Columna vertebral. Envejecimiento de discos

La enfermedad degenerativa de discos es una afeccion progresiva muy comun en el ser humano y no es patrimonio exclusivo de la tercera edad, se puede encontrar esta lesion hasta en niños. 
El principal sintoma es el dolor, generalmente, en la zona de la columna baja y si bien el 90% de todos los seres adultos tendran dolor de cintura, en los que sufren degeneracion discal, los dolores apareceran antes que en el resto. 
Los tratamientos son muchos y muy variados, al principio se resuelve con medicacion, luego de los antiinflamatorios reposo en cama o el uso de fajas lumbares que dan un gran alivio y por ultimo se evalua la cirugia. Rara vez se requiere cirugia, ya que la gente responde relativamente bien  a los tratamientos no quirurgicos y si se acompaña de una vida sana, sin cigarrillos ni alcohol, con poca carne roja y ejercicios periodicos, se descomprimen los nervios y se alivian los dolores. 


Fuente: Suplemento Salud, El Dia Domingo. Dr Norberto Furman. Diciembre 2013.

Trocanteritis. Dolor de caderas.

¿Sabe usted lo que es la trocanteritis? Se denomina asi a un dolor localizado a los costados de las caderas, a la altura del bolsillo y que suele atacar mas a mujeres que a hombres. Algunos investigadores culpan al roce de las carteras con manija larga que las mujeres suelen colgar de sus hombros. 
Este cuadro se produce por una gran inflamacion de una bolsa serosa que se encuentra al costado del femur, recordemos que la cadera es una especie de bola de billar que se ubica dentro de una cavidad y a traves de la que se produce una amplia gama de movimientos. La prominencia opuesta a esta bocha se llama trocanter mayor y es alli donde se focaliza este proceso inflamatorio. 
En muchas ocasiones se confunde el dolor con un dolor de nervio ciatico. O con una hernia o con un pinzamiento en la columna. 
Para curar la  trocanteritis hay que desinflamar el punto donde se origina, a tal efecto debe llegar al trocanter una crema o infiltraciones, que logren atravesar la piel, el tejido celular subcutaneo y la adiposidad tipica de la zona. 


Fuente: Suplemento Salud, El Dia Domingo. Dr Norberto Furman, kinesiologo y fisiatra.

Varices. Restauracion

Las varices grandes y sus trastornos asociados como ulceras, flebitis, eczemas y pigmentaciones, entre otros, estan originadas en la incompetencia valvular de los llamados grandes troncos venosos, las venas safenas. El tratamiento clasico consiste en la extirpacion de esos vasos a traves de una cirugia mayor con internacion y un postoperatorio bastante molesto. Este procedimiento no es completamente satisfactorio, ya que la eliminacion de estas importantes venas, conlleva a la aparicion de nuevas varices. 
La alternativa superior consiste en la aplicacion de tratamientos minimamente invasivos (restauracion), de la insuficiencia valvular con conservacion de estas importantes estructuras. Con este procedimiento llamado valvuplastia externa se logra solucionar el problema original y conservar este tronco. 
La evolucion en los años siguientes del paciente que conserva las venas safenas es netamente superior. 
Se realiza con anestesia local y con deambulacion inmediata, teniendo el paciente inmediato reintegro a sus actividades. 


Fuente: Suplemento Estetica, diario El Dia. Marzo 2014. Dr Miguel Angel Gramajo Booth, flebologo

Masas. Galletas de harina integral

La harina integral es la que conserva el salvado. 
El salvado es la cubierta exterior del grano de trigo. Tiene propiedades vitaminicas (grupo B) y es rico en celulosa, sales minerales (hierro, magnesio y fosforo) y aminoacidos esenciales. Posee del 10 al 15% del peso total del grano. En las preparaciones de las harinas se separa del gluten y el salvado del almidon, de aqui el alto valor vitaminico del pan. Usado como suplemento dietetico, su principal cualidad es la de aportar fibras. 

Ingredientes: 

200grs de harina integral. 100ml de aceite de oliva. 1 huevo. 100grs de azucar morena. 1/2 sobre de levadura en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla. Una pizca de sal. 

Preparacion: 

Batir el azucar, el aceite y el vainillin. Añadir el huevo y seguir batiendo. Se agrega la harina poco a poco, la levadura y la sal. Se termina de unir con las manos. Formamos pelotitas con las manos. Preparamos platitos con coco rallado, semillas o frutas secas y aplastamos las pelotitas en los platitos, redondeando los bordes. Se ponen en la bandeja del horno (precalentado) con algo de separacion sobre papel de horno antiadherente. Se horneas durante 15 minutos. Se dejan enfriar sobre una rejilla. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Marzo 2014.

Salud. Fuerza vital

#yogavital #organismo #fuerza #sentir #obrar #conservarse #principiovital #manifestaciones #enfermedades #fuerzavital #cambiointerior #dinamismo #tratamiento #paz #armonia
El organismo material, sin la fuerza vital, es incapaz de sentir, de obrar, de conservarse a si mismo: todas las sensaciones nacen y todas las funciones vitales se realizan por medio del ser inmaterial ( el principio vital) que lo anima, tanto en estado de salud como en la enfermedad. 

Cuando una persona se enferma, es solamente la fuerza inmaterial y activa por sí misma y presente en todas las partes del organismo, la que sufre desde luego la desviación que determina la influencia dinámica del agente morboso hostil a la vida, el principio vital únicamente, en estado normal, es el que puede dar al organismo las sensaciones agradables e inclinarlo a las manifestaciones irregulares que llamamos enfermedad, pero como es una fuerza invisible por sí misma y sólo reconocida por sus efectos en el organismo, sus perturbaciones de aquellas partes del cuerpo accesibles a los sentidos del observador y de los médicos, es decir, por los síntomas morbosos y no de otro modo puede darse a conocer. 

Lo único que produce las enfermedades es la fuerza vital, morbosamente afectada. Por consiguiente los fenómenos morbosos accesibles a nuestros sentidos expresan al mismo tiempo todo el cambio interior, es decir, todo el trastorno morboso del dinamismo interno, en una palabra revelan la enfermedad, por eso la desaparición, debido al tratamiento. 



Fuente: 
Revista Mundo Homeópata. 
Enero 2013. 
Dr Samuel Cristian Hanemann.

Salud. Medicos. Medicamentos

La unica y elevada mision del medico es la de restaurar la salud en los enfermos, que es lo que se llama curar. 
El ideal mas elevado de una curacion es restablecer la salud de manera rapida, suave y permanente, quitar y destruir toda enfermedad por el camino mas corto, mas seguro y menos perjudicial, basandose en principios de facil comprension. 
Si el medico percibe con claridad lo que hay que curar en las enfermedades, es decir, en cada caso patologico individual (conocimiento de la enfermedad, indicacion); si percibe claramente lo que hay de curativo en los medicamentos, es decir, en cada medicamento en particular (conocimiento del poder medicinal). El medicamento mas apropiado segun su modo exacto de prepararlo y cantidad requerida (dosis apropiada) y el periodo conveniente para repetir la dosis: entonces habra comprendido la manera de curar juiciosa y racionalmente y sera un verdadero medico. 
Es util al medico porque le ayuda en la curacion, todo lo que se relaciona con la causa excitante u ocasional, mas probable de la enfermedad aguda, asi como tambien los puntos mas importantes de la enfermedad cronica, que le ponen en actitud de descubrir la causa fundamental, que generalmente es debida a un miasma cronico. (Efluvios que desprenden los cuerpos enfermos). 


