Los sueños. La realidad de los sueños

#sueño #onirico #vistafisiologico #psicologico #voluntad #soñamos #anecdota #onirica #lugares #tiempos #realidad #inflexion #orientacion #enfrentar #despierto

Ya sea desde el punto de vista fisiológico como desde el psicológico soñar es inevitable.

 
No depende de nuestra voluntad. 
Soñamos y casi nunca soñamos lo que nos proponemos sino aquello que con su dinámica particular, los sueños proponen. 
Cada elemento de un sueño es una parte de nosotros allí representada y en la anécdota onírica vemos como se relacionan esos aspectos entre si. También que conflictos habitan y como los estamos abordando. Así los sueños nos pasan en limpio, actualizándonos. 

Quizás algo parecido ocurra cuando soñamos despiertos, imaginándonos en lugares, tiempos y situaciones que se pueden tomar a la ligera, considerándolos simples utopías. 

Hay sueños diurnos que acaso operen como vías de escape de una realidad complicada que nos negamos a enfrentar. Pero también hay los que señalan una orientación posible cuando el camino de la vida toca un punto de inflexión. 

Solo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe que esta despierto. Ningún sueño se esfuma, todos son unas de las múltiples e infinitas formas de la realidad. 


Fuente: 
Revista La Nación. 
Sergio Sinay. Diálogos del alma. 
Abril 2014. Leon Daudi.

Alquimia

#magia #encuentro #aporte #ciencia #letras #numeros #misticismo #transforma #infortunio #casualidad #curiosidad #flexibilidad #mercurio #azufre #sal

La alquimia es la magia del encuentro. 
Imaginen todo lo que puede resultar del aporte de ciertas dosis de ciencia, letras, números, arte, misticismo y espiritualidad. 

Porque no permitir que la palabra de hoy nos ayude a pensarnos en volar en mil y una alfombra, en imaginar la variable. Mas allá del infortunio y la casualidad, acorde a cada proceder. Siempre puede sorprendernos la naturaleza de las oportunidades. De alquimia se trata. Hay que atreverse al juego de la alternativa. Solo hay que atreverse, disponerse y poner en juego la curiosidad, la flexibilidad, el optimismo, la apertura al conocimiento y al cambio. 
Todo suma, todo se combina, se atrae, se repele. Todo se transforma. Si bien, como todo en el duelo de opuestos de la vida, el imaginario popular relacionó a los alquimistas con el mal, con el engaño y la magia oscura. La palabra trasciende, va mas allá de los mitos y el efecto de cualquier opción. 
Los expertos en alquimia creían que había 3 componentes fundamentales: mercurio, azufre y sal, para obrar en nombre del espíritu, el alma y el cuerpo. ¿De que tipo de ingredientes estaremos disponiendo en la cocina de nuestra existencia? ¿Que estaremos echando a la olla a la hora de buscar la mejor receta para ser quien queremos ser? 


Fuente: 

Revista La Nación. 
Eduardo Chaktoura. 
Estilos. 
Diccionario emocional.

Celos

#celosos #poseer #guardianes #poseemos #distorsion #pertenecemos #nosotros

¿Que inseguridad nos gobierna para creer que se llevaran eso que es (o creemos) nuestro? 

Revisemos nuestras posesiones. En verdad, tomemos conciencia plena de la intención y la actitud de poseer. ¿Que nos pertenece o creemos que nos pertenece y tenemos miedo de perder?. 
Los celos nos invitan a pensar (aunque operen en sentido contrario en todo aquello que pueda parecernos amenazante). Como viviendo en una torre de control, podemos pasar de ser ángeles a convertirnos en demonios guardianes. Lo que en un principio pareciera ser una respuesta emocional natural e inocente ante el temor, propio y esperable de la especie humana, puede llegar a convertirse en el rugir más feroz de los motores del sentimiento de odio, egoísmo y venganza. 
Si lo pensamos bien, más allá del daño que podemos provocarle a quien o aquello que creemos poseer, así como también al supuesto ladrón, en definitiva los celos terminan siendo una patología autodestructiva. 

Quien más, quien menos ha tenido incertidumbre, angustia, estado de alerta permanente, estres, distorsión del sentido de la realidad, persecución, violencia. 
Revisemos nuestras posesiones. 
Ante todo, intentemos ser conscientes de si nos tenemos o poseemos y como nos consideramos o pertenecemos a nosotros mismos. 



Fuente: 

Revista La Nación 
Abril 2014. 
Eduardo Chaktoura.

Guarniciones con papas. Bombas de papa

Ingredientes: 

1 kg de papas. 
25grs de manteca. 
2 yemas. 
3 cucharadas de harina común. 
3 puerros rehogados en manteca. 
150grs de queso cremoso  cortado en trocitos. 
2 tazas de pan rallado. 
2 huevos. 
2 cucharadas de leche. 
Sal y pimienta. 

Preparacion: 

Cocinar las papas en agua hirviendo. Pisarlas en caliente junto con la manteca, salpimentar y enfriar. Agregar las yemas, la harina, los puerros y volver a salpimentar. Hacer una bolita con el pure y ahuecar con el dedo, poner en el hueco un trocito de queso y tapar con el pure nuevamente. Pasar las bolitas por pan rallado, luego por huevo y nuevamente por pan rallado. Llevar a la heladera 1 hora. Freir en aceite caliente hasta dorar. Escurrir sobre papel absorbente y servir. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Abril 2014.

Guarniciones con papas. Papas bravas

Ingredientes: 
500grs de papas. 
1 cebolla grande. 
2 dientes de ajo. 
400grs de tomate triturado. 
Pimenton picante. 
Sal. 
Aceite de oliva. 

Preparacion: 

Cortar la cebolla en trozos pequeños y el ajo en laminas. Dejar todo en aceite de oliva. Agregar un cucharada grande de pimenton. Pasados unos minutos añadir el tomate y dejar cocinar a fuego medio 5 minutos. Verter todos los ingredientes cocinados en la batidora y batir bien. Luego lavar las papas, pelarlas y cortarlas en trozos cuadrados. Sazonarlas y freirlas en aceite bien caliente hasta que se doren. Retirarlas y colocarlas en una fuente con papel absorbente. Luego emplatar y echarle la “salsa brava” encima. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Abril 2014.

Guarniciones con papas. Papas al plomo

Ingredientes: 

3 papas medianas. 
1 cucharadita de manteca. 
1 cucharada de leche. 
5 cucharadas de queso crema. 
1 ½ cucharadas de ciboulette picado. 
Sal y pimienta. 

Preparacion: 

Hervir las papas con agua y sal, con cascara, bien lavadas, hasta que esten tiernas. Retirar y ahuecar con cuidado, dejando un borde de 2 centimetros. Reservar lo que se retiro de la papa y colocarlo en un bowl. A esto agregarle la leche y la manteca, pisar hasta obtener pure. Incorporar el queso crema, el cibuolette, salpimentar y mezclar. Rellenar las papas y colocarlas dentro de papel aluminio, cerrando sin cubrir el relleno. Cocinar a horno precalentado a maximo durante 10 minutos. Retirar, dejar descansar 5 minutos antes de servir. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Abril 2014.

