Contame un cuento. El duende que queria ser Papa Noel


#navidad  #contameuncuento  #duendes  #familia  #hogar  #arboldenavidad  #familia  #felicidad  #reflexiones  #cocina  #disfrute  #regalos  #renos  #trineo  #papanoel  #santaclaus  #obsequios  #belloscuentosdenavidad  #cielo  #estrellas  


Tuk era el más bromista de los duendes que ayudaban a Papa Noel. Y por tal motivo, cuando intentaba decir algo serio, nadie le creía. Eso ocurrió cuando menciono que siempre había deseado ser Papa Noel por una noche.

Todos rieron, hasta Papa Noel, creyendo que se trataba de un chiste. Para demostrarles cuan fuerte era su deseo, se confecciono un traje igualito al de Papa Noel y peluca y barbas postizas. Y se lo puso, esa noche de Navidad. Pero en cuanto lo vieron, rodaron muertos de risa por el piso. Desilusionado, Tuk salió de la casa. El trineo estaba listo para salir. Los renos al mando de Rudolf resoplaban de impaciencia y la bolsa mágica de Papa Noel brillaba en la penumbra. Se subió al asiento y se imagino surcando el cielo y cruzándose con estrellas y nubes que lo saludaban al pasar. Y sin poder contenerse, grito: - Jo, jo, jo!!! Vamos Rudolf, a volar!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tan buena fue su imitación de la voz de Papa Noel, que Rudolf no noto la diferencia y emprendió la marcha. Tuk abrió los ojos y tiro de las riendas tratando de frenarlo. Por el contrario, los renos aumentaron la velocidad hasta que Rudolf dio la señal de partida y el trineo se elevo hacia la negrura de la noche. Tuk miro hacia abajo y vio a Papa Noel y los duendes que salían de la casa y gritaban señalándolo. Ay, ay, ay!! En que lio se había metido!!!! Estrellas y nubes lo miraban con enojo porque esperaban ver pasar a Papa Noel y no a un imitador. Suspiro de alivio cuando Rudolf finalmente descendió abruptamente, se detuvo, y quedaron flotando sobre una gran ciudad. Pero cuando Tuk le ordeno regresar, ni Rudolf ni los otros renos obedecieron. No podía volver, pero tampoco podía dejar que esa navidad los arboles quedaran vacios. Así que tomo los mapas y las notas de Papa Noel y las estudio al derecho y al revés hasta que creyó entender cómo debía repartir los regalos.

Bajo y subió por chimeneas y dejo obsequios por doquier. La bolsa fue aliviándose y sonrió feliz. Había cumplido y Papa Noel no podría enojarse demasiado con el. Iba a partir, cuando escucho una voz lastimera: -Porque Papa Noel me hizo estoooo? Espió por otro lado y escucho – Ya no soy un bebe para que me regale chupetes!!!!!! – Y a mí? Que me regalo un video juego de lucha y yo quería el Harry Potter!!!!!!!!! Tuk salió de su escondite y les dijo: Lo siento mucho, me parece que me equivoque!!!!!! Hay un monstruo horrible en el comedor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dijeron los niños. Lleno de pesar Tuk volvió al trineo. Había arruinado la Navidad. – Jo, jo, jo!!!! Oyó de repente. –Papa Noel!!!! Exclamo. Lo siento quise hacer una broma y salió mal!!!!!!. Las quejas provenían de todos lados.
Toma le dijo Papa Noel y le dio otra bolsa. Arréglalo!!!!. Tuk trabajo toda esa noche como nunca y cuando acabo,  no podía sostenerse en pie. Desde esa Navidad, nunca más dijo que quería ser como Papa Noel. Ni siquiera en broma.


Fuente: 
Revista Los Más Bellos Cuentos de Navidad. 
Clarín domingos. 
2008.