Fuente: Revista Mundo Homeopata. Dr Samuel Cristian Hahnemann.

Aforismos y preceptos

La verdad en todo plano, es una espada que hiere profundamente y la sangre fluye con libertad. Cuantos mas idolos tiene un hombre, menos capacitado esta para recibir la verdad. Esta enfermo.     
No se puede divorciar la medicina de la teologia. El hombre existe en todos los aspectos, desde su mas profundo ser espiritual hasta se externa naturaleza.      
Una verdad, en cualquier plano, presentada a hombres diferentes, es aceptada o rechazada por cada uno, de acuerdo con lo bueno o perverso de su mente.       
El hombre externo no es sino la expresion superficial de lo interno, asi los resultados de la enfermedad (sintomas) no son sino la expresion superficial de la enfermedad interna.      
Todo trabaja armoniosamente en el hombre de bien.       
El hombre que ama la verdad y la humanidad, vive en esa idea y se vuelve parte de su ser y puede verse en su aspecto y naturaleza.      
Los remedios operan como por contagio. Alguien que se contagio la enfermedad, se contagia la curacion.    La memoria no es conocimiento, despues que algo es comprendido y usado, luego de esto, se desarrolla la habilidad de percibir. 


Fuente: Revista Mundo Homeopata. James Tyler Kent. Enero 2013.

Almacenamiento en red

Antes, los estantes cedian al peso de los libros y los CD. Hoy las canciones y los videos mas queridos estan almacenados en el disco duro. Sin embargo, al estar repartida entre el iPOD y la computadora, la coleccion de musica facilmente resulta caotica. Las fotos de las ultimas vacaciones todavia estan en la vieja computadora e importantes documentos estan almacenados sin clasificar en los discos duros del notebook y la computadora de sobremesa. Para crear orden existe un sistema de almacenamiento en red llamado NAS. Los sistemas de almacenamiento en red son discos duros con conexion en red que ponen a disposicion de varios usuarios un espacio de memoria. Esto es posible porque los aparatos estan enganchados directamente al router, es decir, al centro de control de la red domestica. No solo permite a los miembros de una familia intercambiar fotos, peliculas y musica, sino que tambien los dispositivos son utiles para que conjuntamente se editen documentos o se hagan copias de seguridad de datos importantes. No es tan complicado instalar un sistema de almacenamiento en red. Actualmente existen sistemas que no solo se parecen a un disco rigido, sino que tambien se comportan como tal. La velocidad no es el primer criterio para elegir un disco duro de red NAS. Se recomienda modelos silenciosos de bajo consumo energetico con una menor velocidad de rotacion. No cualquier modelo es apropiado para una red domestica. Los discos duros normales no estan diseñados para ser usados las 24 horas del dia. Para el almacenamiento en red hay modelos que no flaquean cuando funcionan continuamente, pero tambien son mas caros.  Fuente: Suplemento Tecnologia, diario El Dia

Maquillaje

Se lleva la naturalidad al extremo, los rostros de porcelana, las pieles casi transparentes, pero con sutiles matices de color. Lo mas importante es corregir las imperfecciones y camuflar los granitos e impurezas con correctores. Despues cubrir la piel con un velo  de maquillaje con un acabado “nude” con matices calidos y fijar la base con polvos traslucidos. La mirada se viste con tonos azules, blancos, ocres, dorados y malvas, colores que por su intensidad sirven para el dia y para la noche. Conseguir un delineado perfecto requiere que se realice un trazo fino desde el lagrimal y aumente su grosor en el exterior. Utiliza un pincel de labios para aplicar el color. Crear un precioso look natural, acariciado por el sol, depende tanto del bronceado como del rubor.5 tonos que van desde el rosa fucsia hasta el cereza pasando por el rosa empolvado es ideal para confeccionar una mirada con luces y sombras. Los tonos son puros y luminosos. El purpura y el rosa son los tonos estrella de esta temporada. Colores que tambien se posan en las uñas. Fuente: Suplemento Estetica, diario El Dia

Masas. Pan. Figacitas de manteca

Ingredientes: 

1 taza de leche. 
50grs de manteca. 
¼ taza de azucar. 
1 y ½ cucharadita de sal. 
1 cucharada gorda de levadura prensada. 
½ taza de agua tibia. 
4 tazas de harina comun. 
Manteca derretida cantidad necesaria. 

Preparacion: 

Calentar la leche. Retirar del fuego. Aparte mezclar la manteca, el azucar y la sal. Aparte disolver la levadura con el agua tibia. Agregar a la mezcla de leche. Incorpore de a poco mientras bate con la mano abierta la harina necesaria como para formar un bollo tierno. Vuelquelo sobre la mesa y amaselo con los puños hasta lograr que quede liso. Ponga la masa en un bowl, pintela con manteca derretida, tape y coloque en sitio tibio para que crezca. Tome una porcion y estirela de 1 centimetro de espesor en mesa enharinada. Recorte la masa en discos de unos 7 centimetros. Amase los recortes y dejelos leudar para sacar mas pancitos. Pinte cada disco de masa con manteca derretida. Acomodelos sobre placa enmantecada y enharinada, tapelos y deje leudar. Cuando esten bien hinchaditos, cocinelos en horno bien caliente, hasta que esten dorados. En cuanto los saque del horno pintelos con abundante manteca derretida. 


Fuente: Revista Viva. Blanca Cotta.Cocina

El color se sube a la cabeza

El color del cabello determina el look y define el estilo. Rubias, morochas, pelirrojas, canosas. A las mujeres les gusta cambiar el tono del cabello porque es la manera de estrenar un nuevo look. Este 2014 mandan las transparencias sobre base natural. Para este otoño estan de moda las transparencias de diferentes tonos, las cuales se realizan sobre un color de base natural aclarando 2 o 3 tonos. Tambien se usan las puntas claras como un desgastado. Si es morocha puede optar por transparencias de color cobrizo, uva o castaño oscuro. Si es castaña, puede variar entre transparencias 2 tonos mas claras que el color base o rubias. A las palidas casi cualquier color les sienta bien, en especial el champagne y el arena. A las pieles rosadas les van los tonos ceniza o chocolate. A la tez morena le queda bien los tonos rojizos o violetas. Los pigmentos presentes en el cortex (corteza cerebral) no solo determinan el color del pelo, sino tambien su textura y cantidad. Se calcula que los pelirrojos tienen 90000 cabellos por cabeza, los morochos 100000 y los rubios 150000, aunque estos últimos son mas finos y se caen con mayor facilidad. En las nuevas coloraciones se han incorporado polimeros cationicos que aportan materia al cabello re densificando la fibra. 

