Ansiedad. Relacion con los sexos




#ansiedades  #preocupaciones  #inseguridad  #temor  #sudoracion  #insomnio  #sobrepeso  #dolor  #irritabilidad  #mujeres  #hombres  #agresividad  #conductas  #perfeccionistas  #funciones  #autoexigentes  #estres  #disfunciones  #tensiones  #desarrollolaboral


La ansiedad se expresa con varios síntomas: preocupaciones excesivas, inseguridad, temor, sudoración, insomnio, sobrepeso, dolor, irritabilidad. 
No respeta edades y afecta a niños, adolescentes o adultos. Sin embargo, una particularidad es que las mujeres la padecen con doble frecuencia que los hombres. 
Las causas de por qué las mujeres padecen más ansiedad que los hombres pueden ser diversas. Una de ellas es que las mujeres la expresan con mayor facilidad y naturalidad que los hombres, los cuales suelen disimularla con una mayor ingesta de alcohol o la canalizan a través de conductas agresivas, violentas o mal carácter. Otra razón importante se vincula a las hormonas, ya que la mujer está expuesta a cambios hormonales más drásticos y con mayor variabilidad que los que tienen los hombres. También la disfunción de la glándula tiroides resulta mucho más frecuente en la mujer que en el  hombre. Muchas mujeres viven hoy estresadas y de manera prolongada por cargar con un exceso de responsabilidades dada las múltiples funciones que deben cumplir de manera simultánea como ama de casa, madre, estudiante, trabajadora y esposa. Más aun si son sensibles, perfeccionistas o autoexigentes. 
En los últimos años la mujer se ha visto obligada a esforzarse como antes no lo hacía, lo cual, por un lado le ha permitido desarrollarse en  lo laboral o profesional y acceder a su independencia económica, pero por otro, a soportar un incremento de tensiones que trae aparejados síntomas de ansiedad con mayor frecuencia. 


Fuente: 
Revista Viva. 
Consultorio. Dr. Norberto Abdala, psiquiatra. 
Julio 2016.