Techos. Reparacion de goteras


#construccion  #edificacion #casas #familia #viviendas #inversion #filtraciones#goteras #catalogo #techo #todo #lluvias #reparaciones#rajaduras#humedad

El techo es la parte superior de una  edificación que tiene la función de cubrir y cerrar las habitaciones de una construcción, es decir, es una de las partes esenciales de la edificación, toda vez que cumple la función de cubrir protegiendo los interiores de la vivienda del clima, siendo ademas, la parte que queda mas expuesta a los elementos como la lluvia o el sol, durante mayor tiempo. De allí, su trascendencia, sobre todo en momentos en que la construcción de una vivienda implica, para una gran parte de la sociedad, una inversión mas que importante. Por eso, antes de iniciar cualquier idea o bosquejo, para decidir que tipo de techo es el indicado lo mejor es consultar con anticipación a un profesional. 
Hay que tener presente, ademas que el techo es la parte de todo y no un catálogo de partes a elegir, porque define los espacios y el estilo de una casa. 
Una de las principales causas por  las cuales se advierte que el techo se encuentra deteriorado, son las filtraciones y las goteras. Cuando estos sufren alguna rajadura, el agua comienza a filtrar hacia el interior haciendo que en los momentos de lluvia también se gotee adentro. Esto no solo que es molesto, sino que también es dañino porque a causa de esta agua la pintura de la pared comienza a salirse y también a aparecer las manchas de humedad. Para hacer el arreglo depende de la profundidad de la rajadura y del tipo del techo. Por lo general se aplica algún tipo de relleno que pueda cubrirlas y así impedir que el agua pase por ellas. Si se trata de una rajadura mas grande, se aplica una capa de cemento por encima y luego una pintura impermeables. 


Fuente: 
Suplemento Construccion, diario El Plata. 
Junio 2015.