Dolor

#dolores #ciatico #hernias #preocupaciones #individuos #grandesdolores #hemotoma #machucon #salud

Tal vez, fue el dolor, la preocupación más grande que el ser humano tuvo desde tiempos inmemoriales. Los primeros que se conocieron, fueron los causados por el frío y el hambre, cuando a estos se le sumaron los provocados por las enfermedades, nacieron los primeros hechiceros. De la mezcla de la hechicería y los conocimientos de época nació la medicina. 
En el cuerpo son infinitas las causas que producen dolor, los hay débiles que provocan tan solo molestias o los tan insoportables que pueden conducir a un individuo al suicidio. 
Los huesos son los productores de grandes dolores. 
Se toma la dimensión del dolor cuando se ve la sangre, la hematoma o el machucón. 
No siendo por traumas, el dolor reumático y el provocado por hernias comprime el nervio ciático y no se necesita ver el dolor, el cerebro recepciona esta descarga y desploma al más fuerte. 
Hoy existen algunos métodos que luchan contra todos los dolores del mundo. 
El dolor pesa mucho sobre las espaldas de los médicos, en países desarrollados se logran soluciones rápidas en base a la instrucción del ciudadano, en otros países, de alto nivel de ignorancia, el desnivel es muy grande ya que el curanderismo compite abiertamente con la medicina. 


Fuente:  
Suplemento Salud, El Día Domingo. 
Dr Furman Norberto. 
2015.