Fuente: Revista Viva

Como borrar de forma segura

Los usuarios deberian saber que al vaciar la papelera de la computadora, los datos no se borran automaticamente. Por lo general, lo que pasa es que se borra la referencia a los archivos y se puede sobre escribir el espacio de memoria correspondiente. Sin embargo, mientras eso no ocurre, los archivos se pueden seguir leyendo con herramientas especiales. Para tener la seguridad de haber eliminado datos, siempre se deberia trabajar  con programas de borrado que sobre escriban los datos. En funcion del volumen del archivo, el borrado con herramientas especiales que sobre escriben varias veces los datos dura bastante tiempo y muchas veces ni siquiera es necesario. Para el borrado seguro existen varios metodos, por ejemplo, sobre escribir con ceros, con dibujos o con numeros aleatorios. Generalmente, basta con rellenar todo con ceros. El software gratuito de Windows se puede intercalar en el menu, desde donde el usuario siempre puede borrar de forma segura cualquier archivo haciendo clic en el boton derecho del mousse. Otro programa clasico para borrar completamente discos duros es el DBAN, se puede grabar en un CD y puede iniciar la computadora. De esta manera, se puede borrar en el sistema no solo cualquier disco, sino tambien particiones a las que no se puede acceder cuando se ha iniciado el sistema desde el disco duro correspondiente. Hoy en dia, no solo las computadoras archivan datos personales y sensibles, sino sobre todo los Smartphone y las tabletas, que tambien necesitan un equipo de borrado. Y si hay dudas sobre la eficacia de un determinado programa de borrado, se puede probar con una herramienta de recuperacion. Tales herramientas intentan restaurar cualquier dato de discos duros u otras memorias. Fuente: Suplemento El Dia Domingo. Tecnologia

Mentores

La vuelta de las vacaciones es un momento crucial para los individuos y las familias. Los hijos estan ansiosos por los nuevos compañeros que van a tener o por como sera la docente del nuevo año. La madre esta preocupada por comprar los utiles y ocuparse de toda la escolaridad. Pero puede suceder que los padres, vuelvan con una crisis con la que empezar el año les resulte muy pesado. Marzo es como el lunes, cuando empieza la semana. Los mentores se dedican a acompañar a una persona en segmentos de la vida en que se pierde el horizonte laboral. Es esa falta de bienestar personal la que se relaciona con la carencia de un proyecto, con la sensación de estar vacio de contenido. Se pueden cambiar conductas en tiempos muy veloces al modificar la conducta de un miembro de la familia. El trabajo del mentor parte de pautas educacionales, pedagogicas y es a la vez terapeutico. Para ello utiliza tecnicas multidisciplinarias que llevan hasta la comprension de las razones de una enfermedad o de la repeticion en distintas generaciones de un mismo hecho patologico. Dentro del mentoring cada uno ocupa distintos lugares: esta el mentor de un banco cuya funcion es ejecutar las politicas de la compañía. Otros que trabajan con presidentes en la linea politica y otros que se dedican a buscar el buen vivir de la persona y las buenas relaciones familiares. La pregunta del couch a su cliente es que queres ser de aquí a 5 años y lo acompaña para lograr esa meta. El mentor va a decir, quien sabe si vas a poder estar en ese lugar dentro de 5 años. A partir de eso trabaja sobre una realidad en la que inciden la familia, el entorno y la salud del consultante. 

Fuente: Revista La Nacion.

Vinculos. Miedos. Miedo al cambio

Algunas personas sienten miedo al iniciar un nuevo trabajo. Otras, cuando se enteran de que van a tener un hijo. Hay quienes manifiestan temor por una mudanza, ante la posibilidad de emigrar, al iniciar una relacion de pareja o al tener que dar un giro a la hora de tomar decisiones trascendentes para si mismos y para la familia. El comun denominador de estos miedos esta vinculado con la necesidad de producir un cambio en alguna estructura de la personalidad o de la rutina del individuo, decision que muchas veces trae aparejado cierto estres que evidencia lo dificil de dar ese salto. 
El miedo al cambio es una respuesta normal en todas las personas. No tememos a los cambios porque el futuro es riesgoso, tememos porque el pasado nos ancla, experiencias traumaticas, emocionales o fisicas, rigidez en los lazos familiares son solo ejemplos de los motivos que pueden detenernos en nuestro crecimiento. Los cambios pueden ser enfrentados con confianza y optimismo o con miedo e inseguridad. Aquellas personas que logran vencer los temores y avanzan en el logro de los objetivos deseados sienten mas confianza en si mismas y aumentan su autoestima. Pueden enfrentar los desafios de la vida sin pensar que van a morir en el intento. Sufren menos y se sienten mas libres, toleran la incertidumbre y estan dispuestos a aventurarse a situaciones desconocidas. Confian en sus recursos y saben que de alguna manera podran afrontar los cambios. 
La vida es movimiento y se debe interpretar los cambios  como una oportunidad de mejorar. Cuando mas adaptables y flexibles seamos podremos atravesar los cambios con mayor optimismo y aceptacion. Sera util enfrentar el miedo, reconocer se influencia en nuestras acciones y reacciones como, por ejemplo, la desconfianza, la falta de espontaneidad o la necesidad de controlar todo. El cambio sirve para crecer. 


Fuente: Revista Viva. Alejandro Gorenstein. Karen Horvat, psicóloga y psicoanalista. Patricia Gublay. Hemera.

Mechas californianas. Como hacerlas en casa

Las llamadas californianas son el must de la temporada. 
Ahora se pueden hacer en casa. 
Son desde hace 2 años uno de los rituales capilares mas demandados. Aportan luminosidad al rostro ya que intentan imitar el efecto decolorado producido en el pelo por la accion solar tras un largo periodo en la playa. Es que en verano todas las melenas recogen y proyectan una gran cantidad de luz, que va degradandose a medida que avanza el año, hasta perderse. 
Añaden modernidad incluso en los cortes mas sencillos. 
La aplicacion es muy sencilla y depende del resultado que se quiera conseguir. La clave esta en la forma en que se pasa el peine aplicador que viene con el producto, por ejemplo en sentido horizontal para las contrastadas y en vertical para las menos marcadas. Se aconseja comenzar a aplicarlo entre la altura de las orejas y el menton, sin importar el largo del cabello. 


Fuente: Revista Viva. Belleza. Maria Jimena Barrionuevo. Christophe Robin-L*oreal.

Dulces permitidos para comer sin culpa

Elegir en los maxi quioscos golosinas de buena calidad, que tienen por lo menos 5% de la recomendacion diaria de hierro y calcio, 2 nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. 
Barrita de cereal: una barra compacta de un tipo de cereal o de una mezcla de varios y agregados de frutas secas y deshidratadas, coco rallado, yogur, gelatina, chocolate, soja, semillas de lino o sesamo. 
Gomitas a base de gelatina: elaboradas con gelatina, algunas tienen clara de huevo y azucar. Su contenido de azucar es menor al de otros caramelos y satisface el deseo de comer algo dulce. 
Chocolate con leche: su contenido en proteinas es mayor que los del chocolate negro, debido al agregado de leche. 
Cajitas con cereales: de trigo, de maiz o arroz azucarado, no aportan grasas. 
Caramelos dieteticos: sin azucar y elaborados con saborizantes, cada uno no contiene mas de 8 calorias. Postrecitos de leche: aportan calcio, elemento indispensable para la conservacion de los huesos. 


Fuente: Revista La Nacion. Diciembre 2013. Ni prohibido, ni permitido. Andrea Purita. Salud.

Talento. Todos somos capaces de crear un estilo unico

¿Cual es tu talento? – le pregunto el maestro al alumno. 
– El que usted me ayude a descubrir – le respondio el niño. 
Ese dia el docente recibio su mejor leccion. Entendio la importancia de educar mas alla del conocimiento cientifico. 
No solo se trata de una aptitud intelectual o de oficio, sino que todos somos capaces de crear, pensar y sentir con un estilo unico e irrepetible. 
- ¿Que vas a ser cuando seas grande?- le pregunto el padre al niño. 
-¿Que me sugeris, como me estas ayudando a conocerme, con que herramientas podria contar para aprender a valerme por mi mismo? 
No solo se nace con cierta dote o herencia genetica habilitante, sino que el talento se enseña, se descubre, se aprende. He aqui la clave del buen padre, o del buen maestro. ¿Que vida util puede tener un talento mal acompañado, sin estimulos, sin conciencia plena de idoneidad, de identidad? 
¿Cual es tu talento? 