Labios. Envejecimiento prematuro

En la actualidad, la apariencia de la sonrisa y particularmente de los labios se ha vuelto tan importante como la de cualquier otra parte del rostro. 
Los labios son la parte del rostro que tiene mayor impacto en la estetica de la mujer, por lo que ellas estan tomando en cuenta el uso de tratamientos minimamente invasivos y temporales para recuperar contornos y añadir un poco de volumen e hidratacion. Para prevenir el envejecimiento prematuro de los labios, es fundamental hidratarlo, protegerlos del sol y evitar practicas como fumar o tomar mate, es decir, todas aquellas conductas que produzcan la contraccion del musculo orbicular de los labios de manera excesiva y repetitiva. La perdida de volumen y la falta de definicion del contorno es un motivo de consulta muy frecuente. Otro motivo es la caida de las esquinas de la boca o comisuras, que dan al rostro una apariencia de tristeza. Y por ultimo, las arrugas que se encuentran alrededor de los labios (frecuentes en fumadores) son los preocupantes mas importantes. 
El tratamiento de los labios requiere especial cuidado, ya sea para rejuvenecerlos o embellecerlos, como asi tambien se debe ser conservador al momento de dar volumen pues se debe tener en cuenta la raza y la edad del paciente. 


Fuente: suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. Abril 2014. Dra Lorena Gonzalez. Dr Ezequiel Chouela.

Balcones y terrazas

La falta de un espacio verde en el que disfrutar del aire libre no es un problema. Los balcones y las terrazas se presentan como pequeños paraisos en los que relajarse cuando la temperatura es propicia. 
Contemplar el cielo al atardecer o mirar el amanecer de un fin de semana cuando, sin prisa y por puro placer decide levantarse sin que el despertador le apremie, apoyado  sobre la baranda, resulta un placer inigualable. Si lo decora de acuerdo a sus posibilidades, se convertira en un rincon en el que refugiarse. Detalles sencillos que no ocupan espacio, pero que cumplen su funcion a la perfeccion, pueden darle la solucion para una cena romantica al aire libre, para un desayuno relajado o para un aperitivo sin prisa. Cuando el balcon es tan pequeño, que no llega a tener el calificativo de terraza, el espacio juega en nuestra contra, pero los complementos no. Colores atrevidos como el rojo o el verse, rivalizan con el blanco, dando protagonismo a las plantas para las que tambien encontramos sitio. Un macetero metalico en tonos intensos para colgar. O un macetero para colgar en la baranda. En uno de los extremos del balcon puede colocar una estanteria y colocar plantas de flor corta o que caiga sobre la del estante inferior. Todo esto se completara con alfombras, almohadones, mantas y tejidos en general. Para una buena iluminacion porta velas metalicos en varios colores, que se cuelgan en la baranda. Tambien se puede crear un juego de luces con antorchas de baranda que provocara un toque calido en verano, cual hoguera en la playa. 


Fuente: Revista Deco, diario El Dia. Febrero 2014.

Fiestas. Fiestas en casa

#casitadefiestas  #fiestasencasa  #adornos  #familia  #hijos  #padres  #festejar  #espaciosdefiestas  #piñatas  #buffet  #juegos  #mayores #niños  #eventos  #disfrutar

Vajilla de colores, banderines, guirnaldas y globos. Ideas para transformar el hogar en la mejor casita de fiestas. 
Es posible que sea el cumpleaños de alguien, que pensemos en celebrar un bautismo o una comunión o simplemente queramos ir de fiesta. Cuando hay niños en casa, los fines de semana, las vacaciones o los días no lectivos se convierten en un ordago para los padres, que tienen que buscar mil y una manera para entretenerlos. Nadie esta dispuesto a recortar totalmente su presupuesto en tiempos de crisis, es de la celebración del cumple de un hijo o de cualquier otro acontecimiento vinculado con los más pequeños. Estamos volviendo a las fiestas que nos hacían nuestras madres cuando éramos niños. 
Los colores desbordan la casa: globos, guirnaldas, banderitas, mariposas, payasos o pasteles, siempre bien combinados. Como primer paso, prepare unas invitaciones para que quede claro día y hora y el motivo de la fiesta. Las casas que se dedican a preparar todos los productos ponen mucho cuidado en la preparación de las cajas de tal manera, que eso mismo puede ser el regalo del niño o niña.  Luego son los padres quienes decoran la casa con lo que han solicitado. Las propuestas que ofrece el mercado se van ampliando mas allá de las celebraciones especiales e incluso tienen paquetes especiales para cocinar con delantales personalizados, moldes y mas accesorios. Se pone la atención en que todo sea del mismo color o combinado con el tema elegido. 
La intención es conseguir algo especial, original y que guste tanto a los mayores como a los niños. Las mesas montadas estilo buffet son muy prácticas. La piñata y los juegos son fundamentales, especialmente si no se dispone de espacio exterior donde puedan correr. 


Fuente: Revista Deco, diario El Dia. Febrero 2014. Marcela Coo. Organización de eventos.

Cocinas. Lugares bien ordenados

El secreto de una cocina en orden es una acertada planificacion que garantice cada cosa en su lugar. Espacio: es recomendable pensar en que es necesario guardar, donde se va a almacenar y como antes de reorganizar la cocina. 
Alimentos y equipos de cocina: son los 2 grandes grupos para guardar. Es necesario guardar los alimentos según su conservación y el menaje que mas utilices se colocara en las zonas accesibles proximas al trabajo y los que se usen en forma ocasional, en la parte mas profunda del armario. 
Despenseros: las columnas dejan a la vista todos los estantes. Si se optas por cajones independientes, arrastraran menos peso. 
Ollas, cazuelas y sartenes: es conveniente guardarlas bajo la mesa de trabajo, a ser posible en gavetas de facil acceso. 
Cajones ordenados: hay modulos que incorporan en su interior divisores, bandejas o parrillas que ayudan a compartimentar. 
Utensilios: Guardar los pequeños junto a la zona de preparacion. 
Vajilla y vasos: en armarios superiores y apilados optimizaran el espacio. 
Mesadas: el espacio sobre ella puede albergar la vajilla de uso diario. 
Pequeños electrodomesticos: procura guardarlos cerca del punto de agua para facilitar unas rapida limpieza.  Muebles rinconeras: pueden ser extraibles o con bandeja giratoria y pueden almacenar desde menaje hasta alimentos que no precisan una ventilacion especial. 
Guardado: las opciones se multiplican en modernas alacenas moviles y estanterias practicas que se amoldan a cualquier lugar. 


Fuente: Revista Deco, diario El Dia. Abril 2014.

