Fachadas. Pintura de corcho

La pintura de corcho es un aislante natural que se puede usar en fachadas, terrazas y balcones. Es una pintura 100%100 ecológica. 
La composición de la pintura de corcho proyectado es: microgramos de corcho y resinas naturales. 
El corcho es un aislante natural que impide que el frio del invierno entre en la vivienda ahorrando energía en calefacción y haciendo tu casa un poco más eficiente. 
Si las grietas tienen un tamaño considerable o existe una gran dilatación en los materiales que forman la fachada se recomienda aplicar una malla de fibra de vidrio que nos asegura una rehabilitación eficaz de la superficie. 
Si la fachada está pintada, después de reparar las grietas deberás eliminar la pintura suelta y la suciedad existente en la superficie de la fachada. Para que sea rápido y eficaz utiliza una hidrolavadora con un poco de presión para asegurarnos que no queden grasas y trozos de pintura que se puedan desprender mientras pintamos la pared. Al utilizar agua para la limpieza esperar entre 2 y 5 días a que se sequen  completamente los materiales. 
El  moho y la suciedad aceleran el deterioro de las fachadas y tejados. Si aprecias que la fachada tiene manchas blancas y eflorescencias por el salitre te recomendamos utilizar un mortero pantalla que impide que el salitre vuelva a salir al exterior. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario el Plata. 
Junio 2017.