Ansiedad. La ansiedad y las maneras de superarla

La ansiedad es una reaccion resultante de la anticipacion de los peligros relacionados con la valoracion capacidad-demanda. Es un estado de miedo no resuelto. 
La ansiedad se puede experimentar cuando se va conduciendo un auto, cuando se debe rendir un examen o ante una situacion importante. En esos momentos en el ser humano se activan ciertas reacciones que lo ayudan e impulsan a afrontarlas. En el marco de estos estados de animo, se encuentra la ansiedad que ayuda a ponerse a salvo cuando se lo necesita. 
Es una reaccion normal con la que nos ha dotado  la naturaleza que se pone en marcha cuando percibimos un peligro grave e inminente. 
El problema viene cuando esta ansiedad se descontrola. Por ello, es muy importante conocer como controlar estas situaciones y cuales son los metodos  para poder utilizar este tipo de reacciones en beneficio propio. Lo primero que se debe hacer es acudir al especialista quien puede mandarle tomar algunos farmacos que pueden ser utiles para mejorar el problema y no se deben mezclar con ansioliticos o con alcohol. 
Existen multiples productos naturales para aliviar estos problemas. 
Afortunadamente nos encontramos en una epoca en la que la mayoria de los problemas de ansiedad tiene tratamientos muy eficaces con los que  poder combatirlos. 




Fuente: Suplemento Salud, diario Dia Domingo. 
Marzo 2015. 
Elia Roca. Luisa Belinchon, psicologas.