Jardin. Jardines de invierno


¿Qué se puede hacer para disfrutar del sol a pesar del frio? 
Para muchas personas no hay como tener un jardín de invierno, un espacio en el que se puede sentir los rayos tibios del sol aunque afuera sople un viento tremendo.  
Pero construir estos espacios es todo un desafio. Lo fundamental es balancear la combinación de materiales con la parte vidriada. La mayoría optar por el aluminio, tanto por su liviandad como por su firmeza. La construcción de base es responsable en un 25% mientras el otro 75% lo rendirá el vidrio. Es primordial pensar como generar sombra. Se pueden incorporar toldos, persianas, celosías y otros recursos que incluso pueden ser activados automáticamente. 
A la hora de hacer un esquema para realizar el jardín se debe tener en cuenta la ubicación geográfica. El este es ideal para quienes disfrutan del sol de la mañana, mientras que el oeste es lo más indicado para quienes prefieren cerrar el día contemplando el ocaso. 
Cuando el sol se esconde los jardines de invierno no son el lugar más acogedor, es necesario instalar un sistema de calefacción que comience a funcionar ni bien baje la temperatura. Lo ideal es que el sistema pueda alcanzar bastante temperatura en un lapso breve. No se recomienda un suelo radiante, ya que es un sistema que no registra bien los cambios de temperatura, ni caliente lo suficientemente rápido la cara interna de los vidrios. 
Las superficies amplias de vidrio hacen que las viviendas resulten más atractivas, ya que parecen invitar a pasar. 


Fuente: 
Revista Deco, diario El Día. Mayo 2016. 
Klaus Helmich.