Espacios alquilados. Ocho puntos a tener en cuenta antes de alquilar una propiedad

 

#vivienda #dueño #inquilino #personas #inquilinos #defectos #fotografiar #humedades #problemas #defectos #ruidos #puertasyventanas #calefaccion #planos #lluvia #propiedad


Vivir en espacios alquilados. Ocho puntos a tener en cuenta antes de alquilar

 

Alquilar no es fácil. En primer lugar, hay que  lograr que el dueño de la vivienda lo prefiera a uno u otro potencial inquilino. ¿Cómo lograrlo? Antes que nada, no hay que volver  loco al dueño con preguntas innecesarias. Tampoco caen bien las personas obsesivas que llegan a la cita con la calculadora y la tabla de expensas según el barrio. Sin embargo, los potenciales inquilinos tienen derecho a irse de la cita con una idea más o menos acabada de cómo será alquilar esa vivienda, ya que los defectos que se detectan después de firmar el contrato, muchas veces ya no se pueden reclamar. Aquí, ocho puntos que hay que tener en cuenta cuando se va a visitar una vivienda para alquilar:

Búsqueda de defectos: no todos los dueños buscan ocultar defectos. Los inquilinos están incluso obligados a avisar de problemas cuando los detectan. Los problemas o defectos deberían estar solucionados antes de la mudanza. Lo mejor es presentarse a la cita con el dueño mostrándose amable y serio a la vez.

Fotografiar: quien desee fotografiar la vivienda debería avisarle primero al dueño o al agente inmobiliario y justificar el deseo de hacerlo.

Tamaño de la vivienda: a veces los dueños mienten un poco en este aspecto. Lo mejor es solicitar un plano.

Humedades: la humedad es un buen motivo para decirle “no” a una vivienda por más bonita que sea.

Ruidos: en general, las viviendas se visitan en fin de semana. Por eso, se recomienda visitar el barrio en la semana y verificar el movimiento que hay.

Ventanas y puertas mal selladas: se debe solicitar abrir y cerrar puertas y ventanas.

Calefacción: es difícil saber si funciona bien si la visita es en días cálidos

Problemas visibles: si los defectos son visibles, lo mejor es hablar con el dueño para que las cosas queden claras antes de firmar el contrato. A veces el defecto permite negociar una reducción en el alquiler. Pero hay que hablar antes, ya que por  lo general se considera que uno alquiló lo que vió.

P/D: evita muchos dolores de cabeza visitar la propiedad a alquilar en días de lluvia.

Fuente:

Revista Deco. Diario El Día.

Junio 2016.