Decoracion. Alas de mariposa

 Las mariposas, consideradas como eternos iconos de diferentes muestras artisticas, han sido inspiracion de grandes artistas, pero, es en el siglo 20 cuando se convierten en un estampado recurrente en la moda y en el hogar. 
Almohadones con una enorme mariposa para reposar la cabeza y dejarse llevar por la imaginacion. 
Fundas para edredones, que se amplian a manteles y caminos de mesa. 
Platos que llenan de vida antes de llenarse de ricos manjares. Teteras, tazas o bandejas que pàrecen salir de un jardin. 
Las mariposas entran a formar parte de una tendencia “vintage” por el sentimiento romantico y etereo que desprenden, fruto de un pasado elegante y artistico. Entre estas propuestas se encuentran cajas, porta velas, cuadros y cortinas. 
Materiales como el vidrio, el metal, hierro forjado o papel, ceden espacio a este insecto que deja parte de su color en cortinas de baño y en servilleteros de mesa. 
Faroles con mariposas que siempre remiten al aire libre y a paisajes vinculados con el campo, llenando de combinaciones divertidas y atrevidos detalles desde la sala hasta la cocina y los dormitorios. 


Fuente: Revista Deco, diario El Dia. Abril 2014.

Empanadas de atun

Ingredientes: 

12 tapas hojaldradas para horno. 
4 cucharadas de aceite. 
2 cebollas picadas. 
2 cebollas de verdeo picadas. 
1 aji rojo picado. 
1 aji verde picado. 
1 aji amarillo picado. 
1 lata de atun en aceite. 
Aceitunas verdes picadas. 
Sal. 1 cucharadita de pimenton. 1 cucharadita de oregano. 
1 huevo batido. 
200grs de queso mantecoso o 100grs de muzzarella picado. 

Preparacion: 

Rehogar en aceite caliente la verdura, hasta que esten transparentes, menos la cebolla de verdeo que se agregara una vez retirada la verdura del fuego. Incorporar el atun. Incorporar las aceitunas y condimentar. Dejar enfriar 2 horas antes de utilizar.Incorporar el queso. Precalentar el horno durante 10 minutos. Colocar en cada disco de la empanada una cucharada de relleno. Cerrar presionando los bordes con un tenedor o con repulgue. Pintar con huevo batido, espolvorear con azucar. Cocinar hasta que esten doradas (entre 15 y 20 minutos). 


Fuente: Ana Maria Gemoz.

Luz natural

La luz juega un rol determinante en la vida del ser humano. Esta comprobado que el hombre prefiere la luz natural a la artificial, dado que tiene un perfecto rendimiento de colores y aporta elementos proactivos en el comportamiento de las personas. 
Cuando se iluminan edificios de la mejor manera posible con la luz natural, siempre existe la necesidad de complementarla o reemplazarla con alumbrado artificial. El hecho de compaginar e incluso complementar el alumbrado con luz natural mediante un alumbrado artificial y armonizar ambos, puede ser perfectamente resuelto mediante la uitilizacion de sistemas de control de alumbrado artificial, en respuesta al aporte  de la luz natural, utilizandose esta para conseguir una reduccion del consumo de energia electrica y un ahorro sustancial de energia.  
Una adecuada iluminacion permite a las personas rendir mas y mejor, pueden avivar su estado de alerta, mejorar su sueño, aspecto todos que hacen al bienestar. 
Aunque el efecto beneficioso de la luz natural es bien conocido desde la antigüedad, los avances en la investigacion medica y biologica ha vuelto a darle la importancia debida al caracter beneficioso de la luz para la salud y el bienestar. 


Fuente: Suplemento Construccion, diario El Plata. Abril 2014.

Moda 2014. Moda para ellos

Con tendencias variadas y propuestas para todos los gustos, la moda masculina, esta temporada se destaca por la presencia de estampados de cuadros y lineas rectas, camuflados, asi como de prendas lisas en tonos desde el negro, gris, azules y bordeaux hasta el naranja. 
Los cuadros dicen presente en versiones de distinto tamaño y tono. Los encontramos en camisas y blazers y tambien en calzados. 
El estilo militar trae los camuflados a prendas y accesorios. 
Las lineas rectas son otra variante con distintos grosores e ideales para usar en la parte superior del cuerpo, haciendo que los hombros se vean anchos. 
El cuero se usa tanto en camperas como en pantalones en tonos neutros.  
En abrigos, los protagonistas son los motgomerys, la parka y las camperas acolchadas. Los pantalones achupinados se mantienen y permiten destacar el calzado. Se usan con botamanga. 
Siempre se debe elegir el estilo que uno se sienta identificado. Vestirse segun la forma del cuerpo. Optar por los tonos neutros en abrigos y dejar los tonos llamativos para la parte superior del cuerpo. 


Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia. Abril 2014. Laura Malpeli de Jordaan.

Moda 2014. Moda para ellas. Apuesta sobria y elegante

En abrigos se imponen los tapados ¾ y los sacones en variedad de materiales, como el paño velour, las lanas italianas, las rusticas y las tramadas, en tonos como el blanco, negro, gris, marron, azul. Y el toque de algunas marcas aparece en las opciones con accesorios de piel que pueden estar combinados con diferentes texturas. 
Tambien marcan tendencia los tapados blancos, las capas y las chaquetas estilo chanel, en tweed blanco y negro o combinado con rojo, blanco y negro. Cortes elegantes, sastreria impecable y el cuero como textura combinada son el must de este otoño-invierno. 
Los vestidos vienen de diferentes largos, en texturas elastizadas y lanas, o en materiales brillosos y pallietes, que van igual de bien para el dia o la noche. 
Para las veladas nocturnas son imprescindibles los diseños con transparencias. 
La linea de remeras ofrece modelos bordados, estampados, combinados con encajes, tules o lentejuelas, en infinita variedad de colores y estilos. 
Chalecos de distintos largos, polerones,  maxi sueteres . La paleta de colores incluye negro, crudo, azul, verde y violeta. Como asi tambien el nude y el marino. 


Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia. Laura Malpeli de Jordaan. Abril 2014.

Basicos en nuestro guardarropa

Cumplir con el concepto de “basico” a veces no es tan facil como parece. Estos son 10 que no pueden faltar en tu placard: el sueter de cachemir hoy no es tan caro, pues se comercializan prendas de punto con cachemir en su composición. Stilettos negros: el zapato de taco por excelencia es imbatible en las horas de oficina y en las madrugadas del fin de semana. El abrigo masculino: elegi uno en tonos neutros, en camel, negro o gris. Sera mas sencillo de combinar y durara mas tiempo. El blazer: ademas de sentar de maravilla, da seguridad. Un pantalon sastre: combinado con remeras, sueters basicos o camperas de jean, no parecen tan serios. La camisa blanca: su versatilidad les permite lucir tanto en un uniforme como en una gala. La remera de algodon: blanca, negra o gris, busca una de tacto suave, cuello redondo y manga corta. La campera de cuero: siempre sobrevive a las tendencias. El vestido negro: se ha convertido en una de las prendas mas versatiles. El jean: elegi el jean que mejor te quede ya sea chupin, recto, capri o de cintura alta. 

Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia. Marzo 2014.

