Pisos flotantes



Los pisos son vitales a la  hora de decidir como deberá lucir la casa. Al hablar de diseño de interiores y decoración comenzamos a evidenciar lo necesario que es el piso para el aspecto general de cualquier casa. Hay que recordar que acompañara por toda la vida y que debe ser una propuesta armónica en cada uno de los espacios. 
Los pisos de madera suelen ser la opción mas conveniente para configurar el living, el comedor y las habitaciones. Su color y su calidez la dotan de tantas cualidades que permiten una versatilidad que lo hace ser armónico en cualquier espacio para diferentes estilos. Sin embargo requieren cuidados y mantenimiento, ya que estos pisos son susceptibles a la humedad y a la exposición al sol. Por eso, los pisos flotantes son ideales para quienes desean estar en armonía entre la versatilidad de la madera y la resistencia al desgaste. 
Las parejas con niños y amantes de las mascotas a menudo los prefieren porque son duros de romper frente a cualquier situación. Y representan una forma rápida de moverse, ya que, aunque no es tan económico, puede montarse o desmontarse fácilmente. 
El piso flotante tiene la ventaja de que se coloca sin pegar, clavar ni atornillar. Se apoya sobre cualquier superficie, siempre que sea lisa y firme. Gracias a su espesor moderado de entre 8 y 15 milímetros permite no tener que levantar el piso existente para colocarlo. 
Hay distintas calidades que definen su grado de dureza y resistencia al desgaste, como su reacción ante manchas, rasguños y quemaduras. Otra ventaja es que es apto para lugares que cuentan con loza radiante y no pierde el color con la luz del sol. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El Plata. 
Octubre 2017.