Fuente: Revista La Nacion. Eduardo Chaktoura. Diccionario emocional.

Alma. Foto de nuestro ADN existencial

Si lograramos obtener una foto de ese soplo, del aliento, del aroma tan particular de nuestra existencia, tendriamos la posibilidad de develar nuestro mas sagrado misterio. 
Tenemos un cuerpo que contiene y transporta todas las ideas, sensaciones y emociones que, en definitiva, son las piezas del motor espiritual que nos mantiene en marcha. 
Si el gran plan maestro es el autoconocimiento (y la auto superacion) ¿Por que nos obstinamos en la maquina o en el temor al desvio? ¿Que nos mueve a diario? ¿Quien te gustaria ser? ¿Cuan dispuesto estas a lograrlo? ¿Que dice tu alma? ¿Que nos aleja, acaso, de la posibilidad de tener la foto de nuestro ADN existencial? 
Celebremos el milagro de la vida. 
No tenemos nada mas (ni nada menos) que el regalo del alma. 
Es un buen momento para sentir y reconocer que estamos vivos y que mas alla de una primera autoconciencia, es necesario descubrir el sentido de la experiencia que nos espera (o que nos proponemos) en el paso por estas tierras. 


Fuente: Revista La Nacion . Eduardo Chaktoura. Febrero 2014.

Masas. Hacemos masas finas. Bombas rellenas

Para la masa bomba: 

125grs de manteca. 
1 taza de agua. 
1 taza de harina. 
1 pizca de sal. 
4 huevos. 

Preparacion: 

En una cacerola mediana, combinar la manteca y el agua y dejar hervir. Tamizar juntos 1 taza de harina y una pizca de sal y verter todo de una vez en el agua hirviendo. Agitar vigorosamente hasta que la mezcla forme una bola. Retirar del fuego y agregar los huevos de a uno por vez, revolviendo energicamente despues de cada adicion. Colocar la masa de a cucharadas sobre bandejas planas, tambien se puede colocar con una manga. Hornear en horno precalentado durante 10 minutos, luego reducir el fuego y hornear 25 minutos mas, o hasta que estén doradas. Dejar enfriar completamente en el horno. Abrir la parte superior y rellenar a gusto con dulce de leche repostero, crema chantilly, crema pastelera o mermelada. Se pueden decorar con chocolate derretido o espolvorear con azucar impalpable. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El Dia. Marzo 2014.

Masas. Hacemos masas finas. Pañuelitos

Ingredientes:

1 pionono dulce. 
250grs de dulce de leche repostero. 
250grs de crema de leche. 
Azucar. 
Esencia de vainilla. 
Coco rallado. 

Preparacion: 

Cortar el pionono en cuadrado de 5 centimetros de lado aproximadamente. Preparar la crema chantilly batiendo la crema con el azucar y agregando unas gotitas de vainilla. Colocar en el centro de algunos cuadraditos un copo de dulce de leche con una manga. A los otros, aplicar la crema de la misma forma. Cerrarlos uniendo las puntas opuestas. Espolvorear con coco rallado. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El Dia. Marzo 2014.

Masas. Hacemos masas finas. Conitos de dulce de leche

Ingredientes: 

15 tapitas de alfajores. 
300grs de dulce de leche repostero. 
Chocolate cobertura. 

Preparacion: 

Colocar sobre la tapita de alfajor, un copo de dulce de leche. Bañar con el chocolate cobertura y dejar enfriar en la heladera. 

Sugerencias: 

Colocar  sobre la tapita de alfajor antes de poner el dulce de leche una nuez o una cereza.


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El dia. Marzo 2014.

Masas. Hacemos masas finas. coquitos

Ingredientes: 

2 huevos. 
200grs de azucar. 
200grs de coco rallado. 

Preparacion: 

Poner en un bowl el azucar y el coco. Batir los huevos e incorporarlos a la mezcla. Amasar con las manos hasta conseguir una pasta homogenea. Hacer bolitas y alargarles la punta para imitar el cono y ponerlas en una fuente con papel de horno. Cocinar en horno a 180* por 10 minutos. Para una mejor presentacion, colocar en pirotines. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El Dia. Marzo 2014.

Budin de zapallo y choclo

Ingredientes: 

1 lata de choclo cremoso. 
1 ½ taza de pure de zapallo. 
4 huevos. 
1 cebolla picada rehogada en manteca. 
100grs de queso rallado. 
3 cucharadas de almidon de maiz, disuelta en ½ taza de leche fria. 
Sal y pimienta. Nuez mostaca. 
½ taza de azucar. 

Preparacion: 

Mezclar todos los ingredientes. Acaramelar una budinera con el azucar y verter la preparacion. Cocinar a baño de Maria durante 40 minutos en horno no muy fuerte. Retirar, dejar descansar 10 minutos y desmoldar. Servir caliente con rollitos de jamon cocido o lomo de cerdo al horno. Sugerencias: forrar el molde acaramelado con fetas de jamon cocido. Añadir a la preparacion de zapallo y choclo, panceta frita, desgrasada y picada. Reemplazar la flanera grande por flaneritas individuales acarameladas. 


Fuente: Recetario Maizena. Duryea.

Muebles. Muebles ergonomicos. Ergonomia y salud.

Debido a la correlacion evidente de la salud y la ergonomia, diseñadores de muebles ergonomicos tienen especial cuidado con los muebles del hogar. 
Hay elementos esenciales en el hogar con diseño ergonomico que justifican el dinero gastado, como ser muchas herramientas de jardineria. 
Ademas, las mujeres embarazadas pueden dormir bien y en forma comoda con almohadas para el embarazo que apoyan en la espalda y en el vientre en crecimiento. 
La salud afecta en gran medida el estado de animo y la perspectiva global. 
Los muebles ergonomicos ayudan no solo a mejorar la productividad en el trabajo, sino que equilibran el caracter. 


Fuente: suplemento Construccion, diario El Plata. Marzo 2014.

Pelo. Cabello. Historia del pelo

No sabemos mucho del significado del pelo en la gente primitiva, pero si sabemos que centenares de culturas posteriores le han dado leyes que lo han ido encuadrando con la carga simbolica propia de cada epoca. Esto responde a un tiempo en que el hombre aprendio a separar lo util de lo bello. Largo, corto, atado, suelto, pelado, teñidos o canosos han ido armando, junto a las modas, un discurso que habla sobre quien lo lleva. Por el siglo 5 antes de Cristo los griegos, quienes sentaron la base de la estetica, consideran bello al hombre joven, atletico, lampiño. Y un horror a los peludos asociados a los barbaros. El pelo corto de fines del siglo 19 fue la expresion de la practico frente a tarea de la naciente era industrialista. El pelo largo del hipismo es la expresion de la ruptura. 
La cabeza es el DNI de la imagen y el cabello sigue vigente como simbolo social jugando un papel importante en la apariencia y el bienestar individual. Las canas estan ligadas con el envejecimiento natural del cuerpo. 
Las mujeres han vivido bajo la presion del deber de la moda mas sometidas que los hombres. Ahora, impulsadas por paradigmas basados en la naturalidad y la salud buscan separarse de la coloracion del pelo como lo han hecho del corse o del miriñaque. 


