Viajes en avion



#viaje  #aeropuertos  #viajeros  #bolsos  #bolsodemano  #valija  #zapatos  #pijama  #vestido  #imprevistos  #bolsitas  #empacan  #medias  #viajarliviano  #reunion

Cuando uno viaja en avión tanto la preparación previa al viaje como las horas que lo anteceden en el aeropuerto pueden ser factores de mucho estrés. Hay 2 tipos de viajeros: los que empacan poco y los que desearían haberlo hecho. Viajar liviano tiene sus ventajas: la más importante es no dejar las pertenencias en manos de la aerolínea, y  la otra es no perder el vuelo por falta de tiempo para despachar el equipaje. 
Las reglas principales de una valija eficaz son llevar lo que a uno más le gusta usar, no empacar para imprevistos y viajar con lo más pesado puesto (jean, camperas, botas, chaleco, etc.). Como uniforme de viaje el look perfecto para el avión es un vestido largo que no se arrugue de color neutro. Una vez en el avión ponerse un pantalón pijama por debajo para combatir el furioso aire acondicionado. Este atuendo permite salir del avión lista para cualquier reunión si es que un atraso no permite pasar por el hotel. Evitar las sandalias, viajar con botas o zapatos fáciles de sacar y poner y llevar medias para el frío y para no pisar descalzo los pisos de los aeropuertos durante los controles de seguridad. Empacar un vestido de fiesta, nunca zapatos nuevos. En cuanto a los zapatos llevar 3 pares: 1 formal para eventos, 1 más casual para reuniones de trabajo y zapatillas de color neutro y forma blanda. 
Preparar un botiquín igual al que usamos diariamente en casa, pero en versión miniatura en bolsitas Ziploc, ya que no solo son un requerimiento en los aeropuertos, sino que también se adaptan a la forma de los envases sin ocupar espacio extra. Los remedios o vitaminas se llevan sin sus envases en una bolsita que se va achicando a medida que se van tomando. 
Empacar el día anterior y llevar un bolso de esos que doblados son pequeños por si se compra algo. En el bolso de mano va la computadora, el pijama, el chal o bufanda, un par de medias extras, el cargador del celular y algún libro. En una cartera pequeña que va dentro del bolso de mano llevar todo lo que se usa en el transcurso del aeropuerto, como celular, pasaporte, tarjeta de embarque, billetera y audífonos. 
Y algo muy importante colocar las cosas siempre en el mismo lugar para no perder. 


Fuente: 
Revista La Nación. 
Sofía Sánchez de Betak. 
La Moda. 
Corresponsal en el vestidor.

Tercera edad. Acondicionar la casa



#vivienda  #familia  #vejez  #ancianos  #comodidad  #espaciolibre  #edadavanzada  #sillón  #baño  #bañadera #muebles  #alfombras  #escaleras  #vision  #estantes

Como acondicionar la vivienda para sentirse bien al avanzar la edad: en muchos casos puede ser de gran ayuda correr simplemente los muebles, de modo de tener mayores superficies libres y agrandar los espacios. 
Cuando la edad ya no permite caminar sin sostén, el espacio libre de obstáculos es fundamental. 
No hay porque renunciar al sillón favorito, cualquier carpintero podrá a ayudar colocando una altura adicional para que el sillón, la mesa o la cama vuelvan a ser cómodas y para que ponerse de pie no sea una batalla. 
Las escaleras pueden ser muy molestas en determinadas etapas. Vale la pena cambiar de piso, trasladar el dormitorio a la planta baja o incorporar elementos que eviten posibles caídas. 
Al avanzar la edad la visión se ve afectada, por eso una muy buena iluminación también es fundamental. 
Los estantes superiores suelen resultar incómodos, se los debe colocar a una altura que no demande estirones. 
Para no trasladar los tomas de enchufes, optar por dispositivos múltiples que eviten tener que agacharse, lo importante es fijarlos a la pared y no dejarlos sueltos. 
En el baño existe la posibilidad de elevar el lavatorio y también el inodoro. Además se deben colocar sostenes fijos en la bañadera como en la ducha y al costado del lavatorio. 
Las alfombras deben estar fijadas al piso. 
Se debe contar con espacio necesario alrededor de la cama o delante del sillón favorito, al igual que donde se encuentran las ventanas, de modo  de poder abrirlas fácilmente. 
En caso de precisar una silla de ruedas, se recomienda tener siempre 1,50 metros de ancho y de profundidad a disposición para desplazarse. 


