Recetario microondas. Supremas Nantes

#cocina  #amococinar  #recetasfaciles  #almuerzo  #vidasaludable  #microondas  #pollo

Ingredientes:

4 supremas sin piel.
2 cucharadas de mostaza.
3 manzanas verdes.
Jugo de ½ limón.
1 cubito de caldo de gallina.
150grs de panceta ahumada.
30grs de manteca.
150cc de crema de leche.
Sal, pimienta, condimento para aves y pimentón.
1 cucharada de almidón de maíz.

Preparación:

Salpimentar las supremas. 
Mezclar la mostaza con el pimentón y el condimento para aves y pincelar las supremas. 
Pelar las manzanas, rallarlas grueso y pasarlas por jugo de limón. 
Cortar en cubitos la panceta. 
Enmantecar generosamente una fuente de horno y mesa y colocar allí las manzanas ralladas mezcladas con la panceta. Bañar con el cubito disuelto en 1 taza de agua hirviendo. 
Microondear en máximo 6 minutos, en la mitad del tiempo revolver y completar la cocción. Acomodar las supremas y microondear 15 minutos en máximo, en la mitad de tiempo revolver. Disolver el almidón de maíz en la crema y agregar. Microondear destapado 2 minutos en máximo.
Dejar reposar 5 minutos y servir.

~~~~~~~~~~~~~~~ A chuparse los dedos!! ~~~~~~~~~~~~~~~


Fuente: Recetario Quick Chef. Cocina Gourmet en tu casa.

Recetario de microondas. Pollo del olivar

#recetasfaciles  #alimentacion  #vidasaludable  #cocina  #amococinar  #pollo  #microondas

Ingredientes:

1kg de pollo en presas sin piel.
1 cebolla picada.
2 dientes de ajo.
4 tomates peritas frescos.
50cc de vino tinto.
1 ramito de albahaca y de perejil.
50grs de aceitunas verdes descarozadas.
50grs de aceitunas negras descarozadas.
Sal, pimienta, pimentón y aceite de oliva.

Preparación:

Salpimentar las presas de pollo y friccionar con el pimentón dulce. Reservar. 
Colocar en una cazuela amplia la cebolla y los dientes de ajo picados con una cucharada de aceite de oliva. Cubrir. Microondear en máximo 4 minutos. Remover en la mitad y completar la cocción. Acomodar las presas de pollo sobre las verduras rehogadas. Cubrir. Microondear en máximo 10 minutos. Dar vuelta las presas de pollo, agregar los tomates cortados en cubos, el vino, los ramitos de albahaca y el perejil. Remover todo y cubrir. Microondear 10 minutos. Dejar reposar 5 minutos. Destapar, retirar los ramitos de hierbas, incorporar las aceitunas y rociar con 4 cucharadas de aceite de oliva. Dejar reposar 5 minutos mas y servir.

Fuente: Recetario Quick Chef. Cocina Gourmet en tu casa.

Recetario microondas. Vithel thone

#cocina  #amococinar  #alimentacion  #vidasaludable  #microondas  #peceto  #atun 

Ingredientes:

1 peceto de mas o menos
1,500grs. Sal y pimienta.
1 taza de agua caliente.
1 zanahoria.
1 cebolla.
2 puerros.
1 hoja de laurel.
1 lata de atún.
1 taza de mayonesa.
2 cucharadas de vinagre de manzana.
3 filetes de anchoas.
1 huevo duro.
1 cucharada de alcaparras.

Preparación:

Desgrasar la carne, salpimentar y acomodar en un recipiente de bordes altos. Agregar el agua caliente, las verduras cortadas en trozos chicos y el laurel. Cubrir y microondear 26 mintos en calentar. A mitad de tiempo destapar dar vuelta y completar la cocción. Dejar entibiar y luego colar el caldo. Reservar todo. 
Poner en el vaso de la licuadora el atún escurrido y la mayonesa. Licuar hasta formar una crema. Agregar el vinagre, las anchoas y volver a licuar. Agregar la cantidad de caldo hasta obtener una salsa liviana. Salpimentar. 
Cortar la carne en rodajas finas, acomodar en una fuente en capas, alternando con la salsa. Cubrir con salsa y espolvorear con el huevo duro y las alcaparras.


~~~~~~~~~~~~~~~ A chuparse los dedos!! ~~~~~~~~~~~~~~~


Fuente: Recetario Quick Chef. Cocina Gourmet en tu Casa.

Recetario microondas. Pan de carne

#microondas  #vidasaludable  #cocina  #amococinar  #alimentacion  #carne  #carnepicada 

Ingredientes:

1 cebolla picada.
2 cucharadas de aceite.
1 hoja de laurel.
800 grs de carne picada magra.
200 grs de salchicha parrillera.
½ taza de miga de pan remojada en leche.
2 huevos. ½ taza de queso rallado.
Ajo y perejil picados.
1 zanahoria rallada.
150 grs de muzarella.
100 grs de aceitunas verdes ralladas.
Sal y Pimienta.