Fuente: Revista Viva. Marzo 2014. Victor Rubenoff, peluquero. 

Labiales tipo crayon y esmaltes de uñas imantados

El crayon retractil es un nuevo labial de alta precision ultra cremoso y extra humectante con pigmentos auto-renovadores que intensifican el color y su duracion. Aporta suavidad a los labios, por su textura gloss deja un acabado natural con un toque de brillo. Facil de colocar ya que tiene punta retractil y no requiere sacarle punta. 

Los esmaltes imantados contienen polvo de hierro, lo que permite dar ese acabado tan especial sobre la uña. El proceso es muy simple: se coloca una capa fina de esmalte sobre la uña y despues se acerca un iman sobre la misma durante 7 segundos. Se puede crear efecto diagonal, vertical, horizontal y tambien en forma de destellos. Todo depende del iman que se compre. Los esmaltes magneticos o imantados traen un nuevo motivo para lucir uñas originales. El mundo de la cosmetica se renueva y hace el make up mas facil… ¡Y mas lindo! 


Fuente: Suplemento Estetica, diario El Dia. Marzo 2014.

Calzado. Espiritu urbano

La moda se adapta al estilo de vida de la ciudad sin descuidar calidad ni elegancia. 
En esta otoño/ invierno, la moda urbana conjuga distintos estilos, como nunca antes. Camina la ciudad de la mañana a la noche. Calzados, indumentaria y accesorios pensados fundamentalmente desde el confort y la calidad. Siempre a la vanguardia en el diseño. Tanto para hombres como para mujeres de gran personalidad. 
El invierno trae una propuesta innovadora, nutrida en líneas, materiales y color. En lo que respecta al calzado, los recortes combinados en diferentes texturas aportan el toque de originalidad a la coleccion. Tonalidades como el azul, bordo, vison y suela, en gamuzas, telas y paños, todos muy combinables. En la linea de mujer, desembarcan esta temporada las estructuras altas y suelas de “tractor”. Los nuevos procesos de renovacion y desarrollo de tecnicas productivas se ven plasmados en los distintos articulos de la temporada. La indumentaria masculina se acopla a la coleccion de calzados resolviendo un look actual y versatil para el hombre moderno. 


Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia. Marzo 2014.

Medias. Epoca de medias

El otoño se avecina y empiezan a conocerse las nuevas colecciones de medias, que nos mantendran los pies abrigados durante los proximos meses. Para esta temporada, las lineas y formas basicas se apoderan de las pantys con un espiritu minimalista, en busca de una silueta estilizada. 
De una forma sutil y contundente las formas geometricas se han ido haciendo un hueco en las colecciones. Las rayas verticales, triangulos y tramados forman parte de un juego de transparencias y opacidades. 
La propuesta para las medias de algodon es un poco mas jugada y divertida, con colores vibrantes y detalles en fluo, tanto en fantasia como en rayado. 
Este otoño- invierno, los lunares, calaveras, estrellas y corazones, las acompañan. Se sigue apostando al animal print, que ya se convierte en un basico para algunas firmas al que se suma el camuflado (dibujos), elemental para la tendencia invierno 2014.
Para la noche, hay una tendencia para los diseños geometricos. Y las medias ¾ de nylon tambien vienen con dibujos. 


Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia. Marzo 2014. Cocot.

Creatividad. Creativador

La creatividad es como pescar, a veces pican y a veces no, pero hay que echar la caña y meter los pies en el agua. 
Proponga 3 soluciones alternativas a cualquier asunto del dia a dia que no le guste hacer o para cualquier problema que le surja, antes de intentar resolverlo. 
Lleve una libretita en la que apuntar las ideas que se le ocurran, proyectos, cosas que le llamen la atención, citas, intuiciones, sensaciones… Y cada 3 dias escriba, en forma de pregunta, un desafio creativo que le gustaria solucionar. 
Dedique al menos 30 minutos a la semana a generar ideas relacionadas con el objetivo creativo que quiere hacer realidad, sin evaluarlas ni juzgarlas. 
Destine al menos otra media hora semanal a hacer algo en el trabajo o su ocupacion habitual aunque no se trate de su tarea principal. 
Salga de su “zona de confort psicologico” haciendo 1 vez a la semana, alguna actividad que le de miedo: hablar en publico, salir solo a tomar algo, bailar, reclamar algo en un comercio. 
Con estos ejercicios, obtendremos resultados sorprendentes, en las diversas areas de nuestra existencia. 



Fuente: Suplemento Interes General, El Dia Domingo. Javier Camacho, creativador. Vive, piensa e inventa desde la creatividad.

Computadoras. Aplicaciones moviles para viajes

Con el proposito de facilitar la experiencia del viaje y para que cada paso en la organizacion sea mas disfrutable, en los ultimos tiempos surgieron un sinfin de aplicaciones y herramientas digitales para PC, tablets y celulares que son utiles y aportan tranquilidad y muchisima comodidad. 
Existe una alternativa disponible de manera gratuita para Ipad para ser utilizada por el viajero durante las horas que el viajero se encuentra en el aeropuerto. Aporta informacion sobre demoras en los vuelos, cambio de puertas de embarque y cuenta con mas de 120 mapas de diversas terminales alrededor del mundo. Tambien incluye criticas de los restaurantes, shopping y otros servicios como el tiempo actual y la prevision meteorologica para toda la semana. 
La web de hospedajes brinda servicios para alquilar departamentos y habitaciones de manera temporaria. Una variedad de alojamientos que pueden encontrar desde habitaciones en casas compartidas hasta departamentos de lujo. En la ciudad es una aplicacion que permite ubicar restaurantes, cines, shopping, estaciones de servicio, farmacias y hospitales. Ademas de la posicion exacta del establecimiento buscado, esta aplicacion despliega telefonos de contacto, la distancia total hasta alli y genera rutas posibles a traves de Google Maps. 
Tambien la aplicacion permite conocer la tasa de cambio de una amplia variedad de monedas del mundo e ingresar la cantidad exacta que se desearia cambiar. 
La aplicacion para hacer llamadas a telefonos, video llamadas, enviar mensajes instantaneos y mensajes de texto, proporciona mensajes gratuitos entre computadoras mientras que para comunicarse con una linea de telefono es necesario cargarle dinero a la cuenta personal. Los precios son economicos respecto a las llamadas telefonicas internacionales. 


Suplemento Viajes, diario Clarin. Marzo 2014. Servicios

Pelo. Cabello. El color se sube a la cabeza

El color del cabello determina el look y define el estilo. Rubias, morochas, pelirrojas, canosas. 
A las mujeres les gusta cambiar el tono del cabello porque es la manera de estrenar un nuevo look. 
Este 2014 mandan las transparencias sobre base natural. 
Para este otoño estan de moda las transparencias de diferentes tonos, las cuales se realizan sobre un color de base natural aclarando 2 o 3 tonos. Tambien se usan las puntas claras como un desgastado. 
Si es morocha puede optar por transparencias de color cobrizo, uva o castaño oscuro. 
Si es castaña, puede variar entre transparencias 2 tonos mas claras que el color base o rubias. 
A las palidas casi cualquier color les sienta bien, en especial el champagne y el arena. 
A las pieles rosadas les van los tonos ceniza o chocolate. 
A la tez morena le queda bien los tonos rojizos o violetas. 
Los pigmentos presentes en el cortex (corteza cerebral) no solo determinan el color del pelo, sino tambien su textura y cantidad. Se calcula que los pelirrojos tienen 90000 cabellos por cabeza, los morochos 100000 y los rubios 150000, aunque estos últimos son mas finos y se caen con mayor facilidad. 
En las nuevas coloraciones se han incorporado polimeros cationicos que aportan materia al cabello re densificando la fibra. 


