Vida. Amar la vida

#medioambiente  #planeta #vidas  #tecnología  #árboles  #pájaros  #plantas  #agua #sol  #cuidar #plantar  #humedal  #canal Génova #humedales #delta berissense  #defensores medioambiente #terraplencostero #flores  #río  #concientizar #ecología #ducha #adultos



Un chico que ama la vida aprende a ser responsable de ella. No hará falta pronunciar discursos ni dar demasiadas explicaciones. Bastara poner manos a la obra con tareas sencillas y cotidianas. 

La vida esta en todos lados y hasta puede florecer en la cocina de casa. Podemos preparar un germinador, para ir viendo como crece una planta. Y así aprender como mantenerla húmeda, acercarla a la luz, protegerla del frio y del calor. Bastara un vaso forrado con papel secante, lleno de algodón húmedo, y unas cuantas lentejas (son ideales porque crecen rapidísimo).

 
El planeta es la casa de todos y para crecer fuertes, sanos y felices, es necesario mantenerlo limpio. El simple tirar el papel del caramelo en el cesto o guardarlo en el bolsillo hasta llegar a casa, será toda una lección. 
Cuando llevamos a pasear a la mascota, respetemos los parques, las plazas o veredas, llevando una bolsita y la palita para juntar la caca. 

Reciclar y reutilizar las cosas es un concepto importante que los chicos necesitan ir incorporando. Y se puede hacer por ejemplo con una caja de zapatos un comedero para pájaros. 

Hasta en una gran ciudad la vida vibra: hay palomas, todas las primaveras llegan las golondrinas, cada tanto aparece un arco iris o la luna llena. Mostrar lo bello de la vida y demostrar que lo valoramos en todo su esplendor es un recurso no muy frecuentado, pero importantísimo. 
Difícilmente los niños aprendan a amar la vida si los adultos no lo hacemos. De nada sirve hablar de ecología si tiramos el envase de gaseosa en un rincón de la vereda o dejamos correr el agua de la ducha mientras hablamos por teléfono. Una acción vale mas que 1000 palabras y son las pequeñas acciones el camino mas firme para alcanzar los verdaderos cambios. 


Fuente: Revista Guia para padres. Jardin de Genios. Julio 2003. Valores.