Reciclaje. Remodelacion de una vivienda antigua



#remodelaciones #viviendas #casas #espacios #revalorizacion #familia #criterios #carpinteria #departamentos #propiedadhorizontal #techosaltos #inmuebles #espiritudelavivienda #disfrutar #vivirmejor

Cada vez es mas frecuente la tendencia a reciclar propiedades antiguas con 2 objetivos básicos como son la revalorización del inmueble y dotar a la vivienda de mayor confort. Por lo general las propiedades mas sujetas a estas remodelaciones son departamentos de propiedad horizontal o viviendas familiares con patios y departamentos de mas de 100 metros, en edificios con mas de 30 años y techos altos que permiten un uso múltiple del espacio. Lo que buscan quienes encaran una refacción son habitaciones amplias con carpintería de madera y expandir la superficie, bien hacia el costado o en altura, cuando el techo lo permite. También se busca que estas mejoras no alteren el espíritu de la vivienda original, pero haciendo las reparaciones y mejoras que el paso del tiempo exigen. 
Ademas de remodelar las cañerías de la cocina y el baño, se busca integrar los espacios con un criterio mas acorde con los tiempos que corren o bien a las nuevas necesidades de la familia que ocupa la propiedad. 
Entre los arreglos más frecuentes esta la unificación de 2 dormitorios y el baño, como 1 solo dormitorio en suite o la integración de la cocina, el comedor y la parrilla en un único y gran espacio compartido. Así, se busca potenciar los espacios poli funcionales que son un rasgo distintivo de las construcciones contemporáneas, cada vez más alejada de los lugares específicos y separados por puertas y paredes. 
Los materiales para reparación parten de la exigencia, el modo de vida, los gustos de propietarios y como no puede ser de otra forma de su capacidad económica. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario el Plata. 
Mayo 2015.