Fuente: Revista Viva. Marzo 2014. 
Ana Maria Denegri. 
Pino Paparella.

Sanar nuestro cuerpo. Mejorar nuestra espiritualidad

#yogavital #vidavital #reflexiones #mecanismo #dialogo #sanar #cuerpo #pazmental #miedo #bruma #chismografia #envidia #amarse #limites #importancia #personal #amor #vermasalla #corazon #espiritual #divinidad #paz #armonia #autenticidad #felicidad
Algunas reflexiones que deberíamos considerar como mecanismo que permita sanar nuestro cuerpo y mejorar nuestra espiritualidad se compilan en los elementos siguientes: 
El diálogo interno: nos ocupamos en detener el diálogo interior para experimentar el silencio. Obtenemos así la paz mental y el hábito de mantener sosegado el pensamiento. 

Miedo a morir: pensemos en un equipaje liviano, lleno de horas de silencio y meditación en el amor. Retiremos la bruma cegadora que nos impide ver más allá del deseo o la ambición. 
La chismografía: el chisme es una daga que clavamos en lo más profundo del corazón ajeno. 
La envidia: deseo que todos los seres humanos sean bendecidos por la abundancia, que gocen de buena salud y que sus hogares tengan paz, amor y felicidad. 
Amarse a sí mismo: el amor a nosotros mismos debe extenderse también a todos los seres del planeta, porque nuestra misión de amor debe ser general y generacional. 
Zona de límites: un límite no es una limitación. Es, mas bien, un acto de amor a nosotros mismos para nuestra protección interior. 

La importancia personal: nos superamos cuando descubrimos nuestra divinidad interior y sentimos que tenemos en esencia la perfección, es decir, cuando iluminamos la realidad de nuestro ser espiritual. Autenticidad: cuando tenemos seguridad y confianza en nosotros mismos, se logren o no los bienes materiales, hay felicidad, lo cual nos aporta mucha energía. 



Fuente: 
Lucerlia Saavedra de su libro Recuperación Energética Superior.

Mente sana

#yogavital #armonia #salud #sana #comportamiento #capacidad #viva #divertirse #mundo #cambio #objetivo #mentalidad #diferencia #valor #serenidad

Una persona mentalmente sana se otorga a sí misma y a los demás el derecho a equivocarse. 
No suele condenarse ni condenar a otros por un comportamiento inaceptable u ofensivo. Sus ideas son abiertas al cambio. No tiene fanatismo ni reglas fijas. Se alegra de estar viva y tener la capacidad de divertirse. 

Acepta que vive en un mundo en continuo cambio. Acepta su responsabilidad en vez de echar la culpa a los demás. 
El sufrimiento proviene de la falta de comprensión.

 
El objetivo de una mentalidad sana debe despertar la reflexión y prepararse para el cambio. 
Como dijera Reinhold Niebuhr hace mas de 70 años: 
Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. 
Valor para cambiar las cosas que si puedo y Sabiduría para conocer la diferencia.

 


Fuente: 
Aprenderé a Comer Sano con Sistema C. 
Dr Alberto Cormillot. 
Albert Ellis, pscioterapeuta estadounidense.

Masas. Fideos al huevo.

Ingredientes: 

500grs de harina. 
5 huevos (1 por cada 100grs de harina). 
1 cucharada de aceite. 
1 cucharadita de sal. 

Preparacion: 

Poner la harina en la mesa en forma de corona. Agregar en el centro los huevos, el aceite y la sal. Luego mezclar y amasar. Dejar reposar la preparacion durante 30 minutos. Despues estirarla bien fina. Doblar la masa por la mitad y estirar las veces que sea necesario para que quede bien fina. Doblar la masa tomando un extremo y llevarlo hasta la mitad y repetir con el otro extremo y asi sucesivamente hasta que quede como un cartucho. Luego los que no tienen maquina de cortar pastas usaran el cuchillo filoso para cortar la masa en tiras bien finas tambien a gusto. 
Finalmente cocinar los fideos en abundante agua y servir acompañados de salsa. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Febrero 2014.

Masas. Masa de tarta dulce

Ingredientes: 

150grs de harina. 1
 pizca de sal. 
1 cucharadita de polvo para hornear. 
100gras de manteca a temperatura ambiente. 
3 cucharadas de azucar. 
2 yemas.
 2 cucharadas de leche. 
1 cucharadita de esencia de vainilla. 

Preparacion: Formar una crema con la manteca y el azucar. Agregar de a 1 las 2 yemas y la esencia de vainilla. Incorporar la harina tamizada con la sal y el polvo de hornear y ademas ir intercalando con la leche. Unir todo hasta formar un bollo. Envolverlo en una bolsa limpia, film u hoja plastica y dejarlo descansar en la heladera durante media hora. Retirar de la heladera y estirarla con ayuda del palo de amasar y un poco de harina hasta que quede bien fina. 
Enrollar con cuidado la masa en el palote, apoyarla sobre el molde (forrado con papel aluminio) y luego desenrollar sobre el mismo. Una vez que la masa  cubre holgadamente todo el molde  se corta el sobrante pasando el palote sobre el propio molde. Luego pincharla con un tenedor. Conviene ponerla en el congelador y dejarla alli hasta que endurezca bien. 
Luego llevarla a cocinar a un horno alto los primeros 6 minutos y luego bajar para que termine su coccion normalmente. Ir controlando la coccion. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Febrero 2014.

Masas. Masa de tarta salada

Ingredientes: 

150grs de harina. 
75grs de manteca. 
1 cucharadita de sal. 
1 huevo. 
2 cucharadas de agua helada. 

Preparacion: 

Poner en un bowl la harina, la manteca y la sal. Agregar el huevo y el agua. Tomar los ingredientes con los dedos formando una masa tierna y firme, unir no amasar. Dejar el bollo descansar en la heladera unos 10 minutos antes de utilizar. 
Rellenar a gusto. 


Fuente: suplemento Cocina, diario El Plata. Febrero 2014.

Postres frescos. Postre de limon

Ingredientes: 

1 caja de gelatina de limon. 
½ kilo de galletitas de vainilla. 
1 frasco de leche condensada. 
Ralladura de 1 limon. 
Manteca cantidad necesaria. 

Preparacion: 

Moler finamente las galletitas hasta que quede un polvito muy fino. Derretir la manteca e incorporar poco a poco a las galletitas hasta formar una pasta similar a la de tarta. Preparar previamente la gelatina y cuando este fria licuar con los demas ingredientes. Disponer la pasta de galletitas en un molde con base desmontable, aplastandola bien. Verter los ingredientes licuados y colocar durante 5 horas en la heladera. Retirar el borde del molde y decorar con cascaritas de limon o con salsa de frutos rojos. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El dia. Diciembre 2013.

Postres frescos. Helado en canastita

Ingredientes: 

1 paquete de tapas para empanadas de hojaldre. 
1 pote de queso crema. 
¼ lata de leche condensada. 
1/4 de pote de mermelada de arandanos o frambuesa. 

