Musica para niños. La musica ordena



#inteligenciaemocional  #inteligenciaengeneral  #mozart  #pitagoras  #desanimo  #ira  #melodias  #preocupaciones  #alma  #espiritu  #cuerpo  #felicidad

La música es una gran organizadora. Ayuda a que el cuerpo y la mente trabajen juntos sin disociarse desde muy temprana edad. Además, es una gran aliada en los tratamientos psicológicos. En el caso de niños pequeños, una sonata de Mozart o una de Schubert sirven para calmar las necesidades amorosas y que se sientan bien contenidos. 

La idea de que la música produce un equilibrio interno es de muy vieja data. Hace 2500 años, Pitágoras utilizaba ciertas escalas y acordes para lograr el equilibrio mental y recetaba a sus alumnos determinadas melodías para armonizar estados de ánimo negativos o para aliviar las preocupaciones, el desanimo o la ira. Aristóteles, por su parte, no tardó en descubrir que las melodías y los ritmos de la flauta fortalecían el cuerpo, la mente y el espíritu. Y Platón, sostenía que la música era para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Lo que en esos tiempos no estaban en condiciones de demostrar era que la música podía incrementar la inteligencia de los más pequeños aumentando las  conexiones neuronales. 
La música los ayuda a crecer, a organizar sus distintas posibilidades con la mayor alegría. 
Les permite desarrollar su inteligencia en general y su inteligencia emocional en particular. 


Fuente: 
Revista Nueva. 
Luis Gratch. Guadalupe Raventos.