Niños. Vacaciones con papá

 #padre #chicos #motivos #veranear #hombre #madre #alimentacion #higiene #disfrute #parejas #familia #vida #temores #dolor #decepcion

Por diversos motivos, el padre debe veranear solo con sus hijos.

Una nueva experiencia llena de interrogantes y alegría que requiere de organización y buena voluntad de ambas partes. En primer lugar y para que las vacaciones no sean un motivo de conflicto familiar, el padre debe acordar fecha y duración con la madre de sus hijos. Las vacaciones son un evento importante en la vida de los chicos, les crea expectativas, curiosidad y un cambio en la rutina. Entonces, cuando  los padres están separados, el hecho de que ambos compartan los preparativos, se muestren tranquilos y les transmitan que, aunque no vivan más todos juntos, igualmente se siguen ocupando de ellos conjuntamente, redundará en un mayor disfrute para todos.


El hombre debe facilitarles la comunicación con la madre cuantas veces quieran los chicos. Las mejores y más caras vacaciones se pueden arruinar si no se toman en cuenta pequeños detalles que para los chicos son de la mayor importancia. Además, hay que tener presente que los chicos no siempre pueden expresar verbalmente sus sentimientos y lo hacen a través de conductas inapropiadas o enfermándose físicamente. Una fiebre también puede arruinar las vacaciones.


Los temores acerca de cómo arreglarse con los chicos depende de cuán habituado esté el papá a manejarse con ellos y con su disciplina. Si normalmente se ocupa de la alimentación e higiene de los hijos, también sabrá cómo hacerlo en las vacaciones. Por eso, para pasar unas buenas vacaciones, hay que prepararse durante todo el año y no pretender hacerlo en 15 días.

A pesar de que algunas mamás confían en el padre de sus hijos, desde el día que se van tienen el corazón e n la boca. Tener previsto lo que puede pasar y como solucionarlo es tranquilizador. Por ejemplo, saber que contarán con recursos médicos a mano en el lugar de vacaciones.

Todas las parejas se casan deseando que sea para toda la vida. Sin embargo, hoy en día hay un aumento de los divorcios, y por ende de las vacaciones por separado. Después de la ruptura, los chicos están acostumbrados a transitar entre la casa del papá y de la mamá, de lo que se desprende que en las vacaciones esto no va a cambiar. Algunos padres deciden pasar las vacaciones juntos, pero esto es un error por varios motivos: en primer lugar, porque la familia con padres separados continúa siendo una familia aunque con características diferentes a las tradicionales. Segundo, porque se alimenta en los chicos fantasías de reconciliación que de no ser posibles los sumirá nuevamente en el dolor y la decepción.


Fuente: Revista Para Ti Mamá. Doctora Dora Davison