Techos. Desafio para el diseño




#techo  #originalidad  #revestimiento  #casas  #hogar  #amor  #disfrutar


Si de originalidad se trata, se puede tener un techo con un diseño único y diferente. Plasmar de manera estética algo abstracto o una imagen solida. 
Los techos son los lienzos perfectos para utilizar colores, texturas y juegos de luces para crear obras de arte que floten sobre nuestras cabezas. 
Gracias a su versatilidad de tonos y presentaciones, la madera es uno de los revestimientos preferidos por arquitectos y diseñadores para vestir techos. Siendo un material perfecto para complementar espacios de estilo rustico, escandinavo o industrial. Si la vivienda cuenta con vigas de madera natural, se  le puede sacar el mayor provecho agregándoles barniz o simplemente dejándolas al natural. 
Las cubiertas de cerámica con sus complementos son la mejor forma de cubrir un techo plano, pero antes se deben observar los drenajes para evitar acumular agua. 




Un revestimiento o cubierta externa para un techo suelen ser los materiales traslucidos como el policarbonato, el cual ofrece mucha resistencia al impacto, gran transparencia, resistencia y rigidez, elevada resistencia a la deformación térmica, estabilidad dimensional, buenas propiedades de aislamiento eléctrico, protegiendo al máximo contra rayos ultravioleta. Sus desventajas, son la poca resistencia a las substancias químicas, a las grietas, pero su instalación es rápida. 




Al momento de diseñar, el resultado final que engloba todos y cada uno de los elementos de un espacio debe diseñarse con atención y cuidado para obtener un resultado armonioso y coherente para la casa no se puede dejar afuera a los techos. 



Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Febrero 2018.