Automoviles. Para poner a punto el auto en el verano

#autos  #niveldeaceite  #frenos  #ruedas  #neumaticos  #bateria  #canaletas  #caucho  #luces  #limpiaparabrisas  #suspension,encendido,inyeccion  #bujias y filtros  #cables  #invierno  #verano

Medir el nivel del aceite: durante el invierno las bajas temperaturas producen desgastes del circuito. También circular por la ciudad con tráfico lento consume más aceite de lo normal. 
Revisar la cantidad y calidad del aceite  cuando llega el verano y medir siempre con el motor en frío, pues  de lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito. 
Revisar el nivel de refrigerante: el líquido refrigerante si se encuentra en los niveles recomendados, es el que controla y evita que suba la temperatura del motor. Además, evita el ataque corrosivo en los principales componentes del sistema de enfriamiento (bomba del agua, termostato, radiador, mangueras). 
Estado de los frenos: revisar el estado del líquido de frenos para saber si hace mucho que no se ha cambiado. 
Presión y desgaste de los neumáticos: los neumáticos poseen testigos de desgaste. Cuando el dibujo llega a ese indicador, es señal que ha alcanzado el límite legal de utilización de 1,6 milímetro. Una forma casera de comprobar el nivel de desgaste es colocando una moneda de 1 peso dentro de una de las canaletas del dibujo del neumático. Si el nivel del caucho no supera el borde plateado de la moneda, debes cambiarlas. 
Control de la batería: si vas a dejar el vehículo inmovilizado durante mas de 1 mes, es mejor desconectar la batería y protegerla del calor. 
Luces: verificar que funcionen y revisar que el haz de luz este correctamente regulado. Limpiaparabrisas: el deterioro de las escobillas puede llegar a restar un 20 0 30% de visibilidad para el conductor. 
Suspensión, encendido e inyección: si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección. Y si hace ruidos y chirridos, son síntomas de mal estado en la suspensión. Instalaciones eléctricas y correas: controlar especialmente la correa de distribución que sincroniza los ejes del motor, de manera que no haya daños y este funcione en perfecta armonía. 
Bujías, cables y filtros: cada fabricante indica en que momento se deben revisar los cables y los filtros. Si las bujías están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible. 



Fuente: Revista Auto Club. Enero 2015. Sobre ruedas.

Cejas. Resaltar la belleza de los ojos

#maquillaje  #rostrosbonitos  #ceja  #perfilamiento  #makeup  #ojos  #delineador 

Los ojos son protagonistas del maquillaje, pero muchas veces olvidamos el marco que los protege: las cejas. 
Recomendaciones y trucos para que favorezcan tu belleza natural: 
Depilación: debemos evitar la cera porque lastima la piel del parpado y siempre retiramos mas pelos que los necesarios. El método mas recomendado es la pinza depilatoria. 
Perfilamiento: se trata del diseño que le podemos dar. Para corregir imperfecciones el formato y la dimensión de la ceja tiene que estar en sintonía con el tipo de rostro y la forma del ojo. 
En caso de ojos pequeños el arco de la ceja debe estar marcado para generar más luz y remarcarlo con colores claros. 
Si el rostro es redondo el arco debe ser levemente anguloso. Para saber su extensión correcta trazar unas lineas imaginarias desde la paleta de la nariz hasta el inicio y el final del ojo. El mantenimiento debe ser mensual. 
Dermopigmentación. Conocido también como maquillaje permanente, consiste en el implante de pigmentos a nivel subepidérmico que dibujan pelo por pelo de la ceja. Tiene una duración entre 1 y 3 años. 
Maquillaje: es importante que se vea natural. Para el make up de día optar por peinarlas con un cepillo y luego aplicar gel transparente. Mientras que para un maquillaje de noche, luego de peinarlas aplicar sombra con un pincel de punta pequeña. También se puede utilizar lápiz delineador para ojos, con la punta muy fina, dibujar pelos en los lugares libres. 



Fuente: Suplemento Moda y Belleza. Diario El Plata. Febrero 2015.

