Jardin. Mantenimiento basico

#jardines #plantas #riego #plantasdeinteriores #lugarsombrio #agua #tierra


En relación al riego todo dependerá del tipo de plantas que se escoja y el lugar donde se las coloque. Pero como regla general, si la planta recibe mucho sol y el terreno es poroso se debe regar al menos 1 o 2 veces a la semana, sobre todo en exteriores. Si las plantas están en macetas, la tierra se reseca  más, por lo que el riego es más seguido. Si las plantas están en un  lugar sombrío, se debe regar menos o sólo cuando se note que el terreno está seco. 
Las plantas de interiores, solo se deben regar 1 vez por semana. Si se tienen dudas, se debe introducir un palito en la tierra para verificar que no haya humedad en las capas inferiores. 
Lo ideal es regar intensamente 1 vez por semana y no volver a hacerlo hasta que el terreno esté bien seco. 
Las plantas como las begonias y orquídeas, necesitan menos riego cuando están florecidas. Si se nota que salen las raíces por los drenajes o si se nota que al regar, el agua sale inmediatamente es momento de cambiar las plantas de lugar. Hay que buscar una maceta más grande y usar tierra nueva y fértil. 
Las plantas de interiores purifican el ambiente, y limpian muchas de las toxinas que sueltan los detergentes para la limpieza. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Marzo 2016.