Fuente: 
Revista Deco, diario El Dia. 
Julio 2015.

Chipa

#recetasfaciles #amococinar #recetasparaceliacos #comidassintacc #salud #alimentacion #cocinacasera #quesos #chipas #mandioca #harinas #hornos #ricossabores #manteca #disfrutar

Hay nombres que inspiran miedo o respeto…. La manihot esculenta no es otra cosa que la denominación científica de la mandioca. 
El almidón de mandioca es importantísimo porque gracias a él se pueden preparar exquisitos platos dulces o salados sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada), especiales para celiacos. 

Ingredientes para hacer chipa o bollitos de mandioca: 

1/2kg de almidón de mandioca. 
1/4kg de queso tipo Mar del Plata. 
¼ de queso mantecoso. 
½ taza de queso rallado. 
200grs de manteca. 
4 huevos. 
Sal y pimienta. 
1/3 de taza de leche tibia. 

Preparación: 

Ubicar en la mesa el almidón de mandioca. Hacer un hueco en el centro y colocar los quesos cortados en trozos bien chiquitos. Poner los huevos, sal y pimienta. Mezclar desde el centro hacia afuera añadiendo de a poco la leche tibia. Amasar hasta obtener un bollo tierno. Tomar porciones y hacer bollitos. Ponerlos en una placa enmantecada y cocinarlos en horno bien caliente hasta que estén dorados. 


Fuente: 
Revista Viva. 
Blanca Cotta. 
Agosto 2015.

Tarta de manzanas

#comidacasera #recetasfaciles #amococinar #hornos #recetasdulces #familia #harina #manteca #manzanas #azucar #masa #amasar #disfrutar #helado #crema

Ingredientes para la masa: 

200grs de harina 000. 
100grs de manteca. 
3 cucharadas soperas de azúcar impalpable. 
Agua helada cantidad necesaria. 

Ingredientes para el relleno: 

110grs de manteca. 
Una pizca de sal. 
9 manzanas verdes grandes. 
1 taza y ¼ de azúcar.
El jugo de 2 limones grandes. 

Preparacion: 
Para la masa: 

Poner todos los ingredientes en la procesadora y echar el agua de a poco hasta que este todo unido. Envolver en papel film y llevar a la heladera. 

Para el relleno: 

Pelar las manzanas. Quitar las semillas. Cortarlas por la mitad y ponerlas en una olla grande con agua y limón, para que no se oxiden. Colocar el azúcar en una sartén apta para horno y encima la manteca cortada en pedacitos y bien distribuida. Llevar a fuego lento y cuando comienza a tomar color, disponer encima las manzanas cortadas en cuartos y paradas, con la parte convexa hacia afuera y la plana hacia adentro. Con el calor, tenderán a encogerse, hay que controlar que no se arruinen. Cocinar a fuego mínimo con la sartén destapada de 45 minutos a 1 hora. A la media hora calentar el horno a 200 grados y sacar la masa de la heladera. Estirar con el palote enharinado sobre papel manteca, también enharinado. Dar forma redondeada, de 25 centímetros de ancho (la sartén tiene 24 centimetros). A los 45 minutos, sacar la sartén del fuego, chequear que estén bien puestas las mitades y colocar encima la masa, metiendo los bordes hacia adentro de la sartén. Llevar a horno por espacio de 30 minutos. Desmoldar a los 5 minutos de haberla sacado. Servir tibia con helado o crema. 


Fuente: 
Revista Unica, 
Agosto 2015. 
Cristina Noble.

Tiempo. La vivencia del paso del tiempo

#vidahumana #percepcion #secuenciastemporales #tiempo #mentehumana #vivencias #estadoemocional #tiempocronologico #tiempopsicologico #pasado #presente #futuro #confiarensimismo #capacidad #futuro

