Jardin. Fertilizantes




#jardines #plantas #flores #fertilizantes #pelotitas #regar #terreno

Muchas personas siembran decenas de plantas con flores, pero una vez que pasa la primavera les queda un espacio totalmente verde. 
Hay que tener presente que hay plantas que solo florecen 1 o 2 veces al año, así que para evitar que el jardín quede descolorido entre floración y floración, es aconsejable intercalar plantas que mantengan el colorido de sus hojas todo el año. 
Son muchos los errores que se pueden cometer, pero más son los beneficios y la satisfacción que da haber trabajado en el jardín de la casa. Es una inversión de tiempo y dinero que agrega valor al hogar y a la vida en familia. 
Otro de los mayores horrores en los jardines es el exceso o la falta de fertilizantes. Las plantas necesitan comer y a veces no basta con lo que provee el medio ambiente, sobre todo en zonas urbanas. Se deben utilizar fertilizantes orgánicos como el compost. Si no se quiere crear compost casero o no lo consigue en el vivero, lo ideal es comprar un fertilizante orgánico de acción retardada. Por lo general son pequeñas pelotitas que se van disolviendo poco a poco en el terreno. Esto evitará que se fertilice en exceso. Por otra parte hay que regar siempre con mucha agua luego de fertilizar. 



Fuente: 
Suplemento  construcción, diario El Plata. 
Marzo 2016.