Preparacion: 

Batir la leche condensada, el queso crema y la mermelada. Llevar al freezer no menos de 5 horas. Tomar las tapas para empanadas y armar las canastitas superponiendo 2 y haciendoles un repulgue, dejando una cavidad en el centro. Llevar a horno medio hasta que doren. Servir el helado adentro de las canastitas y decorarlo. 
Tambien se pueden comprar las capelinas en la heladeria para usarlas de canastita. 
Podes reemplazar la mermelada de arandanos por una de duraznos o frutillas. 
Agregale pedacitos de frutas frescas al helado. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El dia. Diciembre 2013.

Postres frescos. Tartitas de frutillas

Ingredientes: 

1 paquete de tapas para empanadas de hojaldre. 
1 pote de queso crema. 
Manteca derretida. 
Azucar para espolvorear. 
Vainillin. 
150grs de crema de leche. 
3 cucharadas de azucar. 
12 cucharadas de mermelada de frutilla. 
24 frutillas. 

Preparacion: 

Colocar las tapas de empanadas sobre una placa apta para horno previamente enmantecada. Pincelar con manteca derretida y espolvorear con azucar. Pinchar la superficie y hornear a temperatura media hasta que esten doradas. Retirar y dejar enfriar. Batir la crema con el azucar y una cucharada de esencia de vainilla. Mezclar con el queso crema. Llevar a la heladera 1 hora. Untar la masa con la mermelada y luego con el queso crema. Decorar con frutillas fileteadas. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El Dia. Diciembre 2013.

Oportunidad

¿Cuando una situacion es lo sufientemente propicia o favorable como para ser considerada como una oportunidad? La respuesta de cada uno de nosotros dara cuenta de cuan contemplativos podemos llegar a ser o estar con cada una de las circunstancias que nos presenta la vida. 
Mas alla de los miles de miles de años, tal como lo dice nuestra historia evolutiva, estamos geneticamente dotados para cazar, pescar, recoger frutos, hacer fuego con 2 piedras, descubrir la rueda, la polvora, la electricidad, la penicilina e Internet, darnos una oportunidad. Claro que hay dias, epocas, o temporadas en las que el viento, el sol o la lluvia, pueden hacerlo todo  mas propicio. 
¿Por que siempre creer que la oportunidad esta en lo facil, lo caido del cielo, la suerte o el fortunio? Mas oportunidades y resultados positivos ha tenido siempre quien insistio en buscar la forma de cazar a su presa que quien huyo o se quedo paralizado por temor. O quien murio de hambre lamentando el no haberlo logrado en el primer intento. 
Aunque parezca una perdida de tiempo, hay que darse la oportunidad de asombrarse, dudar y contemplar  esta frase: Perder la posibilidad de lo oportuno, es perder la oportunidad de lo posible. 


Fuente: Revista La Nacion. Febrero 2014. Eduardo Chaktoura.

Intencion. Radiografia de la voluntad de cada uno

Conocer nuestro verdadero proposito ¿A donde queremos ir? ¿Cual es la intencion? Todo tiene un rumbo. Todo se dirige hacia algun lugar, todos vamos en busca de un sentido… El bien o el mal, lo bueno o lo malo, lo justo o lo injusto. Parecen ser las moradas universales aprendidas, de mayor moralidad. Pero… en cada palabra, en cada idea, en cada emocion… ¿A donde es que vamos o creemos estar yendo cada dia? 
Saber de nuestra inmediatas intenciones no es mas que acercarnos al verdadero deseo, al mas sentido de nuestros destinos, a nuestra esencia, es conocer sobre nuestras virtudes, fortalezas y miserias. 
La intencionalidad es, en definitiva, el espejo de nuestra conciencia, radiografia de nuestra voluntad. 


Fuente: Revista La Nacion. Eduardo Chaktoura.

Amor por la Web. Flechazo saludable

Los beneficios de estar enamorado y como conseguir pareja en Internet. 
El amor de pareja reduce el riesgo de enfermedades, baja los niveles de presion arterial y ahuyenta la depresion. Por otro lado, poco frecuente es que se mencione el aumento de riesgo coronario de los enamorados a causa del estres de pareja. 
Estar enamorado es muy importante para los argentinos quienes creemos en el amor para toda la vida y hasta en el amor a primera vista. 
Hoy el flechazo puede ocurrir en la Web. 
Se debe tener en cuenta tener fotos con luz natural haciendo lo que nos guste, que no tenga mas de 2 años. Ser sincero. Contar aspectos positivos, lo que nos apasiona. Usar apodos que hablen de uno. Las charlas deben ser fluidas y divertidas. No tener auto foto porque no favorecen. Ni las fotos en el espejo del baño o mostrando abdominales. Tampoco desde lejos. Los errores de ortografia no ayudan, ni pedir de entrada datos de Skype o Whatsapp. No al mal Nick o mostrarse impaciente y pesado. 


Fuente: Revista La Nacion. Febrero 2014. Gabriel Cicero

Abrazos. El poder de los abrazos

Ademas de para manifestarle a los otros nuestro amor, alegria, gratitud, tristeza y dolor, un abrazo alivia dolores fisicos y emocionales, facilita la recuperacion, retrasa el envejecimiento, regula la autoestima, reduce el apetito, facilita el descanso. 
Si bien con los años tomamos conciencia plena de la importancia que tiene el contacto corporal, recibir abrazos es una necesidad vital desde el primer momento de nuestra existencia. 
Promueve las emociones positivas, las sensaciones de bienestar fisico y emocional. 
Combate las emociones negativas, espanta el miedo, ahuyenta la sensacion de soledad, quita dolores y penas, calma, relaja, acuna. 
Regula la autoestima, eleva los indices de confianza y motivacion, promueve el crecimiento personal. 
Es vehiculo de virtudes, mensajero de amor, del perdon, la gratitud. 
Fomenta el altruismo y la confianza. 
Garantiza la union y la sensacion de que todos somos parte de algo. 
Es espejo de solidaridad y responsabilidad social. 
Su practica beneficia el animo de la sociedad, mas alla de cualquier tendencia moderna al individualismo. 
Es medicina casera garantizada. 
Es ecologico, no ocupa espacio, no necesita maquinaria, es portatil, genera y acumula energia. 


Fuente: Revista La Nacion.  Febrero 2014. Eduardo Chaktoura. Alma Larroca.

Zen.. Silencio. Reflexion. Aceptar sin juicios

El solo hecho de escuchar la palabra relaja, aquieta la mente, aunque no podamos tener la mas minima conciencia de lo que significa. Zen  es la pronunciacion japonesa de la palabra china chan, que deriva de la palabra sanscrita dhiana, que significa meditacion. Quienes se han atrevido lograron verdaderos cambios en su mente y han mejorado su calidad de vida fisica y emocional. 
El Zen invita a descubrir e integrar. 
El Zen es luz para aquellos dispuestos a sumar recursos que promuevan el bienestar. 
Esto de superar limites y fronteras es lo que desde hace unos 1500 años vienen haciendo distintas escuelas budistas chinas, dispuestas a transmitir esta enseñanza. 
Animarse al silencio, atreverse a la reflexion, a contactar y aceptar sin juicios nuestras voces, sensaciones y deseos mas profundos. 


Fuente: Revista La Nacion. Febrero 2014. Eduardo Chaktoura.

