Madera. Clasico que gana adeptos

La madera es un material tradicional que siempre ocupo un lugar destacado en la construcción. Sin embargo cada vez gana nuevos espacios, en especial a partir de las flamantes tecnologías que permiten soportar las inclemencias del tiempo. Por eso, a la hora de poner en valor los espacios verdes, la madera se convirtió en protagonista indiscutible de estos sectores del hogar tan relacionados con los buenos momentos. 
En la actualidad existe una gran cantidad de maderas, que presentan características muy diversas. Eso obliga a hacer una evaluación precisa previo a decidir que mueble adquirir. 
Mas allá de lo que tiene que ver exclusivamente con la estética y el estilo, existen aspectos muy importantes que deben ser tenidos en cuenta a la hora de comprar un accesorio para el jardín, como las condiciones climáticas a ala que estar expuesto. 
Los especialistas recomiendan que los muebles fabricados con maderas  tengan los poros cerrados (iroko, bangkirai o teca) para ahorrar esfuerzos y preocupaciones posteriores. 
Por otra parte para lograr preservar la madera que estará en el exterior resulta conveniente cuidarla con barnices y ceras. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Septiembre 2017.