Techos. Mantenimiento



#techo  #mantenimientode techos  #mantenimiento de casas  #grietas  #goteras  #clarabollas  #hendiduras  #tormentas  #vivienda  #casas  #roturas  #revoques  #tejas  #azoteas  #rafagasdeviento  #juntas  #daños


El mantenimiento del techo en buen estado es uno de los cuidados esenciales para conservar una vivienda. 
Siguiendo un buen mantenimiento se ayuda a prevenir goteras y evita arreglos costosos y grandes. 
La mayor parte de los problemas menores pueden ser descubiertos antes de que se vuelvan importantes. Se debe inspeccionar buscando grietas, hendiduras y roturas, cualquier cosa que sea visible puede resultar en una gotera. 
Es vital inspeccionar todas las penetraciones del techo incluyendo las claraboyas, chimeneas y aperturas de azotea para ver si el cemento alrededor de ellos todavía esta adherido. 
Cualquier separación puede permitir que el agua pase. 
Uno de los cuidados clave para el techo es determinar si las tejas no están correctamente adheridas o directamente sueltas. Se debe mirar las juntas buscando áreas que hayan sufrido algún daño o se hayan torcido. 
Las ráfagas de viento que exceden los 65 kms por hora pueden causar daños menores en el techo o hasta la pérdida de tejas y llenar de humedad las grietas alrededor de las claraboyas y chimeneas. 



Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Septiembre 2016.

Techos. El camino del ahorro



#techo  #vientos  #materiales  #tormentas  #techosinclinados  #casas  #hogar  #familia  #inspecciondetechos  #problemascontechos  #construccion  #pendientesenlostechos  #tecnicasentechos  #techoplano  #pendientesenlostechos


Hay distintos tipos de techos según características y materiales que emplean, cada uno de los cuales se adaptan mejor a las exigencias. 
Si bien es necesario una consulta profesional, caber mencionar que la elección forma parte de un todo que va desde cuestiones estéticas, técnicas y hasta de costos. Pero para elegir el tipo de techo hay que considerar el lugar donde está ubicada la casa. Si se trata de una zona muy lluviosa, lo ideal son los techos inclinados. El techo plano requiere una pendiente de entre 1 y 3 centímetros por cada metro lineal. 
El mejor momento para reparar cualquier problema en el techo es apenas se advierte que se tiene uno. Es decir que la mejor y más económica manera de poder tener un techo sin problemas es inspeccionarlo regularmente, para poder ver los problemas que se están desarrollando. Siempre se debe revisar el techo después de una tormenta de viento, ya que la mayoría de los techos no están diseñados para soportar este tipo de eventos. 


Fuente: 
Suplemento construcción, diario El Plata. 
Septiembre 2016.