Varices. Cuidados

#componentesgeneticos  #arterias  #glucemia  #colesterol  #derramesvenosos  #pies  #tensionarterial 

Hay componentes genéticos y de género que influyen en la aparición de varices.
Las cosas que son malas para las arterias no siempre lo son para las venas, pero si nos mantenemos con mejores valores de glucemia, colesterol y tensión arterial y no tenemos sobrepeso, vamos a sentirnos mejor.
Los cambios de niveles hormonales  de la mujer producen riesgo de varices en el embarazo y hay una relación directa entre los derrames venosos conocidos cono telangectasias y el consumo de anticonceptivos.
Ninguna mujer que toma anticonceptivos debe fumar.
El estreñimiento es perjudicial para las venas de las piernas, lo mismo que cualquier actividad que provoca un sobre esfuerzo de la  musculatura abdominal.
Es importante hacer énfasis en el cuidado de los pies, debido a que están sometidos a una actividad diaria que  los predispone a sufrir traumatismos e infecciones. Para cortar las uñas, hágalo en forma recta permitiendo que las esquinas queden libres. Examine pies y calzado antes y después de realizar prácticas deportivas o caminar largos trayectos. 3 veces por semana, es conveniente hacer ejercicios. Favorecen el retorno venoso: el trote, la caminata y la bicicleta sea fija o móvil. Utilice calzado adecuado, cómodo y liviano, evitando los zapatos apretados o descubiertos que predispongan al trauma y zapatos de material sintético como el plástico, debido a que este material obstaculiza la transpiración y predispone a las infecciones, sobre todo por hongos.
Las medias utilizadas no deberán apretar.
Evitar el calor fuerte y directo.
Si se tienen varices la depilación en caliente,  puede ser perjudicial.
La medicación por boca ha demostrado cierta utilidad en algunas personas para aliviar la sensación de piernas cansadas.
La “solución restaurativa” no solo cura las venas varicosas, sino que aplicada a venas sanas las refuerza evitando su dilatación.



Fuente: Suplemento Moda y Belleza. Diario El Plata. Febrero 2015. Miguel Angel Gramajo Booth, flebólogo.

Aire acondicionado. Alerta por el mal uso del aire acondicionado

#calor  #verano  #aireacondicionado  #ventilacion  #acaros  #virus  #bacterias 

Cuando el calor aprieta, el aire acondicionado se convierte en un aliado fundamental. Sin embargo, si se abusa de él puede ocasionar serios perjuicios. No es que el aire acondicionado produzca enfermedades de por si, las enfermedades las provocan los virus o bacterias que circulan en el ambiente, pero mucho frío o los cambios bruscos de temperatura pueden favorecer que estos afecten al organismo. Ese riesgo se puede ver acrecentado por la falta de ventilación en lugares cerrados o por la falta de limpieza de los filtros de los aparatos que acumulan partículas alergénicas como polen, polvo domestico y ácaros. Si a esto se agrega gente fumando u otras formas de contaminación química del ambiente como es el humo del cigarrillo, la situación es aun peor.
Es importante apagar cada cierto tiempo el aire acondicionado o cambiar a  las funciones de ventilación, para poder abrir las ventanas y que ingrese aire nuevo y húmedo.
Los equipos de aire acondicionado enfrían el aire, le quitan humedad y tienden a acumular polvo en los filtros, todo lo contrario a la función de las vías respiratorias, porque la nariz actúa calentando, humidificando y filtrando el aire que luego se conduce por las vías respiratorias llegando lo más puro y limpio posible a nuestros alvéolos.
En las personas sanas el aire frío tiende a ser irritante de las vías respiratorias, el organismo se defiende y aparecen estos síntomas de enfermedades como resfríos, faringitis o laringitis.



Fuente: Diario El Plata. Febrero 2015. Ana Balanzat, neumonologa. Sebastian Wustten. Asociacion Argentina de Medicina Respiratoria.

Chocolate. Como degustar un gran chocolate


#placer  #chocolates  #degustacion  #chocolateespeciado #chocolatebrillante  #chocolatevegetal  #chocolatefrutal

Dejemos de lado el de taza, creado para preparar bebidas caseras con un bajo componente de cacao. Olvidemos también los baños de repostería con agregados y modificaciones, de calidad inferior. 
El verdadero chocolate merece una degustación a su altura. 
Hay datos que cambian la experiencia: conservar el chocolate en un ambiente fresco. 
Nunca meterlo en la heladera, ya que se separan las partes grasas del cacao, lo que lo torna blanquecino y altera su textura y sabor. 
Despertar los 5 sentidos con un paladar limpio, sin otro sabor en la boca. 
Primero, la vista: la superficie debe ser lisa, brillante y sin burbujas. 
Luego acercamos el chocolate al oído y debemos escuchar un ruido seco al partirlo. 
Después exploramos los aromas: puede ser especiado, vegetal, floral, ahumado o frutal. 
Por fin, colocamos un pedacito de chocolate en la boca y sin mover la lengua esperamos unos segundos para que la temperatura de nuestro cuerpo ayude a que se revelen los aromas. 
Una vez que se derrite, prestar atención al equilibrio en los aromas del cacao. 
Un mínimo de acidez trae al paladar las diferentes notas de sabor. Nunca tenemos que sentir astringencia; la textura debe ser siempre aterciopelada. 



Fuente: Revista Nueva. Septiembre 2014. Natalia Kiako.