Automoviles. Para poner a punto el auto en el verano

#autos  #niveldeaceite  #frenos  #ruedas  #neumaticos  #bateria  #canaletas  #caucho  #luces  #limpiaparabrisas  #suspension,encendido,inyeccion  #bujias y filtros  #cables  #invierno  #verano

Medir el nivel del aceite: durante el invierno las bajas temperaturas producen desgastes del circuito. También circular por la ciudad con tráfico lento consume más aceite de lo normal. 
Revisar la cantidad y calidad del aceite  cuando llega el verano y medir siempre con el motor en frío, pues  de lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito. 
Revisar el nivel de refrigerante: el líquido refrigerante si se encuentra en los niveles recomendados, es el que controla y evita que suba la temperatura del motor. Además, evita el ataque corrosivo en los principales componentes del sistema de enfriamiento (bomba del agua, termostato, radiador, mangueras). 
Estado de los frenos: revisar el estado del líquido de frenos para saber si hace mucho que no se ha cambiado. 
Presión y desgaste de los neumáticos: los neumáticos poseen testigos de desgaste. Cuando el dibujo llega a ese indicador, es señal que ha alcanzado el límite legal de utilización de 1,6 milímetro. Una forma casera de comprobar el nivel de desgaste es colocando una moneda de 1 peso dentro de una de las canaletas del dibujo del neumático. Si el nivel del caucho no supera el borde plateado de la moneda, debes cambiarlas. 
Control de la batería: si vas a dejar el vehículo inmovilizado durante mas de 1 mes, es mejor desconectar la batería y protegerla del calor. 
Luces: verificar que funcionen y revisar que el haz de luz este correctamente regulado. Limpiaparabrisas: el deterioro de las escobillas puede llegar a restar un 20 0 30% de visibilidad para el conductor. 
Suspensión, encendido e inyección: si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección. Y si hace ruidos y chirridos, son síntomas de mal estado en la suspensión. Instalaciones eléctricas y correas: controlar especialmente la correa de distribución que sincroniza los ejes del motor, de manera que no haya daños y este funcione en perfecta armonía. 
Bujías, cables y filtros: cada fabricante indica en que momento se deben revisar los cables y los filtros. Si las bujías están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible. 



Fuente: Revista Auto Club. Enero 2015. Sobre ruedas.