Fajitas. Tortillitas. Rapiditas. Tacos. Cheese cake

Ingredientes para 4 porciones: 

4 rapiditas. 
400grs de queso crema. 
5 cucharadas de azucar. 
2 yogures enteros de vainilla. 
3 huevos ligeramente batidos. 
1 cucharada colmada de almidon de maiz. 
300grs de frutillas o frutos rojos. 
4 cucharadas de mermelada de frutillas. 
3 cucharadas de jugo de naranja. 

Preparacion: 

Enmantecar los moldes de tarteletas. Forrar cada uno con una rapidita. Mezclar el queso crema con el yogur, el azucar, los huevos y el almidon de maiz. Llenar los moldes preparados y hornear a temperatura baja durante 50 a 60 minutos. Dejar enfriar en el horno. Puede resquebrajarse la superficie pero es normal que esto suceda. 
Una vez frio, desmoldar y servir con las frutillas sobre esta preparacion rociadas con la mermelada diluida con el jugo de naranja y entibiada. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Marzo de 2014.

Fajitas. Tortillitas. Rapiditas. Tacos. Con carne

Ingredientes: 

1 paquete de rapiditas. 
1 morron rojo. 
2 zucchinis. 
2 puerros. 
2 zanahorias. 
Aceite de oliva. 1
 kg de cuadril (tambien puede ser cerdo)cortado en tiritas. 
1 cucharada de pimenton. 
Sal y pimienta. 
2 cucharadas de cilantro o perejil picado. 
Salsa roja picante para acompañar. 

Preparacion: 

Saltear la verdura en juliana en aceite de oliva hasta que apenas cambien de color. Condimentar las tiritas de carne con sal, pimienta, pimenton y saltearlas en una sarten con aceite de oliva. Agregarle las verduras, cocinar hasta que este todo bien tierno. Calentar las rapiditas en una sarten o en el horno tapadas con papel aluminio. Rellenar, doblar ambos bordes hacia el centro para que no se caiga el relleno. Servir con salsa picante. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. 27 de Marzo de 2014.

Fajitas. Tortillitas. Rapiditas. Tacos. Conos de pescado

Ingredientes: 

1 paquete de rapiditas. 
3 filetes de merluza. 
120grs de manteca. 
250cc de crema de leche. 
6 cucharadas de queso parmesano. 
Condimentos a gusto. 

Preparacion: 

Desmenuzar la merluza previamente cocida a la plancha o hervida con ajo y perejil. Armar los conos de rapiditas y rellenar cada una. Derretir en recipiente aparte la manteca y agregar el queso parmesano. Rociar las rapiditas y dejar el resto para el que le quiera agregar mas salsa. Acompañar con crema de leche batida fria. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. 27 de Marzo de 2014.

Fajitas. Tortillitas. Rapiditas. Tacos. pasta de aceitunas y tomates secos

Ingredientes: 

4 rapiditas. 
1 taza de aceitunas negras. 
1/2 taza de aceite de oliva. 
1 diente de ajo. 
1 atado de albahaca. 
100grs de tomates secos. 

Preparacion: 

Procesar las aceitunas junto con el diente de ajo y la media taza de aceite de oliva. Por otro lado, hidratar los tomates secos colocandolos en un bowl con agua hirviendo hasta que esten blandos. Colar y reservar. Armar las rapiditas colocando primero una buena cucharada de la pasta y luego los tomates secos. Cerrar presionando bien y servir. 
Tambien se pueden hacer utilizando pan arabe en lugar de las rapiditas y en lugar de los tomates se puede usar pollo hervido, frio y desmenuzado. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El Dia. Febrero 2014.

Fajitas. Tortillitas. Rapiditas. Tacos. Torre de pollo y palmitos

Ingredientes: 

1 paquete de rapiditas. 
2 pechugas de pollo. 
6 fetas de queso port salut. 
1 tomate. 
4 hojas de lechuga. 
2 claras de huevo. 
1 lata de palmitos. 
Mayonesa, salsa golf. 

Preparacion: 

Untar una rapidita con mayonesa. Agregar el pollo desmenuzado previamente cocido y frio, 2 fetas de queso y tomate cubeteado. Colocar una rapidita sobre la preparacion anterior, untar con salsa golf y agregar palmitos fileteados y clara de huevo picada. Añadir otra rapidita y poner rodajas de tomate, hojas de lechuga en juliana. Y asi hasta completar la torre. 
Se puede reemplazar el pollo por atun, como tambien cualquier otro ingrediente segun el gusto y la imaginacion de quien realice la torre. Esta es la mejor opcion para poder mezclar distintos alimentos. 
Una vez finalizada la torre cubrir toda la preparacion con mayonesa mezclada con queso crema y con unas gotas de limon. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Noviembre 2013.

Fajitas. Tortillitas. Rapiditas. Tacos. Con vegetales

Ingredientes: 

2 cebollas. 
2 puerros. 
2 cebollas de verdeo. 
1 pimiento verde. 
1 pimiento amarillo. 
1 pimiento rojo. 
2 zanahorias. 
2 zucchinis. 
Ajo. Sal y pimienta. 
12 discos de masa. 

Preparacion: 

Cortar todos los vegetales en juliana. Calentar el aceite en una sarten. Rehogar toda la verdura. Agregar el ajo. Salpimentar y dejar hasta que este todo cocido. Espolvorear cilantro. Servir en los discos de rapiditas. 

Consejito: se pueden preparar algunas salsas para untar el disco de masa: provenzal, con mayonesa, guacamole: palta pisada a la que agregamos tomate concase, jugo de limon y mayonesa. Palta pisada. Tomate y cebolla. Mayonesa mezclada con ajo y perejil. Queso untable saborizado. Queso untable neutro mezclado con mayonesa, ajo y perejil. Calentando las rapiditas se las puede frotar con ajo y agregarle aceite de oliva. 


Fuente: Suplemento Gourmet, diario El dia.Noviembre 2013.

Ropa intima femenina

La ropa intima femenina, inspirada en una mujer creativa y soñadora, trae propuesta de calidad y diseño. Dia: estampados coloridos y con moños que combinan a la perfeccion como los lunares, flores, rayas y animal print, son los elegidos para esta temporada. Se incorporan a esta linea nuevos articulos en microfibra estampada, bombachas y corpiños con taza soft. Basica: compuesta por cola less, vedetina, culotte y boxer de algodon, en colores clasicos como el blanco, negro, gris, azul marino y camel. Esta temporada se incorpora la camiseta manga larga y el corpiño basico, ideal para todos los dias. Noche: nuevas prendas como la tangaless regulable, colaless y culotte de microfibra lisa en varios colores, combinadas con puntillas. Los corpiños taza soft, se adaptan a todos los modelos de bombachas. Para aquellas mujeres mas romanticas, esta la opcion de un microtul muy sofisticado, en bombachas y corpiños con frunces y moños al tono. Como siempre, estan las clasicas prendas en microtul estampado, que se renuevan temporada tras temporada. 

Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia

La escritura en redes sociales

#idioma #frases #vulgarismo #subjuntivo #esdrujula #lenguaje #comunicacion

La gente que ama el idioma es la que sufre  cuando ve una esdrújula sin acento, un adjetivo abusado o el maltrato del subjuntivo. Por encima de las frases que comienzan con un inexplicable verbo en infinitivo, los vulgarismos y las redundancias, el esfuerzo mayor para nosotros, el verdadero desafío, es contemplar sin prejuicios la aparición del nuevo lenguaje generado por la revolución de la tecnología.