Felicidad. Sugerencias para cada dia

#feliz #personas #mujeres #jovenes #deseos #emociones #tiempo #trabajar #trastornos #vivir #perdonar #perdon #ayudar #profesionales #trabajo #proyectos

La persona normal es moderadamente feliz. 

Las mujeres y los jóvenes lo comunican más. 
Identificar los verdaderos deseos. 
Nunca habrá felicidad si se persiguen sueños o proyectos ajenos. 
Ser precisos y concretos sobre los objetivos. 

Sintonizar con las propias emociones. 
No olvidar que da placer y que gratifica. 
Sincronizar con los relojes del tiempo. Ni ayer ni mañana: hoy, aquí y ahora. 
Vivir del pasado es nostalgia. Vivir el futuro, ansiedad. Vivir de lo que no logre, angustia. Vivir de lo que voy a lograr, estres. Todo esto genera la pérdida de la oportunidad que se puede tener hoy. 
Es fundamental promover vínculos saludables. Reunirse con amigos, cuidar las relaciones íntimas, conocer los beneficios que conlleva agradecer, perdonar y pedir perdón. 
Buscar el reconocimiento profesional y/o económico en nuestro trabajo.

 
Cuando uno siente que solo no puede, mas allá del apoyo familiar y de amigos, consultar con los profesionales capacitados para ayudar a trabajar sobre trastornos, dolores y limitaciones. 
Pensar más sugerencias, compartirlas, tener proyectos. 


Fuente: 
Revista La Nación. 
Enero 2014. 
Eduardo Chaktoura.

Templanza. Que la voluntad gobierne sobre la pasion descontrolada, la ansiedad y la ira

¿Cuan moderados deberiamos ser? Esa es la pregunta que frente a cada situacion, nos recomienda la templanza. Toda una virtud, de las mas complejas. El desafio, en definitiva, es lograr que la voluntad gobierne sobre la pasion descontrolada, la ansiedad, la ira y tantas otras emociones mas que caminan siempre por la cuerda floja de nuestra autoestima. 
Del latin temperantia, la etimologia de la palabra nos invita a reflexionar sobre la consigna de nuestro ejercicio emocional: moderar la temperatura. Aprender a encontrar la temperatura justa de nuestro termostato emocional. Autorregulacion. 
Los beneficios de la templanza solo  son positivos cuando, frente a cada circunstancia somos conscientes del verdadero costo-beneficio emocional de la experiencia. Lo templado no siempre es el punto justo entre lo frio y lo caliente. No todo requiere de la misma temperatura. No todos sentimos de la misma manera. Debemos lograr el punto medio al que el marketing espiritual se ha encargado en consagrar como equilibrio. 



Fuente: Revista La Nacion. Enero 2014. Eduardo Chaktoura.

Cumpleaños caloricos. Cumples infantiles

Si un chico tiene en 1 mes 4 cumpleaños suma un requerimiento calórico extra de 7 días de alimentación. Es decir, que a nivel de comidas ese chico se alimentó como si el mes tuviese 37 días. 
Existen distintas propuestas para generar un menú mas saludable para los cumpleaños. Por ejemplo incorporar productos light, como adherezos, gaseosas, jugos, postres, dulces y el bizcochuelo. También se puede optar por sandwiches de queso con tomate, salchichas de copetín sin pan, vainillas, galletas sin azúcar, alfajores de arroz, frutas variadas, yogur bebible y siempre considerar la ingesta en un solo intervalo, al principio del cumpleaños, cuando el niño llega con hambre y el resto dedicarlo a la recreación. 
La comida en este tipo de festejos no debe ser el factor primordial. Lo divertido de un cumpleaños tiene que ser la animación y la diversión que produce. En las fiestas infantiles, los niños consumen una 4700 calorías, el 174% de la ingesta diaria recomendada. 

Fuente: Revista La Nacion.

Cuentos para dormir. Un mimo y a dormir

A poner bien el mantel, ya llego la hora del te, las manos en la cabeza no puedo mover la mesa y mi cola en la silla, me lo dice doña ardilla, con mis manos al costado me quedo bien sentado ¡Buen provecho! ¡A comenzar! ¡Con cuidado y sin volcar!      

Saco la toalla me voy a lavar, porque ahora juntos hay que merendar.

Cierro los ojos no los puedo abrir, cierro la boquita vamos a dormir.

Cantando nos vamos con mucha alegría, porque hemos pasado un hermoso día, mañana vendremos de nuevo a jugar. ¡Adios señorita, me voy con mama!




Fuente:
Revista Peluche y souvenirs, todo manualidades.
Noviembre 1999. N* 68

Metal

Es el nombre generico que se da a un grupo de elementos solidos y cristalinos a temperatura ambiente ( a excepcion del mercurio) con un alto poder de reflexion que les confiere un brillo caracteristico, un elevado poder de absorcion de la luz, una alta conductividad termica y electrica, capacidad, en estado de maxima pureza, de experimentar deformaciones permanentes sin romperse, tendencia a formar iones positivos, un alto indice de coordinacion en la red cristalina y electrones externos no ligados a determinados atomos de la red cristalina. 
Los metales se encuentran situados en la mitad izquierda del sistema periodico de los elementos. Bajo la accion de los acidos forman sales, de cuyas soluciones acuosas precipitan en el catodo por electrolisis. 
Se separan en metales comunes que se oxidan facilmente como por ejemplo: alcalinos, aluminio y metales nobles, tambien llamados preciosos muy resistentes a la oxidacion como oro, plata, platino. 
Los metales forman entre si aleaciones y compuestos intermetalicos denominados asimismos metales. 
De todos los metales, cuyo numero, asciende a aproximadamente a 80, apenas una tercera parte tiene aplicacion. 
La gran importancia tecnica de los metales se basa sobre todo en su deformabilidad, su conductividad y su capacidad de formar aleaciones. 
Los metales importantes son: hierro, aluminio, magnesio, plomo, estaño, cinc, cobre, plata, oro, cromo, platino, molibdeno, volframio, tantalio, titanio y uranio. 


Fuente: Enciclopedia Clarin. Enciclopedias Audiovisuales S A. Visor. 1999.

Crochet. Puntos basicos de terminacion

Punto cangrejo: es un punto que se teje al reves, de izquierda a derecha y es muy util para terminar los bordes de las prendas. Sobre una base de medio punto, al llegar al final sin girar el tejido tejer 1 punto cadena. Pasar la aguja por el ultimo punto tejido, desde adelante hacia atras. Hacer una lazada y sacarla hacia adelante, quedan 2 puntos en la aguja. Volver a enlazar y pasar por los 2 puntos de la aguja. Repetir con el anteultimo punto de la hilera anterior. 

Anilla: es muy util para realizar tejidos en redondo porque el centro puede cerrarse totalmente al ajustar la hebra. Hacer un lazo alrededor de los dedos de la mano izquierda. Pasar la aguja y enlazar la hebra del ovillo. Sacar la aguja hacia adelante y tejer 1 punto cadena para asegurar. Luego se procede a tejer los puntos que se indiquen. 

Punto enano: es imprescindible para cerrar motivos redondos o cuadrados y para avanzar en el tejido horizontalmente sin crecer en altura. Con el ultimo punto del diseño tejido, pasar la aguja sola por el punto siguiente de la hilera base. Tomar una lazada y sacar la aguja con la lazada hacia adelante, pasando por dentro del punto de la aguja. Repetir tantas veces como sea necesario. 


Fuente: Manual de la Tejedora. El Gran Libro Clarin del Tejido 2013.