Contame un cuento. Las hadas. El lobo

El niño hace partícipe de sus sentimientos a objetos innanimados. Por eso su lógica acepta que en los cuentos hablen animales y objetos.  

Las hadas son personajes mágicos y maravillosos que se presentan ante el niño como criaturas que casi todo lo pueden conseguir. Los niños creen en esos seres como personajes que cuidan, vigilan y hacen felices a los demás. Confían en ellas y las necesitan, por eso en la vida real el niño cree en la existencia de los Reyes Magos, de Papa Noel, del Ratoncito Pérez y de otras criaturas mágicas que existen dentro de su imaginación. 
Esto es posible porque el pequeño no piensa de forma lógica igual que el adulto, sino que en su pensamiento todo es posible, todo puede ocurrir y todo puede creerse.


El lobo siempre con una apariencia terrible, lo cierto es que el lo9bo simplemente intenta satisfacer la necesidad de comer. Y si profundizamos un poco vemos que solo tiene la oportunidad de comerse a aquellos que no son lo suficientemente astutos o no atienden a las advertencias que se les hacen. Así de forma tan sutil, se introducen en las clásicas pautas de conducta, que muestran al niño sin que este lo perciba como debe ser su comportamiento. 


Fuente: 
The Walt Disney Company. 
Diario Hoy. 
13 de marzo de 1996.