Perfeccion

#energia #motivacion #perfecto #desafio #registros #normas #indices

Es la energía o motivación necesarias para un logro, más allá del resultado. 
Entraría dentro de lo saludablemente perfecto el hecho de que la búsqueda de la perfección sea tan solo un motivo de optimismo y esperanza. 

Lamentablemente, suele rescatarse el  aspecto emocional negativo del término. 
Solemos pensar en la perfección como lo ideal, lo óptimo, lo exclusivo. Instancia extrema a la que, de no acceder puede remitir a síntomas por demás severos. 
El perfeccionismo (en su aspecto negativo) es pasaporte directo al pensamiento excluyente y obsesivo del todo o nada. 
El gran desafío es, por un lado la toma de conciencia y regulación de nuestros registros de exigencia y por otro los registros de excelencia (o condición de pertenencia). 

Siempre resulta necesario revisar y redefinir nuestros objetivos y propósitos. 
No olvidemos, cada tanto, preguntarnos quien establece las normas o los supuestos índices de calidad o de lo que supuestamente sería lo esperable, lo aprobado, lo perfecto. 



Fuente: Revista La Nación. Junio 2014. Eduardo Chaktoura, psicólogo y periodista.

Felicidad. La busqueda de la felicidad

#busqueda #tarea #alegria #vida #canciones #dificultades #convivir #posibles #hermosa

La búsqueda de la felicidad es una tarea algo mas complicada que derramar alegría por la calle y convencerse de que la vida es hermosa. 

Esta idea mas o menos quimérica de la vida, donde el dolor y la tragedia no son mas que malentendidos, parece haber inspirado todo un género de canciones bien intencionadas, que ponen en nuestras manos la responsabilidad de ser felices a través del canto, el baile y la capacidad personal de prodigar amor y perdonar. 
La búsqueda de la felicidad no solo es lícita, está avalada por la Constitución Nacional y es bien vista por casi todas las religiones. Tal vez se trate de negociar con la vida, verla como es y ocuparse de vencer las dificultades. En el peor de los casos, convivir

con ellas. Son formas de felicidad menos estridentes pero más sólidas y sobre todo posibles. 



Fuente: Revista La Nación. Junio 2014. Cecilia Absatz.

Adaptacion

#armonia #relacion #tiempo #espacio #momento #vida #capacidad #adaptarnos #regulacion #existencial #flexibles #constantes #consistentes #tecnica #precision #comunidades #progreso #involucion

Todos necesitamos adecuarnos a cierta armonía existencial. 
¿En qué nos hemos convertido? ¿En qué nos convertiremos? ¿De dónde venimos y a dónde vamos? 

Somos en relación a un tiempo y a un espacio. Nuestro momento biológico, histórico, social, político y económico nos condiciona y en el impulso natural por sobrevivir, nos adaptamos (o no) más o menos. 
Están quienes dicen que la vida es acorde a la capacidad de adaptación que logramos adoptar. Al parecer, tal como las maquinas y así como a la presión y a la temperatura, todos necesitamos adaptarnos a cierta armonía y regulación existencial. A lo largo del tiempo los órganos se adaptan a las necesidades de la arquitectura biológica. 

La conducta se adapta al ambiente, sus lecciones y aprendizajes. 
La técnica se adapta a la precisión y/o a las nuevas necesidades. 
Las comunidades se adaptan a las normas, leyes, proyectos y rumbos. 
Adaptarnos es una elección. 
La pregunta es ¿a qué nos adaptamos? ¿Cuan flexibles, constantes y consistentes podemos llegar a ser? ¿Cuando la adaptación es progreso y cuando involución? 



Fuente: Revista La Nación. Diccionario emocional. Eduardo Chaktoura, psicólogo y periodista.

Tartas dulces. Lemon pie

Para la masa: 

250grs de harina leudante. 
100grs de azucar. 
100grs de manteca. 
2 huevos. 

Para la crema de limon: 
3 huevos. 
40grs de fecula de maiz. 
3 limones rallados. 
3 limones en jugo. 
175grs de azucar. 
½ litro de leche. 
30grs de manteca fria. 

Para el merengue: 
4 claras. 
150grs de azucar. 

Preparacion: 

Encender el horno a temperatura media. Enmantecar y enharinar un molde de tarta. 

Para hacer la masa, en un bowl, colocar la harina y el azucar y revolver. Derretir la manteca y agregar en el centro con el huevo y revolver hasta unir los ingredientes. Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Colocarlo en el centro del molde y estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes del mismo. Colocar en el horno durante 10-15 minutos, hasta que este un poco dorada la masa. Retirar y dejar enfriar. 

Para hacer la crema: en un jarro grande, colocar el jugo de limon. Las yemas batidas y la fecula , previamente disuelta en el agua. Y agregar la ralladura de limon. Agregar el azucar, llevar a fuego minimo sin dejar de revolver. Cuando empiece a hervir comenzara a espesar, retirar en ese momento. Esparcir la crema sobre la masa y dejar enfriar. 
Batir las claras a punto nieve. Sin dejar de batir agregar el azucar. Añadir el merengue sobre la superficie de la crema de limon. 
Llevar el lemon pie a la parte baja del horno para que se gratine el merengue. En unos pocos minutos estara listo para servir. 


