Techos verdes

#jardín  #verano  #ahorro de energía  #frio-calor


Los beneficios que aportan las terrazas de jardín son económicos y ambientales, ya que por un lado mejoran el aislamiento de los edificios en verano y en invierno, reduciendo los costos de enfriamiento y calefacción, lo que a su vez representa un mayor ahorro de energía. Al mismo tiempo pueden duplicar o triplicar la vida útil de la membrana de una terraza al eliminar la contracción y la expansión de la misma por la exposición al sol y los cambios de temperatura. Además, aumentan el valor de la propiedad  y reducen la infraestructura de drenaje y los requerimientos de almacenamiento de agua, a la vez, también reducen la velocidad de escurrimiento de agua ya que pueden retener hasta el 90% del agua de lluvia. Como contrapartida, filtran el polvo y la contaminación. 
Representan un hábitat para diferentes especies y aíslan y enfrían los edificios, reduciendo el uso de energía y las emisiones de anhídrido carbónico. 
Reducen el efecto isla de calor y mejoran la calidad de aire afectada por el transito, las actividades productivas y la generación de energía. 




Fuente: Suplemento construcción, diario El Plata. Noviembre 2015.