Jardin. Jardines aereos

Construir techos con sistemas de última generación para aislar terrazas per mite mantener un jardín natural en espacios aéreos. 
Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y por ende, las condiciones ambientales del entorno. Además, con el jardín en la terraza se puede llegar a absorber el 70% del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades. 
Estas terrazas son aislantes térmicos naturales y ayudan a ahorrar dinero, dado que disminuyen la temperatura durante el verano y mantienen el calor en invierno. También retienen el paso de agua de lluvia, ya que la tierra absorbe el agua, que mas tarde alimenta la vegetación, las plantas o los nutrientes que se siembran. De esta manera el agua nunca se convierte en un residuo. Otro factor importante es que poseen mayor vida útil que los techos tradicionales, ya que además son capaces de absorber los rayos ultravioletas, que suelen desgastar los techos. 
Las terrazas aíslan el sonido y esto resulta muy importante y saludable en áreas urbanas. Disminuye notablemente el ruido de los autos, gritos, sirenas, sonidos estridentes de la ciudad. Estas terrazas no solo contribuyen a mantener el equilibrio medioambiental sino que también aportan una agradable estética. Aportan una belleza natural desde el diseño arquitectónico realzando las características de la casa. Al mismo tiempo, las terrazas pueden ser un oasis de vida al invitar mariposas y aves que compartirán la hermosura de este espacio, mientras ayudan a combatir plagas orgánicamente. 



Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Noviembre 2015.