Fuente: Suplemento cocina, diario El Plata. Junio 2014.

Tartas dulces. Tarta de dulce de leche y coco

Ingredientes: 

Para la masa: 
200grs de harina. 
100grs de manteca. 
1 huevo. 
1 pizca de sal. 

Relleno y cobertura: 
500grs de dulce de leche repostero. 
160grs de coco rallado. 
250grs de azucar. 
1 huevo. 

Preparacion: Para la masa, mezclar la harina con la manteca derretida, el huevo y la sal. Unir hasta integrar los ingredientes, pero no amasar mucho. Colocar la masa en la heladera envuelta en un film. 
Para la cobertura mezclar el coco, el huevo y el azucar. 
Retirar la masa de la heladera y cubrir con ella un molde de tarta. Poner el dulce de leche y arriba esparcir la cubierta de coco. 
Llevar a horno durante 30 minutos a temperatura media. 


Fuente: suplemento Cocina, diario El Plata. Junio 2014.

Tartas dulces. Tarta de ricota

Ingredientes: 

Para la masa: 

1 yema. 
1 pizca de sal. 
100grs de azucar. 
100cc de agua. 
125grs de manteca. 
300grs de harina. 

Para el relleno: 

1 lata de leche condensada. 
400grs de ricota. 
1 huevo. 
1 cucharada de te de esencia de vainilla. 
3 cucharadas de jugo de naranja recien exprimido. 

Preparacion: 

Precalentar el horno (mediano). 
Para la masa en un bowl grande mezclar el azucar, harina, sal y manteca. Unir los ingredientes y formar una masa bien grumosa. Agregar la yema y el agua. Amasar hasta hacer un bollo liso. Envolver en un film y llevar a la heladera 30 minutos. 

Para el relleno colocar en un bowl la leche condensada, la ricota, el huevo, el jugo de naranja y la esencia de vainilla y mezclar hasta lograr una consistencia homogenea.  Retirar la masa de la heladera. Dividirla en 2. Estirar. Forrar un molde de 22cms. Verter el relleno. Tapar con masa y llevar al horno durante 30 minutos. Dejar enfriar y servir. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Junio 2014.

Cocadas

Ingredientes: 

4 claras de huevo batidas a nieve. 
200grs de azucar. 
200grs de coco rallado. 

Preparacion: 

Precalentar el horno y forrar 2 placas de horno con papel manteca. Batir las claras y sin dejar de hacerlo agregar el azucar. Luego incorporar el coco. Acomodar cucharadas de la mezcla, separadas entre si, en las placas para hornear (utilizar una cucharada para cada cocada). Hornear durante 15 a 20 minutos. Dejar enfriar las cocadas un poco en las placas y con mucho cuidado retirarlas con espatula y colocarlas sobre una rejilla hasta que se enfrien. Se pueden almacenar en un recipiente hermetico. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Junio 2014.

Belleza. Cuando un maquillaje sale mal

Cuando el maquillaje sale mal y no hay tiempo para borrar, es decir desmaquillar, hidratar y volver a empezar, lo ideal es echar mano de algunos trucos que permitan salir airosa del conflicto. 
Un maquillaje natural requiere una base con un tono exacto al de la piel. Si te equivocaste de color o pusiste mas producto del necesario, agarra una esponja de maquillaje limpia y disfuma. Despues aplica con una brocha gorda polvos traslucidos para atenuar el color. 
La luz del baño tambien juega malas pasadas. Se puede rebajar el color del colorete con un poquito de crema hidratante en la zona y extendiendola hacia los lados. El colorete se pone en el pomulo, desde la mejilla hacia la sien. 
Cuando se cae un poco de mascara de pestañas sobre el pomulo o en el contorno del ojo, dejalo secar, porque si intentas limpiarlo humedo se va a extender mas. Una vez seco, agarra un hisopo humedecido con agua y retiralo. Acto seguido pone una pizca de base de maquillaje en la yema de tu dedo indice y aplicalo en la zona para igualar el tono. 
Procura pasar por alto el maquillaje de las pestañas inferiores, sobre ellas el rimel proporciona una mirada cansada. 
Aplicar el autobronceante es casi, casi una ciencia exacta. Se debe exfoliar la piel y extender el producto con calma, masajeando para obtener un buen resultado, de lo contrario no queda mas remedio que frotar y frotar hasta arrastrar todo el producto. 
Esta temporada se llevan las cejas pobladas, pero bien peinadas. El truco para domarlas es aplicar sobre un cepillo de dientes un poco de gel y a continuacion peinarlas. 


Fuente: Suplemento Moda, diario El Dia. Junio 2014. Charo Palomo, maquilladora.

Decoracion de interiores. Invierno 2014.