 

Este nuevo lenguaje incluye una dramática reducción de las palabras a su mínima expresión como hace la escritura del hebreo cuando suprime todo y se queda con las consonantes. Prosperan las siglas. Quedan navegando en el aire letras sueltas. Las preposiciones desaparecen. Un ja, equivale a una sonrisa. Hay una gama de expresiones faciales generadas con puntos, comas, guiones. Los signos de admiración y de pregunta modulan la intensidad  y el humor de lo que se está diciendo. 
Esta revolución no solo genera un idioma: cambia radicalmente el sistema de comunicación entre las personas. 
Antes la gente hablaba ahora se escribe. 
El nuevo idioma crece con vertiginosa libertad. Pero tiene una gran ventaja no es obligatorio y el que quiera puede escribir con q y usar oraciones con sujeto, verbo y predicado. Esto se llama coexistencia pacífica y requiere alguna templanza de carácter. 

Fuente: Revista La Nación

La negociacion en casa

#vivienda #familia #negociacion #empresas #felicidad #marcoteorico #situacion #analizar #entender #otro #escuchar #resultado #intereses #soluciones #partes


Se pueden aplicar en casa todas las técnicas de negociación que se les enseñan a los mandos altos y medios de las empresas, incluso, es más usual que las persona lo utilicen en sus casas, ya que una organización laboral ofrece mas resistencia al cambio. 
En la familia la felicidad del otro es parte de los propios intereses y la propia felicidad es parte de los intereses del otro. Esto no siempre es así en negociaciones de la empresa. 

El ABC de un acuerdo tiene 3 partes: 
A- Prepararse – es necesario tener un marco teórico que permita analizar la situación, entender lo que uno quiere (intereses) y distinguirlo de lo que uno exige (posiciones). Se le debe dar un orden de prioridades., Luego se debe hacer lo mismo con los intereses de la otra parte. 
B – escuchar – Se debe callar la voz interna que critica lo que el otro dice para permitirnos escuchar y entender lo que siente. 
C – Resultado – Se logra pasar de posiciones a intereses. Las posiciones están enfrentadas de manera que no pueden ser satisfechas ambas con la misma solución, mientras que los intereses admiten soluciones que satisfacen a ambas partes a la vez. Aquí no se trata de ver quien tiene derecho o razón sino que desean las partes para poder hacer un listado de posibles soluciones. 


Fuente: 
Revista La Nación

Mantengamos joven a nuestro cerebro

Esta milenaria frase esconde otra realidad insoslayable al momento de entender como hacer que nuestro cerebro funcione de manera optima. Un ejercicio fisico regular estimula la circulacion sanguinea, manteniendo un corazon fuerte, lo que mejora la irrigacion de sangre oxigenada al cerebro, contribuyendo a mejarar las funciones  neuronales, estimulando la memoria y promoviendo un mayor crecimiento de celulas cerebrales. No es necesario ser un atleta profesional ni que la actividad sea particularmente exigente, sino que sea adecuada para cada uno. Ademas, al realizar actividad fisica, nuestro cerebro libera 3 hormonas que favorecen la sensacion de bienestar y felicidad: dopamina, serotonina y oxitocina. 

Fuente: Vida Hoy, diario Hoy.

Beneficios de la gimnasia cerebral

Tal como ejercitamos nuestros musculos, es necesario hacer lo mismo con una de nuestros organos mas importantes, el cerebro. El cerebro es nuestra ventana para comunicarnos con el mundo. Nos permite expresar ideas, emociones, pensamientos, basicamente ser nosotros mismos, unicos e irrepetibles. Por eso debe estar sano. Cualquier actividad que nos lleve a mantener nuestras mentes activas y funcionando es valida. Lo importante es incorporarla a nuestros habitos y realizarlas periodicamente. En la actualidad, hay 2 juegos que exigen un gran despliegue de concentracion que actuan como grandes herramientas para que nuestro cerebro se active: los crucigramas y los sudokus. Pero no solo los juegos estimulantes nos ayudan a ejercitar nuestro cerebro, la lectura, aprender nuevos idiomas, la curiosidad intelectual y casi cualquier cosa que nos haga “estrujarnos los sesos” hace bien. Hay ejercicios muy sencillos: ir al supermercado e ir haciendo la cuenta mental. Realizar actividades con nuestra mano menos habil. Tocar un instrumento musical, ayudan a que sea facil mantener una buena salud cerebral. 

Fuente: Vida Hoy. Diario Hoy.

El maquillaje en rojo

Se puede aplicar en labios, mejillas y parpados para resaltar las facciones. Al hilo de las nuevas tendencias, el maquillaje se presenta sofisticado y expresa los codigos de la proxima temporada a base de colores intensos, entre los que sobresale el rojo, un color ultrafemenino. La mascara de pestañas pone el broche final al maquillaje de la mirada. Para aplicarla abre muy bien los ojos y eleva la barbilla, desliza el aplicador desde la raiz de las pestañas hacia la punta con movimientos en zigzag. Los labios son los grandes protagonistas y se tiñen en rojo, granate, borgoña, purpura y frambuesa. Si se quiere que luzcan bonitos y atractivos, la piel debe maquillarse muy suave, casi transparente, con un poco iluminador y una pizca de colorete. Para que dure mas el labial es necesario delinear los labios y rellenarlos con  pincel. Un buen consejo antes de aplicar el lapiz de labios comienza por poner un poco de base o corrector sobre los labios ya que oculta el contorno natural de la boca para poder corregir su forma. Sobre los ojos tambien se asientan los rojos. Granates, dorados, cobrizos, morados y azules, cuanto mas intensos y vibrantes mejor. Entre los rubores triunfan  las texturas en crema. Y sobre las mejillas los tonos rosas y durazno aportaran un saludable aspecto al rostro. Y para intensificar la manzanita de las mejillas colocar un toque de rojo de lapiz labial y extender con los dedos. 

Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata.

Bombon suizo

Ingredientes: 500grs de helado crema americana. 250grs de chocolate. 250grs de manteca. Almendras, cerezas y crema batida para decorar. Preparacion: Armar 6 bochas de crema americana sobre una placa con papel manteca y llevar al freezer durante media hora por lo menos. Mientras tanto preparar el baño de chocolate agregando el chocolate picado en la manteca derretida caliente y mezclar bien. Cuando las bochas de helado esten bien congeladas, pasarlas por el baño de chocolate. Decorar con almendras, crema y cerezas y llevar al freezer hasta el momento de servir. Para el bombon escoses, antes del baño de chocolate, ahuecar el helado y colocarle un poco de dulce de leche. 

Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. 

