Supervivencia. Reinventarse y sobrevivir

#digitalizacion  #sobrevivir  #mundoqueavanza  #desafios  #vidacotidiana  #negocios  #vida 

En un mundo que avanza a ritmo cada vez más acelerado, el desafío de adaptarnos y las consecuencias de nuestra natural resistencia al cambio se hacen cada vez más notorias. En ningún ámbito resulta esto tan claro como en el mundo de los negocios. 
¿Quién se imagina ahora esperando 3 semanas para ver como salió la foto y pagando un alto precio antes de saber si la imagen es buena? La baja radical en el costo de tomar fotografías generada por la digitalización hizo que tomemos muchísimas más fotos que antes, llevando a la fotografía a un nivel jamás antes alcanzado. La digitalización generó un nuevo cambio: incorporando una cámara de razonable calidad en cada celular, la era de las máquinas de fotos como un dispositivo en sí mismo parece estar terminado. De alguna manera, en nuestra vida cotidiana vivimos el mismo fenómeno. 
En lo personal y en lo profesional el mundo digital nos invade, cambia la manera ideal de hacer las cosas, altera nuestra manera de ganarnos la vida.  La difícil moraleja de esta historia es que si alguien va a matar tu modelo de negocio (o en el plano  individual, eliminar tu fuente de supervivencia) es mejor que seas vos mismo quien lo haga. Con todo el dolor que implica dejar de lado la fórmula del éxito que nos haya funcionado hasta aquí, saber cuando abandonarla, incluso a costa de perder en el corto plazo, se convierte en la nueva clave de la supervivencia. 


Fuente: 
Revista La Nación. 
Octubre 2015. 
Santiago Bilinkis. 
Postales del mañana.