Monoambientes. Eleccion de materiales



Las propuestas para los mono ambientes deben ser practicas. 
Así, una biblioteca abierta también puede resultar útil. 
Dependiendo de la altura, posibilita ganar más o menos intimidad. Los muebles doble cara, con estantes a un lado y cajones en el otro son prácticos para separar living y comedor, sirviendo de biblioteca en el living y de aparador en el comedor. 
Las paredes pueden ser reemplazadas por vidrios, policarbonatos, tela con dibujos calados o laminas metálicas. Son materiales de poco grosor. Otra opción atractiva y muy económica es construir tabiques con cajones de plástico o de madera que son como los que se ven en ferias y mercados. 
Es conveniente decorar sobre una base clara. Si se escogen colores oscuros pintar el techo de blanco. Introduciendo pequeños toques de colores fuertes en detalles como los adornos y objetos utilitarios se crean contrastes. 



Los foto murales con efecto de profundidad multiplican visualmente el espacio. 
Los pisos de un mismo color contribuyen a la impresión de los espacios que fluyen. 
Introduciendo pequeños toques de colores fuertes en detalles como los adornos se crean contrastes. Cuando más ordenado y prolijo este el lugar, más amplio parecerá. 
Las camas de 1 plaza resultan ideales para ahorrar metros. Se pueden transformar en sillón durante el día con almohadones ubicados sobre la pared para genera un respaldo. 
Incorporar el balcón como en una extensión del interior, con  un par de sillas o un pequeño juego de jardín, implica una expansión del mono ambiente. 


Fuente: 



Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Abril 2016.