Torta helada

Ingredientes: 2 piononos de vainilla. 300grs de helado de frutilla. 300grs de helado frutos rojos. 300grs de helado crema americana. 400grs de chocolate derretido. Frutillas para decorar. Preparacion: Colocar un cuadrado de acero inoxidable, sin fondo, sobre papel de aluminio. Cortar una de las tapas de pionono de la misma medida y colocar sobre la base. Colocar el helado previamente a temperatura ambiente pero semi duro sobre el pionono. Cubrir el helado con la otra capa de pionono y cubrir con mas aluminio por encima. Llevar al freezer durante 3 horas. Repetir con el otro gusto hasta completar. Para servir retirar el molde y el papel aluminio. Cubrir con el chocolate derretido y servir acompañado por las frutillas frescas. 

Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata

Uso del casco con las motos

Si bien la Ley Nacional de Transito obliga al uso de casco cuando se circula  en motos o ciclomotores, la obligatoriedad de su uso parece logica teniendo en cuenta que ambos vehiculos no poseen carroceria que pueda servir de contencion en caso de choque o vuelco y que la sola perdida del equilibrio en la moto puede significar dar la cabeza  contra el suelo, generando accidentes muchas veces mortales. Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho mas alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. Cuando el vehiculo se ve envuelto en un choque, el conductor suele sufrir una caida. Si bien el cuerpo, cabeza incluida, detiene su movimiento, el cerebro continua moviendose en la direccion del movimiento corporal y luego de chocar contra la pared del craneo es impulsado en la direccion opuesta. Este tipo de impacto interno, puede provocar desde una lesion pequeña hasta la muerte. 

Fuente: Suplemento Vehiculos, diario El Dia. Febrero 2014. Luchemos por la vida C.A.B.A

Claves para elegir un piloto

Es cierto que hay pilotos para todos los gustos, pero lo esencial es invertir en aquellos que nos beneficien, segun el largo, los botones y los colores. El largo del impermeable debe ser proporcional al largo de la persona. Si las caderas son anchas y optamos por un piloto corto lo mejor sera que no termine justo debajo de las caderas. Sera mejor que termine sobre la cadera sin cubrirla totalmente. Todo detalle  que tenga la prenda llamara la atencion: si te gusta destacar la zona del escote y del busto, podes usar volados o bolsillos, mientras que los detalles deberian estar en la zona inferior si tus hombros son mas anchos que la cadera. Los detalles en las mangas van a llevar la atencion a la cadera tambien. Los colores tambien importan: si bien tradicionalmente se apela a tonos neutros como el beige, es imprescindible elegir el piloto segun nuestra paleta de colores personal. Las mujeres de cabello y ojos oscuros o aquellas de cabellos oscuros y ojos claros, deben optar por colores que no las hagan ver cansadas. Ideales son los colores vivos. Si queremos elongar el cuello, lo mejor sera llevarlo levemente abierto. En cuanto al cinturon, que suele estar colocado donde las mujeres no tienen la cintura, se deben correr las presillas. Otra posibilidad es anudarlo hacia atras. El clima condiciona el ouffit. Y con la llegada de la lluvia, nada mejor que un buen impermeable para protegernos y a la vez optimizar la imagen. 

Fuente: Suplemento Moda y Belleza diario El dia.

Puntos de crochet

Punto cangrejo: es un punto que se teje al reves, de izquierda a derecha y es muy util para terminar los bordes de las prendas. Sobre una base de medio punto, al llegar al final sin girar el tejido tejer 1 punto cadena. Pasar la aguja por el ultimo punto tejido, desde adelante hacia atras. Hacer una lazada y sacarla hacia adelante, quedan 2 puntos en la aguja. Volver a enlazar y pasar por los 2 puntos de la aguja. Repetir con el anteultimo punto de la hilera anterior. Anilla: es muy util para realizar tejidos en redondo porque el centro puede cerrarse totalmente al ajustar la hebra. Hacer un lazo alrededor de los dedos de la mano izquierda. Pasar la aguja y enlazar la hebra del ovillo. Sacar la aguja hacia adelante y tejer 1 punto cadena para asegurar. Luego se procede a tejer los puntos que se indiquen. Punto enano: es imprescindible para cerrar motivos redondos o cuadrados y para avanzar en el tejido horizontalmente sin crecer en altura. Con el ultimo punto del diseño tejido, pasar la aguja sola por el punto siguiente de la hilera base. Tomar una lazada y sacar la aguja con la lazada hacia adelante, pasando por dentro del punto de la aguja. Repetir tantas veces como sea necesario. 

Fuente: Manual de la Tejedora. El Gran Libro Clarin del Tejido 2013.

Claves para las rebajas de fin de temporada

Las claves para sacarle provecho a las rebajas y no gastar de mas: Tene en claro cual es tu presupuesto. Antes de salir, hace una lista con aquello que verdaderamente necesitas, como pantalones, un nuevo blazer o calzado. Recorre todo el local observando prendas. Por cada prenda que te interese, pensa en el uso que le podrias dar y como la combinarias con otras prendas que ya tengas. Considera la composicion de tu guardarropas, en base a tus actividades cotidianas. Inverti en prendas de calidad que puedas usar por bastante tiempo. Lo ideal es invertir en prendas en tonos neutros para lograr mas versatilidad. Compra prendas sentadoras para tu tipo de cuerpo y proporciones. El objetivo es siempre lograr una imagen positiva y armonica y las prendas nos ayudan a lograrlo si las adquirimos en base a nuestra morfologia. Si el torso es corto, por ejemplo, optar por prendas superiores que no sean demasiado cortas. No caigamos en la tentacion de comprar 2 x 1 simplemente porque esten de oferta. Por mas economico que resulte no puede calificarse como inversion si no lo vamos a usar, y menos aun si no nos termina de convencer cuando estamos en el probador. 

Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. Febrero 2014.Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen.

Belleza. Flacidez facial. Hilos tensores. Historia

La historia de los hilos tensores como tratamiento del envejecimiento del rostro data de 1988, cuando el doctor Sulamanizde empezo a utilizar hilos de oro que se introducian linealmente debajo de la piel para producir su tensado. Conocido como hilos rusos, provoco rechazo. E irregularidades cutaneas, e incluso a algunos pacientes se les transparentaban y hacian evidente el tratamiento. 
La medicina estetica ha desarrollado nuevos materiales biocompatibles y reabsorbibles para conseguir resultados mas naturales y con menos efectos secundarios. Asi aparecieron los hilos aptos, no reabsorbibles, compuestos por filamentos de polipropileno con espiculas bidireccionales en superficie que ayudan a su fijacion. Estos hilos son eficaces pero necesitan anestesia, fijacion y anclaje. 
Los “silhoutte” son similares a los aptos pero incorporan unos conos reabsorbibles que aseguran el anclaje a los tejidos subyacentes y las correcciones a futuro. 


Fuente: Suplemento Estetica, diario El Dia. Noviembre 2013. Marta Segurado, dermatologa.

Vocacion

Algunos creen que se nace con cierto talento. Parece mucho mas facil dar credito y valorar el deseo y la fuente de inspiracion de cada quien. 
La vocacion es, una de las sendas que nos lleva a descubrir quienes somos y hacia donde vamos. Es una eleccion, en medio de cualquier limitacion. Es cierto que la vocacion suele definir nuestro  rumbo y sustento, pero he aqui otra creencia tan discutible como que nacemos con cierto talento que nos define. 
Asi como no siempre es posible vivir de aquello que nos apasiona, no es por demas saludable vivir presos de una pasion. Mas alla de no poder trabajar de aquello que amamos 
¿Que espacio tienen en tu vida tus vocaciones y placeres? Se puede ser periodista y bombero. Se puede ser abogado y ser musico o actor. Trabajar como taxista y colaborar con quienes construyen casa para los sin techo. Sin bien todos deseamos vivir de lo que nos gusta, hay un lugar en nuestro ser y sentir donde el deseo en nada tiene que ver con el progreso profesional y economico. 


Fuente: Revista La Nacion. Octubre 2013. Eduardo Chaktoura, psicologo y periodista.

Prediccion

Primicia, logros y atribucion son las 3 virtudes que le otorgamos al acto de predecir. Algo tan impreciso como una prediccion suele ser parametro universal de acierto o error, de exito o fracaso. Ya sea en torno al mas estricto metodo cientifico, asi como en el contexto de una videncia o adivinacion, hemos dotado de sumo poder al acto de predecir. Advertir, anticiparse, adivinar, confirmar… 
Este ejercicio, con algunas sugerencias a considerar nos ayudara a revisar  cuales son muchos de nuestros valores y fortalezas. 
¿Que virtud, le otorgamos a la prediccion? El hecho de haber sido el primero en decirlo. El haber tenido la capacidad de verlo antes. El haber sido punta de lanza por capacidad, dedicacion, suerte o magia. 
¿Que beneficios le adjudicamos? Es herramienta de planificacion (prevencion). Es material de consulta (credibilidad). Es un reductor de incertidumbre (ansiolitico). 
Si la prediccion es referente de acierto o error ¿Cual seria el exito o fracaso de nuestra reflexion de hoy? 



Fuente: Revista La Nacion. Febrero 2014. Eduardo Chaktoura.

Bicicleta. Viajeros en bici

#cocloturistas #indumentaria #bicis #alimentacion #esenciales #cocina #espejo #punteras #pedales #alforjas #ropa #bolsas #pecheras #transito #bicisenda

Indumentaria: es importante vestirse como una cebolla para que a medida que vayas sintiendo calor te saques prendas. Los días de frío cubrirse el cuello, la nariz y las orejas. (Favorece la térmica corporal). 
La bici: conviene viajar con una bicicleta simple, que sea fácil y económica a la hora de arreglar. 
La alimentación: a la hora del almuerzo es mejor comer algo rápido y cenar fuerte para recargar energías. Fideos, arroz, polenta aportan los hidratos de carbono necesarios y son una opción económica para el bolsillo del ciclo viajero. Incluir frutas y cereales. 
Los esenciales: un cortaplumas, una buena carpa y bolsas de dormir. 
La cocina es también un punto fundamental. Los cartuchos de recarga de las clásicas cocinas de camping suelen ser muy caros y de poca duración. Contar con una cocina a combustión como las clásicas MSR, ahorran mucho dinero. 
Es imprescindible un espejo retrovisor y punteras en los pedales para que el pie este en una correcta posición. 
Llevar anteojos para el sol y el viento y un bloqueador solar. 

Las alforjas: 2/3 del peso de la carga debe ser llevado en las traseras y 1/3 en las delanteras. Para encontrar las cosas más rápido ponemos la ropa dentro de bolsas de plástico. 
Toallas: las de secado rápido son muy útiles. 
Viaja con pecheras reflectivas. 
Cuando haya bici sendas, úsalas. 
Pedalea siempre en el sentido del tránsito y sobre la línea blanca. 


Fuente: 
Revista Biciclub. 

Andres Calla. Jimena Sanchez. Cicloturistas. 
La Vida de Viaje.

Quiropraxia

La quiropraxia es la tecnica mas espectacular por la rapidez en sus resultados ya que es comun ver a los mas torcidos, salir derechos de los consultorios quiropracticos. 
La palabra quiropraxia proviene de quiros: manos y praxia: movimiento. Significa movilizar con las manos las articulaciones con el fin de reubicarlas en el lugar correspondiente. 
Esta tecnica fue inventada por los orientales, hace muchos siglos y perfeccionada por los norteamericanos quienes pusieron esta tecnica en una computadora, le sacaron riesgos y le crearon escuelas, camillas y aparotologia para facilitar su aplicacion.  
La quiropraxia es una tecnica que se aplica en los casos de desordenes articulares y obtiene sus mayores exitos en los pacientes con hernias discales, luxaciones y artrosis. En nuestro pais son pocos los que la aplican. No se dicta como materia en la facultad de medicina. En algunos casos estos conceptos fueron pasando de generacion en generacion. Argentina cuenta con un reducido numero de quiropracticos. 



Fuente: Suplemento Salud. El Dia domingo. Abril 2014. Dr Norberto Furman, kinesiologo, fisiatra, quiropractico.

Belleza. Manos. El cuidado de las manos

Son tus manos al igual que tu cuello los que muestran fielmente el paso del tiempo. Ellas siempre estan muy expuestas, trabajas con ellas, escribis, cocinas, ordenas tu casa y acaricias a tus seres queridos. Las manos ademas, son las primeras en sufrir las consecuencias del invierno y la exposicion solar. 
De la misma forma que usas proteccion solar en tu rostro tambien es ideal que la apliques en tus manos, de esta forma evitas la aparicion prematura de manchas. 
Para lucir tus manos tersas e hidratadas debes colocar crema tantas veces como te sea posible. En tu casa, en la cartera o en la oficina lleva siempre una crema hidratante para manos. 
Para unificar el tono de tus manos podes aplicarles un poco de la base de maquillaje que usas en el rostro. Recorda aplicar el maquillaje solo en el dorso de las manos, evitando las palmas para no mancharte la ropa. Si aplicas “serums” en tu rostro y contorno de ojos usa un poquito para tus manos. 
Nunca te olvides de limar y pintar las uñas de tus manos. Los esmaltes de uñas son como la mascara de pestañas para los ojos. 


Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. Abril 2014. Dra Laura Mijelshon.

Feng- shui. Energias positivas. Energias negativas

#influencias #efectos #destino #observacion #estudiante #estudio #tecnicas

Ante la influencia negativa estaremos utilizando nuestra energía interna para detenerla, pero si nuestra energía no es lo suficientemente fuerte, se producen los efectos determinados por la energía externa. 
Debemos tener en cuenta que el feng shui no es una moda, sino un antiquísimo estudio milenario que debe realizarse con conciencia y responsabilidad ya que un feng shui mal realizado puede atraer cambios desfavorables, perjudicando así el destino (karma) tanto de las personas que reciben la consulta como de quien realiza el estudio. 

El feng shui deberá implementar la técnica correcta para mejorar la energía de un espacio determinado. Mas allá de su complejidad, es algo estudiable y practicable por cualquier persona. 
Simplemente el estudiante y posterior consultor, deberá agudizar su observación y tener en cuenta la correcta aplicación de las técnicas aprendidas. 