La vida humana transcurre con una percepción de secuencias temporales en las que convive el tiempo cronológico con el tiempo psicológico. Con frecuencia ambos coinciden y es por eso que a veces algunos minutos parecen interminables ante hechos aburridos o incómodos o varias horas pasan muy rápido ante algo que alegra o gratifica. Por lo tanto, la vivencia del paso del tiempo se alarga o se acorta según el estado emocional de una persona. Es algo muy subjetivo y que no guarda relación con el tiempo que marca el reloj. 
La mente humana maneja conceptos como el de tiempo que influyen de manera permanente en nuestra vida, aunque casi nunca se los registre o se les preste atención de manera consciente. El pasado, que siempre esta presente a través de recuerdos o vivencias, de un sentido a la existencia, marca la personalidad al saber quien es uno a través de la identidad y condiciona el futuro. Quien esta mal anímicamente vive el pasado como si fuera presente, lo añora y piensa más en lo que debería haber hecho y no hizo que en lo que convendría hacer. Se asusta, aísla o resigna ante lo que puede venir y no se siente preparado para afrontar el mañana que imagina como un seguro fracaso. 
En el polo opuesto están quienes no pueden vivir bien su presente por invertir tiempo y aflicción en un futuro que imaginan peligroso y se preparan más para lo que pueda pasar que para lo que está pasando. Esto suele generar preocupaciones, ansiedad o miedos que afectan el bienestar presente. 
Se sentirá bien quien viva su presente, rescate y valore lo bueno de su pasado y confíe en si mismo y en su capacidad para diseñar su futuro. 


Fuente: 
Revista Viva. Agosto 2015. 
Dr Norberto Abdala, psiquiatra, docente universitario.

Perdon. Perdonar es saludable

#perdonarse #religion #etica #filosofia #psicologia #medicina #rabia #personassanas #regionescerebrales #positiva #beneficios #depresion #rencor #amor #bienestar

El perdón es un tema complejo y polémico del cual siempre se ocuparon la religión, la ética y la filosofía y en los últimos años también la psicología y la medicina. 
Las personas sanas son aquellas que disfrutan, ríen con frecuencia, se olvidan de las cosas desagradables y pueden perdonar las ofensas. 
Quien perdona tiene menores niveles de hostilidad, lo cual influye de manera positiva en su salud física y mental y en su calidad de vida. 
En las personas con rabia y resentimiento se activa una parte del cerebro –la ínsula y el putamen- que lo puede llevar a cometer  actos violentos o ilógicos. Son las mismas regiones cerebrales que se activan cuando se está enamorado y quizás eso explica que tanto el amor como el odio a menudo generan conductas irracionales y sorprendentes. 
Perdonar no es un sentimiento sino una decisión interna para beneficio propio y no un favor para quien causo el daño emocional. Es una saludable actitud para uno mismo, ya que la persistencia de rencor coloca al organismo de manera automática en una situación de lucha constante contra el agresor. 
También es saludable perdonarse a si mismo: los autorreproches son un flagelo que genera también consecuencias negativas y constituyen la base de la depresión, la angustia, las obsesiones, la inseguridad, la baja autoestima y la carencia de confort anímico. 
Liberarse del resentimiento estimula el sistema parasimpático y ademas aumenta la oxitocina, hormona que se relaciona con sentimientos de amor y bienestar. 


Fuente: 
Revista Viva. Agosto 2015. 
Dr Norberto Abdala, psiquiatra, docente universitario.

Guia para madrugadores

#salud #actividadfisica #descanso #dias #estres #proteinas #humor #visiondelavida #trabajando

Que alcance el tiempo. Encontrar un hueco para...... Que el día rinda. Robar un rato de esto para esto otro. Apilamos actividades casi sin pensarlas, al mismo tiempo que deseamos salir del modo sobreviviente en busca de algo más equilibrado. 
Actividades para hacer antes de las 8 de la mañana, que, pase lo que pase, el resto del día lo percibiremos como un día ganado: 
Lograr al menos 7 horas de sueño: hablamos varias veces de la importancia de un sueño reparador para tener un día productivo. Incrementa la memoria, la actividad y la atención, disminuye el estres y la dependencia a estimulantes como la cafeína. Si el trabajo o el horario de los hijos exigen un despertar muy temprano, modificar la hora de comienzo del descanso. 
Rezar, meditar: sean espirituales o religiosas, la propuesta es dedicar un tiempo a respirar, meditar o practicar ejercicios. 
Poner el cuerpo en movimiento: la Organización Mundial de la Salud, indica para los adultos de 18 a 64 años 150 minutos semanales a la actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos a la aeróbica. 
Consumir proteínas: las comidas ricas en proteínas dan una sensación de saciedad mayor ya que tardan más en dejar el estómago. Leche, quesos y carnes son las preferidas. 
Leer/ escuchar contenidos interesantes: la gente común busca entretenerse, la gente extraordinaria busca educación y conocimiento. 
Un baño de agua fría: el agua fría dispara ciertos neuroquímicos que modifican el humor. 
Revisar la propia visión de la vida: escribir las metas a corto y mediano plazo. Si pensás en ellas a diario pasas el tiempo trabajando hacia ellas, con un sentido, sin confusión o ambigüedad sobre lo que se esta haciendo. 


