Mascotas. Abrigar a las mascotas



#mascota  #amor  #familia  #tendencias  #ropaparamascotas  #excentricidad  #veterinarias #perroviejo  #perrojoven  #frio  #calor  #perroanciano  #abrigo  #perropelocorto  #perroclimacalido


De ser una excentricidad, vestir a los perros e incluso a los gatos, se volvió tendencia. A las clásicas veterinarias de barrio, se le sumaron los “pet shop”, que ofrecen indumentaria animal y cada año van engrosando mas sus percheros con nuevas propuestas. 
Dado que el perro tiene una protección natural contra el frio y que el pelaje está impregnado de un aceite especial que lo vuelve impermeable, es razonable que  nos preguntemos si realmente es necesario abrigar e impermeabilizar a nuestras mascotas o no pasa de ser mas que un capricho de sus dueños. Y la respuesta es que depende de numerosos factores: un perro anciano no regula su temperatura corporal igual que un perro joven, y las razas de pelo corto no están protegidas contra el frio como las razas de pelo largo. En el caso de un perro anciano al que saquemos a pasear a la mañana y a la noche en un lugar donde la temperatura es baja y exista mucha humedad, es aconsejable abrigarlo para que de este modo evitar contraer catarros o enfermedades más graves como la traqueítis. También es importante tener en cuenta que al animal le guste el abrigo. 

Tips para tener en cuenta: 

Si son ancianos abrigarlos para que no bajen sus defensas. 
Los perros ancianos y con problemas de artrosis deben mantenerse bien abrigados, ya que su problema se agrava con la humedad. 
Si el perro tiembla hay que abrigarlo. 
Los perros de pelo corto y poco abundante son los que más padecen el clima frio. 
Para los perros de clima cálido como los chihuahuas, el abrigo es imprescindible. 

El mercado ofrece innumerables modelos, desde  los más sobrios hasta los más llamativos y originales. 


Fuente: 
Suplemento Domingo, diario El Día. Julio 2016.