Habitaciones infantiles. La cuna

#chicos #niños #hijos #nenes #familia #accidentes #prevenciones #accidentesenelhogar #cunas #protectores #cambiadores #muebles #bañeras #padres #mobiliarios 

Con el tiempo se ha avanzado en la conciencia de que los chicos necesitan viajar seguros. 
De la misma manera que los padres compran sillas especiales para llevar al bebe en el auto, es importante que la habitación del recién nacido este adaptada a sus necesidades y los muebles que se escojan sean tan funcionales como seguros. 
Decorar la habitación del bebe es una tarea que llena de ilusión a los padres, pero en muchos casos se presta mas atención a los detalles decorativos que a los prácticos. 
Los muebles deben ser seguros. 
La cuna debe ser sólida y estable. Además se deben revisar periódicamente los tornillos, juntas y barrotes para confirmar que todo esta en su sitio. La altura de la cuna debe ser igual o mayor de 60 centímetros desde la base del colchón hasta la parte superior de los barrotes para evitar que salten por sobre ellos. 
El protector que se coloca alrededor de la cuna debe estar bien sujeto para que el niño no pueda quedar enganchado. 
En lo que hace al mueble para cambiar al niño, existen muchos modelos (con cajoneras, que se ajustan encima de la cuna o las bañeras, cambiadores) No hace falta comprar un gran mueble cambiador si no existe espacio en la casa para ponerlo. Ante la falta de lugar o de presupuesto, basta con una simple toalla o los prácticos cambiadores en material plástico que se pueden poner encima de la cama de los padres. 


Fuente: 
Suplemento Construcción, diario El plata. 
Marzo 2015. 
Marcelo Orliewsky. Laboratorio del mueble. INTI.