Preparación:

Colocar en un bol la cebolla con el aceite y el laurel. Tapar y microondear en máximo 4 minutos. Agregar la carne, la salchicha sin piel, la miga de pan exprimida, 2 huevos, el queso rallado, el ajo y el perejil, la zanahoria, la muzarella en cubitos y las aceitunas. Condimentar con sal y pimienta. 
Mezclar muy bien todos los ingredientes. Reservar. 
Aceitar un molde de budín inglés de 30 cms de largo, espolvorear con pan rallado y pimentón. 
Darle a la carne forma de pan y acomodar en el molde. 
Espolvorear con pan rallado y pimentón. 
Microondear 18 minutos en máximo. Dejar reposar 5 minutos y servir.


Fuente: Recetario Quick Chef. Cocina gourmet en tu casa.

Nutricion ortomolecular

#equilibrio#vidasaludable  #alimentacionsaludable  #vidasana  #alimentos  #cocinasaludable  #amococinar  #salud 

Una mala alimentación repercute en la salud de las personas por lo que es importante contar con una buena nutrición basada en frutas y verduras, practicar deportes y tener pensamientos positivos y constructivos, para contar con salud y vivir en plenitud.
El termino ortomolecular quiere decir equilibrio entre moléculas y trata sobre la teoría del envejecimiento que es una enfermedad crónico-degenerativa que acelera el envejecimiento de las células, lo cual se debe al desequilibrio entre las sustancias oxidantes y antioxidantes.
La gran mayoría de los alimentos pierde gran cantidad de nutrientes en los diferentes procesos productivos y de fabricación, sumado a que cada persona tiene necesidades específicas de acuerdo a la etapa de la vida y su condición de salud. Por lo tanto, va a ser a partir de la combinación y proporción adecuada de los diferentes grupos de alimentos de donde vamos a obtener aquello que el organismo precisa y que a menudo lo hace propenso a enfermedades metabólicas, auto-inmunes o reacciones inmunológicas.

Fuente:
Revista Ciudad Inmigrante.
Berisso.a Duran.
Julio 2014.

NIños que no quieren comer

#vidasaludable  #comidasaludable  #salud  #hijos  #niños  #amococinar  #padres  #familia  #alimentacion  #comidas  #cocina  #alimentos  

Muchos padres se muestran excesivamente preocupados porque en algunos hogares la hora de la comida se convierte en un autentico calvario cuando los chicos se niegan a comer. En este sentido es fundamental enseñar a los niños buenos hábitos y evitar actitudes erróneas en la mesa.
Los llantos, pataletas, los recurrentes esto no lo quiero, pueden llegar a desesperar. En lo relativo a la cantidad, lo recomendable varía mucho de unos niños a otros. Uno puede comer menos que otro y tener sus necesidades básicas cubiertas.
Hay que vigilar que la dieta esté proporcionada que haya proteínas como carne, pescado o huevos y que tenga también una suficiente cantidad de fibra sobre todo de frutas y verduras. Ademas de legumbres. Generalmente los niños se alimentan mejor en los colegios y en las guarderías porque tienen unas pautas muy concretas.
El niño tiene una zona de juegos, abandona esos lugares, se sienta a una mesa con los demás compañeros, se le sirve, come y cuando termina se va a jugar. Y no ven televisión mientras comen.
Si un niño tiene alimentos a su alcance, en un momento determinado, los va a consumir.
Los pequeños saben que a los padres les preocupa que no se alimenten bien y, por eso, algunos lo utilizan como chantaje emocional.
Es importante no forzar la ingesta y menos de forma sistemática, aunque durante unos días el niño coma un poco menos. Ello evitara una espiral de errores que desembocará  en un trastorno de conducta difícil de corregir.


Fuente:
Diario El Día Domingo,
Suplemento Interés General. 

Envases hermeticos

#envase  #hogar  #envasesfuncionales  #envasehermetico  #cocina  #heladera  #envasesparaconservar 

Cumplen funciones tan diversas como conservar comida, guardar herméticamente el alimento de las mascotas o la bijou de las mujeres.
Comercialmente se los llama “contenedores” aunque las señoras los conocen por una marca americana que los popularizó en las reuniones hogareñas de venta directa.
Son cajas de plástico que adquieren forma de tarros, cajoneras o recipientes de las mas diversas dimensiones.
Los redondos y chatos sirven para freezar porciones individuales, los medianos se llevan en la canasta de paseo y también decoran la alacena con variedad de fideos, hierbas y harinas. Los de mayor porte agrupan elementos para la actividad escolar, herramientas pequeñas, accesorios, etc.
En los últimos años el mercado del PVC amplio las posibilidades de almacenamiento al ofrecer cajas cuadradas apilables o deslizables –con ruedas- que tanto sirven para guardar zapatos como ropa o libros. Y el diseño mas funcional esta en la cajoneras que al igual que los muebles de madera, se instalan cerca de la mesada de la cocina, el gabinete odontológico o el escritorio de los adolescentes. Cierres herméticos, limpieza rápida y resistencia al maltrato los convierten en los compañeros ideales del hogar y la oficina.


Fuente:
Suplemento Hogar, diario El Día.
Junio 2014.