Alarmas. Monitoreo y seguridad

Proteger a su familia y a sus posesiones es importante para la mayoría de las personas. 
Un sistema de seguridad casera tiende a disminuir el riesgo de tener a un ladrón entrando en su hogar. La mayoría de los ladrones viajan por el barrio buscando las casas que sean más fáciles de asaltar y las eligen antes que aquellas que tengan sistemas de seguridad que puedan poner su libertad en riesgo. 
Un sistema de seguridad consiste en un teclado usualmente localizado cerca de la entrada de la casa y alarmas que sonaran cuando haya un alerta. 
La alarma se arma apretando un botón, si se va tendrá algunos segundos para salir antes que la alarma este funcionando. Si vuelve a entrar, tendrá algunos segundos para desarmar la alarma y entrar con un código de acceso. 
Un sistema de seguridad trabaja en una variedad de formas o en una combinación de las mismas. 
Los contactos ubicados en las puertas y las ventanas podrán detectar cuando sean abiertas. 
Cuando no se está en la casa, se podrán utilizar sensores de movimiento. 
La casa no debería tener actividad cuando  no se encuentran sus habitantes. 
Los detectores de rotura de vidrios sonaran si un intruso rompe una ventana o puerta para entrar a la casa. 
Una combinación de estos sensores se recomienda para la máxima protección y seguridad. Los sensores de movimientos solos tal vez no podrán proveer la seguridad adecuada y solo trabajaran luego de que alguien ya haya entrado en la propiedad. Los sistemas de monitoreo y seguridad se han vuelto cada vez más frecuentes para enfrentar la oleada delictiva. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 


Mayo 2016.