Fuente: 
Revista Optima. 
Noviembre 2013. 
Ariel Vigigano Orfila.

Feng-shui: Los 3 destinos.

#cielo #astros #suerte #hombre #mujer #yingyang #tierra

Es importante saber que el feng shui es parte de los 3 destinos del hombre: 

La suerte del cielo: es representada por la astrología. La influencia de los astros. 
La suerte de la tierra: representada por el feng shui. La influencia del planeta. 
La suerte del hombre:está representada por el karma del hombre. La influencia de las acciones y decisiones que realiza el ser humano en su vida, marcando durante todo el tiempo su destino. 

La astrología se refiere a esas cuestiones rigiéndose por la revolución lunar donde hombre y mujer tienen un mismo elemento para un año de nacimiento, mientras que el feng shui se rige por la revolución solar, donde hombre y mujer tienen elementos distintos para un mismo año de nacimiento. 
En el feng shui hay una energía para la mujer y otra para el hombre, cumpliendo con los principios de la dualidad complementaria del yin-yang. 


Fuente: 

Revista Optima.  
Noviembre 2013. 
Ariel Vigigano Orfila.

Holistica. Medicina holistica

La mayoria de las enfermedades fisicas, mentales y emocionales son causadas por impactos emocionales negativos no liberados al momento, transformandose en bloqueos energeticos alterando los sistemas y el funcionamiento del cuerpo. La medicina holistica contempla la totalidad del ser con todos sus cuerpos: cuerpo mental, cuerpo energetico, cuerpo fisico, cuerpo emocional y que cuando esos cuerpos estan en equilibrio es la restauracion absoluta de cualquier enfermedad. La energia entra en el cuerpo por los alimentos, el aire y el sol y se distribuye por todo el cuerpo a traves de los meridianos. Esta energia nos permite llevar a cabo acciones fisicas, emocionales y mentales. Las celulas pueden reproducirse correctamente. Si la energia llega bien a todo el cuerpo, todo funciona. Cuando hay un impacto emocional (conflicto, disgusto) si no se libera al momento (hablando, gritando,llorando) hay un estancamiento de la energia, se obstruyen los meridianos y la energia se convierte en materia(bloqueo energetico). Los bloqueos energeticos tienen una repercusion fisica y otra emocional. A nivel fisico, un bloqueo genera una presion sobre los organos de alrededor y absorbe su energia. Estos organos se inflaman, se debilitan y con el tiempo se enferman. Una parte debil es el sistema nervioso. Un sistema nervioso debilitado hace que la persona viva los impactos emocionales de manera amplificada (ansiedad, angustia) el doble o triple de lo que seria normal. De esta manera, el cuerpo fisico ha transmitido el problema al cuerpo emocional. Los bloqueos energeticos importantes tambien pueden lograr que la persona se aleja de quien es y esto conlleva problemas de miedos, inseguridades y falta de autoestima. El individuo, al sentirse vulnerable, crea corazas y se muestra diferente ante los demas como mecanismo de proteccion. Cuando se eliminan estos bloqueos (causas). Las enfermedades (efectos) desaparecen y la persona vuelve a mostrarse autentica y fiel a su personalidad real. 



Fuente: Revista Optima. Noviembre 2013. Maria del Carmen Reyna.

Economia. Manuel Belgrano.

Manuel Belgrano fue un pionero a la hora de pensar la economia del pais y afirmar que la riqueza para toda la sociedad se lograria con el trabajo de sus habitantes, sostenido en la capacidad para transformar las materias primas. 
En 1798, Belgrano, redacto el primer proyecto de enseñanza estatal, gratuita y obligatoria. Pongase escuelas de primeras letras costeadas de los propios y arbitrios de las Ciudades y Villas, en todas las Parroquias de sus respectivas jurisdicciones y muy particularmente en la Campaña, donde, residen los principales contribuyentes a aquellos ramos y a quienes de justicia se les debe una retribucion tan necesaria – decia -. Las ideas innovadoras de Belgrano quedarian reflejadas en sus informes anuales del Consulado en los que trataria por todos los medios de fomentar la industria y modificar el modelo de produccion vigente. Desconfiaba de la riqueza facil que prometia la ganaderia porque daba trabajo a poca gente. Su obsesion era el fomento a la agricultura y a la industria. Belgrano daba consejos de utilidad practica para el mejor rendimiento de la tierra recomendando que no se dejar la tierra en barbecho pues el verdadero descanso de ella era la mutacion de la produccion. Aconsejaba el sistema que se usaba en Alemania, que hacia de los curas parrocos verdaderos guias de las agricultores, realizando estos gracias a sus conocimientos, experimentados de verdadera utilidad, enseñandoles las practicas mas adelantadas. 



Fuente: Revista Viva. Marzo 2014. Felipe Pigna. La historia en foco.

Carteras. Invierno 2014

Las bandoleras se imponen sobre todo en modelos mas pequeños. Con detalles de flecos y tachas y tanto en animal print como en estilo militar dicen presenta en esta temporada. 
La paleta es similar a la que observamos con el calzado: blanco, suela, marrones, negro, guinda y azul cobalto. 
Para elegirlas: Respeta tu estilo en todo momento ya que el accesorio es una manera de reflejar quien sos y cuales son tus gustos. Tene en cuenta el contexto en que lo vas a usar. Los accesorios complementan las prendas que elijas asi que deben guardar coherencia entre si. 
El tamaño del accesorio debe guardar proporcion con tu estatura. Donde finalice la cartera es donde iran las miradas, asi que considera si la cartera termina en una parte del cuerpo que desees destacar o todo lo contrario. 
Si vas a usar una pollera corta o una prenda inferior ajustada (calzas o chupines) asegurate de que el taco guarde armonia con tu pierna. Si la pierna es mas delgada, un taco grueso se vera desproporcionado. 



Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia. Laura Malpeli de Jordaan. Abril 2014.

Calzado. Calzado invierno 2014.

El invierno nos permite nuevamente optar por accesorios para completar nuestro atuendo, con varias tendencias que conviven, tanto para calzado como para carteras. 
Vuelve el reinado de las botas, con las cañas altas como las estrellas de la temporada. En tonos neutros, a los que se les pueden agregar detalles como cadenas, estas botas son una excelente opcion para protegernos del frio y por el tipo de taco permitirnos estar comodas durante el dia. 
Las botinetas tambien dicen presente, sobre todo en versiones de taco ancho ideales para un estilo informal, pero tambien con tacos angostos y principalmente en cuero y gamuza. 
A los neutros tradicionales se suman propuestas en tonos guinda, azules y se mantiene la dupla blanco-negro. 
Los tacos anchos y gruesos son mayoria y en algunos casos se agregan plataformas, ideales para dar la sensacion de mas altura. 
Para las mas femeninas, hay modelos mas delicados, con detalles como charol en la punta del zapato. 
En cuanto a estampados el animal print se destaca, junto a los camuflados militares. 
Tambien se usan tachas en distintos tamaños y formas. 


Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Dia. Abril 2014. Laura Malpeli de Jordaan.