Heladera. Orden en la heladera


 

#heladeras #frutas #verduras #espacio #consumidores #verdulerias #salubridad


Muchas veces la heladera suele ser un espacio caótico, donde las frutas, alimentos y recipientes se apilan sin orden ni la mejor limpieza. 
Además, hasta puede pasar que en ella guardemos productos que no necesitan frío y utilizamos mal sus estantes y compartimentos de guardado. 
El 99% de los consumidores guarda los tomates en la heladera cuando, en realidad, deben conservarse en un lugar fresco, seco y sin que le de la luz. De hecho, pierden todo su sabor en la heladera y justamente es por eso que en las verdulerías es casi imposible encontrar tomates gustosos ya que en su gran mayoría provienen de cámaras. Es que el frío hace que se frene el proceso de maduración, que es lo que los hace tan sabrosos y altera su textura. 
Guardar las frutas y verduras juntas es un grave error ya que cada una tiene su tiempo de maduración, y el peso que ejercen unas sobre otras sin que haya suficiente espacio entre ellas para que pueda circular el aire y se logre la humedad apropiada, atenta contra su conservación y salubridad. Para evitar esto, hay que separarlas y si hay alguna pieza más madura, hay que evitar ponerla con las otras. 


Fuente: 
Suplemento En la Cocina, diario El Plata. 
Septiembre 2017.