Las patas de las sillas vuelven amplias y con respaldo bajo, que imprime comodidad porque recoge la espalda y permite un buen reposo. 
Regresan las mesas redondas de comedor, donde todos los comensales pueden verse las caras son necesidad de estirar el cuello. Amplias y ovaladas se perfilan como las mas habituales como auxiliares frente a los sofas. 
Los aparadores en madera oscura y lineas rectas vuelven a convertirse en un imprescindible, tanto para comedores como para zonas de paso. Con cajones o sin ellos, mandan los de 3 cuerpos. 
Espejos que ayudan a aumentar el espacio sin que tengan enormes dimensiones son una apuesta segura. Redondos, ovalados, con marcos dorados, pero sin exceso de brillos, constituyen el complemento perfecto para la pared, donde la desnudez no se interpreta como un rasgo de decoracion minimal sino como un sintoma de desnudez. 
El papel pintado tambien continua siendo una estrella. Con estampados animales, tonos intensos y suaves, dibujos psicodelicos y un sinfin de variedad y color son la verdadera sensacion. Tecnologicos, lavables, extrafinos o aterciopelados no dejan indiferente a nadie. 


Fuente: Suplemento Hogar, diario El Dia. Junio 2014.

Decoracion de interiores. Pelo de animal en sillones

La piel de potro regresa a la actualidad, donde se utiliza para tapizar taburetes y butacas. Aunque pierde su decoracion para los suelos. 
Mantas para el sofa, simulando pelo de animal, es otra de las alternativas para abrigar las tardes y noches de lectura o frente al televisor. El cuero natural o tratado es el material estrella de sillones y sofas. En marron, desgastados y laxos, se amoldan a la figura como si nos fagocitara(alimentarse como las amebas). 
Los textiles, en cuadros y los lisos en terciopelo gris o con irisaciones moradas, son toda una apuesta. Al igual que los dibujos geometricos en las alfombras. 
El universo oriental no se ha extinguido en la decoracion y pequeñas mesas auxiliares o delicadas figuras de geishas manifiestan esa sutileza tan caracteristica de los simbolos chinos o japoneses a los que se suman los bajo platos o cuencos de aperitivos. 
Las lamparas en laton tambien son toda una apuesta. Nos embarcan en los años 70 con un cierto modernismo. 


Fuente: Suplemento Hogar, diario El Dia. Junio 2014.

Fiestas. Quinceañeras en su mejor dia

Para organizar una fiesta de 15 años Lo primero que debe elegirse es el salon. Cuando se tenga el listado de salones a visitar, hay que recordar la epoca del año del cumple, por si el lugar cuenta con jardin o pileta, los servicios y la capacidad. 
El paso siguiente es el catering. Hay que tener en cuenta que el servicio tenga variedad  en el menu tanto para los chicos como para los grandes y que ofrezca diferentes tipos de presupuestos. Se puede asistir previamente a una degustacion para verificar la calidad de los alimentos. Ademas se recomienda concurrir 1 semana antes de la fiesta donde esten brindando el servicio para poder corregir y verificar las posibles falencias, como asi tambien tomar contacto con los mozos. 
Con el lugar y el catering elegidos, es un buen momento para buscar fotografo y video, tambien DJ si el salon no dispone de uno propio. 
Con todo esto resuelto, viene la eleccion del look. El vestido es un tema especial y los especialistas recomiendan que las quinceañeras deben sentirse comodas. Hay que elegir estilo, color, bordado o no, clasico, corto, largo, etc. Luego elegir de acuerdo al vestido el peinado, los accesorios, flores, tiaras, capa, estola, etc. Luego la decoracion del salon, que tendra que ver con los colores del vestido. 
Tambien se debera tener en cuenta la lista de invitados para encargar las invitaciones. Y en base a esta la distribucion de las mesas. 
Los souvenirs son un tema personal. 
Y por ultimo ver si se le agrega a la fiesta un show o alguna animacion especial. 


Fuente: Diario El Plata. Junio 2014. Dolores de cabeza para los padres.

Antioxidantes. ¿Que son los antioxidantes?

Cuando respiramos, el oxigeno genera cierta cantidad de particulas oxidantes denominadas radicales libres, que son responsables del envejecimiento celular. Ademas estamos expuestos a toxicos del medio ambiente (tabaco, polucion y pesticidas) que toman nuestras defensas naturales insuficientes y pueden dañar nuestras celulas e inclusive alterar el material genetico. 
Los antioxidantes juegan un rol protector frente a estos radicales libres, al contrarrestar su accion y frenar de alguna manera este proceso. Por eso es tan importante aumentar nuestras reservas incorporandolos a nuestra dieta. 
Se encuentran en alimentos con pro-vitamina A o beta carotenos, como frutas y verduras de color naranja/amarillo. Tambien podemos consumirlos en alimentos ricos en vitamina E como la palta, las semillas y aceites de girasol, soja y los frutos secos. 
Una alimentacion que incluya 5 frutas y verduras al dia, de variados colores,nos aportan todos los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. 
De esta manera, favorecemos el cuidado integral de nuestro organismo. 


Fuente: Infobae.com Dra Paola Harwicz