Lavaderos. Ambientes reducidos



Cualquier rincón es bueno para crear un pequeño lavadero. 
Una habitación chica independiente suele resultar muy adecuada y permite soluciones encantadoras. Pero con apenas un pequeño espacio suele ser suficiente para ubicar el lavarropas y la secadora. En estos casos es aconsejable utilizar el blanco en las paredes para aumentar visualmente el lugar. El toque de color lo encontramos en la puerta o en la ventana, logrando  un lavadero moderno con un poco de ingenio. 
El papel pintado es un recurso muy útil para añadir color a las habitaciones y también a los lavaderos- Pero hay que tener en cuenta que es una zona húmeda y es necesario preguntar si el papel es apto para este tipo de ambientes. 
Los pasillos anchos pueden aprovecharse con armarios y estos armarios pueden convertirse en lavaderos improvisados. 


El hueco del armario permite en muchos casos ubicar el lavarropas y la secadora. Algunos estantes son adecuados a estos fines y puede usarse  una puerta corrediza para ocultar los electrodomésticos. Una alternativa es usar también una cortina en lugar de la puerta. 
Tampoco hay que descartar la idea de ubicar el lavarropas y la secadora por encima del nivel del piso para acceder a ellos en forma mucho más cómoda. También se los puede instalar en el baño, colocando el lavarropas en un espacio junto a la bañera o ducha, aprovechando así las tomas de agua y sin tener que hacer demasiadas obras.





Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Septiembre 2017.