Contame un cuento. El rey y la reina. Los gigantes

Todos conocemos los cuentos clásicos. Nos los han contado de pequeños y los contamos nosotros cuando llega la ocasión. 
Narramos las aventuras de unos personajes que siguen unos patrones claros y que el niño capta rápidamente. Para el niño el cuento es una forma de entender el mundo. 



El rey y la reina simbolizan la autoridad, sin embargo ni siquiera tienen nombre propio. Son dos personajes constantes en los cuentos pero que quedan totalmente relegados a un segundo plano. 
El cuento se configura alrededor de los personajes principales, que son con los que el niño se identifica. Los reyes solo aparecen para exigir, denegar o tomar decisiones. Es un poco el papel de los padres en la vida real, que quedan siempre en segundo plano, supeditados en muchas ocasiones a los niños. 

Los gigantes se presentan como personajes muy fuertes y a la vez muy tontos. Solo saben utilizar la fuerza bruta sin tener ningún tipo de ingenio ni astucia. Un niño puede vencerlos con inteligencia. 
De este modo, el niño puede entender que no siempre tiene que estar supeditado a las órdenes de sus padres, sino que el también tiene algo que decir y que aportar en casa. 




Fuente: 
The Walt Disney company. 
Diario Hoy. 
13 de Marzo de 1996.