Ascensores

#edificiosconascensor #viviendasconascensor  #controlremoto  #ciudadesdelsiglo21  #arquitectura  #edificios  #ascensoreshidraulicos

Los ascensores se han convertido en una pieza clave en las ciudades del siglo 21, obligadas a crecer a lo alto para atender al incremento de la población. 
Actualmente hay 12 millones de ascensores en todo el mundo que dan servicio a 1.000 millones de pasajeros cada día. 
El grupo alemán Thyssen, uno de los primeros fabricantes de ascensores del mundo, se ha aliado con Microsoft para aplicar los avances de la tecnología a una industria centenaria. Juntos han lanzado Max, un sistema  que aplica el Internet de las cosas para predecir los problemas de los aparatos, conocer su comportamiento al segundo y prevenir incidencias mediante control remoto. Toda la información de Max se enviara al sistema en la nube, donde un logaritmo calculara la vida útil de los sistemas claves y de los componentes de cada ascensor. 
El avance de los ascensores permite instalar elevadores de 3 tipos: los denominados auto portantes, que no requiere sala de maquinas, son muy requeridos en lugares como viviendas unifamiliares, lofts, salones de fiestas, cines y son aptos para cualquier instalación que dada la arquitectura del edificio, deba prescindir de la sala de maquinas.




A diferencia del ascensor hidráulico que precisa de un espacio determinado y reglamentario para colocar la central hidráulica, mas las cañerías, instalación y tablero de comando, el ascensor auto portante aumenta las posibilidades de una correcta, económica y fácil instalación, ya que la máquina de tracción en su conjunto completo, va colocada en forma estructural dentro del mismo pasadizo, y en su parte superior, no siendo necesaria la construcción de la sala de maquinas arriba o abajo.






Los electromecánicos, son los más instalados en edificios de viviendas multifamiliares. A diferencia de los hidráulicos, necesitan maquina de tracción en sala de máquinas, ubicada arriba o abajo. Estos ascensores, cuya tecnología ha avanzado con máquinas del tipo monoblock solo 1 persona puede asistirlos, en caso de 1 persona encerrada, accionando la manivela del freno y el volante del motor al mismo tiempo, recordando que en este u otro cualquier sistema, debe cortarse primero el suministro de energía del ascensor, antes de accionar los mecanismos.



 



Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata.