Golosinas



#golosina#dulcesygolosinas #tentaciones  #calorias  #excesodecalorias  #niños  #alimentacionsana  #alimentacion #salud  #nutrientes  #hidratosdecarbono  #productosdiet #productoslight  #azucar  #pesonormal  #alimentos  #alfajores  #frutas


Los dulces y golosinas son para muchos una tentación dificil de evitar.
Sus llamativos colores atraen a chicos y grandes. Pero pocos saben que estos dulces tan adictivos apenas aportan nutrientes y si demasiadas calorías.
El exceso de calorías, ya sea en forma de grasas como de hidratos de carbono, va a formar parte del tejido graso del organismo acompañado por un aumento de peso.
Las golosinas aportan calorías y aunque existen productos “diet” o “light” se debe manejar con precaución limitando su consumo en frecuencia y cantidad. “Diet” significa modificado, pudiendo tener mas o menos calorías que el mismo producto no “diet”. Lo “light” por su parte, posee menos calorías que el producto original, aunque puede ser también muy calórico.
Las golosinas tienen sacarosa o azúcar de mesa. El azúcar aporta calorías varias, es decir, sin ninguna vitamina ni mineral y a su vez es formador de caries.
Una persona sana con un peso normal puede comer golosinas, pero debe respetar una medida y solo comer eventualmente esos alimentos.
Se debe ser muy estrictos con los niños a la hora de consumir golosinas, no se las debe prohibir pero si limitar su cantidad y frecuencia y no premiar a los chicos con golosinas.
En el caso de los chocolates o alfajores cuando aparece la palabra “diet” significa que tiene menos azúcar, pero casi siempre se omite la mención de sus grasas y calorías, que suelen ser iguales o mayores que las de los productos comunes.




Siempre es mejor una fruta que una golosina. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra. La fibra es todo tejido que no puede ser digerido por las enzimas del organismo y que aporta muy pocas o ninguna caloría; son de gran importancia para prevenir varias enfermedades como divertículos, constipación, obesidad, aterosclerosis, caries.





Fuente:
Revista rumbos.
Licenciada Mariana Acebal.
Centro Terapéutico Máximo Ravenna.