Computadoras. Redes sociales

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Un error muy frecuente es comenzar en varias redes al mismo tiempo. Si más de una red social te complica, arrancá con una y cuando te sientas seguro, recién ahí pensá en sumarte a otra. Si no planificas correctamente tu plan no prosperará.


Muchos comercios o emprendimientos cometen el error de incorporar a ciegas el marketing en redes sociales sin una estrategia o un plan. Pensá a quien le querés hablar. Cómo le querés hablar. Qué le interesa de tus productos. Qué valor le vas a aportar a estas personas. Cómo generarás comunidad e interacciones. Tu plan debe constar de miniplanes para cada canal de redes sociales en el que esperás tener presencia. Compartir códigos de descuentos exclusivamente con tus seguidores. Ofrecé un servicio al cliente en tiempo real y soporte vías redes. Explicá sobre el uso de tus productos.

Algunas de las métricas que tenés que controlar son las siguientes: Alcance e interacción para Facebook. Impresiones, visitas y menciones en Twiter. Impresiones, clics e interacciones en Linkedin. Impresiones e interacciones en Pinterest. Me gusta, comentarios y menciones en Instagram.


El primer paso siempre es arrancar. Con estos consejos estarás bien encaminado para formar una audiencia interactiva, y vas a mejorar la presencia de tu marca en la red social que quieras.

Es mejor tener pocos seguidores fieles que muchísimos y que pocos interactúen.

Los hashtag te ayudarán a llegar a más gente.

No sigas a la gente para que te sigan. Esta estrategia tan popular genera que te sigan personas que luego no interactúan

Usa historias para hablarle a tu audiencia más cercana

No siempre intentes vender. Esto resulta cansador para tus seguidores. Recordá que la gente se conecta a una red social para ver gente y distraerse. Si tu contenido aporta valor, te tomarán como referente en tu rubro y a la larga terminarán comprando.


 

Fuente: Revista La Regional Berisso. Julio 2021.