Construccion del futuro. Sistema Steel Framing





#construccionesdelfuturo  #construcciones #edificacion  #medioambiente #revoques  #instalaciones #casa #hogares 


El sistema Steel Framing está ganando terreno en las construcciones actuales e indudablemente se proyecta hacia el futuro como una opción que no solo permite menores costos respecto a la edificación tradicional, sino que es una propuesta que permite ahorrar energía y al mismo tiempo es amigable con el medio ambiente. Es un sistema constructivo abierto, utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o subsistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones) funcionando como un conjunto. 
Una de las características más destacadas del proceso constructivo es su condición de montaje en seco. 
En lo que hace a los cerramientos, tanto interiores como exteriores son resueltos mediante la colocación de distintos tipos de placas sujetas a la estructura metálica con tornillos autoperforantes. Para las terminaciones exteriores, el sistema admite una gran diversidad, incluyendo placas cementicias, revoques elastoplasticos, entablonadas e inclusive terminaciones tradicionales como ladrillo o piedra. 
Las instalaciones se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así disminuyen los tiempos de instalación y se facilitan futuras reparaciones o modificaciones. 
Se consigue un elevado nivel de aislación térmica mediante el uso de materiales aislantes en la cavidad interior de los paneles resultantes, con el consiguiente ahorro de costos por consumo de energía para calefacción o refrigeración. De esta forma la planificación de la obra se hace más sencilla y precisa. Todo esto redunda en menores costos directos, a los que se suman los ahorros por disminución del plazo de obra y de los posteriores costos de operación. 


Fuente: 
Suplemento Construcción. Diario El Plata. 
Agosto 2016.

Mascotas. Abrigar a las mascotas



#mascota  #amor  #familia  #tendencias  #ropaparamascotas  #excentricidad  #veterinarias #perroviejo  #perrojoven  #frio  #calor  #perroanciano  #abrigo  #perropelocorto  #perroclimacalido


De ser una excentricidad, vestir a los perros e incluso a los gatos, se volvió tendencia. A las clásicas veterinarias de barrio, se le sumaron los “pet shop”, que ofrecen indumentaria animal y cada año van engrosando mas sus percheros con nuevas propuestas. 
Dado que el perro tiene una protección natural contra el frio y que el pelaje está impregnado de un aceite especial que lo vuelve impermeable, es razonable que  nos preguntemos si realmente es necesario abrigar e impermeabilizar a nuestras mascotas o no pasa de ser mas que un capricho de sus dueños. Y la respuesta es que depende de numerosos factores: un perro anciano no regula su temperatura corporal igual que un perro joven, y las razas de pelo corto no están protegidas contra el frio como las razas de pelo largo. En el caso de un perro anciano al que saquemos a pasear a la mañana y a la noche en un lugar donde la temperatura es baja y exista mucha humedad, es aconsejable abrigarlo para que de este modo evitar contraer catarros o enfermedades más graves como la traqueítis. También es importante tener en cuenta que al animal le guste el abrigo. 

Tips para tener en cuenta: 

Si son ancianos abrigarlos para que no bajen sus defensas. 
Los perros ancianos y con problemas de artrosis deben mantenerse bien abrigados, ya que su problema se agrava con la humedad. 
Si el perro tiembla hay que abrigarlo. 
Los perros de pelo corto y poco abundante son los que más padecen el clima frio. 
Para los perros de clima cálido como los chihuahuas, el abrigo es imprescindible. 

El mercado ofrece innumerables modelos, desde  los más sobrios hasta los más llamativos y originales. 


Fuente: 
Suplemento Domingo, diario El Día. Julio 2016. 

Ansiedad. Relacion con los sexos




#ansiedades  #preocupaciones  #inseguridad  #temor  #sudoracion  #insomnio  #sobrepeso  #dolor  #irritabilidad  #mujeres  #hombres  #agresividad  #conductas  #perfeccionistas  #funciones  #autoexigentes  #estres  #disfunciones  #tensiones  #desarrollolaboral


La ansiedad se expresa con varios síntomas: preocupaciones excesivas, inseguridad, temor, sudoración, insomnio, sobrepeso, dolor, irritabilidad. 
No respeta edades y afecta a niños, adolescentes o adultos. Sin embargo, una particularidad es que las mujeres la padecen con doble frecuencia que los hombres. 
Las causas de por qué las mujeres padecen más ansiedad que los hombres pueden ser diversas. Una de ellas es que las mujeres la expresan con mayor facilidad y naturalidad que los hombres, los cuales suelen disimularla con una mayor ingesta de alcohol o la canalizan a través de conductas agresivas, violentas o mal carácter. Otra razón importante se vincula a las hormonas, ya que la mujer está expuesta a cambios hormonales más drásticos y con mayor variabilidad que los que tienen los hombres. También la disfunción de la glándula tiroides resulta mucho más frecuente en la mujer que en el  hombre. Muchas mujeres viven hoy estresadas y de manera prolongada por cargar con un exceso de responsabilidades dada las múltiples funciones que deben cumplir de manera simultánea como ama de casa, madre, estudiante, trabajadora y esposa. Más aun si son sensibles, perfeccionistas o autoexigentes. 
En los últimos años la mujer se ha visto obligada a esforzarse como antes no lo hacía, lo cual, por un lado le ha permitido desarrollarse en  lo laboral o profesional y acceder a su independencia económica, pero por otro, a soportar un incremento de tensiones que trae aparejados síntomas de ansiedad con mayor frecuencia. 


Fuente: 
Revista Viva. 
Consultorio. Dr. Norberto Abdala, psiquiatra. 
Julio 2016.