Muebles. Decoracion de segunda mano


#mueble  #hogar  #familia  #disfrutar  #decoracion  #ambientes  #restaurarmuebles


Cada vez es más habitual comprar objetos o ropa a través de las apps y las páginas web especializadas. 
Para que todo salga bien en estas transacciones, les pasamos unos trucos para conseguir los muebles u objetos sin ningún problema. 
La mejor manera de asegurarse una buena compra es quedando con el vendedor para que se pueda ver, tocar y analizar el estado del objeto o del mueble que se quiera comprar. 
Siempre esta bueno buscar la valoración de los vendedores. Los excelentes ofrecen todas las garantías, un buen servicio de atención y además simplifican cualquier gestión. 
Y lo más importante, si se detectan perfiles falsos o que presentan problemas de comunicación hay que avisar el problema a través de los sistemas de atención al cliente de cada web o apps. 
Para comprar muebles de madera lo primero es informarse o preguntar por el tipo de madera con el que está hecho el mueble u objeto que quiere comprar para asegurar su calidad y durabilidad. La madera solida es mejor que la de aglomerado o de partículas ya que es más  robusta. También se debe mirar cómo se construyo la pieza y sus uniones, que también pueden dar pistas sobre su calidad. Aunque se haya encontrado una autentica pieza que se ajuste a la decoración del ambiente que queremos, se debe vigilar que no esté apolillado, ya que si el mueble está muy dañado se tendrá que tirar. Para evitarlo es recomendable que se analice que el mueble  no presente una serie de pequeños agujeritos o aserrín, claras señales que indican que puede estar afectado por las polillas. 
Como aconsejan desde muchos sitios de compras por  internet, solo hay que comprar lo que pase la prueba de las 3 preguntas ¿me sirve? ¿me gusta? ¿lo voy a utilizar?. 
No hay que dejarse eclipsar por los objetos de moda o por la inmediatez de poder adquirir todo lo que quiera. 
Comprar muebles por la web y apps especializadas puede ser una buena opción si se quiere una pieza con historia, pero hay que tener cuidado a quien se la compra. 
Es muy importante buscar siempre que la tienda o el particular a quien se le compra es de fiar.  



Fuente: 
Suplemento Hogar y Clasificados. 
Diario El Dia. 
Septiembre 2018.