Puertas blindadas. Instalacion

Las puertas blindadas no solo aportan seguridad, también pueden insertarse en un ambiente colorido, haciendo su aporte a toda la estética que manda el estilo escogido.
Se pueden instalar en seco acoplando el marco de la puerta blindad sobre el marco ya instalado.
Se trata de una tarea que requiere especial cuidado, dado que de nada servirá una estructura de puerta blindada si no se realiza al mismo tiempo un correcto marco que evita la intrusión.
Cuando se trata de obras nuevas se puede instalar como una puerta convencional por los mismos albañiles, pero en caso de una instalación sobre edificación ya realizada, requiere mayores cuidados, para no afectar a toda la estructura.
Hay que tener presente que la fortaleza de una puerta blindad está dada por toda su estructura, Desde el mecanismo en general y la firmeza de la misma. Además estas puertas cuentan con el cierre sobre todo el perímetro incluso en el piso. Estos vástagos deben tener un mecanismo de apertura independiente para mayor seguridad. Además el sistema de picaporte también debe tener en cuenta consideraciones estéticas, como ser el estilo del ambiente y el diseño de la puerta. Contrariamente a lo que suele creerse el peso de la puerta no es una garantía de mayor fortaleza que, por el contrario, tiene más que ver con el tipo de cerradura y el sistema de cierre. Este tipo de puertas pueden utilizar dos bisagras, aunque los expertos recomiendan el uso de tres, debido a que de esta forma se evitan futuros desbalanceos.


Fuente:
Suplemento Construcción, diario El Plata.



Febrero 2017.