Termofusion

En el momento de construir o reformar la vivienda, una de las claves a considerar es la instalación de agua. 
Existen 2 tipos de caños para las instalaciones de agua, de propileno y termofusion. El de propileno requiere para la unión una terraja para roscar el caño, usando cáñamo y sellador en la unión. Pero en la actualidad se impone el sistema de termofusión, que consiste en unir los caños con accesorios para lo cual se utiliza una maquina denominada termofusora, provista de una boquilla. De esta forma, se da lugar a una cañería continua, que garantiza el más alto grado de seguridad en instalaciones de agua fría, caliente y calefacción. 
Si el trabajo está bien realizado, es casi inexistente la probabilidad de perdidas y proporciona más alta resistencia a la presión de agua. 
Cada tipo de cañería tienen en el mismo material y tamaño los accesorios necesarios para uniones y desvíos. Entre ellos: codos, curva, te, cupla, rosca con tuerca, unión doble, sobrepaso, codo y cupla con inserto para terminaciones, tapón. 





En cuanto a las llaves de paso, existen la de paso total, que es desarmable y a vástago y otra llave esférica de media vuelta, con esfera de teflón o metálica. 






Fuente:  
Suplemento Construccion, diario El Plata. 
Mayo 2016.