Fuente: 
Revista La Nación. Julio 2015. 
Benjamin Hardy, psicólogo especializado en cambio organizacional. 
Martina Rua. Marca personal.

Obvio. Obviedad

#situacioneconomica #sociedad #personas #dinero #poder #incentivos #escasez #piramide #autorrealizacion #vertice #vida #poseciones #satisfaccion #economia #obvios

Cuanto mejor es la situación económica de una sociedad o de una persona, menor es el poder de incentivos materiales que las pueden movilizar. El dinero y lo material son buenos combustibles en la escasez, pero van perdiendo potencia en cuanto asoma la abundancia. 
La exitosa cobertura de las necesidades de supervivencia deja al descubierto otras carencias. Carencia de cosas que el dinero no compra: orgullo por la tarea bien realizada, alegría de ver como lo que hacemos mejora el mundo, posibilidad de poner nuestros dones en funcionamiento, y desde ya, vínculos profundos y trascendentes con las personas con quienes convivimos. En cierto modo esto trae a la mesa la clásica Pirámide de las necesidades humanas diseñada en la década del 50 por el psicólogo humanista Abraham Maslow. En la base de esa pirámide están las necesidades de supervivencia (alimento, agua, aire), en el escalón siguiente las de seguridad (protección, respeto de valores como la vida) en el tercero las de aceptación (amor, amistad, pertenencia), en el cuarto las de valoración (reconocimiento, confianza, respeto) y en el vértice como culminación las de autorrealización (moral, creatividad, aportes propios que dejen huella en el mundo). Si no se atiende a las necesidades de la base, no hay como seguir adelante. Pero si no se satisfacen las del vértice sobreviene la angustia existencial, el vacío, la sensación de sinsentido. La vida seria el escalamiento de la pirámide. 
Una vez alcanzado un buen nivel de satisfacción económica y material, hay que satisfacer el afecto. El afecto aun en las relaciones más cercanas se cultiva con presencia, con actitudes, con acciones y todo eso requiere tiempo. Pero si el tiempo esta dedicado a carreras acumulativas (de posesiones, dinero, bienes, fama, éxito) no habrá manera de invertirlo en los vínculos. La economía se basa en las relaciones humanas y  no al revés. Algunas personas lo saben sin ser economistas y al ir construyendo sus vidas saben donde poner los cimientos. En los años de vacas flacas todo esto parece una obviedad. En los de vacas gordas suele ocurrir que lo obvio es lo que menos se ve. 


Fuente: 
Revista La Nación. 
Mi mejor versión. 
Sergio Sinay. 
Tyler Cowen.

Piel. Ojeras. Efecto osos panda

La mirada es capaz de transmitir un sinfin de sentimientos, pero cuando las ojeras aparecen nuestra expresion cambia y todo el rostro refleja cansancio. 
Se llama ojera o hipercromia idiopatica del anillo orbitario, a la alteracion del color de la piel de los parpados, debido a una excesiva produccion de melanina y/o dilatacion de los capilares proximos a la superficie de la piel. Estas alteraciones suelen seguir la anatomia del musculo orbicular de los ojos dando como resultado, un aspecto de rostro cansado o enfermo. La piel que rodea los ojos es 4 veces mas fina y delicada que la del resto del cuerpo y como consecuencia es mas facil que se manifiesten arrugas, deshidratacion, flacidez y edemas. 
Tienen mayor predisposicion a desarrollar las ojeras, aquellos pacientes con alergias respiratorios, con procesos irritativos cronicos de la piel de los parpados, cambios hormonales como los que suceden durante la menstruacion o el embarazo, asi como los que sufren enfermedades cronicas tiroideas, renales o infecciosas. 
Las ojeras tambien tienen relacion directa con las razas. La mediterranea tiende a generar mayor pigmentacion que otras razas de piel mas clara. En la piel oscura las ojeras se ven marrones y en las pieles claras violaceas. 
Dormir poco hace que los vasos capilares de los parpados se dilaten otorgando a la piel un color morado. 
La alimentacion tambien puede influir: comer alimentos muy salados produce mayor retencion de liquidos y mayor congestion en los parpados. 
La aparicion del surco de ojeras esta relacionada al envejecimiento, pero tambien puede estar ligada a la genetica familiar, es decir, que geneticamente estemos marcados a reabsorber mas o menos tejido blando y masa osea, independientemente de la edad que tengamos. 


Fuente: 
Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. 
Julio 2015. 
Mariela Nazar, dermatóloga.