.

Mascarillas caseras. Consejos utiles

Antes de aplicar la mascarilla, es necesario limpiar en profundidad la piel por medio de una loción, gel o emulsion y un tónico. 
Es aconsejable realizar, antes, una exfoliación suave para quitar las células muertas. Esto facilita la absorción de la mascara. 
Se debe aplicar una capa en cara y cuello, evitando el contorno de ojos y labios. 
Una vez transcurrido el tiempo de exposicion (entre 15 y 20 minutos) retirar con una esponja suave humedecida en agua tibia. Se puede utilizar agua fría pero nunca caliente, ya que es perjudicial para los vasos capilares. 
Al retirar la mascara y luego de enjuagar la zona, colocar crema hidratante y pantalla solar. 
La mascarilla siempre se debe colocar con movimientos suaves y circulares siguiendo los musculos de la cara y en sentido ascendente. 
Para obtener un mejor resultado es preferible aplicarla cuando se esta relajado, asi actuara sobre la piel de un modo mas efectivo. 

Fuente: Suplemento Belleza. Diario El Dia.

Mascarillas caseras

Las mascarillas cumplen distintas funciones, dependiendo del principio que contengan. Existen las limpiadoras, astringentes, nutritivas, hidratantes, exfoliantes, de descanso y tensoras “con efecto lifting”. Tambien varia su textura; en gel, barro o arcilla. Antes de decidir que mascara aplicar es importante identificar el tipo de piel y evaluar las necesidades de cada uno. A partir de esto, se utilizaran productos mas o menos hidratantes o astringentes. 
Algunas opciones para hacer en casa son: 
Piel grasa: los poros dilatados y el brillo son consecuencia de la piel grasa. En este caso, utilizar sustancias que nutran sin engrasar. Estan muy aconsejadas la miel, el limón, las manzanas y las bananas y también el yogur. 
Piel seca: en este caso, se puede usar chocolate, aceite de oliva, también bananas maduras y miel. Un buen vehiculo para mezclar los elementos es la leche. 
Piel normal: el pure de frutillas y el yogur son ideales para armar una mascarilla casera. Ayuda a eliminar las células muertas y a recuperar el brillo natural de la piel. 
Para todo tipo de piel: el pepino es el numero uno, deja una apariencia fresca y radiante y sirve para todo tipo de piel.

Fuente: Suplemento de estética. Diario El Dia.

Bicicleta. Consejos para la convivencia en la calle

Siempre cede el paso al peaton. 
Solo los menores de 12 años pueden circular por la vereda. 
Mantene 1 metro de distancia respecto de los autos estacionados para evitar golpes con las puertas. 
Presta atención al camino para evitar objetos cortantes e irregularidades. 
Podes colaborar e informar los baches en ciclovias llamando al 147. 
Circula siempre en el sentido del transito. No circules a contramano. 
Mira hacia ambos lados antes de cruzar las intersecciones. 
Anticipa tus movimientos utilizando tus brazos y campanita. 
Visto desde atrás: giro a la izquierda: brazo izquierdo extendido. 
Detenerse: mano izquierda levantada. 
Giro a la derecha: brazo derecho extendido. 

Fuente: Manual del Ciclista.

Bicicleta. Consejos de seguridad

Hacete visible: usa ropa clara y reflectante y luces por la noche. 
Respeta siempre los semáforos y señales. 
No uses auriculares ni celular mientras circulas. 
Sujeta el manubrio con ambas manos y con la derecha mantene los dedos apoyados en el freno. 
No lleves prendas y objetos colgantes en tu bici. Estos pueden engancharse y trabar la cadena o las ruedas y provocar un siniestro. 
Usa casco y asegurate que este colocado correctamente. 
Con tu mano izquierda señaliza y usa la campanita o timbre. 
Mantente atento a los imprevistos y hace contacto visual. 

Fuente: Manual del ciclista.

Bicicleta. Accesorios

Estos son los items para un mejor uso de la bici: 
Reflectantes: blanco adelante y rojo detrás. Para que cumplan su función, es importante mantenerlo limpios. Ademas coloca reflectantes en los rayos de ambas ruedas y en los pedales (blanco, rojo o amarillo). 
Frenos: un sistema de frenos que actue sobre sus ruedas. En el caso de las bicicletas, debe actuar sobre las 2 ruedas y accionarse desde el manubrio. 
Casco: te protege de lesiones en caso de accidente. 
Luces: blanca adelante y roja titilante detrás. Elegi luces de LED que tienen una mayor vida útil que las luces con batería. 
Espejos: un espejo retrovisor permite al conductor ver po lo menos a 70 metros de distancia hacia atrás y ayuda a anticipar sus movimientos. 
Porta equipajes y/o canastos. Usarlos facilita circular con mayor libertad y seguridad. 
Timbre: permiten llamar la atención bajo condiciones de transito mediano. Guardabarros: evita que salpique agua. 
Porta botellas: es practico para llevar bebidas y mantenerse hidratado. 
Candado: hay de diferentes grosores. Pueden funcionar con llave o combinación. 

Fuente: Manual del Ciclista.

Ejercicios fisicos. Las cinco habilidades basicas

Al momento de elegir una rutina de ejercicios que lo mantenga físicamente activo, usted puede optar por alternativas que focalicen el trabajo sobre una o mas habilidades. 
Las 5 que le mostramos a continuación se consideran básicas. 
Su capacidad aerobica: aumenta la respiración y el ritmo de los latidos, mejorando la condición cardiopulmonar y del sistema circulatorio. Mejora la energía y la capacidad física. 
Su fuerza muscular: incrementa la fuerza y tonicidad de los musculos, aumenta el metabolismo, ayuda a conservar el peso y a controlar el nivel de azúcar en sangre. 
Su flexibilidad: ayuda a aumentar la amplitud de movimientos estirando los musculos y los tejidos que sujetan las estructuras. Esta capacidad es importante en la prevención de caidas y en la recuperación de lesiones. 
Su equilibrio: ayuda a prevenir caidas. Algunos ejercicios fortifican los musculos de las piernas. 
Su coordinación: mejora la capacidad de realizar movimientos ordenados y sincronizados. Beneficia a todo el cuerpo y también favorece el correcto desplazamiento en el espacio. Cualquier actividad que le resulte divertida será la mejor opción para mantenerse activo. Es importante llegar a sumar 30 minutos de ejercicio por dia. Al hacerlo quebrara el sedentarismo y estará realizando 210 minutos semanales y obtendrá todas las ventajas de mantenerse físicamente activo. 


Fuente: Desafio de la semana. Fasciculo 6. Dr. Alberto Cormillot. Fitness.