Energia. Renovar los artefactos para ahorrar energia




#energías  #artefactosdomésticos  #aparatosviejos  #consumoenergético  #compras  #casa  #hogar  #eficienciaenergética  #recomendaciones  #lavarropas #heladeras  #congelador  #filtros  #calentadordeagua  #aire  #calefaccion  #combustible  #termostato  #paz  #disfrute


Pese a que muchas veces genera algún rechazo cambiar un artefacto de calefacción por otro más moderno, sobre todo si funciona correctamente, lo cierto es que la inversión suele resultar económicamente conveniente. Es que los aparatos viejos son menos eficientes en el consumo energético que los nuevos modelos. Por eso reemplazar esas reliquias de la casa con aparatos más eficientes en el consumo de energía es conveniente. Cuando se realice la compra, se debe buscar modelos que aclaren su característica de eficiencia energética. 
Un calentador de agua altamente eficiente solo funciona cuando se lo requiere. Calienta rápidamente y luego deja de quemar combustible. La recomendación también es válida para el consumo de agua: los inodoros, duchas y canillas de bajo flujo pueden ahorrar mucha agua. 
Se debe estudiar el  manual de cada aparato para estar familiarizado con los métodos apropiados de operación. Se debe minimizar el gasto de energía maximizando su uso. Si el lavarropas debe tener carga completa. En el caso de la heladera, que siempre está encendida, se maximiza su eficiencia apagando la temperatura en la configuración “ahorro de energía” o a 3 grados para el congelador. Para ahorrar en calefacción es conveniente un aparato de alta eficiencia que queman menos gas, generan más calor y producen menos emisiones de carbono. 
Cambiar los filtros hace que sea más fácil que el aire circule y por lo tanto hace que funcione mejor y el termostato programable hará que si o hay nadie en la casa la calefacción no se active. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Julio 2016.